Fabricación de destornilladores de precisión.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricación de destornilladores de precisión.

Mensajepor Salitre » 17 Mar 2009 19:27

Yó parto de viejos muelles que se encuentran en sillones antiguos y en jergones de cama. Se pueden encontrar en anticuarios, chatarrerias,o en casa. Son esos muelles grandes en espirál. Tienen un acero buenísimo.
Calentar para destemplarlo. enderezar y cortar trozos como de 10 cm.
forjar en frio, mejor en caliente, la punta dejando las caras paralelas y la anchura deseada.
Repasar todo con lima de media caña, la que tiene una cara redondeada.
Aplanar un poco el otro extremo donde se insertará el mango.
Calentar hasta el rojo, meter en aceite para templar.
Una vez frio, introducir en una caja de sardinas, sin sardinas, estas se comen antes, y con un poco de aceite prenderle fuego y dejar ardes hasta su consuma, para hacer al recocido.
Montar en un mango y yá esta. suerte.
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Gurrumas » 18 Mar 2009 00:26

 Per aspera ed astra   

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor balin » 18 Mar 2009 00:31

¿Has oido hablar de Leroy Merlin?:D

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Salitre » 18 Mar 2009 00:46

Lo siento, parece que no ha gustado. Donde vivo no hay Leroy y yó disfruto haciéndome mis propias herramientas Destornilladores nunca los conté pero podré tener 30 o más, y encima con frecuencia modifico las bocas. Nunca he tenido que taladrsr un tornillo por oxidado que se encontrara. aen fin, repito que lo siento.
 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor josej » 18 Mar 2009 00:51

Salitre no hagas caso que aqui hay de muy cachondos :lol:lol:lol:lol:lol
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor walona » 18 Mar 2009 08:34

Tranquilo salitre, tambien estamos muchos que te agradecemos este truquillo porque nos gusta las manualidades y ser creativos. Y te digo igual que josej, aqui hay muchos cachondos, pero que tambien te toman en serio.
:plas:plas:plas:plas:plas
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor larot » 18 Mar 2009 09:14

Esos destornilladores que te haces tienen que tener muy buena pinta,podias poner algunas fotos para que los veamos y nos des envidia a todos,y por cierto no tienes que sentir nada,en este foro hablamos y comentamos lo que nos apetece dentro de una manera correcta,y como dicen los compañeros anteriores lo que pasa es que tenemos un gran sentido del humor,lo cual se agradece.Saludos:plas:plas:plas
             

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor cerbatana » 18 Mar 2009 09:43

Hola amigo Salitre.

Yo personalmente valoro en mucho tu aportación, toda idea novedosa es siempre bienvenida, y la tuya lo es. Aprovechar materiales de excelente calidad que son desechados por otros, es reciclar y sirve para ahorrarnos un dinero que en estos tiempos de crisis tremenda es algo muy beneficioso. Lo bueno es que el tiempo Dios lo da, y si no nos faltan ganas de hacer cosas ya tenemos medio camino andado.

Yo tambien me fabrico mis pequeños útiles en metal para esta afición, en mi caso el ejemplo del Maestro Artesano ha sido fundamental, cuando ví las fotos de su rincón de trabajo y como describía en sus post como fabricar muelles, reparar averias, etc, me dije: "Manolo, querer es poder, y preguntando se llega a Roma", y dicho y hecho, limas, dremel, soplete y manos a la obra. No hay nada mas bonito que poder reparar y construir algo por uno mismo, por eso valoro enormemente tus aportaciones y las del resto de compañeros cuando muestran e indican como han realizado sus trabajos.

Muchas gracias amigo Salitre por compartir esta aportación con todos nosotros.

PD.: Lástima que nadie indique como hacer pistones :D, o donde conseguirlos a un precio razonable, pues hoy por hoy es lo mas caro de un disparo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Salitre » 18 Mar 2009 10:05

Gracias amigo CERVATANA. Personas como tú reconfortan. Procuro alyudar lo que puedo ó sé en este foro que me gusta muchísimo. No pongo nada que no sea factible de hacer con herramientas básicas. Me gustan mucho las manualidades, por hoby. con decirte que tengo un taller, casi de profesional, desde torno a fragua. Siempre estoy a vuestra disposición en todo lo que pueda, y a todos os tengo por amigos.
Un abrazo.
 

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Telos » 18 Mar 2009 10:25

Salitre, sigue poniendo tus sabidurias en el foro, porque nos hace falta, ya que habemos mucha gente que seguimos tus hilos, aunque no escribamos mucho en el foro, ni todos los días, pero siempre leemos, y mas cuando se trata de aportaciones de manualidades, que te pueden sacar de un pequeño apuro, he incluso fabricarte como es en este caso, herramientas que, o bien no las encuentras o si las encuentras valen una pasta, de esta forma, tambien aprendemos a ser autosuficientes y creativos fabricando nuestras propias cosas. ;), tu aportación, como por ejemplo también la de Artesano, y otros muchos mas, son necesarias, y ayudan bastante, por lo menos a mi me ayudais mucho.

Si te sirve de algo, yo también me fabrico, o por lo menos lo intento, mis propias herramientas y utiles, que me hacen los trabajillos muchos mas faciles.

Un abrazo.
       

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor super » 19 Mar 2009 00:43

[citando a: cerbatana]
Hola amigo Salitre.

Yo personalmente valoro en mucho tu aportación, toda idea novedosa es siempre bienvenida, y la tuya lo es. Aprovechar materiales de excelente calidad que son desechados por otros, es reciclar y sirve para ahorrarnos un dinero que en estos tiempos de crisis tremenda es algo muy beneficioso. Lo bueno es que el tiempo Dios lo da, y si no nos faltan ganas de hacer cosas ya tenemos medio camino andado.

Yo tambien me fabrico mis pequeños útiles en metal para esta afición, en mi caso el ejemplo del Maestro Artesano ha sido fundamental, cuando ví las fotos de su rincón de trabajo y como describía en sus post como fabricar muelles, reparar averias, etc, me dije: "Manolo, querer es poder, y preguntando se llega a Roma", y dicho y hecho, limas, dremel, soplete y manos a la obra. No hay nada mas bonito que poder reparar y construir algo por uno mismo, por eso valoro enormemente tus aportaciones y las del resto de compañeros cuando muestran e indican como han realizado sus trabajos.

Muchas gracias amigo Salitre por compartir esta aportación con todos nosotros.

PD.: Lástima que nadie indique como hacer pistones :D, o donde conseguirlos a un precio razonable, pues hoy por hoy es lo mas caro de un disparo.


yo pienso igual, gracias por contar lo que sabeis.
un saludo
pd.- los pistones son caros de . . . algo que rima :D con pistones
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Mar 2009 09:33

De los pistones hay una prensa pequeña en los USA (Que raro no? ) para hacerlos con, por ejemplo partes de una lata de refresco/cerveza, pero la clave sigue siendo hacer la mezcla iniciadora que además sea no corrosiva.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Lanedrak » 20 Mar 2009 12:31

Buenas compañeros, yo de puente, no tengo nada que hacer, asi que tiempo al tiempo, sabemos hacer microdestornilladores en cuanto acabe con la electrolisis nos ponemos todos con los pistones, no debe ser dificil moldear una chapa de cobre a la medida, quizas uno por golpe, la mezcla iniciadora debe fabricarse en humedo, fase acuosa, es que no parais de tener malas ideas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de destornilladores de precisió

Mensajepor Gurrumas » 22 Mar 2009 22:33

no si me ha parecido muy buena la aportacion pero claro venia todo ilusionado y antes de empezar a leer el post ya me veia con mis destornilladores pero el proceso es arduo y largo!
 Per aspera ed astra   


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados