Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor EVFG58 » 22 Feb 2023 09:04

Hace algún tiempo en otro hilo mantuve una controversia con un compañero sobre la obligatoriedad de guardar las armas cortas de avancarga en armeros homologados. El compañero mantenía que solo es necesario mantenerlas en un armario bajo llave. Yo que según entendía, lo que daba a entender el reglamento de armas, en un armero clase III. Ho y voy a renovar la licencia AE y en el impreso, a continuación de los datos va lo siguiente:

10. Información al solicitante

Se informe de la obligatoriedad de guardar las armas en un lugar seguro bajo llave en el propio domicilio de su titular.
En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, deberán poseer un sistema de anclaje adecuado al
medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal, autorizados por la Dirección General de la Guardia
Civil.

Así mismo se informa de la obligatoriedad de guardar las reproducciones de armas de fuego antiguas en el domicilio
del titular o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas.

En los domicilios particulares, las reproducciones de armas de fuego antiguas que respondan a la definición de arma
larga del artículo 2 del Reglamento de Armas, serán guardadas completas, o sus cierres o componentes esenciales, en
cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase I establecido en la norma UNE EN 1143-1.

Las reproducciones de armas de fuego antiguas que respondan a la definición de arma de fuego corta del artículo 2
del Reglamento de Armas, serán guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de
seguridad clase III de la norma UNE EN 1143-1.


Las reproducciones que se expongan en el interior del domicilio deberán poseer alguna de las medidas de seguridad
siguientes:

- Un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición.
- Una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
Si el número de reproducciones inscritas en el Libro-Registro sobrepasan las cinco unidades, la puerta de la estancia
o habitación donde se expongan estará dotada de cerradura con llave y las ventanas o huecos estarán protegidos con
persianas metálicas o con rejas.
El artículo 107.c establece que la validez de estas autorizaciones está supeditada al mantenimiento de los requisitos
exigidos para su otorgamiento de conformidad con el artículo 97.5, debiendo ser visados cada cinco años por la
Intervención de Armas y Explosivos, previa aportación por el interesado de un nuevo informe favorable de aptitudes
psicofísicas expedido por un centro de reconocimiento autorizado, el cual no será necesario presentar si son titulares
de una licencia de armas en vigor.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor greyghost » 22 Feb 2023 09:31

No líes a la gente. Solo se aplica la obligatoriedad del armero a las armas guiadas en AER, no las guiadas en AE.. Es decir para un Uberti o Pietta replica de Colt 1873 (AER), hace falta el dichoso armero, para un Ubérti-Pietta replica de un Remington 1858 (AE), no exigen nada.

Y te lo digo con conocimiento de causa bien reciente.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor kikeformad » 22 Feb 2023 09:37

greyghost escribió:No líes a la gente. Solo se aplica la obligatoriedad del armero a las armas guiadas en AER, no las guiadas en AE.. Es decir para un Uberti o Pietta replica de Colt 1873 (AER), hace falta el dichoso armero, para un Ubérti-Pietta replica de un Remington 1858 (AE), no exigen nada.

Y te lo digo con conocimiento de causa bien reciente.

Correcto, qué manía la gente de poner las cosas a medias. AE no es lo mismo que AER.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor fierabras » 22 Feb 2023 12:54

Este es otro ejemplo de cosas mal hechas, en mi opinión.

Si el impreso es para AE, y lo pone en el encabezado, solo AE, no hay necesidad de poner al final textos sobre armeros y vitrinas y demás que no se aplican a AE. Salvo para despistar al personal.

https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... rmasAE.pdf

Me surgió la misma duda hace un año cuando vi ese impreso y lo plantee en este tema:

viewtopic.php?f=63&t=1132293#p4100598

Y tampoco sé para que le ponen un apartado para especificar documentos que justifiquen que quieres la AE, si con poner "avancarga" es suficiente.

Pero sí, lo que dicen los compañeros es correcto, ponga lo que ponga en el papel/solicitud, nada ha cambiado en la AE, no hace falta armero ni justificar nada.

Espero que siga asi cuando me toque renovar el año que viene.

Coltboy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Coltboy » 22 Feb 2023 20:49

Hola Buenas, pero para lo que son armas largas, si que es preciso armero homologado, también, verdad? o eso entendí yo en mi última visita a Intervención...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 05:41

Si no son de cartucheria metalica, no te hace falta armero ninguno, pues en que armero metes algunos fusiles de avancarga que son mas largos que una feria sin dineros.
Todo lo que te permitan guiar en AE, no te hace falta armero.
Todo lo que guies en AER, si te hace falta armero, si son cortas de grado3 y largas, que lo normal es guiarlas en D, en Grado 1. Porque son replicas de cartucheria metalica, y tienen una restriccion, que solo puedes disparar municion cargada con polvora negra, no con nitro.
Eso no lo sabia, hasta que vi un numero al lado en la guia, igual que en el carnet de conducir si necesitas gafas para ello, o las llevas de continuo, o si tienes cualquier otra restriccion, aunque si no es en competicion, casi nadie lo suele hacer, y tampoco sabia que para renovar la AER, habia que certificar uso de las armas, con certificado de entrenamiento o tirada.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 06:00

Yo porque las saqué en caliente acto seguido de la F, y porque me encantan los revolveres tipo Cattleman de 44 40 y 45 Colt, no se si a dia de hoy me sacaria la LCR y despues la AER, por los papeleos, certificados, y porque no entiendo porque si has tenido que hacer un psicotecnico para la LCR, luego si se pasan mas de 3 meses despues de inscribir minimo 2 revolveres, para pedir la AER para su uso, tengas que volver a hacer otro, y mas en tiempos de pandemia, que todo se relentizó mas aun.

Seguramente, y aunque lo digo, creo volveria a sacarmela por no ocupar cupo en F, pero me lo pensaria 2 o 3 veces.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor EVFG58 » 27 Feb 2023 12:23

Pues se lo reenviáis a la Intervención y que lo cambien.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor KAMARA » 28 Feb 2023 15:47

Que ganas de marear la perdiz !!!

No tenemos ya suficientes normas y restricciones que cumplir ??


Cuando empecé en este mundo de las armas, mi primera sorpresa fué con mi primer arma corta, al preguntar en el campo de tiro si tenía que dejarla depositada en la caja fuerte del club. La respuesta fuė una sonrisa y contestarme que sólo faltaría que los socios dejaran todos sus armas. La tuve unos años en una maleta dentro del armario de la ropa entre unas mantas en mi habitación.

Las cosas han cambiado tanto que hoy tengo 2 cajas (armeros) + 1 vitrina con cristal laminado y cerradura para las armas de avancarga, y aparte alarma en la vivienda.

Seguramente aún podría tenerlo mejor, pero... por favor !!!


NOTA: Recuerdo no hace tantos años (para mī), que en las tiendas de "Souvenirs o como se llamen" de la Costa Brava, vendían revólveres y pistolas de avancarga a cualquiera que tuviera mås de 18 años. :homer:
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor EVFG58 » 02 Mar 2023 09:27

Avanzamos en seguridad, pero también en burrocracia

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Mar 2023 00:08

KAMARA escribió:...
NOTA: Recuerdo no hace tantos años (para mī), que en las tiendas de "Souvenirs o como se llamen" de la Costa Brava, vendían revólveres y pistolas de avancarga a cualquiera que tuviera mås de 18 años. :homer:

:shock: ¡¡¡Alucinante!!!
Y no creo que se cometieran muchos delitos con esas armas...
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1135
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor KUSTOM » 06 Mar 2023 08:33

AVF....... dejemos de tocar la gaita y de complicar el tema, que ya bastante jod. ..dos nos tienen.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados