ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hasettjack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor hasettjack » 09 Dic 2010 01:26

Estimad@ Amig@ :

Como ya sabrás , con fecha 30 de Noviembre de 2010 se publica en el BOE el comienzo del periodo de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se Aprueba el Reglamento de Armas . De aprobarse tal como está , perjudicaría terriblemente a nuestra común afición. Es por ello que se ha redactado un escrito para presentar a nivel individual y colectivo dentro del plazo legal de alegaciones que termina el 27 del presente mes de Diciembre. Te pedimos que si estás de acuerdo presentes dos copias debidamente firmadas ( se quedarán con una y te devolverán la otra ) en cualquier registro de entrada de la Administración , preferiblemente en tu intervención de Armas . Si decides enviarlo por correo certificado también puedes hacerlo a :
Ministerio del Interior; Registro General
C/ Amador de los Ríos, 7
28010 Madrid
POR FAVOR ENVIALO A TODOS TUS COMPAÑEROS DE AFICION
Cuantas más cartas reciba la Administración más posibilidades tendremos de seguir disfrutando nuestra afición sin cortapisas que supondrían , probablemente , su fin.

Gracias
Carlos Martínez Lorenzo
Club Reales Arcabuceros de Madrid


AL ILMO SR MINISTRO DEL INTERIOR

Don _________________________________, mayor de edad, con DNI _____________, con domicilio en _____________________________________________, domicilio que designo a efectos de notificaciones, y en su condición de tirador federado en la _______________________ de Tiro Olímpico, ante esta Dependencia comparece y DICE:

Que por medio de este escrito procede a presentar, en forma y en plazo, ALEGACIONES al PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS

HECHOS

Primero: Con fecha 30 de Noviembre de 2010 se publica en el BOE el comienzo del periodo de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se Aprueba el Reglamento de Armas.

Segundo: Que como deportista federado, que practica y compite en las modalidades de tiro olímpico con armas de avancarga, ve su actividad deportiva seriamente amenazada por las limitaciones en el número de armas de la categoría 6.ª,4 que podrán ser guiadas, al desaparecer en el proyecto de reglamento la vigente licencia AE, en la que venían siendo guiadas estas armas sin limitaciones en cuanto al número de las mismas que se pueden poseer, y pasar a serlo con la licencia E, en la que según el artículo 101.1 del proyecto de reglamento solo pueden guiarse un número máximo de seis armas de la categoría 6.ª,4.

Tercero: Que el artículo 107.c) establece la obligatoriedad de poseer un certificado de banco oficial de pruebas para cada una de las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6ª.2,

ALEGACIONES

Primera: En el preámbulo del proyecto de reglamento se afirma literalmente:

“- se prevé que para la tenencia y uso de armas de la categoría 6.ª,4 se esté en posesión de licencia tipo E. Dicha exigencia se debe a que este tipo de armas se utilizan para la práctica de la caza.”

Si bien el vigente reglamento de armas permite el uso de las armas de la categoría 6.ª, 4 para la práctica de la caza, este uso es en este momento muy minoritario, siendo el uso mayoritario que se da a estas armas la participación en concursos de tiro olímpico según el reglamento del MLAIAC (Asociación internacional que regula las competiciones de tiro con armas de avancarga, en sus siglas en inglés), tanto en competiciones nacionales como internacionales, por parte de los tiradores federados en las distintas Federaciones de Tiro Olímpico existentes en el Estado Español.

Segunda: En las competiciones de tiro olímpico reguladas según las normas MLAIAC, se puede participar en un número de dieciséis modalidades diferentes, que se corresponden con los dieciséis diferentes tipos de armas de época, a diferentes distancias de tiro, que esta Asociación Internacional regula en sus reglamentos, requiriéndose un tipo específico de arma para poder participar en cada una de dichas modalidades (armas con encendido por llave de sílex de ánima lisa o rayada, armas de percusión con encendido por cápsula de fulminante, civiles y militares de época, cortas y largas,… para distancias de 25, 50 y 100 metros y modalidades de tiro al plato).
Si se limitase a seis el número de armas de la categoría 6.ª,4 en el nuevo reglamento, la posibilidad de participar en un número suficiente de modalidades MLAIAC se vería seriamente mermada, así como el número de medallas que tanto los tiradores individuales como los equipos podrían obtener, tanto en las competiciones nacionales como internacionales.
Es conveniente recordar aquí, que en el ultimo campeonato mundial del MLAIAC celebrado en Portugal en el mes de Agosto de este año, la selección nacional de tiro de España, con quince medallas conseguidas individuales y por equipos, se situó en el cuarto lugar del ranking mundial por número de medallas, solo por detrás de Alemania, Francia e Inglaterra, y por delante de potencias como EEUU, Canadá, Australia, Italia, Austria, y muchas otros países más, contribuyendo de esta manera al prestigio internacional de nuestro país. Con las limitaciones impuestas en el proyecto de nuevo reglamento, si no se corrigen, va a ser imposible para la selección nacional mantener este mismo nivel de resultados.

Tercera: En el artículo 107. c) se establece literalmente:

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o
históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert
se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos
cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de
avancarga y las demás de la categoría 6ª.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial
de pruebas para cada arma y la obtención de la correspondiente licencia o autorización especial.

Si bien las armas de la categoría 6.ª4, de fabricación española, vendidas en los últimos años han venido acompañadas del correspondiente certificado del banco de pruebas, las armas más antiguas de fabricación española, y todas las fabricadas en los demás países de la Unión Europea y vendidas en España, de la categoría 6.ª4, y en general de todas las demás categorías, no incorporan este certificado, dado que de acuerdo con la normativa hasta ahora aplicada, son los punzones del banco oficial de pruebas de cada Estado Miembro de la Unión Europea, estampados en los componentes principales del arma los que certifican que esta ha superado las pruebas a las que ha sido sometida.
De mantenerse esta redacción del artículo 107. c) en el nuevo reglamento, la mayoría de las armas de la categoría 6.ª4 ahora existentes y las que a partir de ahora se adquieran provenientes de la Unión Europea, que vayan a ser destinadas por sus propietarios a la práctica del tiro deportivo, deberían ser enviadas de nuevo al banco de pruebas para poder obtener dicha certificación, con el consiguiente perjuicio económico para sus propietarios.


De lo expuesto y de conformidad con las facultades que le confiere la ley,

SOLICITA

Primero: Que se mantenga en el nuevo reglamento de armas la vigencia de la licencia AE en los términos establecidos en el vigente reglamento de armas de 1993, como la más adecuada para la práctica del Tiro Olímpico con armas de la categoría 6.ª4, “armas de avancarga”; y que se faculte a las Federaciones de Tiro Olímpico para que puedan impartir los cursos y realizar los exámenes encaminados a la obtención de la citada licencia.
Y todo ello sin perjuicio de mantener inalterada la redacción del artículo 101.1 del proyecto del nuevo reglamento, para los que deseen practicar el ejercicio de la caza con armas de la categoría 6.ª4.

O, en su defecto:

Que se elimine del artículo 101.1 del proyecto del nuevo reglamento la limitación, en cuanto al número, establecida para las armas de la categoría 6.ª4.

Segundo: Que se sustituya en el artículo 107.c) la frase:
“a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6ª.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma”
por la frase siguiente:
“a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6ª.2, deberán llevar estampado en lugar visible los punzones que certifican haber pasado por banco oficial de pruebas”


Es gracia que espera merecer





En ___________________ a ____de Diciembre de 2010



Firmado: ___________________________

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor kernelsuse » 09 Dic 2010 09:23

Gracias hasettjack.
Tenemos redactado un documento algo mas ambicioso.
como se pueden presentar las alegaciones que queramos, ademas de presentar la tuya presentaré el documento que te adjunto.
Si os parece bien, también vosotros podéis presentar este:




Nota: Este documento es el mas reciente que tenemos pero está pendiente de una última revisión por un jurista en las próximas horas. En cuanto esté el definitivo lo vuelvo a actualizar.
Adjuntos
Alegaciones Reglamento de Armas Avancargueros_ACTUALIZADO.doc
(37 KiB) Descargado 42 veces
Última edición por kernelsuse el 10 Dic 2010 15:23, editado 2 veces en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Allbuch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Dic 2009 09:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Allbuch » 09 Dic 2010 22:08

Solamente quiero deciros que esta mañana he presentado la alegación. He ido a una oficina de correo. La envié como certificado y pedí que me sellarán una copia.
A nadie nos gusta este nuevo reglamento, asi que ahora es el momento de expresar nuestro malestar. Prefiero quejarme ahora y no lamentarme después. Os animo a todos, a que envieis este o cualquier otro alegato. Creo que la redacción de este documento es correcta y aunque se podria redactar de una y mil formas, lo importante es mandar alguno, este u otro. Que lleguen los alegatos contra el reglamento, que se sepa claramente que no nos gusta, que lo consideramos lesivo para nuestra afición.

Animaros, cuesta poco mandarlo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2010 15:34

Allbuch, gracias compañero.

La ley no dice nada de que solo puedas mandar una alegación, por lo que te invito a que en cuanto actualicemos la versión definitiva en las próximas horas la mandes.

No debemos conformarnos con enviar sólo nuestra alegación.
Si implicamos a familiares y amigos que son los primeros que van a entender lo que reclamamos multiplicaremos nuestra fuerza.


No hace falta gastarse una pasta en correo certificado, se pueden presentar en cualquier registro que tenga ventanilla única, intervención de armas...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Salitre » 10 Dic 2010 16:09

Con tantas protestas, a lo mejor, nos MILITARIZAN........... :mrgreen: :mrgreen:
:tanque^:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2010 16:25

Tenemos que acribillarles a alegaciones!
que vean que estamos fuertes, unidos y decididos a defender nuestro deporte.

Si permitimos esto, qué será lo siguiente?
cada vez nos recortan más derechos, ya lo estáis viendo.Este reglamento que quieren imponernos es altamente corrosivo y pone seriamente en peligro nuestro deporte.
:caba:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Allbuch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Dic 2009 09:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Allbuch » 10 Dic 2010 18:13

kernelsuse escribió: La ley no dice nada de que solo puedas mandar una alegación, por lo que te invito a que en cuanto actualicemos la versión definitiva en las próximas horas la mandes.


Estupendo Kernelsuse. En cuanto la tengais avisarme que para enviarla.

Salitre escribió:Con tantas protestas, a lo mejor, nos MILITARIZAN........... :mrgreen: :mrgreen:
:tanque^:


Si nos militarizan que nos militaricen. Pero que sea con armas de avacarga y suiza gratis. :D
.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados