Colt Army 1860.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 28 Nov 2014 19:39

Mañana iré al campo de tiro y haré las primeras pruebas. Hoy, ya sereno, me he dedicado a manosearlo, limpiarle el exceso de aceite, liberar un poco las chimeneas que estaban muy, muy apretadas y familiarizarme con el revólver. A mi hijo le ha encantado e impresionado igual que a mi mujer, incluso mi hija (17 años) se ha sorprendido de lo guapo que es. Tengo todo preparado y un fin de semana por delante para disfrutarlo jejeje. En relación a lo referente a la renovación de la autorización AE, el Guardia me ha dicho que, siempre y cuando siga en posesión de mis armas de avancarga, no voy a tener ningún problema. En mi caso coinciden la E y la AE y me ha asegurado que serán los trámites habituales. El "problema" estriba en las armas/réplicas de cartucho metálico, ahí si me ha asegurado que habrá nueva reglamentación.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Nov 2014 19:49

Galguillo escribió:Mañana iré al campo de tiro y haré las primeras pruebas. Hoy, ya sereno, me he dedicado a manosearlo, limpiarle el exceso de aceite, liberar un poco las chimeneas que estaban muy, muy apretadas y familiarizarme con el revólver. A mi hijo le ha encantado e impresionado igual que a mi mujer, incluso mi hija (17 años) se ha sorprendido de lo guapo que es. Tengo todo preparado y un fin de semana por delante para disfrutarlo jejeje. En relación a lo referente a la renovación de la autorización AE, el Guardia me ha dicho que, siempre y cuando siga en posesión de mis armas de avancarga, no voy a tener ningún problema. En mi caso coinciden la E y la AE y me ha asegurado que serán los trámites habituales. El "problema" estriba en las armas/réplicas de cartucho metálico, ahí si me ha asegurado que habrá nueva reglamentación.
Saludos cordiales.


¡¡Gracias por comentarlo!!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor wibols » 28 Nov 2014 21:00

monti escribió:Para quedarse tranquilo solo hay que leerse detenidamente la nueva modificacion, y aplicarla en el reglamento de armas; veremos que no afecta en nada al apartado de armas de avancarga y que es solo de aplicacion al punto donde hace referencia a las armas antiguas y sus replicas (no confundir con avancarga).
Según el BOE La modificación es solo para las armas contempladas en la categoria 6ª punto nº 2 del articulo nº3 . Las de avancarga vienen contempladas como de 6ª categoria, pero en el punto nº 4 del articulo 3ª.
Un saludo.

a mi me gustaría que me aclarasen realmente eso, porque si lees detenidamente no mencionan para nada las armas antiguas, unicamente mencionan y tratan de las replicas de arma antigua, ¿entonces que pasa con los que tenemos originales de cartucho metálico guiados en AE?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Mcmilan » 28 Nov 2014 21:11

Felicidades ,compañero , como sabe después del tembleque que as pasao jaja buenos tiros :duel-guns: :birra^: :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor teuton9 » 28 Nov 2014 21:13

Hola un saludo a todos. Me hubiera gustado verte la cara cuando te lo han entregado je je je. Hala mañana a mancharte de negro zaino y procura no limpiarlo delante de la parienta es un consejo. :apla: :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Ochinee » 29 Nov 2014 00:56

Una buena noticia. :apla:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2014 01:09

Es un arma preciosa, disfrútala y ya nos contaras como va, cuando lo pongas a tiro.


Un saludo.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Saguaro » 29 Nov 2014 10:28

Con el melodrama de la Colt espera tu Colt podría ser el símbolo de nuestro foro... Ahora ya sabes lo que sentía un indio cuando conseguía su Colt.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 30 Nov 2014 18:48

Muy buenas compañeros. He tirado seis tambores y la satisfacción es plena, la sensación de poder que tiene ésta arma es incontestable. Con mi Hawken Woodsman es como que parece que tiene menos chicha y eso que tiro cargas el doble de potentes, pero el revólver es una pasada. Estoy tirando 20 grains de pólvora y otros tantos de semola y la agrupación es fantástica, tiro a silueta a 12 metros, de cada seis entre el 30/50 % van a la testa. Poco a poco iré aumentado distancia a ver que porcentajes hago. Lo que no he sido capaz es de desmontar las chimeneas tras los disparos. El caso es que si pude desmontarlas cuando lo recogí, estaban muy duras pero pude. Tras los disparos la llave la he desbocado. No me preocupa mucho, intentaré hacerme con un llave de esas con acero/carbono, unos golpecillos, aceite, calor y fuerza bruta, pero, vamos, que si no lo logro, así se quedan, ¡que diablos, es un Colt! jajaja. De momento estoy que no cojo en mi cuerpo. Si Samuel Colt levantara la cabeza seguro diría que quien co**nes es ese que dice llamarse Galguillo y que tiene uno de mis revólveres del que tanto se habla jajaja.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Nov 2014 20:55

Felicidades .... ¡ahora si que has caido en la trampa de la Polvora negra!, ¡¡Disfrutalo!!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor cantabro1964 » 01 Dic 2014 10:05

Buenos días. Disfruta de tu arma pero, si ahora no puedes sacar las chimeneas y sigues tirando, cada vez te costará más. Yo no tengo revolver, tengo pistola monotiro y rifle, cada vez que voy a tirar, cuando limpio quito la chimenea y sin ningún problema. Una vez le pongo en los hilos de la rosca un pelín de grasa de litio y otras veces un poco de WD 40.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 01 Dic 2014 16:13

Gracias por el consejo. Se de los cuidados de las chimeneas, pues tengo un Hawken y estoy curado de espantos. Voy a ver si me hago con una buena llave de acero/carbono y puedo desmontarlas, es lo suyo, aunque parece que las chimeneas del revólver tienen su "intringulis", pues cuando lo recogí, en los primeros manoseos, si que pude (con dificultad) desmontarlas y les apliqué una poca de grasa de litio, grasa ésta que no ha tenido los resultados esperados, pues se han quedado agarrotadas con los primeros tiros (bueno, quizá han sido muchos jejejej), supongo que la llave de chimeneas de Uberti es una "M" (con perdón) y que, a lo mejor, con una buena de acero/carbono salen echando leches, ya veré, pero, vamos, que tampoco me preocupa en exceso, si no salen, allí se quedan, cuando pete alguna ya veré como me las apaño ya sea con un extractor de rosca inversa, o un buen martillazo jajaja, en fin, que no me preocupa. Mientras tanto, y en homenaje al gran Samuel Colt, os dejo una foto de esas que a todos nos gustan. He aquí mi revolver, mi Colt Army 1860 de avancarga mostrando el infierno que lleva dentro, una bestia salvaje, un arma de leyenda, ése imponente revólver que a nadie deja indiferente, el poder en las manos de un gran amante de las armas y, con toda humildad, con un gran respeto y admiración por ellas:

Imagen

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 04 Dic 2014 16:28

Muy buenas. Hoy he disfrutado de mi Colt a tope. He tirado 4 tambores a silueta en 25 m. He tirado a una mano (maravillosa sensación por la "patada" que da jejeje) aunque mis resultados, a nivel de puntería algo peor, tirando con ambas manos la agrupación me sale mucho mejor. También he tirado en "instintivo", y no se me ha dado mal, jajaja, como los legendarios duelos de forajidos, desde luego al "malo" lo he dejado seco. En el último tiro ha salido volando el punto de mira, jajaja, ¡en que me he visto en encontrarlo!, ¡uf, que sudores!. Al final lo he encontrado entre un enjambre de casquillos del 22, y ya en casa, se lo he vuelto a poner en el cañón y le echado unas gotas de superpegamento a ver si lo deja allí bien pegado jajaja. Esta tarde voy a recoger la llave de chimeneas "wena", la de acero/carbono, ya os contaré, aunque mi revolver lo tengo reluciente y bien lubricado, pero quiero darle su mantenimiento a las puñeteras chimeneas de los co**nes jajaja.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor SHERIDAN » 04 Dic 2014 18:05

Un truco para poder quitar bien las chimeneas, es ponerle en la rosca, un par de vueltas de cinta de teflon de la que se utiliza para fontanería.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2014 18:37

SHERIDAN escribió:Un truco para poder quitar bien las chimeneas, es ponerle en la rosca, un par de vueltas de cinta de teflon de la que se utiliza para fontanería.


Un saludo.

+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 948
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor sakovalmet » 04 Dic 2014 20:20

+1 :ypist:

SALUDOS

Avatar de Usuario
manu1969
Usuario Baneado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2013 22:15
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor manu1969 » 04 Dic 2014 20:36

Cuidado con los revolveres tipo "open top" (por ejemplo 1860, 1851, Dragon)... básicamente todo el invento se sostiene por una cuña que une el cañón con lo que en inglés se llama "arbor" (no sé como se dice en español)....

Yo ya he "petado" un 1861 y un 1860, con cargas de 24 grains para el .44 y de 12 para el .36.... Uno de Uberti (1861) y otro de Pietta (1860).. en el caso del 1861 cañón, cuña y eje/"arbor" del revolver salieron hacia adelante todos juntitos, después de 20-30 disparos.

Y si no lo petas coge holguras y se desajusta con extrema facilidad...

Y me consta que no soy el único.

Por contraposición he tenido/tengo 3 Remington 1858, 1 Colt 1873, 2 S&W nº 3, y son sólidos como una roca (en especial los 1858 y 1873).

Cuidadín....

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 04 Dic 2014 22:45

Muchas gracias por los consejos compañeros. Ya tengo la llave de chimeneas "wena" y me ha ido genial, han salido todas las chimeneas menos una, ésta se resiste, ya veré que hago. En cuanto a lo que apunta el compañero sobre los desajustes que opináis sobre los cuidados específicos de éste tipo de revólveres. Yo me conformo con cargas de 20 grains y no me quiero ni figurar que salieran por delante cañón y tripas.
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados