Fabricación de pistones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 14 Abr 2009 16:47

Esas precisamente, las he encontrado en un estanco a....35cms la caja chica (un robo), pero hasta que no busque otro sitio, tendré que pagar lo que me piden...

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Telos » 14 Abr 2009 17:32

Pues yo me he recorrido todos los estancos de donde vivo y todos los del pueblo de al lado, y no encuentro esas cerillas por ningun lado, ¿alguna alternativa a esas cerillas?
       

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 14 Abr 2009 17:33

Pues no, me parece que CURRO las encontró en los chinos, a ver si te dice donde.
Suerte!!!

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Telos » 14 Abr 2009 17:42

Negativo compañero, he buscado en todos los estancos, chinos, y no chinos, y nada de nada, aqui esas cerillas no existen, hasta la gente pregunta ¿QUEEEEEE? Y ¿PARA QUE QUIERES ESO?
       

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 14 Abr 2009 18:09

Si tienes un estanco de confianza, ¿no te puede pedir un paquete de cajas?
Al fin y al cabo son hechas por Fosforera Española:

http://www.empresis.com/32221.shtml

Llamales a ver que pasa...

ranger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor ranger » 14 Abr 2009 18:34

porque no mirais en las tiendas de jugetes. existen unos pistones de plastico para pistolas detonadoras que pueden dar resultado . los he probado y aunque el plastico se rompe y deja un poco en la chimenea que se quita facil con una aguja probar. porque el fulminate que llevan funciona

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor CURRO » 14 Abr 2009 19:24

Yo no os puedo decir nada, yo las he encontrado en los chinos, es todo lo que os puedo decir, y os puedo dar la direccion de la tienda, pero al no ser que seais Guiputxis, de nada os va a servir.

Y si, los pistones de las pistolas de juguete valen, pero... ¿ a cuanto te han salido? por que creo que valen tanto o mas que los pistones normales de avancarga.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor PREDICADOR » 14 Abr 2009 20:30

Los pistones de plástico, también se suelen encontrar en las tiendas bazares, de los famosos chinos.
Lo cierto es que te asombras de las cosas que puedes encontrar en ellas.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor alxam » 21 Abr 2009 10:15

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=788111&PAG=2

Estos recortados, podrian servir para llenar las capsulas, no?

Avatar de Usuario
Josenrique
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Josenrique » 21 Abr 2009 12:12

Esto son las ruedas de pistones que los niños de los años sesenta usábamos en nuestros juguetes. ¿Existen aún?
     

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 29 Abr 2009 21:19

Para los que tengais problemas de encendido, agrandar el agujero de la chimenea con una broca de 1,5mm, ningún pistón me falla y el retardo es casi nulo.
Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor juancho » 29 Abr 2009 21:44

[citando a: Jaen38]
Para los que tengais problemas de encendido, agrandar el agujero de la chimenea con una broca de 1,5mm, ningún pistón me falla y el retardo es casi nulo.
Un saludo
Ismael



Perdon Srs.
Tenia entendido que chimeneas con mas de un milimetro de diametro en su interior,era causa para su cambio,por su falta de precision en los disparos.
Aparte de levantamiento del martillo y otras cosas mas.(A mi se me han roto la nuez y el fiador de la pistola por esas causas).
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor skiner » 29 Abr 2009 21:53

[citando a: Jaen38]
Para los que tengais problemas de encendido, agrandar el agujero de la chimenea con una broca de 1,5mm, ningún pistón me falla y el retardo es casi nulo.
Un saludo
Ismael


Pero eso tiene inconvenientes:

Vale para asegurar el encendido de un revolver, pero para armas que tengan un canal de fuego largo no, es perjudicial, ya que el fogonazo del pistón al salir por el oído será más ancho, pero su alcance será menor.

Se incrementa el fogonazo que sale por la chimenea al realizar el disparo, osea INCREMENTA EL RIESGO DE LESIONES (quemaduras, trozos de pistón que salen despedidos) y con arma larga y la chimenea cerca de la cara....... Aparte de perder potencia el disparo (los gases que salen por la chimenea no impulsan al proyectil).

Te puede caer pólvora por el agujero de la chimenea, con todas sus consecuencias (entre ellas incrementar todos los efectos del párrafo anterior).

Y ahora que se saben los posibles riesgos. Que cada cual haga lo que quiera (que para algo somos mayorcitos).

Saludos

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 29 Abr 2009 23:52

Tranquilos señores, no me ataqueis todos de golpe....

Vamos a ver, lo de agrandar el oido de la chimenea, es al utilizar MIS PISTONES, LOS QUE HAGO YO, no he dicho nada de agrandarlo cuando utilizes pistones comprados, hoy he estado tirando con ellos, y con la chimenea sin agrandar el agujero algunos detomaban pero no iniciaban la pólvora, pero sin en cambio al agrandar el agujero no he tenido problemas ( en un fusil). No digo que a lo mejor y probablemente me hubiera ido mejor abrir el agujero con una broca de 1mm, pero no tenía en ese momento.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 29 Abr 2009 23:59

[citando a: skiner]
[citando a: Jaen38]
Para los que tengais problemas de encendido, agrandar el agujero de la chimenea con una broca de 1,5mm, ningún pistón me falla y el retardo es casi nulo.
Un saludo
Ismael


Pero eso tiene inconvenientes:

Vale para asegurar el encendido de un revolver, pero para armas que tengan un canal de fuego largo no, es perjudicial, ya que el fogonazo del pistón al salir por el oído será más ancho, pero su alcance será menor.

Se incrementa el fogonazo que sale por la chimenea al realizar el disparo, osea INCREMENTA EL RIESGO DE LESIONES (quemaduras, trozos de pistón que salen despedidos) y con arma larga y la chimenea cerca de la cara....... Aparte de perder potencia el disparo (los gases que salen por la chimenea no impulsan al proyectil).

Te puede caer pólvora por el agujero de la chimenea, con todas sus consecuencias (entre ellas incrementar todos los efectos del párrafo anterior).
Y ahora que se saben los posibles riesgos. Que cada cual haga lo que quiera (que para algo somos mayorcitos).

Saludos


¿me puedes decir de donde puede caer pólvora a la chimenea?

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor skiner » 30 Abr 2009 00:26

[citando a: Jaen38]
¿me puedes decir de donde puede caer pólvora a la chimenea?


Muy sencillo si el agujero de la chimenea es lo suficientemente grande y 1,5 milímetros lo es, la pólvora pasara de la cámara a la chimenea (solo recordar que el grosor de la suiza Nº 3 es aproximadamente de entre 0,67 - 1,36 milímetros (y la suiza Nº2 y 1 aun más finas).

Con un revolver es algo más claro, ya que veras los granos pólvora que han caído por la chimenea en la mesa. Con un rifle o una pistola no se nota tanto (ya que al echar al pólvora la chimenea no esta en vertical hacia abajo), pero el efecto aun es mayor, ya que la pólvora que pase por el oído no caerá, se quedará en la chimenea.

Saludos

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fabricación de pistones

Mensajepor Jaen38 » 30 Abr 2009 08:18

Skiner, no lo veo, lo que dices que pase la pólvora a la cámara de la bombeta vale, pero ésto pasará con una chimenea nueva tambien, ahora, que se introduzca por el oido de la chimenea, un poco dificil, ¿no?

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de pistones

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Oct 2010 23:39

Buenas noches a todos los compañeros :-)

No lo he probado, pero creo que no sería mala idea, en lugar de la chapuza de las cabezas de cerillas, componer una mezcla de 2/3 de clorato potásico (lo venden en farmacias libremente) y 1/3 de azufre (de venta por kilos en casi cualquier droguería). El clorato, como lo venden en comprimidos, habrá que pulverizarlo por ejemplo con un molinillo de café (no temáis que no explota ni arde por sí solo). Una vez hecha la mezcla uniforme, podeis hacer unas "gachas" mezclándolo con acetona (no usar la que venden como quitaesmalte de uñas, sino la que venden por litros en cualquier droguería). A continuación vertéis una gota de estas "gachas" dentro de cada pistón. Luego esperáis un poco hasta que el acetona se evapore (es muy volátil). Para finalizar, tomáis azúcar y la convertís en líquida al baño maría. Finalmente, vertéis la mínima cantidad de este azúcar aún líquido y caliente en cada pistón. Cuando el azúcar se enfríe mantendrá contra el fondo y bien apelmazada la mezcla clorato potásico/azufre. El resultado será una serie de pistones cargados con cloratita, pues el añadido del azúcar era el 3er componente que faltaba y que acelera la combustión. La cloratita estalla por percusión y por fricción (entre otros). Y...¡¡¡VOI LÀ!!!. Ya tenéis pistones de rápido y potente encendido!!! ;-)

Casi todos los que tenemos mi edad hemos jugado, de niños, haciendo estallar la mezcla clorato potásico/azufre, previamente colocada una pequeña dosis en el suelo bajo una piedra y dando un pisotón a la piedra. ¡¡¡Y cómo petaba!!!! :-) :-) :-)

:birra^:
El Cabo Pistolo
Adjuntos
Bueno chicos, mi primera aportación:
No me acuerdo el ost donde se decía la posibilidad de hacer los 170
NO SOBREPASAR DEMASIADO LA DOSIS!!!!
explosion.gif (94.18 KiB) Visto 881 veces
Última edición por ElCaboPistolo el 17 Oct 2010 00:01, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados