Rifle para Nuñez de Castro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor famas1979 » 19 Oct 2020 18:18

Buenas a todos:

Ahora mismo estoy compitiendo en piñal con un 45lc y quiero comprar un rifle en ese mismo calibre para empezar en Nuñez de Castro. Por gustarme me gusta mucho el uberti high wall, pero en mi club me aconsejan que lo adquiera en 45/70, por lo visto por ser el calibre original de ese rifle. Aparte en España no se han vendido muchos y menos en 45lc, y cuando pregunto por ese modelo en distintas armerías nadie me sabe aconsejar y ni tan siquiera decirme el precio.

Los palanqueros también me gustan pero el high wall me parece muy indicado para esta modalidad por la facilidad de limpieza del cañón y ser monotiro.

¿Habría que subir la carga del cartucho para tirar a 50 metros? Ahora mismo los recargo con 14.9gn de suiza 2.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor ggduncan » 19 Oct 2020 21:03

buenas noches

yo no se que comentarte de la arma que dices, pero te digo es que no mezcles las vainas del revolver al fusil ya que cada uno tiene una recamara diferente y puede que entren o no según este.

y en el 45/70 puedes jugar mas con la carga ya que puedes poner poca pólvora y mas sémola.

yo te recomendaría que fueran diferentes calibres ya que así evitaras accidentes por cambiar las cargas de los cartuchos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor JotaErre » 19 Oct 2020 23:58

ggduncan escribió:buenas noches

yo no se que comentarte de la arma que dices, pero te digo es que no mezcles las vainas del revolver al fusil ya que cada uno tiene una recamara diferente y puede que entren o no según este.

y en el 45/70 puedes jugar mas con la carga ya que puedes poner poca pólvora y mas sémola.

yo te recomendaría que fueran diferentes calibres ya que así evitaras accidentes por cambiar las cargas de los cartuchos.


Hay calibres, como el 44-40, para los que existen tanto rifles como revólveres.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor snake-eater » 20 Oct 2020 06:29

Yo tengo uno y estoy contento con el aunque tiene sus peros:
-es muy ligero y cuesta pararlo
-como bien han escrito antes, el 45 lc permite poco juego con las cargas.
-con bola, cómo si fuese un revólver, agrupé a la primera pero con punta ojival me costó encontrar la que le gusta y su carga
-por el punto anterior, es un rifle que a 50 metros agrupa decentemente, pero a 100 para Freyre y brull, la carga máxima puede quedarse corta por la longitud de la vaina.

Con el he llegado a los 92 puntos entrenando a 50 metros, fallos producto de mi inexperiencia tirando en posición de pie.
Ahora quiero ver qué tal se comporta a 100 metros, con la carga que uso a 50 (1'6cc de S2 y 0'7cc de sémola) y poco más le puedo subir.

A ver si este fin de semana por fin hago las pruebas pertinentes y puedo poner algún dato

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor famas1979 » 21 Oct 2020 21:33

¿Dónde lo compraste? He estado preguntando en mi armería y dice que sus proveedores habituales de Uberti no lo importan debido a su mala venta.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor snake-eater » 21 Oct 2020 22:02

Encontré uno de segunda mano, si no, es harto imposible

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para Nuñez de Castro

Mensajepor famas1979 » 22 Oct 2020 16:17

Eso pensaba...

¿Y podéis recomendarme algún palanquero de Uberti en este calibre que vaya bien en esta modalidad? Es que miro la pagina oficial y todos me parecen iguales... También supongo que para Nuñez de Castro la patente deberá ser anterior a cierto año. ¿Qué año es?
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados