Potencia en revolveres de avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Nero » 15 Feb 2021 22:30

Reincidente escribió:
Malson escribió:
Las armas de avancarga son un trozo de historia, originales o réplicas de las mismas, y solo tenerlas en la manos ya es algo placentero que nos retrotrae al pasado.
Un abrazo para todos.
José Ramón Galán



Coincido, las avancargas fueron mi primer "amor" de jovencito, y siguen siéndolo con más de 60 años. Tienen algo especial y cuando disparo mi Santa Bárbara siempre acabo con una sonrisa en los labios, independientemente de los puntos que haya metido en la diana. No es sólo tirar, es mucho más. :clint:


Perdón por salirme del tema, pero ¿qué fulminantes usas en el Sta. Bárbara? Los RWS 1075 se le caen al mío. Al Walker sí le van perfectos. Chafarlos no me termina de convencer, por seguridad.

Un saludo a todos, igualmente.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Reincidente » 16 Feb 2021 10:21

Nero escribió:
Reincidente escribió:
Malson escribió:
Las armas de avancarga son un trozo de historia, originales o réplicas de las mismas, y solo tenerlas en la manos ya es algo placentero que nos retrotrae al pasado.
Un abrazo para todos.
José Ramón Galán



Coincido, las avancargas fueron mi primer "amor" de jovencito, y siguen siéndolo con más de 60 años. Tienen algo especial y cuando disparo mi Santa Bárbara siempre acabo con una sonrisa en los labios, independientemente de los puntos que haya metido en la diana. No es sólo tirar, es mucho más. :clint:


Perdón por salirme del tema, pero ¿qué fulminantes usas en el Sta. Bárbara? Los RWS 1075 se le caen al mío. Al Walker sí le van perfectos. Chafarlos no me termina de convencer, por seguridad.

Un saludo a todos, igualmente.


No hay ningún problema por apretarlos un poco en la boca antes de colocarlos en la chimenea, yo llevo haciéndolo así toda la vida y perfecto. Si no te fías de mí :mrgreen: igual te fías del colega del canal Capandball, que es un fenómeno, y también lo recomienda. Lo que es inseguro es dejarlos flojos. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Ochinee » 16 Feb 2021 20:16

Magnifico hilo,muchas gracias a todos por sus interesantes aportaciones.Un saludo.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Parachut » 16 Feb 2021 21:24

Tengo 46 años y llevo desde los 16 aprox de socio en el mi club de tiro. Llevo ya varios años envenenado con el tema de la avancarga y cada vez que os leo, que no son pocas y me paso a deleitarme con las fotos que colgais se me cae la baba, como digo llevo ya tiempo dándole vueltas al tema de adquirir un revólver o un arma larga, creo que se me daría mejor la larga que la corta, pero lo que me hace aún dudar es que no me da la vida para dedicarme a pegar más tiros jajajajja, siempre me he dedicado a tirar IPSC y tirar con arma larga. Pero el tema de experimentar con cargas y demás siempre me gustó mucho.
También me pasa por la cabeza que seguramente me enganche tanto que me deje de lado el resto y eso no me hace mucha gracia jajajjajs.
Ya veremos, quizás lo primero que haga será empezar por comprar un bonito revólver y tenerlo en un buen expositor (bajo llave eso sí, jeje) dónde poder admirarlo y toquetearlo.
Si llega el día os lo haré saber, mientras tanto me deleito leyendo y contemplando todo lo que compartís.

Gracias y un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2021 21:30

A mi me gusta el Roger Spencer........ :oops:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor LESAKO » 16 Feb 2021 22:36

Yo intenté sacarme la F con mucho sacrificio a los 18 años, papeles, acción de club, certificados y me la denegaron.... Era 1978.
Como la avancarga era libre me conformé con un Santa Bàrbara. Fue mi primer arma corta. No había competiciones y tiraba solo entrenos hasta que me echaban de la galería porque había un socio al que molestaba, o eso decía.
Desde esa época siempre he tenido un revolver de avancarga al menos.
Ahora tengo tres. El inevitable 44 new model1858 de Uberti, un Navy 1861 steel de Uberti sin estrenar y un Ruger Old Army que es mi alivia penas con bolitas .457" sobre 30gr de Suiza n°2 que desmiente cualquier teoría sobre la incompatibilidad de la potencia con la precisión.
En fin, que si no hubiera revólveres de avancarga habría que inventarlos
Adjuntos
Lo dicho, a que potencia puede equivalerse en un calibre actual,  una ojival, lo que se tiraba en época, 50
Imagen

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 17 Feb 2021 10:11

Estimado,

Interesante tema potencia versus precisión, que no competición,

Llevo como 25 años tirando con estos revólveres y con el Santa Bárbara, el más preciso que tuve, la mayor precisión la conseguía con cargas medias, que no bajas, como de 21/23 y hasta 25 dependiendo de española o suiza, o portuguesa o 3 F o 4F.,,al son de lo que se conseguia en el momento.

Otra cosa seria competición, donde carga moderada es menos retroceso y stress. Hablo de precisión práctica a el entreno informal.

Aquí hay campeones que podrían dar opiniones con más base deportiva.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Nero » 17 Feb 2021 23:22

Reincidente escribió:
Nero escribió:
Reincidente escribió:

Coincido, las avancargas fueron mi primer "amor" de jovencito, y siguen siéndolo con más de 60 años. Tienen algo especial y cuando disparo mi Santa Bárbara siempre acabo con una sonrisa en los labios, independientemente de los puntos que haya metido en la diana. No es sólo tirar, es mucho más. :clint:


Perdón por salirme del tema, pero ¿qué fulminantes usas en el Sta. Bárbara? Los RWS 1075 se le caen al mío. Al Walker sí le van perfectos. Chafarlos no me termina de convencer, por seguridad.

Un saludo a todos, igualmente.


No hay ningún problema por apretarlos un poco en la boca antes de colocarlos en la chimenea, yo llevo haciéndolo así toda la vida y perfecto. Si no te fías de mí :mrgreen: igual te fías del colega del canal Capandball, que es un fenómeno, y también lo recomienda. Lo que es inseguro es dejarlos flojos. :wink:


Gracias. Te tomo la palabra, aunque tampoco le haría ascos a unos CCI n10, pero no hay manera de encontrarlos en España.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Artesano » 21 Feb 2021 10:38

Hola a todos, yo he sido mas tirador de arma larga que de corta, pero tengo tres revólveres del 44 y he disparado mucho con ellos, y dado que este hilo empezó con la pregunta sobre la potencia de un revolver 44 de avancarga voy "modestamente" a explicar una comprobación que hice hace algunos años en el campo de tiro de las Gabias en Granada.
Habían estado practicando tiro los seguratas con su 38 especial en el campo de tiro a 25 Mtrs el día anterior, y los tablones de madera que protegen de rebotes y disparos accidentales que hay en el campo de tiro tenían agujeros de bala del día anterior de los revólveres 38 Sp de los de seguridad. Yo llevo siempre herramientas junto con mis armas de avancarga por si las necesito, y se me ocurrió meter un destornillador por el agujero hecho en la madera por el proyectil de un 38 Sp y señalar la profundidad que había alcanzado la bala en la madera, después cargué mi Remigton del 1848 CL 44 con unos treinta Grains de pólvora Suiza Nº 2 y una bola del 457 y disparar a 25 metros (como los seguratas) justo al lado del impacto del segurata y comprobé la profundidad alcanzada por mi disparo, y me quedé perplejo al comprobar que nuestros revólveres cargados con cargas de guerra (30 grains) Había penetrado casi dos centímetros mas que el 38 Sp. Creo que tenemos subestimadas a nuestras viejas armas de pólvora negra. Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor madbullet » 21 Feb 2021 12:18

Hola buenas, cuanto tiempo Artesano, las armas de avancarga siempre han estado muy minusvaloradas en cuanto a su potencia. ¿ Cuantos elefantes, búfalos, rinos... cayeron en el S.XIX con PN?; uno de los grandes éxitos de Colt fue el 1849 pocket cal. 31, del que vendieron más de 320.000 unidades (del modelo básico, no tengo datos de las variantes 1862, etc.) y la gran mayoría de compradores fueron militares como segunda arma. Algo tiene el agua cuando la bendicen, un sencillo y "chiquitín" .31 de PN super ventas, para ser el último recurso debía hacer suficiente "pupa" en los combates cuerpo a cuerpo. Para matar lagartijas no hace falta un obús, ja ja ja, pon el tiro en su sitio y verás...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 21 Feb 2021 13:45

Interesante observación, señor Artesano. A tener en cuenta,

Nota: cuando llegaban a entrenarse los guardias de seguridad en mi cancha, solían volar los fluorescentes ilumina blancos que entonces había,,,aparte de arar el prado cual campo de lechuguinos.. :D :D :D ...menos mal que cambiaron de cancha.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Artesano » 22 Feb 2021 08:20

Buenos días queridos compañeros, no intervengo mucho en el foro pero os leo todos los días. Llevo unos cuantos años que no visito el campo de tiro pero tengo mis armas en perfecto estado de revista.
No tengo que deciros que estoy a vuestra disposición en lo que modestamente os pueda ayudar. He observado que la mayoría de los que habláis sobre avancarga en nuestro foro sabéis mucho sobre el tema, y debo reconocer que estoy aprendiendo mucho.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor Mikelak » 08 Mar 2024 23:11

Buenas a todos. Anoto mi experiencia aquí. Aunque no recuerdo las velocidades exactas, hice mediciones en su día con pólvora suiza n. 3 en un Remington Santa Bárbara del 44 (bolas del. 454). Las cargas de 30 gr. para arriba superaban los 300 m/s. Creo recordar que con 35 grains el cronógrafo anotó 354 m/s. El leñazo que pegaba era bastante fuerte. Muchos de los disparos no fueron detectados por el cronógrafo, porque estaba demasiado cerca. Incluso pude cargar 40 grains y disparar, pero no sé qué velocidad alcanzó (obviamente sería por encima de los 35 gr). Según he leído en muchos foros yankees, la pólvora Suiza es de las más potentes, más que el Pyrodex y similar a la 777 (otro sustituto de la negra). Allí se solía usar la Goex, que es sorprendentemente floja en comparación (pero de manera muy notable). Por último, si bien parece que 40 grains es la carga máxima del remington, creo que es más práctica la carga de 35 grains. Más de una vez me ha ocurrido que la palanca era incapaz de meter del todo el proyectil, con el engorro que eso supone, ya que el tambor no gira porque la bala topa con el armazón, quedando el arma temporalmente inservible. Esto es un tema mecánico que no sé muy bien por qué ocurre de vez en cuando (el émbolo parece que está bien alineado con la recámara pero no hay huevos a meter la bola del todo. Creo que puede ser, en los Santa Bárbara, porque dicho émbolo baila un poco y en ciertos casos de mala entrada de la bola ejerce la fuerza no linealmente sino hacia un lado). A pesar de su robustez y buenos materiales creo que los Santa tienen ahí un fallo gordo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor monchi682 » 13 Mar 2024 03:47

Hola compañeros, pues ahora que veo este tema, voy a hacer unas pruebas con varios revolveres, desde cargas de guerra, medias y cargas de competicion, y a medir velocidades con el crono.
Revolveres utilizaré, el Walker, que cuando cargo a 60gr de Suiza N2 por recamara, uso pistones plus, para intentar quemar la maxima polvora posible, 1858 Hege de Uberti y Santa Barbara y R&S Match de Euroarms,
No se cuando podré hacerlas, pero las haré y pondré datos.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor JJWinchester » 13 Mar 2024 11:28

monchi682 escribió:Hola compañeros, pues ahora que veo este tema, voy a hacer unas pruebas con varios revolveres, desde cargas de guerra, medias y cargas de competicion, y a medir velocidades con el crono.
Revolveres utilizaré, el Walker, que cuando cargo a 60gr de Suiza N2 por recamara, uso pistones plus, para intentar quemar la maxima polvora posible, 1858 Hege de Uberti y Santa Barbara y R&S Match de Euroarms,
No se cuando podré hacerlas, pero las haré y pondré datos.
Saludos


Hmm... un Walker cargado con 60 gr... cómo me gusta el olor a pólvora por la mañana :)

No tiro avancarga pero algo he leído sobre el tema y husmeo a los compas que sí lo hacen, por lo que veo muy interesante lo que propones hacer.. ¡ya nos contarás!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor RC67 » 13 Mar 2024 17:46

monchi682 escribió:Hola compañeros, pues ahora que veo este tema, voy a hacer unas pruebas con varios revolveres, desde cargas de guerra, medias y cargas de competicion, y a medir velocidades con el crono.
Revolveres utilizaré, el Walker, que cuando cargo a 60gr de Suiza N2 por recamara, uso pistones plus, para intentar quemar la maxima polvora posible, 1858 Hege de Uberti y Santa Barbara y R&S Match de Euroarms,
No se cuando podré hacerlas, pero las haré y pondré datos.
Saludos

Eso es una carga de rifle para caza! Tienes la muñeca de titanio? :shock:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor monchi682 » 03 Abr 2024 05:25

Pues con carga de 60gn en cada recamara, y brida sujetando la palanca al cañon, no me aventuro a tirar mas de los 6 disparos, ahora en cuanto tenga tiempo, quiero medir la velocidad, con la misma carga y mismo proyectil, pero 3 disparos con piston normal, y 3 con pistones plus, a ver si hay diferencia.
Las fotos son con pistones plus, y estan sacadas de video pasado a camara lenta, y no estan retocadas, como algun compañero me ha dicho.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia en revolveres de avancarga.

Mensajepor monchi682 » 03 Abr 2024 05:30

Ahí van
Adjuntos
Lo dicho, a que potencia puede equivalerse en un calibre actual,  una ojival, lo que se tiraba en época, 170
Lo dicho, a que potencia puede equivalerse en un calibre actual,  una ojival, lo que se tiraba en época, 171
Lo dicho, a que potencia puede equivalerse en un calibre actual,  una ojival, lo que se tiraba en época, 172
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados