¿Tasas para armas de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 24 Jul 2020 14:20

Buenas gente, lo primero aviso que soy muy novato y estoy aqui intentando de aclararme con el tema.

Esta mañana he estado en mi IA y le dije al guardia que queria los tramites para un arma corta de avancara y que mas adelante tambien me gustaria sacarme la licencia E, pero por ahora solo la de la avancarga.

Pues bien, no se si nos liamos un poco el o yo el caso quue me dio los papeles para pagar las tasas y segun tengo entendido la licencia para disparar en galeria con avancarga seria la AE (autorizacion especial) y cuando acabo de echar un vistazo a los papeles veo que esta marcado "expedicion de licencias de Armas tipo E y otras autorizaciones de uso de Armas".

Eso me ha dejado un poco descolocado, lo de que ponga "licencia de armas tipo E". La parte final que dice; "y otras autorizaciones de uso de Armas" ¿se refiere al caso de la avancarga, la AE?. Le deje bien claro al guardia que por ahora solo queria el papeleo para la licencia o autorizacion para la avancarga. No se si esto va asi o es que entre hablar de una cosa y otra (me estubo contando que el tambien hacia tiro en galeria, se le veia muy apañao) el buen hombre se le olvidase y me diese las tasas para la licencia de la E.

No se, como digo soy novato y ahora no se si esta bien esto asi o ha podido haber una confusion. Saludos.

Moskogz
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 09 Feb 2020 12:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Moskogz » 24 Jul 2020 16:24

Está bien así, es la misma tasa. No hay una tasa específica que ponga expedición de licencia AE.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Reincidente » 24 Jul 2020 16:28

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 24 Jul 2020 16:34

ok muchas gracias por la aclaracion, una duda menos jejeje.

Por cierto ¿donde comprais vosotros los accesorios, municion, etc?, ¿podeis recomendarme algun sitio?. Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Reincidente » 24 Jul 2020 17:09

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 24 Jul 2020 17:36

Muchas gracias, ¿aconsejais un kit de iniciacion con todos los cachivaches o mejor cositas por separado?.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor YeoMan » 26 Jul 2020 20:49

Reincidente escribió:
Paco41 escribió:ok muchas gracias por la aclaracion, una duda menos jejeje.

Por cierto ¿donde comprais vosotros los accesorios, municion, etc?, ¿podeis recomendarme algun sitio?. Saludos.



Mis dos armerías de referencia para avancarga son Egara y Trelles. Hay más, pero con éstas dos estoy contento.



+1 :clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Reincidente » 27 Jul 2020 10:20

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:37, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 27 Jul 2020 16:46

Reincidente escribió:
Paco41 escribió:Muchas gracias, ¿aconsejais un kit de iniciacion con todos los cachivaches o mejor cositas por separado?.



Pues depende.
Si el kit incluye todo lo que necesitas, nada que no necesitas, y el precio es menor que el de los componentes sueltos, vale la pena.
Si no es así, mejor cosas por separado y escoger de cada elemento el que te convenga más.

Gracias por contestar, al final lo hare por separado. Saludos.

Midgard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2016 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Midgard » 14 Ago 2020 19:21

Hace dos días que solicité la AE y es correcto, la tramitación es la misma que con la E. En mi caso me ha salido por 51,45€ (tasa y certificado médico). Ahora solo a esperar y a por una pistola o revólver, que ganas tengo :homer:

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 15 Ago 2020 20:08

Midgard escribió:Hace dos días que solicité la AE y es correcto, la tramitación es la misma que con la E. En mi caso me ha salido por 51,45€ (tasa y certificado médico). Ahora solo a esperar y a por una pistola o revólver, que ganas tengo :homer:

Buenas yo al final me saco la E y la AE, espero ir a examen en septiembre si seguimos vivos. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor RC67 » 15 Ago 2020 20:45

Paco41 escribió:
Midgard escribió:Hace dos días que solicité la AE y es correcto, la tramitación es la misma que con la E. En mi caso me ha salido por 51,45€ (tasa y certificado médico). Ahora solo a esperar y a por una pistola o revólver, que ganas tengo :homer:

Buenas yo al final me saco la E y la AE, espero ir a examen en septiembre si seguimos vivos. Saludos.


Sácate E y D ya puestos por el mismo precio del exámen que es donde te clavan. Otra cosa, ten en cuenta que si solicitas las tres licencia juntas las recibirás también juntas, es decir: la de avancarga tendrá que esperar a que apruebes el exámen de la D y E y te concedan éstas. 4 meses por lo bajo.

saludos.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor DiegoSevilla » 15 Ago 2020 23:01

Yo las solicité y llegaron cada una por su cuenta. Se aprobaron y llegó un plástico cada vez. Primero una, luego dos... Siguen su curso por separado.
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor RC67 » 16 Ago 2020 08:53

DiegoSevilla escribió:Yo las solicité y llegaron cada una por su cuenta. Se aprobaron y llegó un plástico cada vez. Primero una, luego dos... Siguen su curso por separado.
Saludos.

Pues no es mi caso. Quizás depende de cada intervención de armas.

Saludos.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 16 Ago 2020 16:18

RC67 escribió:
Paco41 escribió:
Midgard escribió:Hace dos días que solicité la AE y es correcto, la tramitación es la misma que con la E. En mi caso me ha salido por 51,45€ (tasa y certificado médico). Ahora solo a esperar y a por una pistola o revólver, que ganas tengo :homer:

Buenas yo al final me saco la E y la AE, espero ir a examen en septiembre si seguimos vivos. Saludos.


Sácate E y D ya puestos por el mismo precio del exámen que es donde te clavan. Otra cosa, ten en cuenta que si solicitas las tres licencia juntas las recibirás también juntas, es decir: la de avancarga tendrá que esperar a que apruebes el exámen de la D y E y te concedan éstas. 4 meses por lo bajo.

saludos.

Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor RC67 » 16 Ago 2020 17:28

saludos.[/quote]
Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.[/quote]

Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.

Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:

Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.

Saludos.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 16 Ago 2020 21:27

RC67 escribió:saludos.

Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.[/quote]

Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.

Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:

Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.

Saludos.[/quote]
Pues eso mismo voy a hacer yo, el costo es asumible.

Lo que si (corriganme si me equivoco) veo es que si no vas a cazar, el uso de rifles para tiro deportivo me parece un poco "sin sentido" ya que la municion es bastante cara y los cargadores van super capados, etc...

Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor RC67 » 16 Ago 2020 21:43

Paco41 escribió:
RC67 escribió:saludos.

Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.


Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.

Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:

Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.

Saludos.[/quote]
Pues eso mismo voy a hacer yo, el costo es asumible.

Lo que si (corriganme si me equivoco) veo es que si no vas a cazar, el uso de rifles para tiro deportivo me parece un poco "sin sentido" ya que la municion es bastante cara y los cargadores van super capados, etc...

Saludos.[/quote]

Eso es cierto, yo mismo dudo mucho que alguna vez necesite un rifle, pero como nunca se sabe... Al parecer si tienes la E no hay que examinarse de nuevo al solicitar la D, pero para que pagar otro certificado médico, esperar otros tres meses a que te llegue... Además si las sacas juntas las renuevas juntas con un mismo certificado etc. de otro modo en lugar de cada cinco años tendras que ir renovando una y la otra cunado le toque.
Vaya, que parece que venda licencias D yo... :lol: :lol: :lol: Ni mucho menos pero creo que por lo que cuesta es lo mas práctico.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados