Mosquete del S XVIII

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jsoppr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2019 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Mosquete del S XVIII

Mensajepor Jsoppr » 12 Mar 2019 10:34

Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el cañón son mas cortos de lo normal. La llave es del estilo de miquelete, pero no tengo mas detalles porque no tiene ninguna marca ni en el cañón , ni en la llave. A ver si los Pros del grupo pudieran ayudarme a identificar.
Un saludo a todos y gracias´
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Adjuntos
Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el 00
Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el 01
Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el 02

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosquete del S XVIII

Mensajepor JJWinchester » 12 Mar 2019 12:12

Parece más bien una tercerola de caballería. La caballería durante el s. XVIII, además de una espada recta (en España, con guarnición de conchas) solía estar armada con una o dos pistolas de arzón y una tercerola o carabina corta, que solía estar provista de un gancho (por el lado contrario a la llave) para colgarla en bandolera del propio jinete, o a la silla. Algo así debería haber en tu pieza, por el lado que no muestras en las fotos.

Saludos...

PD: adjunto una imagen de un soldado español de la época completamente armado. En este caso lleva espada, pistola y un fusil, no una tercerola como era más habitual, pero te haces una idea.

Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el 10
hola-a-todos-soy-nuevo-en-el-foro-y-me-han-regalado-un-mosquete-567618.jpg (55.09 KiB) Visto 736 veces
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jsoppr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2019 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosquete del S XVIII

Mensajepor Jsoppr » 12 Mar 2019 14:07

Muchas gracias por la información, saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados