Decepción

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor RAngel » 14 Jul 2010 14:05

Malson escribió:...
Adjunto foto del equipo americano que ganó el concurso de tiro a larga distancia en 1873 (creo que en Winbledon-Inglaterra). En la imagen se aprecian claramente varios Rolling Block y algunos Sharps también. Esto indica claramente que si hicieron un buen uso de los mismos, y que por tanto los apreciaban.

...
Saludos.



Si, fué en Winbledon, y el equipo americano uso tanto Sharps como Remington RB.
Anécdota: ganaron la primera entrada, pero fueron criticados por los ingleses porque limpiaban los cañones entre disparos, cosa que los british consideraban poco ortodoxo. Repitieron la prueba y esta vez ganaron los Witworth y Rigby de la Pérfida Albión. Todo quedó en tablas, admitido por ambas partes. :birra^:
Eran épocas de caballeros... no como ahora sucede, por ejemplo, con los holandeses. :twisted:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor doncesar » 14 Jul 2010 14:27

estimados foreros, mas bien me referia al estamento militar y tambien hoy dia a los coleccionistas y tiradores del gran pais del norte cuando dije que el RB no fue apreciado sufi. en USA, y hoy en dia, le sucede lo mismo. Un Sharps original alcanza precios considerables y un RB, tambien en teoria mas abundante, no...pero yo prefiero el RB.

es curioso, que militarmente no lo adopto, salvo algunas unidades, el ejercito USA. Si, algunas milicas como la del estado de NY, etc..

cierto, hay mucha gente que no le entra por los ojos el RB, a mi, es una accion tan simple, segura, y hermosa que me parece una de las armas mas bellas jamas concebidas.

las replicas armi CHIAPPA son mas baratas por el hecho de no ser forjadas, sino mecanizadas a partir de barra extruida, o laminada, con maquinaria modernisima que te hace la pieza sola.

no es lo mismo que cojer esa barra, en este caso redonda, y macharla a martillo pilon y despues tallarla en el acero.

yo ya me estoy pasando a las armas originales, o replicas artesanales, pues las replicas industriales ya me estan aburriendo un poquito.

no es lo mismo un kentucky Ardesa pavonado con los polvos que usa LANBER, o uno Pedersoli, que el marronado es un pavon formulado para que de tono marron, que un kentucky hecho por un artesano, marronado a la antigua,y con la madera tallada a mano. Tirando, incluso, la sensacion "psicologica" no es igual. Tampoco el precio!

un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor anfral » 15 Jul 2010 00:14

Malson, en mi opinion has realizado una escelente intervencion en referencia a estas magnificas armas ,totalmente de acuerdo contigo,un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados