Mensajepor doncesar » 01 Sep 2010 15:28
ciertamente, se dice que un tal WIL BILL HICKMANN, guardaespaldas personal de BRIGHAM YOUNG, en aquel momento amo, dueño y señor del territorio de UTAH y maximo jefe, mas bien profeta, de la IGLESIA MORMONA (no fue estado hasta 1890) y dirigente de los "avenging angels", usaba este revolver.
Despues de la mantanza de JOSEPH SMITH y HYRUM, su hermano, creo recordar en 1836, se inicio un periplo mormon, abandonando Missouri, por la persecucion y asesinato continuo de mormones, siendo liderados por su sucesor, BRIGHAM YOUNG, y emprendiendo una marcha hacia el oeste, en aquel momento territorio virgen. El periplo mormon fue una odisea, pues se recorrio mas de 1000 km, mas bien con carretas empujadas a mano, que tiradas por bestias (las menos) en pleno invierno, tuvo que ser horrible.
he visto y visitado el museo de los pioneros en UTAH, viendo incluso armas del padre de JOHN MOSES BROWNING, que fue el armero, supongo entre otros, de la expedicion y hombre de confianza de Brigham.
lo cierto es que B. YOUNG, fue quien tomo la decision, via revelacion, de establecerse en LAGO SALADO ("este es el lugar")y alli prospero esta iglesia, fundandose la ciudad de SALT LAKE CITY. Los mormones, por cierto, son buena gente, y salvo 4 excomulgados, no practican la poligamia desde 1890 (se exigio para incorporarse como estado a la UNION..)
lo cierto es que B. YOUNG era un individuo que no despertaba simpatias en el gobierno federal, que no tardo en establecer bases militares en el territorio, temiendo la creacion de un estado teocratico.
B. Young creo una especie de policia secreta y "guardia de cops" y la leyenda dice que el arma favorita fue este 1860 army recortado a su minima expresion, yo los he visto incluso con punto en cola de milano. Debe ser interesante disparar con el.
un saludo
Cesar