Remington pietta, la primera en la frente

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
karmann
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor karmann » 19 Feb 2008 15:03

Hola a todos, esta misma mañana he recogido mi remington pietta del cal 36, precioso y todo eso, pero al llegar a casa me he puesto a manosearlo y de pronto ha visto que el tambor se había arañado, he pensado que algo había hecho mal ( todavía no estoy muy seguro), después he intentado hacer el movimiento de cargar y veo que con el martillo en la primera posición (segura), el tambor gira libre, pero cuando intento bajar el pistón en una de las posiciones de clic, el pistón y la recámara no están alineados y no lo puedo hacer coincidir a menos que pase a la siguiente recámara justo antes de hacer clic, sin embargo con el martillo apoyado en una de las chimeneas si que esta alineado y me deja bajar el pistón. Como soy un curioso implacable me he puesto a mirar con detenimiento y al sacar el tambor he visto que la uña de retención que bloquea el tambor desde abajo tiene los bordes afilados (de ahí los arañazos ) y que esta algo oblicua hacia un lado, y seguramente será esa la causa de que arañe cuando intento hacer descansar el martillo en una de las muescas intermedias entre chimeneas.
Mañana me acercaré al armero a ver que me dice, pero os agradecería mucho cualquier comentario para saber a que atenerme...
Gracias y perdón por el ladrillo.
 VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor josej » 19 Feb 2008 15:11

Carman lo normal en esas armas es no este todo pulido al maximo
no son armas muy caras y deverias antes de nada darle un repasito , pero el roce en el tambor es bastante comun en estas armas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor SHERIDAN » 19 Feb 2008 15:40

El asunto de que no te coincida el empujador con la camara del cilindro cuando hace el clik es normal, tengo un santa barbara que hace lo mismo y otro SB que tube anteriormente tambien lo hacia.
Lo que si es importante comprovar es si la camara alinea perfectamente con el cañon, cuando amartillas completamente el arma, si no lo hace podria llegar a resultar peligroso.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor PREDICADOR » 19 Feb 2008 15:46

[citando a: karmann]
Hola a todos, esta misma mañana he recogido mi remington pietta del cal 36, precioso y todo eso, pero al llegar a casa me he puesto a manosearlo y de pronto ha visto que el tambor se había arañado, he pensado que algo había hecho mal ( todavía no estoy muy seguro), después he intentado hacer el movimiento de cargar y veo que con el martillo en la primera posición (segura), el tambor gira libre, pero cuando intento bajar el pistón en una de las posiciones de clic, el pistón y la recámara no están alineados y no lo puedo hacer coincidir a menos que pase a la siguiente recámara justo antes de hacer clic, sin embargo con el martillo apoyado en una de las chimeneas si que esta alineado y me deja bajar el pistón. Como soy un curioso implacable me he puesto a mirar con detenimiento y al sacar el tambor he visto que la uña de retención que bloquea el tambor desde abajo tiene los bordes afilados (de ahí los arañazos ) y que esta algo oblicua hacia un lado, y seguramente será esa la causa de que arañe cuando intento hacer descansar el martillo en una de las muescas intermedias entre chimeneas.
Mañana me acercaré al armero a ver que me dice, pero os agradecería mucho cualquier comentario para saber a que atenerme...
Gracias y perdón por el ladrillo.



Hola Karmann, el revólver por lo que entiendo por tus comentarios está perfectamente.

Las rayas en el cilindro las has producido por descansar el martillo en las muescas que tiene el cilindro para en época de estas armas, llevar todas las recámaras cargadas. Si lo haces así, saltará el freno del cilindro, con lo que tienes aseguradas las rayas, ya que el freno no descansará en la muesca del cilindro, sino en la parte lisa.
No debes de apoyar el martillo entre chimeneas.

Cuando colocas el martillo en primer clic, el cilindro gira libremente, permitiendo la carga de las recámaras, no tiene porque coincidir el clic con la posición de la recámara con respecto al pistón (atacador de la palanca de carga), manualmente y una vez introducida la pólvora y sémola, pones la bola, y giras el cilindro con la mano hasta que la bola quede justo debajo del pistón atacador, atacas, a así con la siguiente recámara.

Siempre que quites o pongas el cilindro tiene que estar el martillo en primer tiempo.
La forma del freno del cilindro es algo oblícua en los Remington Pietta, y afilado. Esto es para conseguir que el freno entre con más facilidad en la muesca del cilindro y lo frene. Es normal lo que cuentas.
Si observas los modelos Colt, estos llevan delante de la muesca de freno del cilindro un rebaje, para ayudar a entrar el freno. Los Remington como no lo llevan en el cilindro, les modifican el ángulo del freno.

No os sepa mal preguntar antes de comprar un arma. Estamos para eso, y te habrías evitado las rayaduras en el cilindro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor josej » 19 Feb 2008 15:51

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: karmann]
Hola a todos, esta misma mañana he recogido mi remington pietta del cal 36, precioso y todo eso, pero al llegar a casa me he puesto a manosearlo y de pronto ha visto que el tambor se había arañado, he pensado que algo había hecho mal ( todavía no estoy muy seguro), después he intentado hacer el movimiento de cargar y veo que con el martillo en la primera posición (segura), el tambor gira libre, pero cuando intento bajar el pistón en una de las posiciones de clic, el pistón y la recámara no están alineados y no lo puedo hacer coincidir a menos que pase a la siguiente recámara justo antes de hacer clic, sin embargo con el martillo apoyado en una de las chimeneas si que esta alineado y me deja bajar el pistón. Como soy un curioso implacable me he puesto a mirar con detenimiento y al sacar el tambor he visto que la uña de retención que bloquea el tambor desde abajo tiene los bordes afilados (de ahí los arañazos ) y que esta algo oblicua hacia un lado, y seguramente será esa la causa de que arañe cuando intento hacer descansar el martillo en una de las muescas intermedias entre chimeneas.
Mañana me acercaré al armero a ver que me dice, pero os agradecería mucho cualquier comentario para saber a que atenerme...
Gracias y perdón por el ladrillo.



Hola Karmann, el revólver por lo que entiendo por tus comentarios está perfectamente.

Las rayas en el cilindro las has producido por descansar el martillo en las muescas que tiene el cilindro para en época de estas armas, llevar todas las recámaras cargadas. Si lo haces así, saltará el freno del cilindro, con lo que tienes aseguradas las rayas, ya que el freno no descansará en la muesca del cilindro, sino en la parte lisa.
No debes de apoyar el martillo entre chimeneas.

Cuando colocas el martillo en primer clic, el cilindro gira libremente, permitiendo la carga de las recámaras, no tiene porque coincidir el clic con la posición de la recámara con respecto al pistón (atacador de la palanca de carga), manualmente y una vez introducida la pólvora y sémola, pones la bola, y giras el cilindro con la mano hasta que la bola quede justo debajo del pistón atacador, atacas, a así con la siguiente recámara.

Siempre que quites o pongas el cilindro tiene que estar el martillo en primer tiempo.
La forma del freno del cilindro es algo oblícua en los Remington Pietta, y afilado. Esto es para conseguir que el freno entre con más facilidad en la muesca del cilindro y lo frene. Es normal lo que cuentas.
Si observas los modelos Colt, estos llevan delante de la muesca de freno del cilindro un rebaje, para ayudar a entrar el freno. Los Remington como no lo llevan en el cilindro, les modifican el ángulo del freno.

No os sepa mal preguntar antes de comprar un arma. Estamos para eso, y te habrías evitado las rayaduras en el cilindro.

Saludos.




Algunas cosas sabia otras no
Gracias Señor por que tenemos a Predicador


:lol:lol:lol
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

karmann
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor karmann » 19 Feb 2008 15:59

Muchas Gracias a todos por vuestras rapidísimas respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que todo esta bien, esta es mi primer arma de fuego y me inquietaba pensar que algo podía estar mal, las marcas en el tambor me recordarán que tengo que ser especialmente cuidadoso...(por lo menos haste que compre otro)
Gracias de verdad.
Paco.
 VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor super » 19 Feb 2008 16:06

A mi me paso lo mismo con mi Pietta, me confese con el Predicador y me dio la Ab solucion :D -fijense en el bonito juego de palabras- ahora esas rayas adornan mi revolver y los de muchos mas, vamos aprendiendo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Feb 2008 19:28

.
Bueno, yo no sé cómo sereis, pero si sois de ese tipo "especial" de tiradores a los que les horroriza ver cualquier rayazo sobre su arma favorita (como yo...:R), os voy a dar la receta para que desaparezcan (si lo haceis bien, completamente):

Compráis en cualquier armería un frasquito de pavonador químico en frío de la marca Beretta (Beretta black burnishing 18 ml. ref. CK05 50 9) por unos 7-8 euros en cualquier tienda del ramo, limpiais bien con alcohol de quemar o acetona el rayazo y la zona adyacente hasta quitar cualquier resto de aceite posible que pudiera quedar, poneis una o dos gotas en un tapón de plástico, y con la punta de un palillo de dientes dais el pavonador JUSTO EN LA ZONA DEL RAYAZO procurando no salirse demasiado. Dejar reposar el pavonador durante media hora y añadir algo más si se ha secado el líquido. Dejar una o dos horas, y después quitais superficialmente con un papel de baño la veladura gris que habrá producido el pavonador. Añadís unas gotas de buen aceite de armas y con un paño de lana o algodón sacais brillo a la raya...que habrá desaparecido del todo!. ;)

Si lo haceis bien, nadie podrá ver esa raya que tanto te j*de, y el bote te durará más de lo que vivas.

Yo he reparado asi piezas difíciles y de un cierto tamaño, como el martillo completo de un Winchester 1892, y si pulís bien antes y despues de aplicar el pavonador, el resultado es auténticamente profesional.

Hala, Karmann, asi se te quitará el mal sabor de boca. :D
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor PREDICADOR » 19 Feb 2008 20:13

Es cierto lo que comenta FrecciaRossa, yo también le hice unas rayas en mi primer revólver. Pagué la novatada , pero de todas formas había que estrenarlo, ¿no?.:D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor ximo32 » 20 Feb 2008 22:22

Compañeros estoy asombrado de todo lo que se aprende aqui haver si tengo suerte y no rallo el revolver , le hago una ralla sin ver vuestro comentario y me entra algo , graias por ser tan vuenos
maestros :db
 

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor Frankie » 21 Feb 2008 10:16

A mi me paso lo mismo con mi remington, la primera vez que saque el cilindro me fije que tenia una pequeñisima marca en el pavon, lo bueno es que desde que descubri en Valencia un sitio donde pavonan armas a un muy buen precio deje de preocuparme por algo que acaba teniendo solucion.

Os queria hacer una pregunta aprovechando el hilo, alguna vez he llevado a este sitio armas de aire y en lugar de pavonarlas las he cromado en negro o bien mate o brillo con un resuiltado muy bueno, se que no es original pero es muy resistente, sabriais decirme si llevo a cromar en negro brillo mi remington pietta afectara esto algo a su precision o funcionamiento???

Un saludo.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Remington pietta, la primera en la frente

Mensajepor PREDICADOR » 21 Feb 2008 10:24

[citando a: Frankie]
A mi me paso lo mismo con mi remington, la primera vez que saque el cilindro me fije que tenia una pequeñisima marca en el pavon, lo bueno es que desde que descubri en Valencia un sitio donde pavonan armas a un muy buen precio deje de preocuparme por algo que acaba teniendo solucion.

Os queria hacer una pregunta aprovechando el hilo, alguna vez he llevado a este sitio armas de aire y en lugar de pavonarlas las he cromado en negro o bien mate o brillo con un resuiltado muy bueno, se que no es original pero es muy resistente, sabriais decirme si llevo a cromar en negro brillo mi remington pietta afectara esto algo a su precision o funcionamiento???

Un saludo.



El dar un cromado o pavonado a tu revólver no va a afectarle al funcionamiento. Eso sí, ten en cuenta que al pavonar, tienen que eliminar el pavonado anterior, con lo que tienen que pulir, y si no se hace bien, las aristas y cantos del arma se quedan redondeadas.

La parte del arma que se puede ver más afectada por el pavonado,es el cilindro, ya que si pulen, también pulen el fresado posterior donde engancha la leva del cilindro. Yo soy de los que opinan que cuanto menos se toque un arma mejor. Otra cosa es que esté llena de óxido.

Es conveniente que el pavonado lo haga un mecánico armero profesional.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados