Fallos de encendido en Sharps

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor sakovalmet » 01 Mar 2015 20:44

Esta mañana he estado en el tiro con un compañero que ha adquirido un sharps 1863 de cartucho de papel o casquillos de laton. Me a comentado que los cartuchos de papel no los encendia bien y que algunos pistones no explosionaban, los casquillos tambien le fallaban. Por un lado he podido observar que efectivamente algunos pistones no detonaban, eran picados por el martillo aunque no quedaban muy marcados (piston 4 alas rws), al final picandolos varias veces lo hacian.Me ha dado la impresion que el martillo caia lento, que golpeaba poco. Pero algunas veces que detonaba tampoco se producia disparo y si se producia este era con retardo lo que me ha hecho pensar que el conducto del oido podia estar bastante obstruido. Desmontamos el cierre e intentamos linpiar un poco los conductos del canal de fuego pero la mejoria no es mucha, me da la impresion deve quedar pocos espacios para que pase el fuego pero como no podemos desmontar la chimenea alli no podemos hacer nada mas. Como el dia anterior los casquillos no prendian bien( el compañero es novato con este tipo de armas) no se le ocurrio otra cosa que ampliar el orificio con una broca de tres milimetros y claro ahora cae la polvora y cuando lo dispara el casquillo en vez de pegarse en la parte de atras se empotra en la parte delantera de la recamara, sera por el rebufo de los gases que salen por semejante agujero.Creo que el problema del arma es que le ha llegado con la chimenea-oido bastante obstruido de residuos y puede que al disparador le pase tres cuartos de lo mismo. Y los casquillos creo que se los ha cargado. ?Que opinais¿

SALUDOS

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor madbullet » 01 Mar 2015 21:42

Hola Sako, como sabes tengo una carabina Sharps 1859 de cartucho de papel. Lo primero es meter los cartuchos de papel bien apretados, con ganas. El fuego es posible que tenga problemas de comunicarse por que el conducto tenga roña para regalar, je je je, hay que retirar el maldito tornillo lateral del del cierre para limpiarlo a fondo. Los casquillos los podeis tirar, oh oh oh oh, pero con eso diámetro pueden hasta ser peligrosos, ampliarlos un "poquillo"....vale, pero broca del 3...
Creo que ese arma necesita una limpieza de las buenas y bien a fondo. Si quereis poned un papel en la salida de fuego a la recámara, y mirad como lo marca el fogonazo, debería quemarlo , incluso perforarlo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor skiner » 01 Mar 2015 22:30

El sharps tiene un canal de fuego muy largo y con curvas muy pronunciadas, por lo que se necesita que el piston de un buen fogonazo. Por eso lo primero es poner los pistones un rato encima de la estufa (aunque no lo parezca se nota y mucho).

Si eso no funciona hablaremos de otras soluciones .....

De todos modos es importante poner cinta de teflon en el tornillo lateral de limpieza y limpiarlo cada vez que se usa, si no luego cuesta dios y ayuda cambiarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor sakovalmet » 02 Mar 2015 19:52

Pues si Mad, con broca de tres milimetros. Me quede a cuadros cuando vi el "bujero", y como le salia la polvora pues le puso una lamina de papel normal para taparlo y encima le polvora, y al meter el casquillo pinchaba el papel con un clavo para que entrarala llamarada del piston. Las mismas ganas de usarlo creo que le llevaron a precipitarse y no pensar en lo mas obio en polvora negra : la suciedad. El tornillo lateral lo quite y su dueño urgo en el interior comentando que parecia que habia algo. Le recomende que limpiase bien el cierre con agua caliente y jabon y se asegurase que los conductos esten totalmente desobstruidos. Se me olvido el decirle que no pusiese aceite en los conductos, esperemos no lo haga.
¿No sera pèligroso el poner los pistones encima de una estufa?. Ha ver si va a parecer que estamos cocinando pàlomitas de maiz a lo bestia. :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor 44LARGO » 02 Mar 2015 21:13

Si consideras que el martillo golpea con poca fuerza o como frenado, desmonta la llave y revisa los tres tornillos que sujetan fiador y "tumbler";
A mí me pasaba lo mismo en un sharps Pedersoli de cartucho. Estaban flojos y por lo que se ve el martillo golpeaba con un ligero ángulo al moverse todo el conjunto y la mitad de los pistones no llegaban a detonar. Los apreté lo justo y los tres por igual y solucionado. Al principio, al ver que uno de ellos estaba casi fuera (no se pueden salir del todo por que lo impide el cajeado de la culata) los apreté a tope, pero noté que entonces casi ni se podía armar el martillo y ni llegaba a enganchar el fiador. Los dejé apretados pero sin forzar, y hasta hoy.
Estos tres tornillos tienden a aflojarse con los tiros. Es recomendable echar un poco de fija-tornillos suave tipo Ceys que resiste vibraciones (No el loctite de automoción, que luego no hay quien los saque) o una gota de aceite de linaza como hacen en la fábrica de Uberti.
Ss

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor EddardS » 03 Mar 2015 20:18

Una vez arreglado lo del martillo, con los retrocargados de latón, si la carga no le detona rapidamente, raro con los pistones RWS ya que suelen ser de los buenos incluso con el conducto largo del Sharps, poner dos o tres granillos, no más, de la polvora más fina que tenga en la chimenea, le va a ayudar a potenciar el fogonazo del pistón. Un truco que suelo usar en dias de niebla o con mucha humedad en el ambiente. Lo malo, es que va a tener mucha más faena a la hora de limpiar el piston y el conducto, pero funciona al 100%.
Si aun quiere reaprovechar esos retrocargados, papel de liar tabaco, y con una aguja de coser, que se lie a pincharlo por toda la parte que va a quedar expuesta en el culote del retrocargado de latón, para facilitar que almenos algo del fogonazo pueda iniciar la detonación y que ningún grano de polvora se le escape, si con los tubos nitrados de Charlie Hahn funciona, porque no tambien con los retrocargados?
Espero haber sido de ayuda...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor Custer1961 » 03 Mar 2015 21:24

Yo he tenido el Sharps de Armi Chiappa y actualmente tengo el de Pedersoli. Mi consejo, cambia el muelle real.

Otro consejo no utilices casquillos metálicos, al cabo del tiempo rompen la placa de la cuchilla de corte. Además casi siempre tienes que utilizar la baqueta para sacarlos.

Otro consejo, si tu fusil es de Armi Chiappa o Pedersoli con cámara flotante, comprueba que esta no este agarrotada. Una cámara flotante agarrotada no sella los gases y puedes tener un gran problema.

Yo utilizo cartuchos de papel y con el Pedersoli llego a tirar mas de 40 disparos sin ningún problema, también te tengo que decir que en el mío la cámara es fija y el sellado de gases se produce mediante unas juntas tóricas que empujan la placa contra recámara. Yo utilizo papel nitrado que lo hago con papel de filtro de cafetera, papel finés y papel de fax térmico.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor sakovalmet » 04 Mar 2015 14:26

El fusil es un Armi Chiappa. A ver si este domingo le funciona mejor despues de limpiarlo y si no le hecharemos un vistazo al cierre y a la llave.

SALUDOS

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallos de encendido en Sharps

Mensajepor skiner » 06 Mar 2015 19:23

No pasa nada por poner los psitones encima de una estufa o un radiador ya que esta no alcanza la temperatura necesaria para ello.

Los pistones o estan bien secos o hay problemas. Eso si, no ponga la caja plastica encima de la estufa (se derrite ya se que es muy divertido pero luego se lo tendrá que explicar a su máquina de reñir). Para eso no hay nada como una lata de balines (sin cerrar).

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados