Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 19 Ago 2009 10:47

Cuando el bolsillo me lo permite y estoy interesado en algun arma , suelo leerme muy detalladamente la descripcion que hacen de la misma ya que todo lo traigo a traves de internet,recuerdo que la primera vez que traje un arma pense " bueno, ya veras como me meten gato por liebre" en realidad fue al reves,en realidad siempre suele ser al reves, por lo menos con los "yanquis",es mas , en una ocasion me recomendaron que no comprara una pieza ya que las fotos habian salido "demasiado bien", si haces tratos con casas serias siempre el resultado sera satisfactorio yo creo que el peligro de internet es cuando lo haces con particulares que no conoces,cuando ellos al vender te dicen que esta en estado de tiro es por que lo esta ya digo que nunca me ha engañado,bueno os agradezco una vez mas los comentarios,esta ultima pieza el Sprinfield 1863, aunque su vida militar fue muy corta (en su version de percusion) estamos "hartos" de verlo en el cine,y son armas que se te quedan en la retina, un saludo y cuando pueda iremos colocando algo,la verdad yo no pensaba en pleno agosto mover tanto el tema

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 20 Ago 2009 10:25

[img][IMG]https://img35.imageshack.us/img35/6378/dscf04681.jpg[/img] ImagenImagen ImagenImagenImagen[/img] bueno siguiendo con la saga de la guerra civil americana voy a colocar las fotos de una de las armas mas enigmaticas de dicho conflicto,el rifle-mosquete remington modelo 1863 cal/58 fue un rifle creado para dicho conflicto y encargado por el departamento de guerra pero como ya dije en la anterior ocasion no existen pruebas documentadas de que haya entrado en combate, erroneamente se le conoce como "zuoave" y tampoco parece que armara dichos cuerpos, en un foro "yanqui" lei que los centinelas que custodiaban la capital federal durante la guerra llevaban dicha arma, tampoco es de extrañar que a pesar de ser un arma muy superior al Sprinfield debido a ser mas corto no entrara en combate cuerpo a cuerpo ,de cualquier manera es un enigma que posiblemente el mejor arma reglamentaria construida(el cañon ya fue fabricado en acero y los acabados muy cuidados )pues que a dia de hoy siga siendo un misterio lo que sepamos de ella, un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ago 2009 20:08

Venga chicos, que las réplicas también están pidiendo salir en la foto. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor marroyol » 20 Ago 2009 20:28

La verdád es que ante las preciosidades de los originales da un poco de vergüenza colocar una replica :oops:
pero ahí van:

Imagen

Imagen

Se tratan de un Remington de euroarms del .44, otro del .36 de Pietta y de un Colt navy de Pietta del .36 de 5".

Vamos na del otro mundo, pero son los mios :mrgreen:

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor REBELDE » 21 Ago 2009 09:03

Hola Anfral:
Da gusto ver tus armas de nuevo en el foro. Me encantan todas ellas y es un placer el poder contemplar sus fotos y leer tus comentarios sobre las mismas.Parece que por ellas no pasan los años.
Enhorabuena, amigo. :wink: :wink:

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 21 Ago 2009 10:47

[img][IMG]https://img24.imageshack.us/img24/1002/dscf6294d.jpg[/img] ImagenImagenImagenImagen[/img] mira Marroyol eso de que me da verguenza poner replicas es totalmente inaceptable,yo siempre he tenido replicas he llegado a tener casi treinta de ellas ,pero lo que ocurre es que como hoy por hoy no estoy apuntado a ningun campo de tiro decidi un dia ir vendiendolas poco a poco para hacer caja y emprender "la aventura americana" con la idea de traerme originales,reconozco que a cualquiera de nosotros el tener un original es algo especial y reconozco tener la suerte de haber conseguido piezas muy representativas de la historia de aquel pais,si las coloco en el foro ni es para que nadie piense, que si yo tengo, ni que el tiene,creo que es interesante ver los originales de estas piezas que hicieron posible la"conquista" de la que es hoy la nacion mas poderosa del mundo,Ardesa,Pedersoli.Armi Sport,Pietta,Uberti etc,etc dedican la mayoria de su produccion a ese periodo,y el poder tener replicas es una verdadera maravilla( debo de decir tambien que hay replicas y otras que yo denominaria "recreaciones" con mayor o menor fortuna)las tuyas son reprucciones muy similares a las originales y yo me sentiria muy satisfecho de tenerlas asi que enhorabuena, y a ti rebelde gracias una vez mas por tu comentario y felicitarte por tus armas , yo mismo tengo replicas y como muestra un boton , os pongo un rifle largo americano de la epoca colonial cal 45 y el otro es un tryon cal 54 ,asi que me suscribo al comentario del predicador y coloquemos nuestras armas ,un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 21 Ago 2009 16:49

Todos los aficionados a las armas, tenemos mucho de coleccionistas. Coger un arma original en las manos, y pensar en las vicisitudes por las que pasó aquél arma, como fueron sus dueños, por qué manos pasó, en qué combates estuvo, eso no tiene precio. En una palabra: SOÑAR, soñar con su posible historia.
Yo tengo, una moneda romana de un denario, encontrada en una sepultura de un soldado romano, tenia junto así su plato de comer, de terra sigilata y los huesos "tabas" de cordero empleadas como dados de juego. Cuantas veces la cojo con las manos y sueño con su historia.........De sueños también se vive, desgraciado el que no sueña.........
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 22:31

marroyol escribió:La verdád es que ante las preciosidades de los originales da un poco de vergüenza colocar una replica :oops:
pero ahí van:

Imagen

Imagen

Se tratan de un Remington de euroarms del .44, otro del .36 de Pietta y de un Colt navy de Pietta del .36 de 5".

Vamos na del otro mundo, pero son los mios :mrgreen:

Saludos.




De vergüenza nada, marroyol. Gracias a las réplicas estamos viviendo un auge del tiro con avancarga. A las réplicas les debemos mucho más de lo que podamos pensar. :apla:
Además, ten en cuenta, que dentro de unos 150 años, esa réplica que tenemos, también será una verdadera arma "histórica". :)

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 22:32

anfral escribió:[img][IMG]https://img24.imageshack.us/img24/1002/dscf6294d.jpg[/img] ImagenImagenImagenImagen[/img] mira Marroyol eso de que me da verguenza poner replicas es totalmente inaceptable,yo siempre he tenido replicas he llegado a tener casi treinta de ellas ,pero lo que ocurre es que como hoy por hoy no estoy apuntado a ningun campo de tiro decidi un dia ir vendiendolas poco a poco para hacer caja y emprender "la aventura americana" con la idea de traerme originales,reconozco que a cualquiera de nosotros el tener un original es algo especial y reconozco tener la suerte de haber conseguido piezas muy representativas de la historia de aquel pais,si las coloco en el foro ni es para que nadie piense, que si yo tengo, ni que el tiene,creo que es interesante ver los originales de estas piezas que hicieron posible la"conquista" de la que es hoy la nacion mas poderosa del mundo,Ardesa,Pedersoli.Armi Sport,Pietta,Uberti etc,etc dedican la mayoria de su produccion a ese periodo,y el poder tener replicas es una verdadera maravilla( debo de decir tambien que hay replicas y otras que yo denominaria "recreaciones" con mayor o menor fortuna)las tuyas son reprucciones muy similares a las originales y yo me sentiria muy satisfecho de tenerlas asi que enhorabuena, y a ti rebelde gracias una vez mas por tu comentario y felicitarte por tus armas , yo mismo tengo replicas y como muestra un boton , os pongo un rifle largo americano de la epoca colonial cal 45 y el otro es un tryon cal 54 ,asi que me suscribo al comentario del predicador y coloquemos nuestras armas ,un saludo




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 22:33

Salitre escribió:Todos los aficionados a las armas, tenemos mucho de coleccionistas. Coger un arma original en las manos, y pensar en las vicisitudes por las que pasó aquél arma, como fueron sus dueños, por qué manos pasó, en qué combates estuvo, eso no tiene precio. En una palabra: SOÑAR, soñar con su posible historia.
Yo tengo, una moneda romana de un denario, encontrada en una sepultura de un soldado romano, tenia junto así su plato de comer, de terra sigilata y los huesos "tabas" de cordero empleadas como dados de juego. Cuantas veces la cojo con las manos y sueño con su historia.........De sueños también se vive, desgraciado el que no sueña.........
Un abrazo



Completamente de acuerdo contigo, amigo Salitre.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 23 Ago 2009 21:58

Aquí os presento a mi Schneider & Glassick.

Saludos.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 24 Ago 2009 19:58

Una pregunta predicador,verdad que el revolver es un modelo confederado? personalmente de todos los revolveres que se fabrican mi favorito es igual que el que tu tienes pero con el cañon redondo( no digo que sea el mejor ni nada por el estilo,solo digo que a mi es el que mas me gusta) muy bonito el tuyo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2009 22:51

anfral escribió:Una pregunta predicador,verdad que el revolver es un modelo confederado? personalmente de todos los revolveres que se fabrican mi favorito es igual que el que tu tienes pero con el cañon redondo( no digo que sea el mejor ni nada por el estilo,solo digo que a mi es el que mas me gusta) muy bonito el tuyo




Hola anfral, si, es un modelo confederado. En su día lo fabricó Schneider & Glassic uno de los muchos pequeños fabricantes de los Estados Confederados.

El que tu tienes es el Griswold & Gunnison, otro fabricante sureño. El Schneider difiere del Griswold, en que el primero tiene el cañón octogonal, y algunas unidades se realizaron en calibre 44, en vez del 36 de la mayoría de modelos. El Griswold, tiene un cañón redondo, y todos los modelos se fabricaron en calibre 36.
Por todo lo demás son muy parecidos. Me costó encontrar información del fabricante, Schenieder & Glassick, ya que en su época realizó muy pocas unidades del citado revólver. Creo recordar que 150 solamente.
Muchas personas confunden la réplica de Pietta del Schneider & Glassick, con una réplica del Colt Navy 1851, alegando poca historicidad en la copia, cuanto realmente Pietta no copia a Colt, sino a Scheneider & Glassick, en sus modelos con nombre genérico,(revólver model Rebel Confederate), o traducido, (revólveres modelo campana Confederados), y en los que incluye varios fabricantes Sureños de época.

Un saludo.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor ManosNegras » 24 Ago 2009 23:06

Predicador, eres una enciclopedia y da gusto leerte.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 24 Ago 2009 23:44

Te corrijo, yo nunca lo llegue a tenerlo, y como repito una vez mas, en cuestion de revolveres es mi favorito por encima del LEMAT, PATTERSON y WALKER,que en la epoca que tenia mas replicas los llegue a tener,ya ves que en cuestion de gustos los mas caros al menos para mi no son mis favoritos,al parecer comparto el gusto con el mismisimo jesse james ( no se si lo he escrito bien) ya que en 1876 asalto un banco con su revolver confederado que era precisamente este el del cañon redondo,y eso que los revolveres de fuego central ya llevaban tiempo disparando, el mismo jeronimo levaba uno muy parecido el modelo dance tambien confederado y eso que sus guerreros llevaban colts y winchesters,lo dicho es cuestion de gustos,en cuanto a la informacion que has dado del arma en cuestion "chapeau".

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor REBELDE » 26 Ago 2009 21:55

anfral escribió:Te corrijo, yo nunca lo llegue a tenerlo, y como repito una vez mas, en cuestion de revolveres es mi favorito por encima del LEMAT, PATTERSON y WALKER,que en la epoca que tenia mas replicas los llegue a tener,ya ves que en cuestion de gustos los mas caros al menos para mi no son mis favoritos,al parecer comparto el gusto con el mismisimo jesse james ( no se si lo he escrito bien) ya que en 1876 asalto un banco con su revolver confederado que era precisamente este el del cañon redondo,y eso que los revolveres de fuego central ya llevaban tiempo disparando, el mismo jeronimo levaba uno muy parecido el modelo dance tambien confederado y eso que sus guerreros llevaban colts y winchesters,lo dicho es cuestion de gustos,en cuanto a la informacion que has dado del arma en cuestion "chapeau".


Hola Anfral:
Colgaré de nuevo, ya que habláis del modelo Griswold&Gunnison, fotos de mi revólver Uberti que reproduce ese mismo modelo, pero con unas modificaciones que le está haciendo Doncésar, es decir, introducción de algunos grabados para plantearlo como un homenaje a la Confederación (Banderas confederadas, inscripción de CSA, alusión a un regimiento confederado...). Estoy ansioso de que Doncésar lo termine para presentároslo en Sociedad con ese cambio de imagen, que espero que os guste.
Un saludo, amigos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ago 2009 23:20

REBELDE, esperamos con impaciencia las fotos, que seguro y conociendo los trabajos de doncesar, no nos defraudarán.

Un saludo.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 27 Ago 2009 03:01

Rebelde,osea que era tuyo aquel revolver,yo recuerdo haberlo visto en las fotos que se pusieron antes(las que se borraron)pero no me acordaba de quien era,a ver te explico, ese es para mi el prefrido de todos los revolveres de avancarga,hace unos 4 años lo encarge en la armeria Ravell de Barcelona,que a su vez lo pidio a Franconia (Alemania)pero para mi desgracia le enviaron un navy,el cual no me obligaron a quedarme pero que al final por que son buena gente me lo quede,pero mi ilusion era aquel modelo confederado que al final nunca llege a tener,asi que cuando lo tengas pon las fotos
Última edición por anfral el 27 Ago 2009 12:58, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados