mis primeros pasos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
isak9
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mis primeros pasos

Mensajepor isak9 » 29 Jul 2008 12:41

hola a todos¡¡
escribo este mensaje para pediros consejo en el mundo de la avancarga, acualmente tiro en precision, division standard y hace unos dias un amigo me dijo de sacarnos la licencia para estas armas, a mi me parecio fantastico porque tambien lo estaba deseando, os pido vuestra opinion sobre armas para comenzar, o mejor dicho ¿como comenzar?, no tengo mucha idea por no decir ninguna, pero estoy seguro que me ayudareis. un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2008 13:31

Hola isak9, en primer lugar darte la bienvenida al grupo de avancargueros, que para bien de este deporte de tiro con armas históricas, cada vez son más los tiradores de otras modalidades "modernas", que se pasan al "lado oscuro de la fuerza".
Cuando empieces con la avancarga, ya entenderás lo de la parte oscura o negra.:)

En este foro, encontrarás a verdaderos maestros de la avancarga y aprenderás mucho.
Te aconsejo que te pases por los post abiertos en este foro de avancarga, seguro que encuentras mucha información valiosa.
También visita el hilo de taller avancarguero, pues te dará muchas ideas.

Para comenzar a practicar la avancarga, personalmente siempre aconsejo un arma corta de percusión. Para luego pasar a revólver, y arma larga de pistón. Las otras modalidades, de chispa y mecha, para el final, pues son las más complejas y técnicas.
Modelos como la Imperio, o Rochatte de ARSA, y Kentucky o Pioneer, de ARDESA, te darán muchas satisfacciones en el inicio del tiro con avancarga. Tienen una relación calidad-precio muy buena, además de ser armas muy precisas, sobre todo los modelos de ARSA.

En este enlace que te adjunto, también encontrarás información muy valiosa para la practica del tiro con armas de avancarga.

http://www.avancarga.com

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

isak9
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor isak9 » 29 Jul 2008 20:09

muchas gracias por la informacion, de verdad, seguire lo pasos que me indicas, y mirare las armas que recomiendas, espero poder progresar correctamente :P:P:P

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor loboblanco » 01 Ago 2008 00:25

saludos por mi solo puedo darte la bien venida
                    

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor TEIDE » 01 Ago 2008 01:22

Iba a decirte exactamente lo mismo que el amigo Predicador, solo añadir que seas muy muy escrupuloso con la limpieza, pues nuestros "hierros" no perdonan el "mañana lo limpio".

Ah y otro consejo importantísimo, en competición lo que cuenta es los puntos que haces, no el ruido que hagas ni lo rápido que cargues y dispares para volver a cargar, es decir, que empieces con cargas suaves hasta que consigas buenas agrupaciones, que quemar mas pólvora solo es para cansarte y gastar dinero, aparte de divertidísimo, claro; y antes de soltar el disparo piensa que estás en las series de precisión, toma miras, controla la respiración, tantea el disparador y déjalo que fluya; es preferible hacer solo diez tiros buenos porque se te acaba el tiempo, que trece mierdas y que te sobren cinco minutos.

Ah, bienvenido al lado oscuro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ago 2008 17:39

[citando a: TEIDE]
Iba a decirte exactamente lo mismo que el amigo Predicador, solo añadir que seas muy muy escrupuloso con la limpieza, pues nuestros "hierros" no perdonan el "mañana lo limpio".

Ah y otro consejo importantísimo, en competición lo que cuenta es los puntos que haces, no el ruido que hagas ni lo rápido que cargues y dispares para volver a cargar, es decir, que empieces con cargas suaves hasta que consigas buenas agrupaciones, que quemar mas pólvora solo es para cansarte y gastar dinero, aparte de divertidísimo, claro; y antes de soltar el disparo piensa que estás en las series de precisión, toma miras, controla la respiración, tantea el disparador y déjalo que fluya; es preferible hacer solo diez tiros buenos porque se te acaba el tiempo, que trece mierdas y que te sobren cinco minutos.

Ah, bienvenido al lado oscuro.



:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mis primeros pasos

Mensajepor TEIDE » 01 Ago 2008 18:04

:R Gracias Páter.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados