Requisitos licencia AE avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor Advocatus » 14 Dic 2023 21:40

Buenas tardes compañeros.

He solicitado hace unos días la licencia AE online y me ha llegado un requerimiento en el que se me pide la fundamentación. En la web de la GC no explican de qué va eso, solo piden el certificado médico, penales, etc.

Por lo que he averiguado la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, en su artículo 8 añada a los requisitos ya citados de la licencia, lo siguiente:

Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:

a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.

b) Estar en posesión de los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 98.2 del Reglamento de Armas.

c) Disponer de un carné de socio, licencia federativa o cualquier otro documento o medio acreditativo para el uso de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en un campo, galería o polígono de tiro.


Además, la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas, viene a indicar el contenido de las pruebas de capacitación.

La cuestión es que no acabo de entender si estas ordenes ministeriales se están refiriendo a la licencia AER, pues mencionan la inscripción en el libro del coleccionista como requisito previo, cosa que entiendo no es necesaria con la AE, o a ambas. De ahí mi confusión sobre el requerimiento de fundamentar la solicitud, pues en ese caso entiendo que para la AE, a día de hoy hay que estar federado y superar un cursillo de forma similar a la F.

Por otra parte me llama la atención, como ya he dicho, que en la web de la GC no se menciona ninguno de estos dos requisitos para solicitar la AE, y tampoco aparece una solicitud expresa para la AER.

Si alguien me lo aclarase un poco le estaría eternamente agradecido.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor JotaErre » 15 Dic 2023 23:51

Yo hace casi 10 años que la tengo, tanto cuando la solicité como cuando la renové, puse como motivo "tenencia y uso con fines deportivos de armas de avancarga" y no me pusieron pegas.

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor Advocatus » 16 Dic 2023 01:54

Pues voy a probar con eso, JotaErre, a ver por donde salen. De todos modos estoy esperando enero para federarme, y si me piden documentación para acreditar, espero poder mandarles la tarjeta del club.

Muchas gracias por el consejo.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 17 Dic 2023 07:21

Hola

La fundamentacion es: "la práctica del deporte del tiro deportivo con armas amparadas en dicha licencia,según la legislación vigente"

Un saludo.

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor Advocatus » 19 Dic 2023 14:19

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

La fundamentacion es: "la práctica del deporte del tiro deportivo con armas amparadas en dicha licencia,según la legislación vigente"

Un saludo.


Gracias, JOTAJOTAJOTA, enviada respuesta al requerimiento. Os mantengo informados.

Un saludo.

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos licencia AE avancarga

Mensajepor Advocatus » 20 Dic 2023 16:25

Pues nada, notificación hace un rato de que la solicitud ha sido resuelta positivamente. Ahora a esperar a que llegue la tarjeta para salir corriendo a la armería :D

Gracias a todos por los consejos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados