pedersoli scout percusion

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

pedersoli scout percusion

Mensajepor montero26 » 29 May 2013 12:41

buenas amigos,

Tengo una duda, que os parece el rifle pedersoli scout percusion para tiro en galeria. En el calibre 45 tiene un paso de estrias 1/48" y en el calibre 50 1/34". En principio seria para galeria el 90% y un 10% para alguna caceria. Podria usar balas y bolas?o solo bolas como recomienda el fabricante?. También me gustaria saber que tal es en precisión. La cuestión es que esteticamente me llama muchisimo la atención, pero no se si este tipo de estructura de rifle seria adecuada para estos menesteres (sobre todo el tiro en galeria).

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 948
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor sakovalmet » 29 May 2013 14:23

Elscout es muy bonito de vista pero para galeria no me parece el arma mas adecuada por la forma de su culata,pues no parece pensado para tirar muchos tiros seguidos si no mas bien para caza.Esas culatas curvas tienen tendencia a golpear en la mejilla y unos pocos tiros no pasa neda pero en galeria te cansara.Por paso de estrias puedes tirar de todo asta la maxibala encontrando la carga adecuada, menos la bala larga que necesita una vuelta mas cerrada, 1/20 por ejemplo. Personalmente y pensando en tirar muchos tiros no creo que sea el arma adecuada para disfrutar en galeria.
SALUDOS

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor madbullet » 29 May 2013 19:35

Hola montero, tengo un Scout del .32 con un cañón del .45 y como bien te dice el amigo Sako te da unas tortas, con el cañón del .45, claro, que al final de la sesión te queda la cara calentita. Es el problema de ese tipo de culatas (Kentucky, Pensylvania...). Como arma es muy buena, bien hecha y precisa, pero para tiro en galería tienes otras más cómodas. Para caza es buena, en el .45 tira muy bien la bala REAL y los sabot con punta de 330 grains.
Puedo pecar de reiterativo, pero siempre recomiendo el Hawken Woodsman en cal.50 para un uso mixto, con su paso de estría de 1/48 tira bien con bola y con diferentes puntas. En galería con bola y 50grains es una máquina, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor montero26 » 30 May 2013 16:49

Muchas gracias, y eso que yo lo quiero del calibre 50. Pues siendo asi no se que hacer, el woodsman me gusta tambien, y lo cierto que tampoco hay mucho donde elegir que tenga una aplicacion mixta tal como comentas. Mirare el woodsman del 50. Vaya lio,

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor alexis8 » 30 May 2013 20:09

compañero si no vas a competir comprate el que mas te guste
yo entre otros tengo un ardesa kentuky de paso 1/66 es decir para bola y me lo paso pipa con el asta los 100 metros, muy preciso a los 50 y a los 100 estoy empezando ahora, siempre tiro recreativo
si, si no le coges bien la posición, estos rifles de lomo bajo te dan tortas, pero en cuanto le coges la posición ya no lo notas, eso si con cargas normalitas, yo le estoy echando 55gr de polvora de arcabuz si le metes 100 pues me imagino que te dará una buena palmadita

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 21:26

Yo me compre un Hawken Woodsman del 45 y aunque aun no he tirado con el ... (todo llegara) ... no me arrepiento en absoluto, si me gusta como tira ... mimado y en uso, si no me gusta ... mimado y de adorno en casa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor super » 31 May 2013 13:43

Hola, tengo un scout en .32 y es un arma bien hecha y con toda la precision que tu tengas. Muy bonita esteticamente, mas bien preciosa pero igual tienen razon los que dicen que te puede llegar a cansar su especial postura de tiro ... a mi no, pero es que ultimamente tiro mas bien poco ... Lo que no tengo ninguna duda es sobre el Hawken woodsman, es una maquina y lo mismo para galeria que para cazar, el calibre el que mas te convenga, .45 o .50 depende lo que quieras cazar, tambien es mas facil y comodo de desarmar y limpiar, el Scout es un poco mas latoso por que lleva pasadores en vez de chaveta y eso si que se nota.
Esteticamente el Scout es precioso.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedersoli scout percusion

Mensajepor montero26 » 31 May 2013 21:15

Gracias por vuestras respuestas, pero el problema real del scout es que te golpea la cara, pero cual es la razon principal? no se puede hacer un encare sobre la culata por la posicion que tiene? es decir, este tipo de culatas nos obliga a tirar con la cara sin apoyar?. A simple vista parece, ya que yo no he tenido la oportunidad de probarla, es que por la forma de la culata tiende a tener mas reelevación en el disparo pero si tienes la cara bien apoyada no tiene porque golpearte, a no ser que no se pueda apoyar la cara por la forma de la culata (bien porque pierdas las miras o porque la culata sea muy corta) y ahi si que vendría un golpe considerable. Me podeis sacar de esta duda?

Es que me mola tela, pero en calibre 50 esta claro. (Y en este calibre si no hay manera de encararlo el leñazo sera considerable), y por mas que lo miro mas me gusta.

gracias.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados