¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancarga?

Mensajepor Zgz_ae » 16 Mar 2014 17:21

Hola a todos,
Llevo un tiempo curioseando sobre los revólveres de avancarga, leyendo su historia, cuando surgieron etc. pero he encontrado poco de como era su uso real. Quiero decir, cosas que me llaman la atención:
-No he encontrado que tipos de pistones usaban. ¿Cómo hacían en el siglo XIX en algunos sitios de frontera para fabricar y suministrar algo que parece tan complicado como un pistón de productos químicos? ¿Cómo se suministraban? ¿eran caros?
-He leído que vendían, o al menos en el ejército suministraban la munición con la bola y la pólvora envueltas en papel, ¿eso era lo común? ¿también los civiles tenían acceso a esto?
-¿Como limpiaban sus armas? ¿tenían un equipo reglamentario en el ejército? ¿y los civiles?¿lo hacían a menudo?
-He visto que en el ejército solían llevar para el Remington 1858 un cilindro de respuesto cargado, mientras que algunos pistoleros llevaban varios revólveres cargados (2 encima, y otros tantos en la montura) ¿cómo hacían para mantener los pistones en su sitio? Por aquí en el foro he leído que los sellaban, ¿Cómo lo hacían? Sería muy peligroso ¿no? los accidentes serían comunes, por no decir que alguna vez el arma por humedad o lo que fuera fallaría ¿no?
-He encontrado que para arma larga, algunos tienen los útiles bastante parecidos a los históricos (un zurrón con las cosas, un cuerno para la pólvora y cosas así), pero no sé si hay alguien que tire con revólver siguiendo el rigor histórico de utensilios etc.
Pues eso, que como me gusta la Historia y tengo curiosidad, si sabeis de algún libro, web o referencia, o si sabeis cosas así, creo que puede ser interesante de comentar.
Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
ElFistro
Usuario Baneado
Mensajes: 287
Registrado: 18 Nov 2013 16:15
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor ElFistro » 16 Mar 2014 22:47

Lo de los pistones también me lo preguntaba yo, me parecía el elemento más "high tech" del tiro con avancarga hasta que vi por el foro un link a un cacharro que servía para hacerlos a partir de latas vacías de refresco :shock:

En cuanto a lo que dices, me imagino que más de un forajido salvaría la vida (y más de uno la perdería también) gracias a la humedad en el viejo oeste.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor miguel888 » 16 Mar 2014 23:24

Muy interesante el tma. Estaremos atentos.

Por cierto si has hecho la mili .... Habrás entendido porque estás todo el día limpiando las armas. Siempre he pensado que era la herencia de las viejas armas de fuego de pólvora negra como es el Remington.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 17 Mar 2014 01:25

Tienes preguntas muy logicas, como tiene que ser. El uso de estas armas, en lo que he leido, tenia sus truquillos, soluciones faciles y "tontas" pero efectivas y sobre todo practicas.
El tema de los pistones era muy complicado y carisimo, de hecho se preferia las armas de chispa por parte de los habitantes de zonas aisladas, un "cacho" de silex se encuentra por ahi con cierta facilidad y tallarlo, en aquella epoca era coser y cantar.
Los cartuchos preparados eran cosa del usuario, piensa que tenian largas veladas para hacer tanto municion como el mantenimiento del arma. El papel engrasado o encerado era muy comun en la epoca, hoy solo te lo da el carnicero, je je. En el ejercito habia utiles de limpieza y mantenimieto especificos para cada arma, herramientas multiusos con la que desmontaban el arma para cuidado.
En la "peli" Jermias Jhonson varios ejemplos de como se hacian las cosas el tallando de silex, limpieza armas tras la cena, consejos de carga...un peliculon de obligado cumplimiento para los carboneros, ja ja ja.
Los revolveres para no tener problemas con los pistones: gotita de cera sobre ellos !!!!, que tonta y que buenisima solucion, no se mojan, no se caen y el martillo no ve afectado su golpe casi nada, transmitiendo la fuerza perfectamente.
La limpieza, pues como podian, casi siempre con agüita del rio y secado a trapo sucio y grasiento...y cazaban, luchaban y todo lo que fuera sin tener en cuenta tantas cosas como nosotros.
En los revolveres la seguridad era...un recamara vacia donde se apoyaba el martillo, asi eran en realidad "five guns", cosa que perduro hasta bien entrado el cartucho metalico.
Yo soy uno de esos "locos" que procura ser lo mas clasico en el uso de estas armas y lo hago como he leido que se hacia por parte de los usuarios de la epoca, polvorera pequeña, bolas en bolsa de cuero y pistones en una lata (la grasa en una lata de betun); a parte me gusta tirar como se hacia en la epoca, carga completa, a una mano, sin bajarla, seis tiros...nunca sere campeon olimpico...¿y que?, je je. Pero habre parado 1000 cargas de lanceros mejicanos con mi Colt Dragoon 2nd model, ja ja ja. Tendrias que ver mi bandolera con las cartucheras cuadradas y portapolvoreras...
Dixie Gun Works, Track of the woolf, Fall Creek Suttlery...son paginas donde podras ver mucho y buen material americano...lo de comprarlo eso es harina de otro costal.
Si tienes algun asunto mas que tratar...aqui estamos, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor lincis » 17 Mar 2014 08:05

Una pequeña nota.

El famoso Will Bill Hitchcock todos los días disparaba sus armas, las limpiaba y volvía a cargar para asegurarse de que sus revólveres estaban con las cargas "frescas" y no le fallasen en el peor momento.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Indignado » 17 Mar 2014 16:21

Los cañones de los rifles de avancarga los limpiaban con orina y cenizas.

El mejor limpiador de pólvora negra es la orina recién meada. Y no voy de cachondeos.

Salud.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1475
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor dralos » 17 Mar 2014 16:53

Gracias compañeros hoy e aprendido unas cuantas cosas nuevas. :apla: :apla: :apla:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor miguel888 » 17 Mar 2014 18:28

La orina era válida parar chas cosas.
Es rica en Urea y Amoniaco... Y por supuesto un buen limpiador.
Además es el único fluido estéril que sacamos de nuestro cuerpo porque es un filtrado de la sangre... y por eso lo más adecuado para echarse en una herida si estas en pleno monte... En contra de lo que hacemos todos que es chuparnos la herida.... (Ya que la boca es el sitio con más gérmenes)....

Nota.- en caso de herida que nadie se la mee... Jejeje... Que ell betadine sigue siento la mejor opción !!!!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor miguel888 » 17 Mar 2014 18:31

Ya puestos, podrías contar los más entendidos el por que de los "13 apóstoles" .

Siempre había entendido que era para tener dos tambores completos y el de reparo, o advertencia.... Aunque yo siempre pensé que el tiro número 13, era par uno mismo.....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 17 Mar 2014 20:31

No soy de los más entendidos,je je, pero el tema de los "Trece apóstoles" viene de las bandoleras con los "canutos" de madera con tapa, esos que se ven tanto en los arcabuceros de nuestros Tercios, eran trece cargas las reglamentarias. De ahí fue pasando y se quedó como dicho clásico.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Zgz_ae » 17 Mar 2014 21:20

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como siempre se aprende un montón de vosotros y es un gusto leeros :D
Madbullet te tomo la palabra! enséñanos tu bandolera con las cartucheras cuadradas y el resto de tu equipo, anda, presume de equipo :D
Saludos y buen comienzo de semana! :band:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor JotaErre » 17 Mar 2014 23:19

Algunos revólveres permitían dejar el martillo apoyado entre dos chimeneas sin que el tambor se moviera. De esa manera, se podían llevar las 6 recámaras cargadas con seguridad.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor miguel888 » 18 Mar 2014 07:52

Si... Los Rrmington NMA....

Y a parte de los revólveres, como llevaban las pistolas de percusión? Porque esas no tienen ninguna posibilidad de recámara vacía o punto intermedio....
Las llevaban amartilladas en el punto de seguro????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2012 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor kraken » 18 Mar 2014 10:06

Lo de sellar los pistones con cera, ¿cómo se hacia? ¿vertiendo la cera derritida de una vela? ¿no estaría muy caliente y podría detonar el pistón?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor Mcmilan » 18 Mar 2014 13:05

Veamos, a este es bastante bueno SALUDOS :angel^:
https://www.youtube.com/watch?v=GgnRE1vOzIg
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

-=Tejo=-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Mar 2014 08:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor -=Tejo=- » 18 Mar 2014 13:29

:duel-guns:
Última edición por -=Tejo=- el 26 Dic 2014 11:57, editado 1 vez en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor madbullet » 18 Mar 2014 16:46

Lo de la cera no,lo he hecho nunca, pero de puede probar sin poner el pistón en la chimenea, poner el pistón boca a bajo sobre una tabla y le echas una gota de cera, lo normal es que no explote.
Las pistolas se llevaban sin enpistonar en zonas o servicios tranquilos, cuando la cosa se ponía "chunga", las empistonaban, pero el uso real de las pistolas fue más veces como cachiporra que como arma de fuego, era una "ultima ratio" muy última; fíjate en la "bola" de latón o bronce que montaban las pistolas militares en la empuñadura. o en la peli "El partiota" lo hacen en varias ocasiones de forma muy convincente, por que pararse a cargarlas...je....je...je.
Los videos del Duelist son una enciclopedia de el tiro con pólvora negra con armas de los USA...salen casi todas.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo era el uso de los verdaderos revólveres de avancar

Mensajepor santanderino » 20 Mar 2014 03:47

El punto de fusion de la cera es muy bajo , ni vertiendola directamente harias detonar el piston No creo ni que necesites fundirla siquiera , con el propio calor de las manos se puede moldear una porcion pequeña de cera virgen sin problema y para una chimenea con un pellizco del tamaño de una cabeza de cerilla chuta

Aparte de eso hay muchas grasas animales que se han utilizado como lubricantes/sellantes , no solo en armas , sebo , grasa de caballo y tuetano por decir las mas tipicas y cumplian su funcion a falta de otra cosa


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados