Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 15 Nov 2009 23:12

Supongo que entrarían en la Confederación, forzando el bloqueo.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 15 Nov 2009 23:37

Es posible Salitre, pero solo puedo llegar a suponerlo, en realidad entraron tantas armas intentando burlar el bloqueo "yanqui" que nadie sabe ni las que llegaron a entra, date cuenta que en los primeros momentos los confedrados tenian en dotacion mosquetes de chispa, los modelos de 1816 que aun no habian tenido tiempo de pasar a percusion,para "nosotros" los enfield y los sprinfield son los mosquetes de la Civil War por que estamos"hartos" de verlos en el cine, pero hay muchisimas armas que entraron en combate y de las cuales apenas sabemos nada, o casi nada, ocurre que estamos acostumbrados a las armas "famosas" que nos reproducen Armi Sport, Pedersoli,Uberi, Pietta y estas casa "beben" de las "fuentes clasicas" del cine,el arma mas numerosa de la confederacion en cuanto a "efectivos" fue el enfiel p-53 , pero en este ejercito existian armas casi tan numerosas como el enfield de las cuales apenas sabemos , como ya he dicho nada o casi nada, tal vez pronto pueda traer uno de estos mosqutes que no se por que "narices" estas casa italianas no han reproducido en la medida y el numero que participaron en combate ,no se si la podre traer o no pero adelanto que fue el segundo mosquete de la confederacion y a dia de hoy para la mayoria de nosotros es un deconocido, un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 16 Nov 2009 10:19

Es de suponer, que dada la necesidad de armamento, que sufría el Sur, los vendedores de armas, rebañarian todos los sobrantes de los arsenales europeos. Todos los modelos y calibres serian buenos con tal que funcionaran.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 16 Nov 2009 15:25

Totalmente de acuerdo,el sur no era industrial y apenas fabricaba armas lo contrario que el norte,se vieron en angustiosa necesidad de importar como bien dices todo tipo de armas, agravado este hecho por el bloqueo naval a que fue sometido, la mayoria de las armas que pudieron conseguir entraron por la frontera mexicana,lo que tu dices, todo lo que era capaz de disparar era enviado al frente,a ver si puedo traer una de estas , que insisto fue la segunda mas numerosa de ejercito confederado y los "italianos" han omotido,un saludo

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor silverado is back » 19 Nov 2009 22:50

Anfral..macho. te estoy cogiendo una maniaaaaa, malo mas que malo, gñeeeeeeeee

Joer que coleccion mas soberbia que te gastas, maldita crisis y malditos impagados............

Nada nano, que disfrutes y nos sigas poniendo estas maravillas... ainsss que envidia :pists: :pists: :pists:
¿Eres tu el que lloras?

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 20 Nov 2009 14:28

Silverado, te agradezco "la efusion " de tus comentarios,reconozco que poco a poco voy consiguiendo una "coleccion" bastante representativa de historia de los EE.UU,pero por mucho que pueda conseguir es imposible abarcar con todas las armas que "forjaron " el nacimiento de lo que hoy es la nacion mas "poderosa" del mundo,tal vez pronto (eso espero) este en disposion de poner las fotos de una de las armas mas representativas de la historis de este pais,para mi es una pieza mitica, mas mitica incluso que un rifle de kentucky, lo dicho gracias por tus alabanzas, un saludo

Avatar de Usuario
errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor errabundus » 20 Nov 2009 16:23

 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 60
Armazón
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 61
Detalle del conjunto disparador
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 62
Despiece
Aquí os muestro las "tripas" de mi recién adquirida Kentucky fabricada, como sabéis, por ardesa.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 20 Nov 2009 18:06

Yo tuve una de estas pero de chispa,es una pieza muy robusta

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 20 Nov 2009 21:52

anfral, no me canso de repetirlo, me maravillo al ver el estado de conservación de tus originales.
Una preciosidad de colección, amigo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 20 Nov 2009 21:54

anfral escribió:Yo tuve una de estas pero de chispa,es una pieza muy robusta



Y con una llave a prueba de fuego. Dura, dura, y dura, como el conejito de Duracell.

Saludos.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 21 Nov 2009 00:25

Predicador, en mi opinion las armas de Ardesa son piezas muy robustas,con un acabado correcto y a un precio economico,ocurre que en ocasiones se permiten "licencias de fabricacion" que no encontramos en los originales,pero esto ocurre igual en los fabicantes italianos como Pedersoli,solo que estos las venden a tres veces mas caras,para mi las armas de ardesa no tienen nada que envidiar a las de los italianos,en cuanto a lo que haces referencia a mi "coleccion" una vez mas , y las que hagan falta, vuelvo a dar las gracias y mas viniendo de ti,si te soy sincero a dia de hoy jamas pense tener las armas que he conseguido,tanto Ardesa, Pedersoli,Armi Sport,Pietta,Uberti basan su produccion en las armas "yanquis",nos guste o no, es un hecho, y personalmente las "yanquis" son las que mas me gustan,y la mayoria,y la inmensa mayoria de estas armas son las a veces mal denominadas de "avancarga",la conquista de aquel pais se hizo con armas de avancarga, el Winchester y el colt 1873 llegaron cuando ya apenas quedaban indios "hostiles" , confederados o bisontes,y "a pesar" de todos los comentarios positivos que leo el foro estoy a punto de conseguir la que para mi sera con diferencia la "reina" de mi "coleccion",un arma que hasta la fecha solo he podido ver en museos de los EE.UU y en colecciones "yanquis" particulares,y que yo aun me hago de cruces por la "potra" que he tenido de conseguirla , bueno ya veremos como acaba el tema,Predicador yo ya hace un mes que tengo los dedos cruzados, es lo que tiene "esto" el que quiere pescado.... un saludo a todos los "avancargeros"

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor silverado is back » 21 Nov 2009 15:18

Estimado y envidiado Anfral, como espero ver la misteriosa pieza que estas esperando, estoy de acuerdo con lo de la conquista del oeste,de como se conquisto con las armas de avancarga aquel salvaje territorio,y te voy a decir mas, a veces, cuando estos dias de otoño tan suave que tenemos, se hace tarde, y me sorprende el atardecer cabalgando,y tengo ocasion de subir a una loma desde la cual diviso una parte de la costa de valencia,me imagino la sensacion de aquellos valientes,con el horizonte por destino,el hawken en su funda,el revolver al cinto y con su fiel cabalgadura,como silencioso compañero, abriendo rutas ,nuevos caminos o simplemente vivendo libres.

Ays que envidia....
¿Eres tu el que lloras?

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 21 Nov 2009 23:04

Silverado,el que siente envidia soy yo, por lo de montar a caballo,creo que la ultima vez que lo hice tendria supongo que unos ocho años y si no recuerdo mal fue en un tio vivo asi que imagina la envidia que me das,reconozco que me atrae como a muchos la historia de los EE.UU,y las armas que "forjaron" sus episodios,el comercio de pieles con los indios,los tramperos, la guerra civil,las guerra indias,los rancheros,eran gentes que al margen de lo que vemos en el cine,vivian junto a las armas, ocurre que la mayoria de aquellas armas eran de "avancarga",como ya dije en una ocasion en el condado de belford se fabricaron rifles largos hasta 1890,y se seguian usando para la caza , bueno o me extiendo mas , en referencia a la"mistriosa" arma, voy a dar una pista , lleva una serpiente, pero hasta aqui puedo leer no sea que al final la cosa se tuerza, un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor TEIDE » 21 Nov 2009 23:31

Yo se cual es la nueva joya de la colección de Anfral, es mas, ya la he visto, pero respetaré la decisión del orgulloso propietario.

Y me presto voluntario para guardarle los fierros que no le quepan en casa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saudos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor TEIDE » 21 Nov 2009 23:33

Silverado, tienes mucha razón al comentar lo agradable que es el hacer rutas a caballo.

Es una lástima que nuestro reglamento no permita llevar armas a caballo, ya que no hay campos de tiro adaptados, omo me consta que si los hay en Alemania para el cowboy action shooting.

A mi personalmente, me permitiría unir mis mayores aficiones, de hecho mis caballos están domados a la vaquera y con un poco de práctica, seguro que aceptarían que disparase sobre sus orejas.

Saudos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor skiner » 22 Nov 2009 02:20

TEIDE escribió:Es una lástima que nuestro reglamento no permita llevar armas a caballo, ya que no hay campos de tiro adaptados, omo me consta que si los hay en Alemania para el cowboy action shooting.

A mi personalmente, me permitiría unir mis mayores aficiones, de hecho mis caballos están domados a la vaquera y con un poco de práctica, seguro que aceptarían que disparase sobre sus orejas.


Para las dsiciplinas yankees de tiro a caballo no se necesitan muchas instalaciones, ya que por seguridad ¡usan salvas!. Hay que tener encuenta que como los blancos son globos y la distancia no es mucha los revientan con los gases y residuos del disparo. Incluso para más seguridad en las competiciones solo se puede usar la munición suministrada por la organización (venga para asegurarse que ningún listo meta semola o perdigones en los cartuchos).

Venga que si vives en una finca un poco solitaria te compras un peacemaker de fogueo y debería de funcionar.

Aunque de esto quien mejor te puede hablar y en 1ª persona es javichin1991 .

Saludos

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 22 Nov 2009 13:47

Teide juegas con ventaja pillin , si fueses un huron o un mohicano sabes que te lo cambiaria por pieles

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor EINAR » 22 Nov 2009 14:51

anfral escribió:Teide juegas con ventaja pillin , si fueses un huron o un mohicano sabes que te lo cambiaria por pieles



Huy, huy, ¿Indian trade musket? :?: :?:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados