Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Sep 2020 22:01

Bueno yo de momento lo he indultado dos veces en el mismo sitio y es que yo creo que es el mismo cabron,se para y me ladra y me espanta todo ciervo corzo muflon o gamo que haya en los alrededores :D

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 341
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SanPedro101 » 19 Sep 2020 14:47

Excelente hilo. Os leo, y disfruto enormemente con vuestras vivencias, y lances.
Muchísimas gracias.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 20 Sep 2020 11:24

hermanoshawken escribió:Hola. Eso es. Muy bien YeoMan. Enhorabuena y bonita foto. Ya veo que la Fowler responde bien. Ya nos describirás el lance y las cargas que usaste con algo de detalle. También tengo ganas yo de ir a algún sitio donde haya conejo. Como tengo la licencia interautonómica, si alguien me invita a su coto pues yo agradecidísmo, además de pagar, por supuesto, la cuota que sea necesaria.
Atentamente. Un saludo.



Creo que no es la primera vez que lo cuento, pero por si acaso repito:

65 g 3F
Corcho pedersoli encerado (NO no hace donuts en el plomeo)
perdigón del 5 (es avancarga, ya se que en cartuchería moderna usan del 7 hacia arriba pero aquí eso no funciona)
tapa de cartón, antes usaba unas tapas con aceite especiales, pero se me gastaron y el cartón de 2mm va bien.

Llevo cazados desde el confinamiento medio centenar, y pocas veces he fallado. cuando son gazapos en la barbacoa están exquisitos.

No tengo perro, pero al ser una zona de especial cinegetica por la plaga de conejo puedo tirar al cado, salgo de casa andando y cuando llego al coto saco la escopeta, me conozco todos los cados y con mucho sigilo me acerco. Suelo disparar a 20 metros como mucho. alguno lo he cazado al salto.

Este último lo cace a la media hora de salir de casa, le estaba quitando las tripas y empezó a llover y me volví a casa, hoy conejo escabechado. :)

Otros años no he cazado tanto, pero este año la plaga era más que preocupante.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 20 Sep 2020 13:23

Hola YeoMan. Gracias por contar tu lance. Enhorabuena por llevar cazados tantos conejos con la Fowler de Ardesa. Yo, los tacos de Pedersoli no los he probado. Y ya se que los vende la armería Trelles, que la tengo a 12 klms de mi casa. Tengo tacos del Trust Eibarrés y de Track of the Wolf. Cierto que en la caza con escopeta de avancarga hay que usar plomos más grandes, pues mantienen por más tiempo la fuerza. El perdigón del 5 va muy bien para todo (conejo y perdiz) y el 4 para liebre y patos. Por cierto, ¿en qué provincia y comarca hay esa plaga de conejos?
A seguir con la afición.
Un saludo cordial.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 Sep 2020 20:15

Hola

Hoy una perdiz y muy contento

Última edición por JOTAJOTAJOTA el 22 Sep 2020 08:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Sep 2020 22:57

Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 51

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 21 Sep 2020 23:11

Enhorabuena a todos por esas capturas :band:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Sep 2020 20:55

Buenas tardes, dejo unas fotos del último juguete en incorporarse a los ya existentes. Ya andaba desde hace mucho tiempo detrás de uno, pero los nuevos son excesivamente caros para un capricho, así que en la última subasta me hice con este.
Ni que decir tiene que su uso será por supuesto cinegético, todo un reto, recientemente vi un video abatiendo un alce con uno de estos, es un rifle en miniatura.....jajaja....
Con uno que tenia un amiguete, le metíamos 70 de 3F, joder....como se ponia en vertical, si te descuidadas te saltaba de las manos, así que decidí cargarlo con 50 de 3F para los dos tiros que realice. La diana a 25 m. con apoyo, el primer proyectil, el más centrado un XTP de 240 grs y el segundo un cilíndrico de los míos de 260 grs, por supuesto los dos con su sabot correspondiente.
Tras la recuperación de los proyectiles me sentí un poco decepcionado con la nula expansión del Hornady, dado que otras veces hace un champiñón de la leche y sin embargo muy grato ver la deformación del proyectil cilindrico. Sin ser ducho en la materia creo que la poca expansión del primero fue debida a ser disparado solo con los 50 grs de negra, ya que el el rifle lo tiro con 90 y expande bien, también tengo en cuenta las solo 10,5 pulgadas de cañón, por lo que supongo no se quemará toda la polvora. En cuanto al segundo veremos si bajando la carga sigue manteniendo similar expansión. Saludo
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 71
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 72

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 28 Sep 2020 20:57

Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 81
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 82

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 28 Sep 2020 22:36

Estas seguro que se puede cazar con arma corta?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 29 Sep 2020 09:40

Hombre, creo que dejando al margen legalidades fatalmente legisladas, lo importante es disfrutar de las armas, que para mi no dejan de ser una herramienta para un fin. Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Mate88 » 29 Sep 2020 09:50

Bonita herramienta!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 29 Sep 2020 09:50

Ah, eso es otra cosa diferente :mrgreen:

Si tienes dónde y cómo, enhorabuena

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 29 Sep 2020 11:20

Hola. Yo creo que hay que promocionar la caza con avancarga de forma tradicional, que es la que engarza con nuestra historia. Y me refiero a la Historia de España. Así podemos ganarnos la atención y el respeto de las autoridades.
Este pasado fin de semana estuve en Garrovillas de Alconétar, en Cáceres, en un coto de pago a las perdices. Y con un cámara de televisión que trabaja para el canal de "Caza y Pesca", que creo lleva un hijo del gran escritor Miguel Delibes. Arsenio López, muy buena persona, me grabó, como ya hiciera hace dos años, cuando fui con el Hawken Woodsman del 54 a otra parte de Cáceres. Os adelanto que no maté nada, aunque tiré unas seis perdices y un faisán. Algunas me salieron largas, pero otras nos. El caso es que yo no estoy entrenado a tirar al vuelo y las hubiese fallado igualmente aunque hubiese llevado una escopeta de cartucho. Y la "Gallyon" de Investarm es una buena escopeta de avancarga. Pesa 3350 gramos. Con la Fowler de Ardesa, que es más ligera, tal vez hubiese sido mejor.
Pagué 30 euros por el coto (por la mañana del domingo) y otros 50 por alquiler de perro (un bretón), que con su dueño (el que gestiona el coto) hizo bien su trabajo, haciendo buenas posturas, aunque el perro se alargaba algo y con escopeta de avancarga cilíndrica tiros de más de 25 metros son difíciles, por lo mucho que abre la rosa de perdigones.
Tanto el cámara como el gestor quedaron contentos con todas mis explicaciones técnicas e históricas. Y quedé en comunicároslo y volver. A poder ser más cazadores.
Si nos juntáramos por ejemplo 4 o 5 cazadores con escopetas de avancarga (de uno o de dos cañones), se podría grabar un buen programa para promocionar la caza menor con avancarga, pues estoy seguro de que se matarían perdices, ya que algunos de este foro tiráis muy bien. Yo estoy de tirar en Vetterly. A ver si alguien se anima y formamos cuadrilla. Si así es yo gestiono lo de volver a Garrovillas, pues perdices hay. Y en otras zonas tienen conejo y faisán.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 29 Sep 2020 12:09

Como te dije en su dia, hablando con tiempo, puedes contar conmigo para Garrovillas.

Ya no tengo escopeta, pero tengo un Brown Bess, que basicamente, es lo mismo.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 341
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SanPedro101 » 29 Sep 2020 12:23

Buenos dias , hermanoshawken.
Formidable iniciativa.
Por favor, cuando lo sepas, indícanos cuando y en que momento lo van a emitir.
Muchísimas gracias.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 29 Sep 2020 15:08

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 29 Sep 2020 16:13

Hola. Emitir, de momento, no se va emitir, pues hacen falta lances donde se vea caza muerta y no sólo disparos, ya que a las productoras televisivas les interesa aquello que ven los espectadores, y si no hay piezas muertas, sean de caza menor o mayor, pues no lo pagan a los cámaras y la productora no compra el material filmado. Cuando sepamos qué personas estaríamos interesados en ir a Garrovillas yo se lo expongo a Arsenio, el cámara de TV. Sería para ir un sábado, dormir en el pueblo y cazar un domingo por la mañana, y por la tade regresar cada uno a su domicilio. Yo desde Asturias tengo 515 klms. Pero si somos 4 o 5 cazadores y se mantan piezas, seguro que el material se edita y se proyecta en el canal que os comentaba. Hay que intentarlo, pues es la manera de generar afición. Además en un coto privado de Cáceres no ponen pegas, pues en Extremadura tienen una buena ley de caza y muchos pueblos y personas viven de la actividad cinegética. Por supuesto, nuestras armas tienen que estar perfectamente documentadas y llevar el permiso de armas, licencia de caza interautonómica y seguro obligatorio del cazador. Habría que hacerlo en Octubre, Noviembre o Diciembre. El caso es formar cuadrilla y yo creo que aparte de gasolina y alojamiento, muy caro no nos saldría. El que tenga escopeta de dos cañones pues tiene algo más de ventaja, sea la de Dikar, AMR o Pedersoli. También algún acompañante nuestro podría grabarlo con un buen móvil y subirlo a youtube.
Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados