PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Mar 2011 21:51

pepemora escribió:Tus inestimables consejos y ayuda siempre son recibidos con gran satisfaccion, gracias por todo MOI
Un saludo de PEPE MORA


Por nada hombre , es un placer :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gurrumas » 25 Mar 2011 19:27

Hola buenas os comento haber que me podeis contestar.
Tengo el clasico hawken de ardesa, bien recomienda calibre 440-450 pese a eso y con riesgo compre un molde de maxibala del 454, y pensando que la iba a tener q meter a martillazos, me encuentro con la que la bala cae sola por su propio peso.
Para solucionarlo se puede meter un calepino? O tengo que dejar de utilizar dicho molde?
Sobre todo por que si le pongo bocabajo y le hago un golpe seco se cae la bala.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2011 12:38

Gurrumas escribió:Hola buenas os comento haber que me podeis contestar.
Tengo el clasico hawken de ardesa, bien recomienda calibre 440-450 pese a eso y con riesgo compre un molde de maxibala del 454, y pensando que la iba a tener q meter a martillazos, me encuentro con la que la bala cae sola por su propio peso.
Para solucionarlo se puede meter un calepino? O tengo que dejar de utilizar dicho molde?
Sobre todo por que si le pongo bocabajo y le hago un golpe seco se cae la bala.


Desechala no es la adecuada herniaras el cañon si se mueve de su sitio, mide el interior del cañon :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
manuelgomez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 04 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor manuelgomez » 27 Mar 2011 14:10

Hola a todos,soy tirador con licencia F , y hace un tiempo que me ronda la cabeza sacarme la licencia AE para comprarme un revolver de avancarga.
La pregunta es,hay que hacer tiradas de regularidad para poder renovar la licencia igual que en la F ,o no es obligatorio.
Saludos a todos. :tanque^:

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2011 17:43

manuelgomez escribió:Hola a todos,soy tirador con licencia F , y hace un tiempo que me ronda la cabeza sacarme la licencia AE para comprarme un revolver de avancarga.
La pregunta es,hay que hacer tiradas de regularidad para poder renovar la licencia igual que en la F ,o no es obligatorio.
Saludos a todos. :tanque^:


No tienes ninguna obligacion , pero te aconsejo una pistola de tiro, te dara mas satisfacciones:birra^: :birra^:

un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
manuelgomez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 04 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor manuelgomez » 27 Mar 2011 20:01

Cual me aconsejarias para empezar y que calibre.etc.
Saludos

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2011 20:16

manuelgomez escribió:Cual me aconsejarias para empezar y que calibre.etc.
Saludos


Mira las paginas de Arsa , son fabricantes españoles y tienen de todos los precios, si hablas con ellos jesus y su mujer Eli son muy amigos mios diles que te envio yo , y no creo que te atiendan mejor eso es imposible, pero seguro que bien si :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
manuelgomez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 04 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor manuelgomez » 27 Mar 2011 20:58

Muchas gracias por todo. :birra^:
Saludos

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gurrumas » 28 Mar 2011 17:59

ULTIMOMOHICANO escribió:
Gurrumas escribió:Hola buenas os comento haber que me podeis contestar.
Tengo el clasico hawken de ardesa, bien recomienda calibre 440-450 pese a eso y con riesgo compre un molde de maxibala del 454, y pensando que la iba a tener q meter a martillazos, me encuentro con la que la bala cae sola por su propio peso.
Para solucionarlo se puede meter un calepino? O tengo que dejar de utilizar dicho molde?
Sobre todo por que si le pongo bocabajo y le hago un golpe seco se cae la bala.


Desechala no es la adecuada herniaras el cañon si se mueve de su sitio, mide el interior del cañon :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:




La bala toca perfectamente con todas las paredes del cañon lo unico claro que no se queda fija!
Lo que no entiendo es que compre un molde de LEE en 450 que queda correctamente (es decir hay que apretar con la baqueta)
y ahora con la pedersoli que es un 454 se cae sola. Entonces ya no se que pedir.
Y con el calibre no creo que consiga medirlo tan al detalle.
Alguna solucion?

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Mar 2011 19:53

Pero en los dos casos es molde bala???
:birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gurrumas » 29 Mar 2011 21:00

ULTIMOMOHICANO escribió:Pero en los dos casos es molde bala???
:birra^: :birra^:



Si los dos moldes son de bala. Lo mismo a partir de ahora tendre que hacer distincion entre marca y calibre
XD

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 30 Mar 2011 17:07

Gurrumas escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:Pero en los dos casos es molde bala???
:birra^: :birra^:



Si los dos moldes son de bala. Lo mismo a partir de ahora tendre que hacer distincion entre marca y calibre
XD


Pues entonces no lo entiendo con la que te entre olgada dale dos golpes cuando este bajo del todo aqsi la adaptaras al cañon :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Sep 2010 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Doroteo » 21 May 2011 19:50

Maestro Mo:

Que Paz, Salud y Fortuna sean contigo.
Ante mi escasa disponibilidad temporal, por motivo de trabajo, voy a hacerte unas consultas a través de la Red, en lugar de ante unas cervecillas, que es lo deseable.
Además, así le damos un poco de aire a tu sección del foro, que está algo parada ultimamente y seguro que tus siempre sabias respuestas aprovecharán a muchos.

De los rifles para Vetterli.-
-No aparece ningún Wesson a la venta. Ni nuevo ni usado.
-El Waatländer Pedersoli excede mi presupuesto.
-Ardesa no vuelve a producir su Underhammer hasta dentro de 6 meses.
Esta dramática tríada de circunstancias me compele a mirar mi humilde Hawken con menos desdén. Incluso con cariño.
En esa línea de amor redivivo, le he reemplazado el punto de mira por un gracioso tunel y voy a colocarle un diopter compatible con el arma y su época.
La pregunta es:
la ubicación de la mira cerrada es arbitraria?
debo situarla a una distancia concreta a partir del ojo que apunta?
existe algún enlace a fotos o videos que ilustren el proceso de instalación?
En cuanto a la munición,y aunque el paso de estría es de 1/66", me gustaría probar las balas.
-Maxibala? Se recalibra? a qué medida?
-Bala REAL? Se recalibra? a qué medida?
Da lo mismo un tipo de bala que otro?
Tengo una turquesa para balas Lee del .45 ACP / 230 gr. con microbandas de engrasado y recalibrador para dejarlas en .451"
Supondría algún riesgo probar?

Espero tu docta opinión antes de entrar a matar en la caja del fusil.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 May 2011 11:35

Doroteo escribió:Maestro Mo:

Que Paz, Salud y Fortuna sean contigo.
Ante mi escasa disponibilidad temporal, por motivo de trabajo, voy a hacerte unas consultas a través de la Red, en lugar de ante unas cervecillas, que es lo deseable.
Además, así le damos un poco de aire a tu sección del foro, que está algo parada ultimamente y seguro que tus siempre sabias respuestas aprovecharán a muchos.

De los rifles para Vetterli.-
-No aparece ningún Wesson a la venta. Ni nuevo ni usado.
-El Waatländer Pedersoli excede mi presupuesto.
-Ardesa no vuelve a producir su Underhammer hasta dentro de 6 meses.
Esta dramática tríada de circunstancias me compele a mirar mi humilde Hawken con menos desdén. Incluso con cariño.
En esa línea de amor redivivo, le he reemplazado el punto de mira por un gracioso tunel y voy a colocarle un diopter compatible con el arma y su época.
La pregunta es:
la ubicación de la mira cerrada es arbitraria?
debo situarla a una distancia concreta a partir del ojo que apunta?
existe algún enlace a fotos o videos que ilustren el proceso de instalación?
En cuanto a la munición,y aunque el paso de estría es de 1/66", me gustaría probar las balas.
-Maxibala? Se recalibra? a qué medida?
-Bala REAL? Se recalibra? a qué medida?
Da lo mismo un tipo de bala que otro?
Tengo una turquesa para balas Lee del .45 ACP / 230 gr. con microbandas de engrasado y recalibrador para dejarlas en .451"
Supondría algún riesgo probar?

Espero tu docta opinión antes de entrar a matar en la caja del fusil.


Porfa hazme las consultas por telf, que estoy muy liado preparando los trastos para el Camp de España :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor elmojones » 02 Jun 2011 18:57

Muy buenas,al hacer las maxibalas tu mismo del calibre 45 como se recalibran o se recalibran en el cañon y si asi fuera lo emplomaria.Con este tipo se usa semola y taco o simplemente polvora y la maxi.Es para rifle Hawken Challenger y Carabina Pennsyl.Muchas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Jun 2011 19:05

elmojones escribió:Muy buenas,al hacer las maxibalas tu mismo del calibre 45 como se recalibran o se recalibran en el cañon y si asi fuera lo emplomaria.Con este tipo se usa semola y taco o simplemente polvora y la maxi.Es para rifle Hawken Challenger y Carabina Pennsyl.Muchas gracias de antemano y un saludo.


La maxi entra engrasada los dos primeros anillos y el ultino se le enpuja con un atacador , yo soy partidario de la semola y al haberla engrasado no emploma, otra cosa esque no te entre y la tengas que recalibrar en ese caso, recalibradores de cualquier marca en la prensa y a buscar el que el fusil quiere , siempre engrasada en las dos anillas de debajo :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor elmojones » 03 Jun 2011 18:23

Muchas gracias por tu explicacion y sacarme de dudas. un saludo compañero. :ypist: :ypist:

Avatar de Usuario
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor elmojones » 03 Jun 2011 18:28

Otra opinion que te pido,estoy a la espera de recibir la Carabina Pennsylvania cal 45 de Ardesa me he informado en foros y buscando en internet y hablan muy bien de ella.Que te parece ati si la conoces.Gracias. :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados