Novato iniciación en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor MOMO79 » 11 May 2024 15:14

Buenas tardes compañeros, voy a ver si me inicio en Avancarga, ya he puesto un anuncio en compra-venta, buscando una Pedersoli Le Page. Me gustaría saber si me podríais recomendar algún libro o guia para iniciarme en esta modalidad, para conocer accesorios necesarios, limpieza y conservación, como fabricar munición, etc...
Saludos
Momo

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor Alfa65 » 11 May 2024 16:34

Hola compañero, si lo encuentras... El tiro con armas de avancarga hoy
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, voy a ver si me inicio en Avancarga, ya he puesto un anuncio en compra-venta, 10

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor Alfa65 » 11 May 2024 16:39

Una de las mejores publicaciones sobre avancarga, yo lo tuve cuando tenía armas de avancarga, es una excelente obra para consultar y aprender sobre avancarga.
Para encontrar armas de avancarga puedes mirar en la página web de armería Egara o en Trelles.
Saludos.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor MOMO79 » 12 May 2024 01:03

Muchas gracias,
Pues ya tengo el libro,;). Me gusta documentarme antes de empezar con la práctica.
Muchas gracias
Saludos
Momo

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor Indignado » 12 May 2024 14:13

Ese libro debería llamarse “El tiro con armas de avancarga ayer”. Contiene conceptos ya superados. Hay que tener en cuenta que cuando ese libro se publicó todavía quedaba mucho por aprender para sacar el máximo partido a estas armas. Es anacrónico, está desfasado. Sólo hay que ver el nivel deportivo que hoy en día se ha alcanzado con las armas de avancarga. No digo que no sea un libro chulo para tenerlo sobre un anaquel, junto a otros, pues de todo escrito se aprende (aunque sea la hoja parroquial) pero hoy en día tenemos toda la información que queramos al alcance de un simple teclado de móvil u ordenador. Si quieres aprender de forma válida, actual y con datos contrastados por resultados obtenidos en competiciones te recomiendo visites la web del Sr Galán, www.avancarga.com. Su palmarés deportivo avala la información que aporta, pues ya sabes aquello de “por sus frutos los conoceréis. Y cómo no, lee este foro, te aseguro que tienes lectura para años. No encontrarás ningún libro publicado que supere estas dos opciones que te recomiendo. En el hilo “Preguntas a Últimomohicano” hallarás las respuestas ya no de un grandísimo maestro tirador, sino de una más grande persona.

Salud.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato iniciación en la avancarga

Mensajepor MOMO79 » 12 May 2024 15:37

Buenas tardes,

El libro lo he encontrado y viene muy ilustrado. Seguiré tu consejo y buscaré por aquí.
Muchas gracias



quote="Indignado"]Ese libro debería llamarse “El tiro con armas de avancarga ayer”. Contiene conceptos ya superados. Hay que tener en cuenta que cuando ese libro se publicó todavía quedaba mucho por aprender para sacar el máximo partido a estas armas. Es anacrónico, está desfasado. Sólo hay que ver el nivel deportivo que hoy en día se ha alcanzado con las armas de avancarga. No digo que no sea un libro chulo para tenerlo sobre un anaquel, junto a otros, pues de todo escrito se aprende (aunque sea la hoja parroquial) pero hoy en día tenemos toda la información que queramos al alcance de un simple teclado de móvil u ordenador. Si quieres aprender de forma válida, actual y con datos contrastados por resultados obtenidos en competiciones te recomiendo visites la web del Sr Galán, www.avancarga.com. Su palmarés deportivo avala la información que aporta, pues ya sabes aquello de “por sus frutos los conoceréis. Y cómo no, lee este foro, te aseguro que tienes lectura para años. No encontrarás ningún libro publicado que supere estas dos opciones que te recomiendo. En el hilo “Preguntas a Últimomohicano” hallarás las respuestas ya no de un grandísimo maestro tirador, sino de una más grande persona.

Salud.[/quote]


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados