Sobre la AE...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Custer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre la AE...

Mensajepor Custer » 15 Nov 2008 15:28

Buenas a todos, quería hacerles una serie de preguntas:

En primer lugar, para solicitar la AE, haría falta esto:

*Instancia solicitud. (te la proporciona la Intervención)
*Certificado aptitudes psicofisicas (el certificado medico con la foto vamos).
*Fotocopia del D.N.I
*Certificado de antecedentes penales (lo puedes pedir gratuitamente en la misma Intervencion).

Me equivoco?.... Una preguntas más: Que habría que añadirle en caso de ser menor de edad?


Eso por un lado, ahora, por otro lado, otra pregunta:

Si quisiera cazar con las armas de avancarga ( en los terrenos en que se pudiera ), que tendría que solicitar más?

Espero sus respuestas, gracias.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2008 17:33

Los penales , no es necesario que los pidas, ya lo hace la IA por ti, ademas tendrias que pagar las tasas y si quieres cazar, sacarte la licencia de caza, ademas de un seguro que cubre a las cazadores.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor Firefighter » 16 Nov 2008 00:04

Ademas, si eres menor, para cazar, necesitas tener mas de 16 años y el permiso del padre o tutor.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor FRUTO » 16 Nov 2008 00:09

Bienvenido al foro aunque no sea esta la forma habitual ni aceptada de presentarse ni de darte la bienvenida;);)
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor Buen_tirador » 16 Nov 2008 02:02

Pero que vas a cazar con un rifle de avancarga?

Si cuando metas la polvora, el calepino, le metas la baqueta y le pongas el piston lo que vayas a matar ya se esta partiendo de risa el la otra parte del monte.

En la caza no estoy yo muy puesto. Pero tu sabras, si puedes utilizar un arma de Avancarga y para que tipo de caza.
Si se puede utilizar en caza menor o en caza mayor y depende de que te autoricen en los terrenos cinegeticos.

Vamos, a lo que tu preguntas:

Para sacarte la AE, como para todas las Licencias de Armas.

Lo primero dinerito fresco, para pagar las tasas a Hacienda.
Certificado de Aptitud Psico. El Certificado Medico para entendernos.

No tener antecedentes penales, pero el Certificado lo pide la Intervencion de Armas, no tu.

Eso para la Licencia de Armas.


Y luego, si vas a cazar.
Licencia de caza, mayor o menor.
Seguro de accidentes.

Si eres menor, de 16 a 18 años, autorizacion paterna.

Suerte en tu aficion a la caza con avancarga.
Y una escopeta del 12, no te gusta?

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor Calabuig » 16 Nov 2008 10:40

Como dice Fruto bienvenido a esta magnifica familia :plas:plas

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor BRINZAL » 16 Nov 2008 12:12

¿Estais seguros de que la AE se concede a menores de edad? Tengo entendido que la única licencia para menores es la AEM y ésta no ampara las armas de avancarga.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Nov 2008 14:26

[citando a: Buen_tirador]
Pero que vas a cazar con un rifle de avancarga?

Si cuando metas la polvora, el calepino, le metas la baqueta y le pongas el piston lo que vayas a matar ya se esta partiendo de risa el la otra parte del monte.



Yo tampoco cazo. Prefiero ver a los bichos vivos en el bosque, y de todas maneras, soy incapaz de ver morir a un animal a mis manos, pero te recuerdo que con estas armas de avancarga casi extinguimos los bisontes, y no se puede decir que sean pequeñitos o lentos. ;)

Además, con la avancarga le das más "chance" al animal. Tienes una oportunidad de hacer las cosas bien. Si no, la presa se va de rositas. Y eso me parece más honrado que la caza con un rifle del 300 W.M. y un visor, que puedes tirar a 300 o 400 metros tantas veces como quieras sin que al pobre animal sepa por donde le da el aire. La caza asi, me parece de una COBARDIA asombrosa.


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor kenpo » 16 Nov 2008 15:26

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: Buen_tirador]
Pero que vas a cazar con un rifle de avancarga?

Si cuando metas la polvora, el calepino, le metas la baqueta y le pongas el piston lo que vayas a matar ya se esta partiendo de risa el la otra parte del monte.



Yo tampoco cazo. Prefiero ver a los bichos vivos en el bosque, y de todas maneras, soy incapaz de ver morir a un animal a mis manos, pero te recuerdo que con estas armas de avancarga casi extinguimos los bisontes, y no se puede decir que sean pequeñitos o lentos. ;)

Además, con la avancarga le das más "chance" al animal. Tienes una oportunidad de hacer las cosas bien. Si no, la presa se va de rositas. Y eso me parece más honrado que la caza con un rifle del 300 W.M. y un visor, que puedes tirar a 300 o 400 metros tantas veces como quieras sin que al pobre animal sepa por donde le da el aire. La caza asi, me parece de una COBARDIA asombrosa.


.

Estoy con freccia , con armas de avancarga casi estinguimos bisontes "búfalos" y otros animales y además como también dice, cazando con avancarga otro gallo cantaría , la mitad de los cazadores dejarían de salir al monte:D . Y que conste que no me importaría cazar con avancarga es como dice el colega mas equilibrado.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
Custer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor Custer » 17 Nov 2008 17:15

Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida de algunos.

Sobre la caza con avancarga, decir, que me parece bastante romántica y bastante respetuosa con el animal.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor Gufote » 17 Nov 2008 17:34

Sobre caza con avancarga, pregunat a Artesano, el lleva muchos años cazando con avancarga.

Avatar de Usuario
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la AE...

Mensajepor davidesq » 17 Nov 2008 17:47

Je, eso de la caza me recuerda mi primer día de tiro con mi Kodiak Express del calibre .72.

Pues, el típico fallo de principiante. En casa limpio el arma por si tenía alguna ferricha, la engraso, bueno más que engrasarla la "aceito" y me voy tan contento al campo de tiro.

Llego, me pongo en un banco, y al lado dos tipos con sus rifles, no sé de que calibre.

Meto pólvora, calepino, bola y pistón, apunto, disparo y ... !paff ¡ ... demasiado aceite en la cámara, pólvora "mojada", ...

... y la risita cachonda de los tipos, ¿eso que es de balines? ... me dicen.

Desmonta chimenea, límpia un poco la cámara, llenado de pólvora con los dedos por la chimenea ... ¿a ver quién saca la bola sino?.

Bueno, después del espectáculo, monto, apunto y disparo ... SANTA OSTIA Y HUMAREA QUE TE CAGAS ...

Se acaban las risitas automáticamente y los dos tipos me miran con cara de poker.

Cosas que pasan.

Quiero decir que claro que para cazar hoy en día es mucho mejor cualquier escopeta del 12, pero la avancarga tiene su cosilla.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados