Novato con dudas con la pólvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor mariuscat » 29 Sep 2011 18:55

Muy buenas

Me acaba de llegar mi Pietta 1851 Inox que he comprado en el foro. Estoy enamorado y empieza el vicio, pero tengo un par de preguntas. He indagado por internet pero me lío más. Así que voy directo a los que saben.

¿ Qué marca he de comprar de pólvora ( o cual es la que hay ) ?

He leído que hay de kg, pero busco de 1/2 kg

A lfinal es mejor la sémola de arroz ¿ No ?

En el manual del revólver me indica una carga para.44 de
12-15 grains ( min-max ) o el equivalente 0.8-1 Gramos. ¿ Es correcto ?

¿ Alguna armería por Barcelona o cercanías ( Soy de Granollers ) en donde pueda conseguir grasa para sellar las recámaras ?

Gracias anticipadas

Màrius

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor riparvia » 29 Sep 2011 19:08

Vete a la Armeria Ravell de BCB en la calle Diputación 289, esquina con Pau Claris.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Saxtorph » 29 Sep 2011 19:39

Vamos por partes,
Para ese revolver que tu tienes (muy bonito, que ya lo habia visto en el foro), lo que los expertos recomiendan es más o menos:

Polvora suiza numero 2 que equivale a la 3F. La suelen vender por kilos y en general tendrás que esperar que la armeria la traiga, pues es difícil encontrar armerias quela tengan en existencias. Legalmente, en tu casa no puede tener más de un kilo.

Para ese revolver, la carga es de aproximadamente unos 15 graims, oscilando probablemente entre los 14 a los 20. Es cuestión de prueba y error. Cargas de 30 graims son ya robusta (y se suelen llamar de guerra, yo no me pasaria nunca de 30 graims).

La mayor parte de la gente usa semola, ultimamente está de moda la de arroz nomen (es la marca), muy fina. Tendras que poner aproximadamente unos 20 graims (ajustarás según la carga de polvora)

Bala probablemente de .454 o algo parecido (en tu fabricante no tengo experiencia) y debes sellar las camaras engrasando. Muy recomendable que si es la primera vez que tires te acompañe algún experto (yo nolo soy, slo un aprendiz) según de donde sea, seguro que en el foro, con lo apañados que son, encuentras alguien de tu ciudad.

Animos y a probar...

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Fenec1 » 29 Sep 2011 19:51

Hola, tienes además la armería Roca calle Aribau 66 y otra la Izquierdo sita en calle Viladomat con Parlamento suelen tener en existencia. :cow: :ypist:

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor mariuscat » 29 Sep 2011 20:00

Muy gracias a todos por aclararme las dudas.

A ver si hago un tour por Barcelona. En cuanto de que me acompañe alguien eso lo tengo claro. Lo que sucede es que la persona que me tenía que "enseñar " le ha surgido algunos problemillas y no puede venir. Me esperaré.

Lo dicho, gracias y estamos en contacto.

Màrius

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Salitre » 29 Sep 2011 20:04

Hola SAXTOPH: Tengo que darte la enhorabuena por tu contestación. Veo que ya te las sabes todas. Recuerdo cuando te daba consejos........Ya no los necesitas. Te repito mi enhorabuena.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Saxtorph » 29 Sep 2011 20:09

Gracias Salitre, el mérito es vuestro, que con tan buenos maestros es dificil no aprender... La verdad es que creo que aprender con alguien al lado (en mi caso Artesano) y además teneros en el foro para resolver el montón de dudas que surgen al principio es fundamental.

La unica pena, es que ahora llevo un tiempo tirando poco por cosas del trabajo y la verdad es que entra un gusanillo que no veas, el proximo dia me llevo revolver y rifle y me harto de pegar tiros con los dos...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Salitre » 29 Sep 2011 20:16

Eso es lo quenecesitamos, gente como tú, que nos releve en los foros a los que ya somos viejos, y que la afición no decaiga.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor super » 29 Sep 2011 21:05

Salitre, tu de viejo solo tienes el dni, tienes cuerda para rato, "viejo zorro" :mrgreen: y muy querido amigo mio.
Para lo de la grasa de sellar, lo mejor que he probado es una jeringa hipodermica un poco gorda, creo que de 10 ml. rellena de grasa molikote, no veas lo facil y limpio que se aplica y da unos resultados tan buenos como cualquier otro sistema.
Referente a la semola, la marca o el origen es lo de menos, lo importante es el grosor del grano que debe ser fino pero no polvo. Por ejemplo, los cus-cus que probé, eran gruesos e irregulares y creo que por esa razon no cumplian su funcion correctamente. Creo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor mariuscat » 30 Sep 2011 01:23

Gracias de nuevo. Lo que estoy aprendiendo.

Se me olvidó preguntar la cantidad de sémola,¿Es a ojo o hay poner hasta que el proyectil le queden unos mm de juego hasta la salida del tambor ?. El amigo mío me comentó que el ponía el equivalente en sémola del contenido de una vaina del 38sp.

¿O tiene que quedar así ? . Foto extraída de https://www.avancarga.com


Imagen

O sea, método de error y acierto

Saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Saxtorph » 30 Sep 2011 08:18

La semola tienes que ponerla en cantidad tal que la bola quede lo más enrasada posible con el tambor. Por ello la cantidad es variable según la carga de polvora. Probablemente en tu revolver si cargas 15 graims de polvora, con 20 graims de semola te vaya bien (que es más o menos lo que le cabe a un casquillo del 38, si recuerdo bien).

Hazte con un dosificador en graims de los que incorporan un embudito, son más o menos baratos.Te servira para preparar distintas cargas con facilitad. Otra cosa, las cargas llevatelas de casa preparadas en tubitos pequeños, el motivo principal es por seguridad, ya que una polvorera grande a la que le cae una chispa se transforma automaticamente en una granada de mano.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Artesano » 30 Sep 2011 19:26

Que alegría me da leer a mi apreciado alumno....muy bien todos los consejos que le habéis dado a este compañero que empieza. A mi querido amigo Salitre no le digo nada por que el es un verdadero maestro y sabe mucho sobre estos temas.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Salitre » 30 Sep 2011 19:32

Mil gracias al amigo ARTESANO, por sus inmerecidas palabras. Todos sabéis que él, si que es un auténtico maestro.
Un fuerte abrazo Miguel de, Miguel

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dudas con la pólvora

Mensajepor Saxtorph » 01 Oct 2011 12:39

Gracias Artesano por los piropos (quien se los merece eres tu que eres el maestro). A ver cuando nos vemos para tirar...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados