ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor Yagan » 27 Jun 2014 16:27

Gracias compañero...la estoy disfrutando..!!!! Un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor huronescazan » 27 Jun 2014 16:58

A disfrutarlo y si te preguntan, dices que no sabes con que te lo han guiado, pues tengo tantos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor puzzling » 27 Jun 2014 17:36

El último hilo ha sido unido al tema relacionado ya existente.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Carbonilla » 28 Jun 2014 10:38

Hola a todos.
Ando rondando un revolver del calibre 22 (cartucho metálico) guiado en AE.
Leyendo por el foro, mucha gente comenta que no tienen mucha precisión, y que más bien sirven para "quitarse el estres diario"... No digo que no esté bien, pero mi pregunta es... ¿son realmente tan poco precisos?. Si hicierais una comparativa a nivel de precisión, cual pondríais mejor y cual peor? (Supongo que los cañones largos serán más precisos, pero a veces comprometen la estética, en mi opinión...)
Gracias a todos.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Toneti2 » 28 Jun 2014 12:00

Carbonilla escribió:Hola a todos.
Ando rondando un revolver del calibre 22 (cartucho metálico) guiado en AE.
Leyendo por el foro, mucha gente comenta que no tienen mucha precisión, y que más bien sirven para "quitarse el estres diario"... No digo que no esté bien, pero mi pregunta es... ¿son realmente tan poco precisos?. Si hicierais una comparativa a nivel de precisión, cual pondríais mejor y cual peor? (Supongo que los cañones largos serán más precisos, pero a veces comprometen la estética, en mi opinión...)
Gracias a todos.


El Stallion de Uberti solo lo he visto en 4 y 5 pulgadas, no se si lo fabrican en 7 pero si así fuera sería mi elección para "precisión". He probado el de 4 y es un juguetillo muy entretenido pero no le puedes pedir precisión. El que seguro que tienes en 7 pulgadas es el chiappa, que es un espanto pero se porta fenomenal.

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor KumaSan » 28 Jun 2014 12:46

Hola, compañeros.
Estoy pensando en hacerme con un SAA y me encuentro con esta desproporción en los precios:

El Colt: https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6415
y el Uberti: https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4631

Casi el cuádruple de precio.

Imagino que la diferencia tenga que ver con la calidad, y no con la marca. ¿Alguien conoce el tema de primera mano?

Un saludo al foro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Gosfalcon1873 » 28 Jun 2014 13:01

KumaSan escribió:Hola, compañeros.
Estoy pensando en hacerme con un SAA y me encuentro con esta desproporción en los precios:

El Colt: https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6415
y el Uberti: https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4631

Casi el cuádruple de precio.

Imagino que la diferencia tenga que ver con la calidad, y no con la marca. ¿Alguien conoce el tema de primera mano?

Un saludo al foro.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La explicación la tienes, en que uno lo fabrica Colt y el otro Uberti como bien indicas... :mrgreen:

La calidad, seguro que no pesa tanto como el marketing comercial. Hablo por hablar, seguro que tambien tendrá que ver la calidad. :roll:

Esto son algunas de las cosas que se dicen en foros americanos al respecto.

When I started to shoot CAS (Cowboy Action Shooting) I wanted the best. So I bought a 3rd Gen Colt SAA and a USFA. Well, the Colt turned out to be a lot poorer quality than the USFA. Nowadays, I still have the USFA, but I also have a couple of the EMF Hartford models and an Uberti. They all shoot just as good as the Colts.

ESPAÑOL____________________________________________________________________________________________________________________________________

Cuando empecé a disparar CAS (Acción Cowboy Shooting) Yo quería lo mejor. Así que compré un Colt SAA 3ª Generación y un modelo Colt USFA (United States Fire-Arms Manufacturing Company, Inc.). Bueno, el Colt resultó ser de calidad mucho más pobre que el modelo de USFA. Hoy en día, todavía tengo el USFA, pero también tengo un par de los modelos EMF (Comapñia americana de Hartford) y uno de Uberti. Todos ellos disparan tan bien como los Colts.

Saca tu mismo tus conclusiones :cow: :band:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Billcoe » 28 Jun 2014 15:27

Stallion de Uberti cañon 5.5" cal. 22 muy bién acabado y buena agrupación s/mi experiencia......buen revolver.
Saludos.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Carbonilla » 28 Jun 2014 17:51

Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿algún consejo más sobre precisión con revólveres del 22 en AE? Sobre todo si habéis notado diferencias entre unos y otros...

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 22 Jul 2014 11:11

Carbonilla escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿algún consejo más sobre precisión con revólveres del 22 en AE? Sobre todo si habéis notado diferencias entre unos y otros...


Hola, esta respuesta es tardía, es un sacrilegio comprar un Colt, Uberti, Chiapa 1973 de la marca que sea en calibre 22.
para eso hay otros revólveres y pistolas, estos revólveres tienen que ser del 45 o 44 y pólvora negra lo demas es desvirtuarlos
Jamas cometeria semejante sacrilegio con estos revolveres.

Saludos

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Henry 44-40 ,guiado en AE ..SIN PEGAS..en Zaragoza !!!

Mensajepor afar21011 » 22 Jul 2014 11:43

Yagan escribió:
El adjunto CAM00460.jpg ya no está disponible
Hola Compañeros..despues,de leer,durante meses,en el foro,los problemas y pegas,que se producen en algunas IAs ,Españolas ,para guiar algunas armas en AE,comento este caso..solo a modo de anecdota,sin pretender..mas que eso.
Hace ,unos 15 dias,vi un anuncio,de venta,en una armeria, de un rifle Henry de Uberti, cal.44-40 ,de 2ª mano...casi a la mitad de lo que cuesta nuevo..y ademas guiado en AE !! (solo tengo esta autorizacion),ante semejante oportunidad ,de tener este arma,que siempre me a enamorado y que hoy es imposible de guiar en AE (salvo,que ya lo este)...sin pensar que aun tengo que pagar,la mitad,pendiente,de un 1858 conversion en 45 LC (que esta al llegar estos dias )...que excusa,le dare a la parienta,para que no me ponga las maletas en la puerta,ante los nuevos jugueticos...y con semejante puta crisis...hice,la correspondiente" gimnacia bancaria" (arte que consiste,en correr de un banco a otro,para ver,como te las arreglas para pagar..)..y llame al de la armeria,el que me explico atentamente,que el rifle,lo dejo un cliente,para su venta,y aunque,estaba guiado en AE, el no tenia fisicamente,ningun papel de los que te pueden exigir algunas IA,para tocarte las narices y que al no tener yo,otra licencia..corria ese riesgo...para resumir..lo compre y al ir a retirarlo..iba repasando mentalmente,lo que le diria al funcionario de turno,cuando me respondiese.."esto..nanai..que faltan los papelitos del BOPE,ICAE, etc.etc.." a lo cual yo.."..demelo por escrito..denunciare a Anarma..etc".
Para resumir y no daros mas el coñazo,con semejante ladrillo...abro el paquete,el interventor, mira el numero de serie,sin sacarlo del maletin..me dice,que ya la puedo cerrar (lo que hice,inmediatamente y puse a mis pies,antes de que se pudiese arrepentir) me pide que tenga paciencia..por favor!!..que la maquinilla de las tarjetas,estaba calentando y demoraria unos minutos...me da la guia de pertenencia...y hasta luego.
Me fui a casa..mas contento que chupito y la siguiente sorpresa fue al sacar el arma del maletin y verla detenidamente...el rifle estaba impoluto,los tornillos sin tocar,sin rayas ni arañazos en culata,pavon..etc..en resumen..nuevo...demas esta decir,que al dia siguiente..estaba en el club..metiendole 100 tiros en 2 horas,al susodicho,para compensar,lo poco que tiro,su anterior dueño...antes de terminar..quede asombrado de lo preciso,que es el bicho a 50 mts..con lo mal tirador que soy y con lo que pesa .....contentisimo estoy !!! algunas fotillos al canto
Conclusion..cada IA..es un mundo diferente...en horas diferentes..y con funcionarios diferentes....Queda dicho..y compartido ,con vosotros.!! un saludo al foro y una invitacion a probar el juguetico..cuando querais..desde Zaragoza !! :birra^: :birra^: :birra^: :metra: :metra: :metra: :metra: :cow: :cow: :cow:



Hola ya que he entrado en este foro te pongo el mio,naturalmente en AE bueno no tan natural.

Saludos
Adjuntos
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 100
una funda
Hola a todos,

Sobre la cuestión de maguncio, los italianos no son muy exigentes en el proceso de reproducción 101
con otra

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor ESMALTINO » 22 Jul 2014 13:25

EDITADO :idea:

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor ESMALTINO » 22 Jul 2014 13:27

afar21011 escribió:
Carbonilla escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿algún consejo más sobre precisión con revólveres del 22 en AE? Sobre todo si habéis notado diferencias entre unos y otros...


Hola, esta respuesta es tardía, es un sacrilegio comprar un Colt, Uberti, Chiapa 1973 de la marca que sea en calibre 22.
para eso hay otros revólveres y pistolas, estos revólveres tienen que ser del 45 o 44 y pólvora negra lo demas es desvirtuarlos
Jamas cometeria semejante sacrilegio con estos revolveres.

Saludos


Hola Compañero, discrepo contigo en cuanto dices que es un "sacrilegio" comprar un revolver guiado en AE del calibre 22 LR .. si venden los modelos 1873 en este calibre será porque habría revólveres de época 1873 que utilizarían ese cartucho .. a mí me encantan pues tienes una réplica de un revólver antíguo que dispara un cartucho económico y polivalente, y sobre todo no te merma el cupo en la Licencia F.
Saludos.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 22 Jul 2014 14:30

ESMALTINO escribió:
afar21011 escribió:
Carbonilla escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿algún consejo más sobre precisión con revólveres del 22 en AE? Sobre todo si habéis notado diferencias entre unos y otros...


Hola, esta respuesta es tardía, es un sacrilegio comprar un Colt, Uberti, Chiapa 1973 de la marca que sea en calibre 22.
para eso hay otros revólveres y pistolas, estos revólveres tienen que ser del 45 o 44 y pólvora negra lo demas es desvirtuarlos
Jamas cometeria semejante sacrilegio con estos revolveres.

Saludos


Hola Compañero, discrepo contigo en cuanto dices que es un "sacrilegio" comprar un revolver guiado en AE del calibre 22 LR .. si venden los modelos 1873 en este calibre será porque habría revólveres de época 1873 que utilizarían ese cartucho .. a mí me encantan pues tienes una réplica de un revólver antíguo que dispara un cartucho económico y polivalente, y sobre todo no te merma el cupo en la Licencia F.
Saludos.


Hola, para eso he intervenido para discrepar.
Tiro con el 44 y 45 en AE y polvora negra, en otros calibres y con otras polvoras como te digo, a mi no me parece
sentir las sensaciones del llamado oeste , si bien es cierto que estas hechan mucho humo y hay que limpiar mas
pero creo que las sensaciones son mas pura, para otras sensaciones tiro con F o D o E. pero son discrepancias
personales y ademas dar un poco de movilidad al foro.
Y si que hubo ese calibre antes de 1873 pero como todo 22 es de percusion anular.
Entiendeme alla cada cual con la polvora que use.

Saludos

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2012 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor nachorios » 22 Jul 2014 15:23

Se qué después de mensajes e hilos al respecto resulta cansino y se que dijimos que sólo hablaríamos de temas técnicos pero es que aún duele a la vista leer que la "licencia" AE es para polvora negra...

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 22 Jul 2014 16:14

La licencia AE no es para polvora negra, es para armas anteriores a 1890 y anterior a 1890, no existian los
cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc con otro tipo de polvora, por este motivo no admiten las IA ,
la recarga con AE, con polvora nitro, si es cierto que se dieron autorizaciones, pero no ahora, por este motivo
cuando se pide una autorizacion para recarga en AE, ponen la coletilla de solo para pol. negra.
Si la polvora sin humo se descubrio antes de 1890, pero no se utlizo en estos cartuchos.
Y si... estos temas son tecnicos. pero no cansare mas, solo lo hice por animar este foro que esta un poco
muertecillo.

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor wibols » 22 Jul 2014 21:05

afar21011 escribió:...es para armas anteriores a 1890 y anterior a 1890, no existian los
cartuchos metalicos para el 45,44 40, 22 etc etc con otro tipo de polvora, por este motivo no admiten las IA ,
la recarga con AE, con polvora nitro, si es cierto que se dieron autorizaciones, pero no ahora, por este motivo
cuando se pide una autorizacion para recarga en AE, ponen la coletilla de solo para pol. negra.
...

si ya, imaginate como se enteran los listos del ICAE de lo que existia o no existia que en mi autorizacion de recarga solo me autorizan a cargar el 45 colt con polvora negra, mientras que el 45/70, el 38 s&w y el 44 rusian me los autorizan a recargar con cualquiera...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor BLISSET_27 » 23 Jul 2014 15:29

El protector rojo que viene con los Chiappa 1873 SAA-22 cómo se quita?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados