Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 20 Oct 2010 00:12

Salitre escribió:Píntalos con purpurina.....................


:mrgreen: :mrgreen:

Sí, hombre y de uno en uno.

¿Sabes cuántos entran en una carga de, pongamos 32 gramos de perdigón del nº8?
Pues a 1 grain cada perdigón, o sea 15-16 por cada gramo x 32gramos= 480 perdigones pintados con purpurina a mano cada uno debe ser entretenido :? :?

Cómo para fallar el tiro , ya te digo 8) 8) :mrgreen: :mrgreen:

Ahora si a los chicos de verde les gustan así y no dicen nada... :idea: :idea:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 20 Oct 2010 00:47

Dios, lo que me he reido.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hombre, pon un bote de purpurina en un cacharro con los perdigones dentro, das unos meneos, y los extiendes en una chapa para que se sequen. Seguro que quedan la mar de bonitos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 20 Oct 2010 13:08

Serían perdigones "trazadores" lo menos...

Bueno, así si se falla ya "sabes por dónde iban los tiros" :mrgreen: :mrgreen:

A lo que íbamos, de bismuto tampoco hay así en los canales oficiales de venta de "estas cosas raras" que hacemos los carboneros. Porque, "hombre, habiendo escopetas y cartuchos modernos, mira que....son ganas,eh..." así me lo han dicho hoy en Gandia. "Pues sí, son ganas". He respondido. :cow: :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 20 Oct 2010 14:37

He pasado un par de tardes, haciendo cartuchos, como dice ARTESANO en su blog. Quiero comunicaros que quedan estupendos. Me he fabricado, un centenar con distinto perdigón y 77 grains de pólvora, y un monton de VAINAS para cargar.
Plomean muy bién, dan su culatazo y el estrépito es considerable.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2010 20:16

Miraros este enlace de suministros de plomo, que Predicador puso en el foro

http://www.pbamat.com/lingotes-de-plomo.html

Por lo que he podido ver tambien venden perdigones de variada numeración.

Un saludote y la patirroja al bote,

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 30 Oct 2010 00:19

Puestos en contacto con PBAmat,amablemente me han respondido que no disponen de perdigón aleado adecuadamente para humedales, ni recubierto,sólo el de plomo convencional, del cual tampoco he adquirido debido a razones de precio y transporte que no me compensaba de donde yo lo compro.
De acero tampoco tienen.

A seguir buscando

Si al final los voy a tener que pintar de fofi para que parezcan aleados de algo.... :roll:

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alexloren1973 » 07 Nov 2010 17:12

Quisiera haceros una pregunta:

Dispongo de un Hawken Woodsman y por horario laboral solo puedo optar a disparar en mi club los sabados de 09:00 a 11:00. Si me saco la licencia de caza y aprovechando los dias libres que tengo, en esos dias hago prácticas de tiro en dianas fuera del club, en una zona dónde se puede cazar y dentro de la temporada de caza, ¿estoy inclumpiendo alguna ley? ¿Puedo usar entonces bola de plomo si coloco un parabalas detrás de la diana?

Perdonad si he dicho alguna burrada, pero hablo desde el total desconocimiento.

Saludos.;)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 07 Nov 2010 19:35

Mira si en el hilo del compañero Artesano que está fijo dice algo al respecto....porque la verdad es que creo que es interpretable por los señores de verde y eso podría ser problemático.

Cazar puedes cazar"en terrenos autorizados a tal efecto" según el reglamento, pero tirar al blanco fuera de galería no sé, no sé.... consultalo a ver...(aunque me parece que no)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 07 Nov 2010 21:23

alexloren1973 escribió:Quisiera haceros una pregunta:

Dispongo de un Hawken Woodsman y por horario laboral solo puedo optar a disparar en mi club los sábados de 09:00 a 11:00. Si me saco la licencia de caza y aprovechando los dias libres que tengo, en esos dias hago prácticas de tiro en dianas fuera del club, en una zona dónde se puede cazar y dentro de la temporada de caza, ¿estoy incumpliendo alguna ley? ¿Puedo usar entonces bola de plomo si coloco un parabalas detrás de la diana?

Perdonad si he dicho alguna burrada, pero hablo desde el total desconocimiento.

Saludos.;)


Hola, me temo que no puedes disparar con arma larga rallada ni corta en el campo, aunque sea un coto particular, para ello tiene que celebrase una monteria autorizada por el gobierno civil de tu provincia y cortar caninos colocar carteles que avisen de que se esta llevando a cabo una monteria y tiene que tener conocimiento la guardia civil.

Te he puesto me temo que no pero te puedo asegurar que no esta permitido.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alexloren1973 » 07 Nov 2010 22:03

Gracias por las respuestas. La verdad es que ando algo desanimado pués solo puedo practicar los sabados de 9 a 11, debido a las restricciones de mi club y mi horario laboral ( soy del club de tiro de Barcelona, en Montjuich).

Si alguien del foro es del club de tiro de Mataró o del de Sabadell, le agradecería que me indicase (por privado o aquí) cual es la disponibilidad de sus galerias en fin de semana para la práctica de la avancarga.

Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 15 Nov 2010 09:02

Hay que ver cómo son las cosas...
Hace unos meses, alguien del foro puso un hilo sobre unas escopetas de avancarga para caza y tiro que habia hecho Pedersoli para J. Schiling. Este viernes pasado por casualidades de la vida entra a mi club un señor algo mayor preguntando por una persona a la que quería enseñar un arma de avancarga, le digo que no está, que yo también tiro avancarga, etc,etc...y me enseña la escopeta... :shock: paralela, sus orejas, su color de pavón amarronado, su terminación, cómo suenan los clikcs de sus llaves al montar, el encare, etc,etc...
Evidentemente era el señor J Sch. muy alejado de su tierra natal, que resulta que pasa temporadas aquí en la costa levantina entre Alicante y Valencia y que ME INVITA a probar su escopeta el próximo domingo en una tirada de pichón a brazo.
Me la ofrece y que ya se la pagaré cuando "ME VENGA BIEN" :shock: :shock:

¡¡Hombre, don Jorge!! esas cosas no se hacen, que llevo tres dias babeando y no me puedo meter en fregaos que está la cosa mumalita...Ahora, eso sí, si no pasa nada iré a probar la escopeta el próximo domingo al campo de tiro de Jávea....
Si alguien se anima a venir que me dé un toque para que avise
a don Jorge, ya que lo que quiere es promocionar la venta para LA CAZA CON AVANCARGA. (Por cierto, sólo hay diez unidades, o sea, es una edición limitadísima...de momento)

Ya os contaré...si no me repite el infarto...

hereje
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 19 Dic 2009 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Empeñado en cazar con avancarga

Mensajepor hereje » 16 Nov 2010 12:14

Hola:

Soy un cazador, fundamentalmente aficionado al perro de caza, por encima incluso de la propia caza, en el sentido de abatir piezas. Llevo saliendo muchas jornadas con una escopeta monotiro, porque a los perros, de vez en cuando hay que matarles piezas, aunque yo prefiero que las cojan ellos (son podencos), pero el hecho de no oir nunca tiros los llevaría, a la larga, a ser miedosos de los disparos.

Me he planteado cazar con una escopeta de avancarga monotiro, pero me surgen dos dudas:

La primera es si podría valer una escopeta de cañon relativamente corto (60 cmts, mas o menos), ya que los tiros que hago suelen ser a conejos, muy cercanos y rápidos y la monotiro del c. 12 que tengo tiene esa longitud de cañon y ya estoy acostumbrado. Y en caso de que así fuera ¿donde podría encontrar un arma de esas características? ¿o tal vez valdría cortar el cañón a una de las estandars que se venden, que suelen ser de cañones muy largos?.

La segunda duda es que me han comentado que es muy dificil adquirir pólvora negra, ya que muchas armerías no la traen por los requisitos legales que conlleva su envio. ¿Es esto cierto?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 16 Nov 2010 13:27

Hola, compañero,bienvenido al club de los carbonillas recalcitrantes,,, y además algunos cazadores....

Por partes: Sí puedes cazar con escopeta de avancarga si tienes licencia de caza, que evidentemente sí la tienes. El cañón según los expertos en balística, apartir de 55cm da lo mismo que sea de 60 que de 70 o incluso más.La diferencia está en que a mayor distancia del punto de mira "afinas"más el tiro y la diferencia real está en el choque. Como dices que tiras cerca, no importa, dado que el choque es cilíndrico en estas escopetas, con lo cual aún lo tienes mejor para tiros cortos(lo que te salte a menos de 35 mts está en la cazuela si tú haces tu parte)He hecho muchas pruebas y con perdigón del 8 y del 7 y 7-1/2 el plomeo es bueno y la penetración bastante para abatir una pieza de caza menor

En cuanto a la pólvora, para qué mentir, a veces sí hay dificultad en conseguirla, según de qué zona seas ya que si vives cerca de la fábrica pues no hay problema. De todas maneras cargando a 5 gramos por tiro 1kg te da para 200 tiros, no creo que tires tanto a la temporada con una monotiro y no tirando a todos los conejos como dices que haces...

Si te decides, pregunta que aquí hay compañeros que saben mucho del tema de la caza con avancarga. Y además piensa que un conejete cazado así debe de saber mejor por toda la ceremonia de la carga y la caza que uno con escopeta moderna.

Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 20 Nov 2010 20:09

Acaba de quedar aplazada la prueba de la escopeta don Jorge Schilin que teníamos prevista para mañana, pero será la primera semana de diciembre....
Ya os contaré....y os pondré los dientes largos...

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor percussion » 29 Nov 2010 19:28

lewis escribió:Acaba de quedar aplazada la prueba de la escopeta don Jorge Schilin que teníamos prevista para mañana, pero será la primera semana de diciembre....
Ya os contaré....y os pondré los dientes largos...


Lewis
Me alegra saber que todabia esta Jorge dando "guerra" por estos lares, la primera pistola de avancarga se la compre precisamente a el en el año 1985 cuando tenia la tienda/piso en Madrid, la citada pistola esta todabia en uso y en buen estado, espero que las escopetas tengan la buena echura y precision, que se pueda esperar de un arma de avancarga.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 29 Nov 2010 21:07

La verdad es que la que tuve en las manos me causó una muy buena sensación y eso que no la llegué a disparar. Cuando lo haga ya os contaré,ya.
Ahora la belleza era innegable, con el pavonado amarronado de época, los martillos que hacían unos "clics" al montarlos como si fueran un reloj suizo, el encare me gustó bastante y eso que no soy tirador de paralela, nunca he tirado bien con ellas, pero parecía casi como si fuera un encare de escopeta monotiro de plato, un tanto recta. Lo que se ponga dentro de las "dos orejas" debería de ir al suelo.
Y Don Jorge, que no quiere que le hable nadie de usted, decidido a que me la llevara y ya se la pagaria....eso acabándome de conocer... :shock:
¿o será por eso mismo? :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
En fin... cuando la pruebe, ya os contaré....

Al menos habré disparado con una escopeta de la que sólo hay 10 unidades en todo el mundo...de momento al menos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 05 Dic 2010 23:15

Prueba superada.
Hoy 5-12-10 he probado la escopeta paralela de avancarga de Jorge Sichiling. Hace honor al buen aspecto que presentaba y a la marca que se la ha construido a Don Jorge, Pedersoli. Como comenté, aunque las paralelas no son lo mío, casi todos los platos que se han puesto entre las dos orejetas de los martillos han ido al suelo despedazados. Han sido platos dado que los pichones que tenian guardados para hoy "han volado" esta noche gracias a los amigos de lo ajeno.

Los tiradores de mini-compact y los de foso que estaban allí se han apiñado a nuestro alrededor y tanto Jorge Sichling como yo les hemos prestado nuestras escopetas,su paralela y mi fowler, para que tiraran algún tiro y a ver si captamos más adeptos a esta modalidad. Han roto unos y otros no, como toca, pero esos tiradores de moderna le pillarian el tranquilo a poco que lo probaran...Lo que está claro es que nadie ha quedado indiferente...HAN FLIPADO más que con sus modernas perazzis,golds-nosequé y otras de muchos miles de euros.

El hecho de montar un martillo,ese clic, y colocar un fulminante junto con el previo proceso de carga les hacia alucinar y más si rompían plato.

Por mi parte, le he comentado a Don Jorge, que rebajara un poco la carga, algo fuerte a mi gusto,con 75grains 3F y 28 de plomo sobra, y que ajustara un pelín la llave del segundo tiro,nada importante. El funcionamiento impecable.
Por lo demás el encare perfecto como si fuera una escopeta tipo esporting, entre plato y caza y los cañones mucho más cortos que la fowler, lo que le daba un swing y una movilidad y facilidad de coger el plato que lo hacia como si fuera extremadamente fácil y eso que el plato era con trayectorias aleatorias como es en escopeta moderna.
Esa escopeta es una muy buena opción para la caza de la menor con avancarga....de haber habido pichones os lo diria seguro, pero tirando como tira y rompiendo alguno de segundo tiro bastante alejado doy por seguro que cualquier pieza de menor va al zurrón si hacemos nuestra parte. A ello ayuda que el segundo cañón es un pelín más cerrado que cilíndrico, es decir sería como de 4**** estrellas algo abierto, muy eficaz para doblar el tiro en caso de necesidad.
Del precio es cosa de hablarlo con Don Jorge, pero es bastante contenido para ser de Pedersoli. :shock:

Una soberana tentación...

¿No oís esos clic-clic de montar los martillos?No se me van de la cabeza....

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor BudaFeliz » 13 Dic 2010 17:15

Lewis tienes un privado
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados