Mi primer arma de Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor super » 30 May 2008 00:16

si que es guapa tan guapa como extraña, solo las he visto en fotos y si que me gustaria probar una ;)
Que la disfrutes a tope :plas
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor cigui » 30 May 2008 09:26

[citando a: super]
si que es guapa tan guapa como extraña, solo las he visto en fotos y si que me gustaria probar una ;)
Que la disfrutes a tope :plas
un saludo


Pues la verdad que son raras:D:D yo si he tirado con una de ellas también de Arsa y va de coj... es muy ligera y muy bien equilibrada.
Si señor, muy buen arma:plas:plas:plas
Espero que Frankie nos ponga alguna diana:dc
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hectorvillajos » 31 May 2008 00:35

Enhorabuena, Frankie.
Espero poder probarla pronto, amigo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Setien » 31 May 2008 15:56

para mi una pistola guapa o bonita es una pistola de la que no te

cansas de mirar, esa sera practica y precisa pero es feisima, de bonita

no tiene nada.
 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor funditor » 31 May 2008 21:27

[c
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor super » 31 May 2008 23:41

Pues yo escribi guapa y coño pues igual me equivoque y he vuelto a mirar las fotos mas detenidamente y si es una pistola "fea" pero si nos fijamos en el cañon, con sus grabados con su sistema de punteria y tal, esa culata con ese picado, la madera tan bonita y esas dos piezas de metal brillantes gatillo y percutor, pues me parecen unas partes guapisimas de un todo ¿feo?. Claro este es mi punto de vista, mi gusto etc y tu que lees este ladrillo :S pues puedes tener otro gusto y ahi esta lo bueno que no somos borregos que tenemos que tener o hacer todos lo mismo.
y ademas asi discutimos un rato :(2

Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Frankie » 01 Jun 2008 02:31

Yo soy un enamorado de la pistola de duelo francesa, la proxima que tengo en mente sera una gastinne renette si nadie lo remedia, pero reconozco que esta underhammer es como la tonica o te gusta o no te gusta, aun no la he podido probar pero seguro que tiene grandes virtudes disparando. Yo jamas diria que es una pistola fea, diria que tiene una belleza diferente, como Rosi de Palma jejejeje.

Un saludo a todos.

PD. Por cierto a mi la tonica me encanta y aun mas la underhammer jejeje.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor nachosilvestre » 01 Jun 2008 12:51

en esto como en todo, para gustos el PANTONE
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Setien » 01 Jun 2008 18:37

Como dice franki la pistola tiene una belleza diferente tipo rosi de

palma , pero vamos si me dan a elegir entre rosi de palma y penelope

cruz,,, pues paso de la belleza diferente :D
 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 02 Jun 2008 00:03

Lo nuestro es de masoquistas, cuando no te falla una coas te fallan dos, pero por otra parte, lo que no te imaginabas, parece que funciona.
Hoy no estoy de buen humor, así que mañana os lo cuento.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 02 Jun 2008 20:46

Hola a tod@s.
Hoy con mas tranquilidad y mejor humor, os cuento mi tirada de ayer, que seguro que os puede servir de ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.
El sábado, prepare todo el equipo, estrene mi turquesa RCBS .440, que funciona de vicio, fundí bastantes bolas y comprobé en la balanza de precisión que todas pesaban igual, no como las que compraba hechas en las que había bastante diferencia entre unas y otras, prepare las cargas de mi recién llegada suiza del nº 1 (13 grais para empezar), hasta ahora todo perfecto, iba a ser una tirada prometedora.
Los problemas empiezan a surgir el mismo sábado por la noche, llegan unos amigos a casa, que si vamos a cenar, que si vamos después a tomar unas copas, que si la penúltima …………….. así hasta las cuatro y pico de la mañana.
Os podéis hacer una idea de mi lamentable estado a las ocho y media de la mañana, pero como soy de ideas fijas y si he decido una cosa la hago.
Para colmo en el club había una competición y a pesar de los cascos los tiros de mis vecinos parecía que me los estaban dando en la cabeza, no importa, sigo adelante.
Finalizo la tirada con la pistola, 73 puntos y muy bien repartidos por el cartón.
Análisis de la jugada y conclusiones:
La primera y principal es que no se debe ir al campo de tiro con las facultades mermadas, con resaca ni lo intentes.
La segunda, no hacer mas de un cambio cada vez, en este caso cambie el tipo de pólvora y las bolas, me di cuenta que con las que había fabricado yo me entraban con demasiada facilidad y eso que el calibre era el mismo .440 pero por la razón que fuese eran mas delgadas que las que compraba hechas, la solución será utilizar calepinos mas gruesos.
Lo único bueno de la mañana fue, que siguiendo las recomendaciones de la web que puso muestro hermano Predicador, de la fábrica de pólvora suiza, prepare unas cargas de 18 grains para el Colt y con unas bolas que también fundí el sábado del .454 note una gran mejoría en la agrupación, cosa que pese a mi estado pude apreciar.
Y esta es mi lamentable historia de ayer. Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 08 Jun 2008 19:26

Hola a tod@s.
Confirmado lo de los calepinos, con la nueva turquesa, necesito calepinos algo mas gruesos. Hoy he vuelto a tirar en condiciones "normales", haciendo dos tiradas, una con las bolas anteriores seleccionadas y los calepinos de 0,25 mm y otra con las bolas de la RCBS .440 y los mismos calepinos y evidentemente la culpa la tienen estos últimos, Lastima que esta semana no he tenido tiempo de buscar unos ligeramente mas gruesos.
Se nota mucho al cargar, mientras con unas se nota una resistencia normal al bajar la baqueta, con las otras entran demasiado fácilmente, dentro de quince días os contare.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 15 Jun 2008 18:50

Hola a tod@s.
Me hice unos calepinos con un vaquero viejo de mi hijo y todo vuelve a la normalidad.
De todas formas estos son demasiado gruesos y cuesta un poco mas meter la bola, seguiré buscando telas de algodón de diferentes grosores hasta encontrar el que mejor me valla.
Ya estoy en los noventa puntos, ni yo me lo creo.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor super » 15 Jun 2008 21:19

A mi me ha pasado algo parecido, para el remington revolver, usaba bolas de pedersoli de C.454 compre una turquesa Lee del mismo calibre y las bolas ahora entran mas facilmente, aunque bien ajustadas y con anillo, pero mucho mas fino. No tengo herramienta para medirlas ¿tu las has pasado por el calibre a ver que dimensiones te dan unas y otras? Lo bueno es que yo con las mias he hhecho unas tiradas muy buenas, y he empezado a agrupar por lo cual estoy muy contento.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 15 Jun 2008 22:17

[citando a: super]
A mi me ha pasado algo parecido, para el remington revolver, usaba bolas de pedersoli de C.454 compre una turquesa Lee del mismo calibre y las bolas ahora entran mas facilmente, aunque bien ajustadas y con anillo, pero mucho mas fino. No tengo herramienta para medirlas ¿tu las has pasado por el calibre a ver que dimensiones te dan unas y otras? Lo bueno es que yo con las mias he hhecho unas tiradas muy buenas, y he empezado a agrupar por lo cual estoy muy contento.
Un saludo



Hola Super, no, no medí las bolas y ya es tarde, las he fundido ya que al tener la turquesa lo que me toca es buscar el grosor adecuado de los calepinos. Estos si lo he medido y los que utilizaba antes eran de 0.25 mm. Y los que he probado hoy (los de los vaqueros viejos) son de 0,35 mm. Lógicamente los que tengo que utilizar serian de 0,30 mm., me veo en una tienda de telas calibre en mano, igual se piensan que no estoy bien de la cabeza.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor PREDICADOR » 15 Jun 2008 22:51

[citando a: Hernando]
[citando a: super]
A mi me ha pasado algo parecido, para el remington revolver, usaba bolas de pedersoli de C.454 compre una turquesa Lee del mismo calibre y las bolas ahora entran mas facilmente, aunque bien ajustadas y con anillo, pero mucho mas fino. No tengo herramienta para medirlas ¿tu las has pasado por el calibre a ver que dimensiones te dan unas y otras? Lo bueno es que yo con las mias he hhecho unas tiradas muy buenas, y he empezado a agrupar por lo cual estoy muy contento.
Un saludo



Hola Super, no, no medí las bolas y ya es tarde, las he fundido ya que al tener la turquesa lo que me toca es buscar el grosor adecuado de los calepinos. Estos si lo he medido y los que utilizaba antes eran de 0.25 mm. Y los que he probado hoy (los de los vaqueros viejos) son de 0,35 mm. Lógicamente los que tengo que utilizar serian de 0,30 mm., me veo en una tienda de telas calibre en mano, igual se piensan que no estoy bien de la cabeza.
Un saludo.





Hernando, pide tela de retorta. La venden en tiendas de telas y es muy económica. Pide la más fina.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Frankie » 16 Jun 2008 01:46

Aqui en Valencia yo encontre una tela de algodon que le llaman "veta" se vende en tiras pues y esta blanqueado el algodon, da de grosor sobre los 0,30 mm, la podras encontrar en mercerias.

Un saludo.


relojes web gratis



Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer arma de Arsa

Mensajepor Hernando » 16 Jun 2008 19:54

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Hernando]
[citando a: super]
A mi me ha pasado algo parecido, para el remington revolver, usaba bolas de pedersoli de C.454 compre una turquesa Lee del mismo calibre y las bolas ahora entran mas facilmente, aunque bien ajustadas y con anillo, pero mucho mas fino. No tengo herramienta para medirlas ¿tu las has pasado por el calibre a ver que dimensiones te dan unas y otras? Lo bueno es que yo con las mias he hhecho unas tiradas muy buenas, y he empezado a agrupar por lo cual estoy muy contento.
Un saludo



Hola Super, no, no medí las bolas y ya es tarde, las he fundido ya que al tener la turquesa lo que me toca es buscar el grosor adecuado de los calepinos. Estos si lo he medido y los que utilizaba antes eran de 0.25 mm. Y los que he probado hoy (los de los vaqueros viejos) son de 0,35 mm. Lógicamente los que tengo que utilizar serian de 0,30 mm., me veo en una tienda de telas calibre en mano, igual se piensan que no estoy bien de la cabeza.
Un saludo.





Hernando, pide tela de retorta. La venden en tiendas de telas y es muy económica. Pide la más fina.

Saludos.




Gracias Predicador.
Le pregunte a mi mujer si podía comprarme la "retorta" y me contesto que no hacía falta, que me la daba ella gratis y de buena gana.
Resulta que por estas latitudes la llaman retor, aunque luego buscando en el diccionario se puede nombrar de las dos formas, así que la he pedido que me compre un par de metros de los grosores que encuentre, ya que el manejo del calibre y ella son incompatibles.
Un saludo.
        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados