CASO RARÍSIMO AYUDA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor Alexcazador96 » 09 Jul 2014 13:16

Hola a todos,

Esto que voy a explicar es delicado. Bueno empiezo, hace ya bastante tiempo compré una Fénix 400 Star y un día la cogí para pegar unos tiros. ¿Qué paso? Al abrirla con el muelle (sin cargar aún el balin) se me disparó y PEGÓ TAL LECHE que me dolió hasta a mi.

Entonces cada vez que la cojo el tiro se dispersa hacia arriba. He ajustado en las miras abiertas hacia abajo pero no hay forma, se queda arriba y de ahí no la saca nadie.
Si es lo que creo y el cañon ha petado y se ha roto, que hago? la tengo ahí muerta de risa sin poderse aprovechar. Si alguien le ha pasado o sabe algo por favor que comente...

Un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor jaferdo » 09 Jul 2014 18:01

yo lo que creo que te a pasado es que al pegar el golpe se a deformado y al cerrar el cañon de la parte por donde se mete el balin baja mas de la cuenta y por la tanto del otro extremo se queda un poco levantado no se queda el cañon bien alineado por lo que los disparos se van alto
dile a alguna armeria lo que te a pasado haber si ellos te la pueden arreglar o se la pueden enviar a cometa para que la reparen
no creo que el cañon este roto sino simplemente doblado

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor Alexcazador96 » 09 Jul 2014 18:37

Sí, ya la llevé a una armería. Pero no me solucionaron anda, al revés me dijeron que estava arreglada y seguía mal! Un poco FUERTE...
PDD: Volví y les dije que su reparo había sido absurdo, seguía igual... . De modo que tampoco me comentaron nada de llevarla a Cometa.

Asi que ya me veo enviando la carabina a aver lo que pasa, no?

Un saludo.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor Zafrilla » 09 Jul 2014 19:05

Cañón doblado.
Toca cambiar.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor jaferdo » 09 Jul 2014 20:27

ponte en contacto con cometa (tiene fama de tener un buen servicio al cliente) diles lo que te a pasado y que en la armeria no te dan solucion a ver si se la puedes mandar y que te la miren pero seguramente sea que con el golpe sea deformado la bascula y cierra mas de lo debido o se a doblado el cañon
un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2014 23:07

jaferdo escribió:yo lo que creo que te a pasado es que al pegar el golpe se a deformado y al cerrar el cañon de la parte por donde se mete el balin baja mas de la cuenta y por la tanto del otro extremo se queda un poco levantado no se queda el cañon bien alineado por lo que los disparos se van alto
jaferdo escribió:seguramente sea que con el golpe sea deformado la bascula y cierra mas de lo debido o se a doblado el cañon


Si cerrara mas de lo debido no debería afectarle porque tanto el alza como el punto de mira están en el cañón. Seguirían igualmente alineados.

Todo parece indicar que es cañón doblado. Y eso es visible a simple vista.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor sejos » 10 Jul 2014 09:13

y ahora digo yo... ¿a consecuencia de qué se dispara sola la carabina?, es decir, ¿que sistema o mecanismo ha fallado y acuento de qué? :roll:

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor Alexcazador96 » 10 Jul 2014 14:39

Sejos te respondo. Fue muy raro como digo, pues solo abrirla el gatillo se me disparo sin querer y dio un trastazo importante... No lo sé realmente si toda carabina de Cometa es así, es decir, si solo abrir el muelle te da la triste opción de apretar el gatillo sin querer y que te dispare todo el aire comprimido... Si no es así como digo, la mia venia mal de fabrica, Problem? *.*

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor gaviota » 11 Jul 2014 02:55

Alexcazador96 escribió:Sejos te respondo. Fue muy raro como digo, pues solo abrirla el gatillo se me disparo sin querer y dio un trastazo importante... No lo sé realmente si toda carabina de Cometa es así, es decir, si solo abrir el muelle te da la triste opción de apretar el gatillo sin querer y que te dispare todo el aire comprimido... Si no es así como digo, la mia venia mal de fabrica, Problem? *.*


En las carabinas Cometa el seguro automático queda activado sólo en el momento en que el cañón llega abajo del todo y el pistón se engancha en el mecanismo del gatillo.
Antes de que el cañón llegue abajo y el pistón quede enganchado, por supuesto que tienes "la triste opción de apretar el gatillo sin querer" pero difícilmente ocurrirá nada porque precisamente estás cargando el arma, es decir sujetando fuertemente el cañón y oponiéndote conscientemente a la fuerza que hace el muelle.

Así pués, en mi opinión te ocurrió algo de ésto:

Opción 1: En un descuido la dejarías guardada cargada y con el seguro quitado en una sesión de tiro anterior y por ese motivo claro que se te disparó al apretar el gatillo sin querer y como tu dijiste "te disparó todo el aire".
Te digo mas...........podría ser que debido al tiempo que estuvo guardada con el muelle comprimido perdiera potencia y por eso ahora te cambió el punto de impacto.

Opción 2: Doblaste el cañón hasta abajo y lo soltaste confiado, creyendo que el pistón se habría enganchado correctamente en el mecanismo del gatillo, pero eso no ocurrió porque.......tenías el dedo en el gatillo :twisted: :lol: :wink:

En ambos casos, basta recordar la norma básica de seguridad en el manejo de cualquier arma:

:wink: No pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO RARÍSIMO AYUDA

Mensajepor pcpfori » 12 Jul 2014 12:22

hola, las cometas tienen ciertos enanitos misteriosos y tocap....s una raza es la que te ha manipulado tu carabina jaja.
Bueno a lo serio, a un compañero del club de tiro le ha ocurrido algo parecido y es que al ir disparando el tornillo regulador del gatillo lo va dejando cada vez mas al pelo hasta que llega a no enganchar el pistón, asi que hay que usar un poco de fijador y otra de las curiosidades a la que no fuimos capaces de encontrar explicación es que estando centrada la carabina con el visor una vez que tocamos el tornillo del gatillo hubo que volver a centrar (variacion de unos 10 cm el punto de impacto a 15 mtrs)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados