La madre que los parió

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

La madre que los parió

Mensajepor Auraur » 22 Mar 2021 12:12

Es indignante la forma en la que trata la administración a los ciudadanos que solicitan un permiso de armas, estamos en un Limbo y no hay forma de salir, o al menos yo no sé.

El solicitar una nueva licencia en España te puede tardar entre que pides cita y puedas recibir la licencia, si tienes suerte como muy poco entre 6 y 8 meses, es intolerable y tercermundista que esto pueda pasar, qué hacer? Pues joderte y apretar los dientes, por no cagarte en la madre que parió al responsable de que esto ocurra, sea funcionario de la GC de la CM o del político de turno que marca las pautas, al final todos cobran de los impuestos que les pagamos.
Tres meses para que me dieran cita en la IA de Guzmán el Bueno, llevo más de tres meses y lo que me queda después de presentar toda la documentación, llamas a la IA para pedir información y no te cogen el teléfono solo te remiten a que pidas cita por la página de la GC, entras en la página y tampoco te dan cita porque de "momento" jejeje no dan cita ni para información, todo demencial, parece sacado de una película de Berlanga, y sin ver una luz al final del camino. No me puedo creer que la Casa de la Moneda pueda tardar tanto en emitir una puta licencia, cuando a mí que trabajo en seguridad me emitieron en la policía la TIP profesional en el acto, con foto y todo. La desidia y la falta de interés de las autoridades es indignante.
Pido disculpas al que pueda haber leído esto por el ladrillo que he soltado, pero es el recurso del pataleo.
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Yvan5 » 22 Mar 2021 14:48

Tranquilo, algún día nos despertaremos y nos daremos cuenta de que todo esto ha sido sólo una pesadilla.

Pero hasta ese momento...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Adams1851 » 22 Mar 2021 15:08

España es un estado fallido, donde la administración no es inclusiva, sino exclusiva...o sea, un problema para el desarrollo social y económico del país.

Es la gran mentira del 78...la creación de un sistema parasitario de la sociedad que beneficia al político y al funcionario inútil...pero no al creador y generador, o al simple ciudadano que aspira a acumular patrimonio y prosperar. No es lo que nos contaron pero a diferencia de hace años, ahora la gente empieza a verlo.

Esa parte burocratica, importante, de cierto cuerpo armado, debiera andar persiguiendo chorizos por la calle...en vez de eso, prefieren perseguir avancargueros y cuchilleros tradicionales. Hay que comprenderlos: se vive mejor de la segunda forma que de la primera.

Una de “las armas” mediáticas que tenemos contra tamaño desatino de nuestras autoridades..es hacer lo que hace ud, la queja pública porque estos tíos hay algo a lo que temen: la mala prensa, que se venga abajo el mito de que son “lo mejor de pais” e “imprescindibles”,

En realidad, podriamos reconvertir y resetear esta administración, mandar viejas glorias y tradiciones y decimonónicos cuerpos, a un apartado de la Historia, , y crear algo mucho mejor y efectivo, cuyo objetivo fuera la perfección.

Es justo lo que no quieren....se acabaría el chollo...que se vive bien de la teta del estado calentando silla.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

extremadurense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2015 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor extremadurense » 22 Mar 2021 20:30

Pues sí, es un desastre como funciona todo. No sólo la Administración, también la empresa privada; hemos llegado a un punto que aquí no funciona nada y lo que funciona, lo hace mal.

España es un país muy atrasado y no tienes mas que vivir unos años fuera para darte cuenta de la gran mentira (como dice el compañero). Eso sí aquí disfrutamos las cervecitas, las tapitas, el solito y todas estas patrañas.

Hay que ir a EEUU un tiempo para darse cuenta de lo que es un país de primera y el atraso que es donde vivimos.

Paciencia compañero, es lo que nos queda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Hoplon » 22 Mar 2021 20:42

Querer mover un papel en España es como correr con una bola de presidiario encadenada al tobillo. Te lo dice uno que lleva diecisiete años intentando que un ayuntamiento conecte la red de agua de unas parcelas al municipio para poderlas construir... y esos mismos años pagando la contribución urbana a ese ayuntamiento.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor dlcanadas » 22 Mar 2021 21:16

Buenas noches,

Así es esto! 4 meses llevo yo esperando la F y la AE y otro tanto desde que renové la D y la E. No nos queda otra que resignarnos y esperar! Animo a tod@s!

Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor rmasocia » 23 Mar 2021 09:54

Buenos días compañeros, poco puedo añadir a lo ya dicho, tenéis razón; solamente recomendar que hagamos el esfuerzo de evitar que la o las situaciones que nos toca vivir alteren nuestra tensión arterial y el nivel de adrenalina en sangre. Procurar evitar que nos afecte a nuestro estado físico: lo vamos a pagar cada uno a nivel particular.
Por favor no me juzguéis como un “iluminado”. Yo también estoy esperando mi licencia renovada, pero me conforta pensar que algo se está moviendo y que llegará a resolverse. Me acuerdo de que hace unos años tuve que irme a Ciudad Real a renovar mi D.N.I. porque en Madrid me daban cita para 3 meses. La última revisión ya me la hicieron prácticamente en el acto. Algo pasó y el tema se resolvió.
Tened en cuenta que ahora se une a la “situación de la Administración”, una situación no prevista, cuestionada en la gestión, y que puede, repito puede, ser utilizada como argumento.
Por favor no juzguéis de forma poco amable a este “señor ya muy mayor”.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Amra » 23 Mar 2021 10:26

Hola.

El tema de las citas previas es un cachondeo, la realidad es que las citas no se anulan y producen días en las que aparentemente esta completo y luego no hay nadie, esta es mi experiencia en las últimas citas que he tenido, además esa falta de coherencia de datos produce tiempos de cita de meses.

Supongo que ahora está justificado por la pandemia, pero si esto es la nueva normalidad mal lo tenemos.

Para este servicio que están dando actualmente sobra personal en esta y en todas las administraciones.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2021 11:05

Amra escribió:Hola.

El tema de las citas previas es un cachondeo, la realidad es que las citas no se anulan y producen días en las que aparentemente esta completo y luego no hay nadie, esta es mi experiencia en las últimas citas que he tenido, además esa falta de coherencia de datos produce tiempos de cita de meses.

Supongo que ahora está justificado por la pandemia, pero si esto es la nueva normalidad mal lo tenemos.

Para este servicio que están dando actualmente sobra personal en esta y en todas las administraciones.

Un saludo.


Conan, yo creo que no está justificado: lo que yo veo (por ejemplo el jueves pasado en Hacienda) es que no hay nadie y viven como Dios. Están deseando que la Nueva Normalidad deja ya fijado el sistema de cita previa.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Adams1851 » 23 Mar 2021 11:06

El problema es sistemático, y no puntual, y la pandemia no es sino disculpa.

Es un modelo de estado parasitario, pero que ya está empezando a matar al huésped. Por lo tanto, cabe una enmienda a la totalidad aqui, y no, no se resolverá, seguira igual, porque el sistema si funciona....pero para ellos!

Pondré un ejemplo: antes justo de la pandemia, puse una denuncia por explotación laboral de una tercera persona ante inspección de trabajo. ( 72 horas semana jornada, 700 euros mes, contrato legal parcial por solo 20).

Pues bien..llega “el inspector” ( por llamarle “algo”), tres meses después, casi 4. Y llega casi 4 meses después, porque el tío trabaja “a su ritmo”, de 9 a 2 y no me quites la media horita del café ( teorica) y porque en el tiempo que ese pollo hace una inspección, tu y yo, que venimos de sector privado, hacemos 4.

Pues bien, como no encuentra a la empleada, ni sale de su cómoda mente ponerse en contacto con ella, para que que es mucho esfuerzo y va a cobrar lo mismo, el tío va a lo fácil y cómodo: le hace un test cuestionario a la dueña, una ciudadana china, donde por supuesto responde que todo “fantástico”, y aquí no pasó nada. No hay explotacion,

Y si el tío pone que no hay explotacion....va a trabajar menos. Se ahorra inciar expediente. Y así lleva este tío “trabajando” toda su vida. Que esperamos de un sistema así. Tengamos en cuenta que si las inspecciones las hicieran compañías privadas, y ese individuo no fuera funcionario, sino un trabajador despedible más, seguro que se preocuparía más de inspeccionar más rápido y bastante mejor. Pero si cobras lo mismo por arreglar 2 zapatos que 20, arreglas 2.

Es el resumen del funcionamiento de la administración y buena parte del funcionariado. Pon a esas intervenciones, esos ICAE, a trabajar como en sector privado, y seguro segurísimo que con la mitad de gente producirían tres veces más.

Es que “ud no sabe de lo que habla”, “hace falta más personal”...si si,,,seguro, seguro que hace falta “más personal en la administración”....lo que hace falta es un Henry Ford en la administración. Ya veríais como empezaba a acelerarse todo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor jmzp » 23 Mar 2021 11:23

Que país !!!!!!
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Amra » 23 Mar 2021 11:31

Hoplon escribió:Están deseando que la Nueva Normalidad deja ya fijado el sistema de cita previa.


Sí pero también saben, supongo, que con este nuevo sistema, es muy fácil controlar la productividad, al igual que el teletrabajo esta produciendo un exceso de control, todo tiene su lado bueno y malo, ya veremos las consecuencias, no creo que seamos solo los administrados los que las suframos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2021 16:37

Todavía no os habéis dado cuenta que las personas que tenemos armas, o que las solicitamos, somos un grano en el culo de los políticos y de las fuerzas del orden. Hace muchos años que lo se, y lo he sufrido en mis carnes.
En España ahoramismo libertad muy poca, y me temo que según va la cosa cada vez menos.

Un abrazo para todos. Artesano.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Auraur » 24 Mar 2021 11:41

Pido disculpas si hay algún funcionario entre los foreros por lo que voy a decir, no todos son iguales por suerte, pero en muchos casos son prepotentes e incluso maleducados, no entienden que están para facilitar la vida a los ciudadanos, que somos los que les pagamos, a los políticos no les pediré perdón, son ellos los que nos lo tienen que pedir.
La administración tiene un mal endémico en este país y ese mal son los malos funcionarios y los políticos.
No puede ser que los funcionarios por el hecho de serlo sean prácticamente intocables aunque no realicen su trabajo como tienen que hacerlo.

Como en la Guardia civil me dicen que la culpa es de la FNMT, pues a la FNMT me he dirigido para preguntarles si me pueden explicar el porqué de los retrasos en la entrada de licencias.
Muy amablemente, eso sí, me han respondido… (copio y pego), para empezar decir que desconocen o eso pienso quién concede los permisos de tipo AE y le pasan el muerto a la Guardia civil, parece que sigue existiendo eso de...vaya a la ventanilla "tal" para que le pongan el sello "cual".

Estimado Sr.:

En relación con su consulta, indicarle que desde la FNMT no podemos informarle sobre la entrega, dado que los datos de los titulares se tratan informáticamente y la Ley de Protección de Datos nos impide consultar los mismos, por lo que resulta imposible facilitarle la información que solicita. Solo la Guardia Civil tiene acceso a dichos datos y son quienes podrán indicarle si ha habido alguna incidencia en el envío o, en su caso, solicitar una nueva.

Para ello puede dirigirse a los siguientes lugares de contacto:

- La Intervención de la Guardia Civil donde solicitó su Licencia de Armas.
- Teléfono: 900 101 062 (Atención al Ciudadano de la Guardia Civil)
- Email: dg-icae@guardiacivil.org
- Email: sugerencias@guardiacivil.org
- Web: www.guardiacivil.org.

Nosotros desconocemos el tiempo transcurrido desde que el titular hace la solicitud , Guardia Civil aprueba la misma, y los datos llegan a esta FNMT.

No obstante, indicarle que se ha producido una incidencia ajena a la FNMT, que ya ha sido solucionada por la Guardia Civil, por lo que la emisión de Licencias se ha demorado. Esperamos que en breve pueda recibir su documento y lamentamos las molestias que este retraso haya podido causarle.

Esperando que esta información le sea de utilidad, reciba un cordial saludo
Les he respondido que los permisos AE no los concede la Guardia civil, lo hace Delegación de gobierno o subdelegación, y que haga el favor ya que por la protección de datos no me pueden decir nada, indicarme dónde puedo ir personalmente para solicitar dicha información, no sé si me lo darán, si lo hacen y aunque solo sea por dar por c… iré y si puedo pondré una queja.
Según estoy escribiendo esto recibo otro correo de la FNMT, en el cual me dicen que desconocen (manda huevos) donde puedo dirigirme personalmente, en la misma FNMT, es de traca, que me contesten desde la misma Fábrica Nacional de la Moneda que no saben dónde me tengo que dirigir...enfin, sin comentarios.
Seguiré insistiendo y en la medida de lo posible dando por saco lo que sea capaz, aunque sé que no conseguiré demasiado, pero "porculero" soy un rato
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.

Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Auraur » 24 Mar 2021 13:49

Pues he recibido otro correo de FNMT y tiene miga, en él directamente acusa al ICAE de facilitar información incorrecta.
En fin ya he conseguido cita otra vez en la IA para el mes de Abril, iré contando…(copio y pego)

Buenos días:

Como le indicaba inicialmente, por causas ajenas a esta FNMT, la emisión de Licencias se ha parado durante casi 3 meses. Guardia Civil ya ha solucionado el problema, y desde aquí se ha retomado la fabricación. Le garantizo que estamos poniendo todos nuestros medios disponibles para ello, pero ponernos al día llevará algún tiempo.

Lamento que la información que facilita ICAE sea incorrecta e incompleta, haciendo recaer la responsabilidad indebidamente en la FNMT. Me consta que está sucediendo en muchos más casos, porque soy la persona que atiende las consultas relacionadas con la emisión de Licencias. Pero no estoy autorizada para informarle con más detalle, siguiendo instrucciones precisamente de la propia Dirección General Guardia Civil.

Finalmente indicarle que, lamentablemente, la información que puedo facilitarle por correo es la misma que podría darle personalmente.

Atentamente
:shock:
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor sustavic » 24 Mar 2021 14:28

Una de las mayores lacras de este país son los funcionarios, todos.
Mal final tiene un país cuando sus ciudadanos tienen como aspiración ser FUNCIONARIO, ya que una vez lo son es muy difícil que se les despida.

Los cuerpos de seguridad, policías locales, policía nacional, mossos de escuadra,etc, deberían pasar anualmente pruebas de capacitación física y psicotecnias.
No puede ser que este personal este en " forma " solo el dia del examen y luego si no te he visto no me acuerdo. En cualquier trabajo se nos exige rendimiento sea del carácter que sea, ventas, objetivos y si no los cumples te vas a la puta calle.

Si mi empresa empieza a tener quejas de mis clientes, es muy probable que tenga una nota de mi jefe y si eso continua me vaya a la cola del INEM, esto no debería ser diferente en ningún otro trabajo, en el que si te quejas encima se ríen.
No hace mucho, en un edificio publico, un usuario le decía a una funcionaria que le iba a poner una queja, a lo que un compañero riendo dijo " otra...!! "
Pues lo que tendríamos que hacer es no pedir la hoja de reclamaciones de la empresa sino la de la Generalitat valenciana, Generalitat Catalana, Comunidad de Madrid, etc,etc,etc..
Porque cuando son quejas internas se las soplan, pero cuando tienen 3 creo recordar de la comunidad tienen una inspección, que es muy posible que no traiga consigo nada, pero si tienen una y otra y otra por lo menos quizás se relajen un poco.

A los funcionarios públicos sean del sector que sean, se les tendría que juzgar igual que a un empleado privado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La madre que los parió

Mensajepor Auraur » 24 Mar 2021 16:41

Interesante enlace de lo que opina la AUGC del tema de las intervenciones de arma.

https://www.augc.org/actualidad/especia ... 4_102.html
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados