TACOS DE ESCOPETA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 05 Sep 2015 23:22

Estimados compañeros,

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero para comprar una escopeta de chispa original, utilizo en Manton el mosquete del calibre 10 que me da buen resultado. Recuerdo que los 2 primeros años los tiradores italianos se burlaban del "spagnolo da moschetto" pero luego se acostumbraron a ver la bandera roja y gualda en el podium.

Perdonad, pero me enrollo. El problema es que los tacos del calibre 10 los compraba en GB porque en España no los encuentro y ahora los han descatalogado y no hay. Le pregunté a los tiradores británicos y todos ellos se los hacen con un sacabocados de una plancha de fibra vegetal o de fieltro de unos 10/12 mm. de grosor que se utiliza en su país para aislar tabiques y puertas.

Estoy buscando por los sitios obvios ( Bricodepot, Leroy Merlin) de momento sin resultado. Aquí en aislantes solo encuentro cosas blandas como mantas o como de pelo amarillas
¿ Alguien sabe dónde encontrar las planchas que os comento?.
Adjunto fotos, donde se ve que es un material denso.
Gracias

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 05 Sep 2015 23:27

foto de los 3 tipos de tacos que me han dado, dos de fibra vegetal y otro de fieltro.

El color del producto estará más oscuro porque están engrasados para cargar mejor
Adjuntos
Estimados compañeros, 

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero 10

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1512
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Sep 2015 00:17

Pasame por privado tu dirección que te voy a mandar un cacho de recorte de fieltro de 10 o 12 mm de espesor y si te sirve lo compramos en Madrid que creo que todavía hay.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor hermanoshawken » 09 Sep 2015 20:39

Hola. Puedes pedir tacos del 10 a Track of the Wolf. Es una tienda online de EE. UU. (de Minesota), que está muy bien. Yo llevo años comprándoles algún accesorio de avancarga y libros. También tacos del 12 para mis escopetas de pistón. Los venden en bolsas de 500, así como tapas y demás. También me los hago con un sacabocados de 19 mm (supongo que habrá de ser de 20 mm para el calibre 10), con corcho del que venden en paneles de 4 mm de grosor en las tiendas de bricolaje y pintura. Uso además el fieltro de los borradores que reciclo de mi instituto cuando ya no dan más de si por culpa de la tiza. En algunas guarnicionerías suelen tener o usar fieltro. El fieltro verde de los tapetes de jugar a los naipes también me vale. Los venden en las tabacaleras y en las tiendas de los chinos. Utilizo dos capas de corcho y en medio una de fieltro y los pego con cola de contacto, formando un taco de 12 a 14 mm. Después los engraso un poco. Por cierto y si no es mala pregunta, ¿cuánta carga de suiza del Nº3 ( 2FF) y de perdigón usas en Lorenzoni)?, porque yo para 32 gramos de perdigón si pongo 60 grains en mi "Gallyon" me da tiros huecos porque el taco adelanta la carga, así que he tenido que bajar a 55 grains y si utilizo taco de plástico 50 grains. Claro que yo la uso para cazar, aunque alguna vez he tirado al plato con los compañeros de Asturias.
Un saludo cordial desde la tierrina.

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 13 Sep 2015 22:55

Estimado amigo,

Primero voy a contestar el tema de la carga y luego, para no mezclar sabores, en correo a continuación hablaré de tacos

CARGAS DE ESCOPETA
Utilizo lo mismo para cargar el calibre 10 que el 12

1.-POLVORA.
A mi entender pones muy poca cantidad de pólvora, el tiro hueco se produce más por problema de peso del taco que de la cantidad de pólvora. Yo utilizo una carga que es habitual entre muchos tiradores, 80 grains de suiza del nº 2 (FFFg)
2.- OVERPOWDER
Sobre la pólvora pongo un disco de cartón de 3 mm de grosor. lo encontrarás en Track of the Wolf en USA, pero tambien en Henry Krank en GB, con la ventaja que no te tocarán las p****** los de aduanas, al ser un envío comunitario.
Ventaja, te permite usar un taco más ligero (más corto) y al salir por boca salen separados y quizás así evites el tiro hueco.
3.- TACO
Sea el que sea, hablamos luego, engrasado para facilitar la carga
4.- GRASA
Yo utilizaba Wonderlube, muy buena, el tarro de 16 onzas sale a 20 € puesto en casa, pero el amigo Lewis me enseñó que en Mercadona venden una crema de manos al aceite de oliva del mismo tamaño, que sirve igual y que ahora está de oferta, 2 tarros por 2 €.
5.- PERDIGONES
32 gramos de carga, más peso pierdes velocidad.
Utilizo nº 8, pero otros tiradores prefieren el 7 1/2 o incluso el 7 para romper más lejos.
6.- TAPETA
Me las hago con sacabocados del 19 o del 20 con las cajas vacias de cartuchos modernos que hay por las papeleras del club.

Espero haber sido útil, pero no intento "pontificar", solamente cuento mi experiencia

saludos

Gerardo

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 13 Sep 2015 23:03

Mi padre, que en paz descanse, siempre nos dijo a sus hijos " que el ser agradecidos es de bien nacidos" y en primer lugar quiero agradecer de corazón al amigo Almendralejo su gran detalle al enviarme una muestra de fieltro.
Es de una calidad cojonuda y mañana lunes un familiar se acercará al establecimiento a hacer una gestión. Si el precio no es excesivo, es una excelente opción.

Muchas gracias, espero poder devolverte el favor. No creo que nos conozcamos pero me han comentado que algunas veces vienes a alguna tirada por la zona de Valencia. Espero poder darte las gracias personalmente y tomarnos unas cervezas

Un abrazo
:birra^:
Gerardo

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 13 Sep 2015 23:34

CALIDADES DE TACOS. TRACK OF THE WOLF (1)

Conozco Track of the Wolf, una excelente casa con un magnífico servicio y guardo como última posibilidad comprarles a ellos los tacos del 10, ya que habré utilizado unos 3.000 de ellos y no me acaban de convencer por su calidad.
Le he hecho una veintena de pedidos de artículos diversos, pero últimamente los he restringido porque aunque su precio es bueno al final - gracias a la Administración Española- sale muy caro, el envío es lento y acabas "hasta los mismísimos ".

Haces el pedido y al día siguiente te contestan que te lo han enviado. En el caso de tacos, debido al volumen, el coste del envío supone un 75% del coste de la mercancia.

Llega el pedido a Barajas y lo retienen. Correos te envía una carta diciendo que hay un paquete para tí y que les cuentes qué contiene y que les envíes una copia de la factura.

Lo haces y te vuelven a enviar otra carta diciendo que tienes que pagar una pasta de impuestos sobre el total de mercancia más portes ( no recuerdo, pero como un 35%) y que además, si no tienes Agente de Aduanas ( algo que no solemos tener los ciudadanos corrientes) que les firmes una orden para que ellos te hagan de agente de aduanas delante de ellos mismos y por lo que te cobrarán otra pasta gansa.

Tras maldecir en arameo " Elí, Elí, lama sabactaní", que como bien sabéis los que domináis el arameo significa ¡ Señor, Señor! ¿ por qué me has abandonado?) haces una transferencia, les envías la copia y unos días después te envían el paquete a casa, en total dos meses desde el pedido y los tacos al triple del coste, como si tuviesen un baño de plata.

Y además, los tacos son flojos. Son de fibra vegetal prensada sin engrasar y se deshacen, cuando abres la bola de 500 en el fondo hay más de un dedo de serrín. Los hay mejores y lo cuento en el siguiente envío.

Saludos

Gerardo

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor factor » 14 Sep 2015 10:04

No tengo mucha experiencia en el campo,y en tiempos cace con cal 28.los tacos los hacia con sacabocado previo a pegar en una plancha de corcho de cinco mm,cartón por ambas caras tipo caja. de zapatos.Para sujetar los perdigones aprovechaba trozos de cuero de unos tres mm.y la cosa iba bien.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 14 Sep 2015 14:42

Estimados compañeros, 

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero 80
taco Izquierdo
Estimados compañeros, 

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero 82
taco francés
TACOS DEL CALIBRE 12

Puestos a hacerse un taco del 12, si no encuentras fieltro adecuado y barato o un buen conglomerado de fibra vegetal, que en ambos casos te permiten hacer un taco con un simple golpe al sacabocados, el que indica el amigo FACTOR es un taco de calidad. El corcho solo se desmenuza y no me gusta, pero si le pegas con cola blanca de carpintero una tapeta de cartón duro de 1 mm por cada cara, quedará sólido y de un buen grosor.

Para el calibre 12 hay oferta comercial donde elegir. De los que conozco, por orden de calidad son:

1.- Taco de fieltro francés. Es el de color rosa en la foto. Duro, grosor a elegir en una amplia gama, te lo envían a casa a unos 25 € el millar. Es el que utilizo con buenos resultados.
Hay que engrasarlo.
2.- Taco vegetal británico. Es de color marrón en la foto, como entrelazado. Creo que es de fibra de coco, duro, grosor adecuado, te lo envían en paquetes de 250 a unos 15 €. Es más caro.
Hay que engrasarlo.
3.- Taco de fieltro de Armería Izquierdo. No conozco el que tienen ahora en catálogo que es de color marrón. El anterior, de color negro en la foto. es largo y muchos lo cortamos por la mitad. Es duro y de buena calidad y bien de precio.
Hay que engrasarlo
4.- Taco de fieltro británico. Es de color amarillo en la foto. Viene engrasado y es un poco blando. En paquetes de 250 a 15 €. Es más caro.
No hay que engrasarlo.
5.- Taco de fibra de Track of the Wolf. Lo desaconsejo por lo comentado en correo anterior.

A todos los precios indicativos hay que sumar portes. si alguien quiere direcciones, que mande un privado.

Quede bien claro que yo no hablo pontificando ni sentando cátedra. Solamente cuento mis experiencias por si pueden ser de algún interés para otros tiradores.

Un saludo

Gerardo
Adjuntos
Estimados compañeros, 

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero 81
taco británico

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor Gerardo GG » 14 Sep 2015 14:45

Estimados compañeros, 

Necesito ayuda ante el problema que os paso a describir.

Como no tengo dinero 90
taco fieltro británico engrasado

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor hermanoshawken » 14 Sep 2015 15:05

Hola Gerardo. Muchas gracias por tus aclaraciones y por toda la cantidad de datos que nos aportas. Lo de poder comprar los tacos en Inglaterra o Francia nos viene muy bien, para ahorrarnos todos los engorros y costes de aduana. Si puedes nos pasas las direcciones. Yo también uso en avancarga los tacos que emplea el Trust Eibarrés para su cartuchería con taco de fieltro, ya que ahora se han vuelto a poner de moda. Supongo que serán los mismos que vende Izquierdo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1512
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Sep 2015 16:20

Gerardo GG escribió:Mi padre, que en paz descanse, siempre nos dijo a sus hijos " que el ser agradecidos es de bien nacidos" y en primer lugar quiero agradecer de corazón al amigo Almendralejo su gran detalle al enviarme una muestra de fieltro.
Es de una calidad cojonuda y mañana lunes un familiar se acercará al establecimiento a hacer una gestión. Si el precio no es excesivo, es una excelente opción.

Muchas gracias, espero poder devolverte el favor. No creo que nos conozcamos pero me han comentado que algunas veces vienes a alguna tirada por la zona de Valencia. Espero poder darte las gracias personalmente y tomarnos unas cervezas

Un abrazo
:birra^:
Gerardo

Yo creí que mi presencia por algunos clubes de Valencia había pasado desapercibida, pero ya veo que el servicio de inteligencia de Ribarroja funciona.
Pues si, he andado por Ribarroja en el campeonato de pistola historico-militar, en Onteniente y también en Cullera en la quedada de avancarga y este año además con una semanita de sol y playa incluida.
Nos habremos cruzado seguramente por el campo de Granada.
La próxima vez nos saludaremos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACOS DE ESCOPETA

Mensajepor lewis » 15 Sep 2015 00:06

Me alegro de haber ganado a mi amigo y gran campeón Gerardo G.G. para el foro de armas y sobre todo para el subforo de avancarga.
Sus aportaciones, producto de la experiencia, nos pueden resultar muy enriquecedoras. Y como decimos por aquí los carboneros nos gusta COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS entre nosotros. Es la gran diferencia con otras modalidades deportivas que quien tiene o cree tener un secretillo se lo calla para que otro no lo aproveche. Aquí no. Puedo decir mis secretillos porque COMPITO CONTRA MÍ, y mi adversario compite contra sí mismo. Y además nos tomamos una caña después.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados