ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 06 Dic 2012 15:36

Hola compañero JGL, esta tarde me pongo a mecanizar tu solicitud de alta. Agradecerte que formes parte de Anarma y bienvenido.

No os altereis con el tema de la municion que Anarma y su gabinete han tomado cartas en el asunto para solucionar este tema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2012 16:02

POR ESO Y OTRAS COSAS HAY QUE ASOCIARSE A ANARMA!!!!

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 06 Dic 2012 16:03

ARMONICA escribió:Hola compañero JGL, esta tarde me pongo a mecanizar tu solicitud de alta. Agradecerte que formes parte de Anarma y bienvenido.

No os altereis con el tema de la municion que Anarma y su gabinete han tomado cartas en el asunto para solucionar este tema.

Un saludo.


Gracias compañero, saber que estáis en ello da mucha tranquilidad. La verdad, es una vergüenza. Jamas tenían que haber permitido que estos caballeros tengan potestad alguna en materia de armas, ni en ninguna materia que tenga que ver con personal civil... :shock:
Antes de hacer el "pedido" me pondré en contacto con vosotros para que me aclaréis algunas dudas.
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 06 Dic 2012 16:58

.es una policia administrativa, es decir, no esta, como hace la policia USA o alemana, para perseguir al delincuente, sino para perseguirte a ti y a mi...recaudar fondos, imponer sanciones, reprimir y controlar al honrado, y vigilar el sistema y proteger al poderoso.

nada que ver con STEVEN SEAGAL, que es policia real, y se la juega, cada dia, en su jurisdiccion, perseguiendo chorizos y limpiando las calles.

añado que estuve en un departamento de policia USA, de una pequeña/mediana poblacion....y habia, en todo el edificio, dos personas..una recibiendo personal, y otra a cargo del deposito...el resto, en la calle jugandosela y ganandose el pan, y haciendo servicio.

el otro dia fui al cuartel de quien ya sabemos...me meti en un edificio ("caja")..y en cada puerta que pase, y pase muchas a lo largo del pasillo...funcionarios al papeleo...militares y civiles...mas los de garita..mas los que estaban paseando...mas bla bla bla....

realmente, un concepto equivocado de lo que debe ser una policia al servicio de la sociedad.

añdo que el oficio de controlar y sancionar, lo puede hacer, en general, un funcionario civil, y a un coste mas economico.

un saludo

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor CZARLOS » 06 Dic 2012 17:18

ibericodeiberia escribió:EA!! Ya estoy acojonado otra vez.

Hace un mes recibí la AE y encargué un cattleman que estoy pendiente de recibir para después encargar la munición claro... la pregunta del millón es ¿si no la puedo conseguir para que quiero el revolver? y si la consigo y en la intervención no me la dan ¿que hago?

Menudo país!!!


Aparte de todo lo que te han dicho ya los compañeros...tu diles que en el Reglamento de Armas no se expecifican los tipos de polvora...sólo se dicen armas con patente anterior a 1890 y la polvora nitro (PB) es de 1880 y que ya en 1884 (sino me equivoco) se disparaba en Fusiles Lebel franceses con ella...asi que...si te ponen trabas, que te lo den por escrito y firmado y sellado...sino pides hablar con el mando superior y se lo vuelves a explicar...que la ley es la ley (RA)...aquí Anarma es la mejor baza...asociarse que "la unión hace la fuerza"... :cow:

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 06 Dic 2012 17:54

Hay que hacer reclamacion por escrito en la IA en su hoja de quejas, que es el equivalente a lo que conocemos como libro de reclamaciones y sugerencias y exponer lo que te manifiestan y poner que en que basan para ello y muy importante es poner el numero del agente que te informa de ello, estan obligados por ley a una contestacion por escrito al reclamante, ya veras como se lo piensan y ademas ojala recibieses por escrito en lo que se basan que ya con ello hay donde proceder ante ellos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2008 06:01
Ubicación: Rota cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor starwar5000 » 06 Dic 2012 21:35

Pues yo el dia 29 de noviembre hice una trasferencia a Arminse por la mitad de un Cattleman, pregunte si tendria problemas para guiarlo en mi IA, así como la munición y me garantizaron que no.
Por cierto sigo sin poder poner el logo de anarma, no se si será por el navegador que uso es el Chrome, sigo las instrucuiones que amablemente me dió Marchoso pero nada.
Saludos.
Socio Anarma 597

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 06 Dic 2012 21:46

Saludos compañero.
Cuando Raúl, te manifiesta que no tendrás problemas es que no los habrá .
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cantil » 06 Dic 2012 22:00

JGL escribió:Hola a todos desde Murcia, acabo de asociarme a Anarma, me gustaría que me pusieran el logo de socio con el número, cuando se gestione el alta y confirmen mi transferencia y documentos enviados.
Ya me direis como hacerlo.
Gracias.



Hola compañero, bienvenido a ANARMA, ya pasamos de los 600, a ver si se van animando mas compañeros, que la union hace la fuerza. :ypist: :caba:

Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Dic 2012 22:29

doncesar escribió:.es una policia administrativa, es decir, no esta, como hace la policia USA o alemana, para perseguir al delincuente, sino para perseguirte a ti y a mi...recaudar fondos, imponer sanciones, reprimir y controlar al honrado, y vigilar el sistema y proteger al poderoso.

nada que ver con STEVEN SEAGAL, que es policia real, y se la juega, cada dia, en su jurisdiccion, perseguiendo chorizos y limpiando las calles.

añado que estuve en un departamento de policia USA, de una pequeña/mediana poblacion....y habia, en todo el edificio, dos personas..una recibiendo personal, y otra a cargo del deposito...el resto, en la calle jugandosela y ganandose el pan, y haciendo servicio.

el otro dia fui al cuartel de quien ya sabemos...me meti en un edificio ("caja")..y en cada puerta que pase, y pase muchas a lo largo del pasillo...funcionarios al papeleo...militares y civiles...mas los de garita..mas los que estaban paseando...mas bla bla bla....

realmente, un concepto equivocado de lo que debe ser una policia al servicio de la sociedad.

añdo que el oficio de controlar y sancionar, lo puede hacer, en general, un funcionario civil, y a un coste mas economico.

un saludo


:apla: :apla:
Opino, y no sin buenas razones, que la competencia en materia de armas debería transferirse (en tan cacareado y supuesto "Estado de Derecho"), a un cuerpo NO MILITAR. ¿Y qué cuerpo general NO MILITAR (con competencia en todo el territorio nacional) sería el más idóneo?: Simplemente el Cuerpo Nacional de Policía, compuesto por funcionarios civiles del Estado. Así de sencillo, de un plumazo, nos quitaríamos de encima tantos y tantos problemas derivados de la idiosincrasia propia de un Cuerpo militar como es el de la Guardia Civil. Este Cuerpo, por méritos que merezca en otras actividades, carece de la naturaleza intrínseca y mentalidad esenciales para establecer y desenvolverse en relaciones con ciudadanos no militares. Evidencia casi sin excepción una muy acentuada tendencia a imponer a los administrados (ciudadanos civiles) normas al estilo militar, "manu militari", siendo con frecuencia incapaces de discernir entre la relación militar que los une a ellos con el Estado y la relación no militar que los liga con los ciudadanos no militares. Tanta Circular; tanta "orden interna"; tanta "norma CIPAE" (en general cualesquiera normas, instrucciones o como la Admón. desee denominarlas en cada caso y que tienen en común EXCLUSIVAMENTE el funcionamiento orgánico, interno y puramente mecánico de las oficinas administrativas) y tanta ZARANDAJA de ABSOLUTA INAPLICABILIDAD a la relación Administración-Ciudadano, constituyen en no pocas ocasiones palmarios ejemplos de puras ARBITRARIEDADES (cuando no sangrantes, voluntarias, conscientes y hasta en ocasiones, malintencionadas infracciones del Ordenamiento Jurídico). Estas "interpretaciones" vía normas NO PROMULGADAS NI, naturalmente, PUBLICADAS en el B.O.E. (la Constitución garantiza la "publicidad de las normas...", la "irretroactividad de las normas desfavorables o restrictivas de derechos individuales"; el "sometimiento pleno a la Ley y al Derecho" en el actuar de la Administración..., etc. etc.), no son sino corruptelas (que en sentido jurídico técnico carece de relación alguna con lo que en Derecho se denomina "corrupción"), frente a las que se hace menester reaccionar sin contemplaciones y en vía judicial, del orden jurisdiccional que en cada caso proceda.
Entre otras, no olvidemos, "ad exemplum", que es reo del delito (o falta) de coacciones, "quien impidiese a otro realizar lo que la Ley no prohibe o lo obligase a realizar lo que la Ley no impone". Cuando el autor del delito (o falta) lo es en ejercicio de sus funciones públicas, prácticamente siempre la pena privativa de libertad a imponer, lleva aparejada la INHABILITACIÓN que, a su vez, entraña la SEPARACIÓN DEL SERVICIO Y LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE FUNCIONARIO. No en vano nuestro Código Penal dedica todo un Título a los "Delitos cometidos por funcionarios públicos" (tengamos presente que nuestras normas sustantivas no hacen sino contemplar supuestos de hecho preexistentes, es decir, conductas que, antes de legislar sobre las mismas, se han dado con la suficiente frecuencia y generalidad).Si estas cosas las supiesen y tuviesen siempre presentes algunos beneméritos que tan "alegremente" perpetran desafueros, actuarían de manera muy distinta (naturalmente, si el "personaje" en cuestión -que para nada contribuye al prestigio del Cuerpo- no es tonto de remate -que en todas partes cuecen habas-)
Otra razón que sustenta aquello por lo que aquí abogo, es que al CNP, cuando menos, se le exige el Bachillerato Superior (o equivalente) y no se conforman con una EGB. A más de lo anterior, no les llenan la cabeza de todo aquello que, para establecer relaciones con otros ciudadanos civiles como ellos, no son sino gilipolleces militares (recuerdo el motivo por el que un amigo abandonó como alma que lleva el diable la academia de Valdemoro: Un mando o instructor trataba de obligarle a admitir o decir algo así como "Si recibes la orden de matar a tu propio padre tu tienes que matarlo" -huelgan comentarios-) que, probablemente no sean tales en caso de una conflagración armada.
En resumidas cuentas: Los militares para lo militar y los civiles para lo civil.
¡¡Cuántas veces recordaré la frase de mi catedrátido de Dcho. Penal en la Complutense!!!!: "La justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música" (o sea, pura fanfarria :mrgreen: )
¡¡Viva la Guardia Civil como Instituto y para lo que debe servir "Todo por la Patria"!!!, pero en cuestión de relaciones con titulares civiles de armas..., ¡¡que no me guarden la simiente!!! (que ya nos conocemos).

En fin..., perdón por el tostón
Última edición por ElCaboPistolo el 07 Dic 2012 13:23, editado 3 veces en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2012 22:37

Amigo Cabo Pistolo, te contestaré personalmente a tus "gilipolleces civiles" en la galería la próxima vez que nos veamos.
Tiene cojones que alguien que no ha hecho ni la mili sepa tanto de "milicia"
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor robertml » 06 Dic 2012 22:53

Mi opinión está clara, Raul de Arminse me ha confirmado que no tendré problemas con la munición. Así que mientras haya algún armero con huevos para plantar cara a esta gentuza ya les pueden ir dando por saco a sus circulares internas.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Dic 2012 23:29

jestebanv escribió:Amigo Cabo Pistolo, te contestaré personalmente a tus "gilipolleces civiles" en la galería la próxima vez que nos veamos.
Tiene cojones que alguien que no ha hecho ni la mili sepa tanto de "milicia"
Juan


Amigo Juan,
Será un placer para mi escuchar el criterio jurídico de un militar general en la reserva.
No menos cojones tiene que quien no ha leído ni siquiera el Título Preliminar de nuestro Código Civil, que quien en el mundo jurídico no hace la "O" con un canuto, se plazca en tachar de "gilipolleces civiles" las razones jurícas de un Abogado con casi 30 años de ejercicio libre de la Abogacía.
Última edición por ElCaboPistolo el 10 Dic 2012 14:39, editado 3 veces en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JERICO » 06 Dic 2012 23:36

Algo está cambiando, en agosto no podía guiar un Cattleman en .45 LC con la AE si no tenía licencia federativa y armero de seguridad clase I :?
En septiembre conseguí guiarlo sin problemas (sin licencia federativa ni armero), lo de la munición no estaba claro, pero ahora mismo, puedo comprar 100 cartuchos al año sin ningún problema, y de pólvora sin humo, no negra :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Dic 2012 00:19

JERICO escribió:Algo está cambiando, en agosto no podía guiar un Cattleman en .45 LC con la AE si no tenía licencia federativa y armero de seguridad clase I :?
En septiembre conseguí guiarlo sin problemas (sin licencia federativa ni armero), lo de la munición no estaba claro, pero ahora mismo, puedo comprar 100 cartuchos al año sin ningún problema, y de pólvora sin humo, no negra :wink:


Algo está cambiando y todavía mucho debe cambiar para nuestro bien :-)
Como Pablo Guerrero cantaba, entonces y hoy todavía "tiene que llover, tiene que llover...a cántaros". :roll:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 07 Dic 2012 02:27

jestebanv escribió:Amigo Cabo Pistolo, te contestaré personalmente a tus "gilipolleces civiles" en la galería la próxima vez que nos veamos.
Tiene cojones que alguien que no ha hecho ni la mili sepa tanto de "milicia"
Juan


Pero como se pone con el cabopistolo si todo lo que ha dicho sobre la G.C. es cierto. Claro que si se tiene en cuenta cual fue el autentico motivo de la creación de la G.C. no es de extrañar que sucedan esas conductas en la G.C.

Saludos.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor 308Win » 07 Dic 2012 14:09

skiner escribió:
jestebanv escribió:Amigo Cabo Pistolo, te contestaré personalmente a tus "gilipolleces civiles" en la galería la próxima vez que nos veamos.
Tiene cojones que alguien que no ha hecho ni la mili sepa tanto de "milicia"
Juan


Pero como se pone con el cabopistolo si todo lo que ha dicho sobre la G.C. es cierto. Claro que si se tiene en cuenta cual fue el autentico motivo de la creación de la G.C. no es de extrañar que sucedan esas conductas en la G.C.

Saludos.



Si no es mucho preguntar; ¿Cual fue (según V.d.) el auténtico motivo de la creación de la Guardia Civil?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Dic 2012 14:46

Me he encontrado esto, por si sirve de algo:
La Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito estatal surgido en España. Su creación se produjo a poco de comenzar el reinado de Isabel II y fue impulsada por el gobierno moderado de González Bravo con el consenso de las demás fuerzas políticas, que vieron la necesidad que tenía el Estado liberal español de disponer de una fuerza de seguridad pública para abarcar todo el territorio peninsular y para hacer frente a la alarmante situación de inseguridad generada por el bandolerismo que desde la Guerra de la Independencia azotaba los caminos y campos del país.

Aquélla tuvo lugar a través de los decretos de 28 de marzo y de 13 de mayo de 1844, que configuraron un Cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar, dependiente del Ministerio de la Gobernación en lo referente al servicio y del de la Guerra en cuanto a su organización, disciplina, personal, material y percibo de haberes, centralizándose, con una gran autonomía organizativa, en la Dirección General (o Inspección General, según las épocas).


Para organizar la nueva Institución fue designado el Duque de Ahumada, hombre de confianza del general Narvaez, militar de prestigio, corte conservador, profundo conocedor de la realidad española y "heredero" del primer proyecto de seguridad de ámbito nacional concebido en 1824 por su padre, el marqués de las Amarillas. Tomando como ejemplo el modelo implantado en Francia con la Gendarmería y el existente en Cataluña con los Mossos de Escuadra, Ahumada imprimió su sello personal a la nueva fuerza, dotándola de una severa reglamentación y de la famosa Cartilla, documento éste que diseñó la idiosincrasia del guardia civil: fuerte disciplina, capacidad de sacrificio, espíritu benemérito y lealtad, características que le permitieron una gran eficacia en la realización de las funciones que le fueron encomendadas, lo que contribuyó a que los distintos gobiernos depositasen en esta fuerza su simpatía, consolidándola primero, implantándola en las colonias de Ultramar y desde 1874 hasta 1940 otorgándole el monopolio del orden público. Además, su presencia en actividades humanitarias de todo tipo, culto al honor y rigor en el desempeñó de su servicio, le granjearon muy pronto el respeto y admiración del pueblo español, que pasó a denominarla con el sobrenombre de Benemérita (título que se hizo oficial a partir de la OG de 4 de octubre de 1929).

Ahumada diseñó la distribución de sus hombres en doce tercios peninsulares y uno insular (a Canarias no llegaría hasta julio de 1898). La expansión territorial se produjo a través de etapas que abarcaron el ámbito provincial (cubierto en 1846), de partido ( 1851) y municipal (ya en el siglo XX), y partiendo del centro del Estado en grandes líneas que seguían las vías de comunicación. Su unidad básica es el Puesto y de ahí, en orden ascendente, están las Líneas, Compañías, Comandancias (unidad con rango provincial), Tercios y Zonas (éstas a partir de la RO de 20 de mayo de 1926). De modo paralelo a la expansión territorial se produjo un incremento progresivo de los efectivos, que pasaron de los 3250 en 1844 a más de 19000 a finales del siglo y a cerca de 70.000 en la actualidad.

El servicio era realizado bajo la dependencia de las autoridades civiles, salvo en caso de guerra o de grave peligro del orden público, en que lo hacía obedeciendo a las autoridades del Ejército. La doble dependencia de la Guardia Civil fue causa de conflictos de competencia desde el momento mismo de su creación. La reforma de 1 de julio de 1871 reforzó la naturaleza castrense del Cuerpo y consolidó la Comandancia como aliado intermedio entre la Dirección General y el Puesto, en detrimento de los Tercios. Durante la I República se intentó cambiar la dependencia dual por la exclusiva del Ministerio de la Gobernación (Circular de 1 5-lV-1873), pero no sólo no prosperó, sino que con la llegada de la Restauración se produjo un reforzamiento de la Administración militar que llevó a la Guardia Civil a integrarse por vez primera en el Ejército (leyes de 29-XI- 1878,19-VII- 1889), lo que ratificó el general Franco a poco de finalizar la Guerra Civil (Ley de 15-3- 1940).

Este carácter de fuerza armada de facción permanente otorgó a la Guardia Civil una gran autonomía en el ejercicio de sus funciones, pero también dio pie a una interpretación abusiva del concepto del orden público por parte de la clase política instalada en los resortes del poder durante la Restauración, lo que motivaría una notable erosión en el prestigio sólidamente labrado durante el siglo XIX, hasta el punto de que hacia 1931 algunas fuerzas de la izquierda radical solicitaron su disolución. Finalmente ésta no se llevaría a cabo, pero durante la II República la Guardia Civil fue segregada del Ministerio de la Guerra, integrándose en el Ministerio de la Gobernación. Al comenzar la guerra civil, el Cuerpo fue convertido en Guardia Nacional Republicana (Decreto de 30-8-1936). Tras la contienda civil, la Guardia Civil absorbió las funciones del Cuerpo de Carabineros (Ley de 15-3- 1940), a la vez que se fortalecía la influencia del Ejército con la creación del Estado Mayor. Con la llegada de la democracia, el Instituto fue dotado de un nuevo ordenamiento, acorde con la Constitución (Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de -2-1986).

El Cuerpo fue creado con la misión de proteger a "las personas y propiedades dentro y fuera de las poblaciones" y abarcó siempre todas las funciones relativas a la conservación del orden público. A medida que su eficacia se iba poniendo de manifiesto, se producía una progresiva asunción de competencias: funciones de policía judicial, de policía militar (no hubo campaña en España desde 1844 en que no estuviesen presentes unidades de la Guardia Civil, a veces, como en la Guerra Civil, con un papel destacado), de policía fiscal, de beneficencia pública, de guardería rural (específicamente asumida por Ley de 7 de julio de 1876).

El 13 servicio lo realizaba por el innovador sistema de "parejas", instituido en su famosa Cartilla y que eran las encargadas de recorrer y vigilar la demarcación de su Puesto a partir de un exhaustivo conocimiento del terreno y de sus gentes. También desde un primer momento la Guardia Civil se dedicó a la vigilancia de los caminos, adaptando su actuación a la evolución de los tiempos, tanto que la masiva irrupción del automóvil en las carreteras españolas exigió una respuesta organizativa que se materializó con la creación de la Agrupación de Tráfico en el año 1959, especialidad pionera de muchas otras que hoy tiene este Cuerpo para la protección y ayuda de población y medio ambiente.

A lo largo de su dilatada historia la Guardia Civil ha prestado valiosos servicios en la lucha contra la delincuencia en general y la delincuencia especializada, casi siempre con importantes resultados. Así lo demuestra el hecho de haber acabado con el bandolerismo del siglo XIX, el anarquismo de la mano negra, el anarquismo urbano, el fenómeno del maquis de la postguerra y haber cosechado notables éxitos contra el terrorismo independentista de ETA, organización a la que ha asestado numerosos golpes, como la desarticulación de su cúpula en la localidad francesa de Bidart. Junto a esto, la Guardia Civil presta en la actualidad importantes servicios en misiones de paz en países donde la ONU recaba la presencia española.

Después más de 150 años de existencia, la Guardia Civil constituye uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados al pueblo español, que ha visto reflejadas en su trayectoria gran parte de sus señas de identidad. Es, además, una Institución que aspira a servir a su ciudadanos desde la modernidad que demandan los nuevos tiempos, pero a la que se le exige lo haga manteniendo intactas las tradicionales virtudes que han adornado su trabajo cotidiano a lo largo de este último siglo y medio.


Mis disculpas, cerre la pagina de donde saque toda esta informacion y ahora no la encuentro.....
Última edición por Cabo_Tito el 07 Dic 2012 22:08, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados