Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor sejos » 03 Jun 2014 23:11

Hola, ando buscando como loco agrupaciones de esta carabina en 5,5 a 50m y 70m. Si algun usuario del foro la tiene y tiene dianas, o es tan amable de pegar unas dianas a esas distancias para enseñarmelas...me sería de gran ayuda,
Yo la tuve en el 4.5 y no me agrupaba nada bien ni a 30m, pero creo que a esa le pasaba algo anormal...
Por you tube hay un video de un tio tirando con ella a 60 y 100m pero nosé hasta que punto eso será cierto o no...
Gracias de antemano, un saludo

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Jun 2014 00:32

A tanta distancia no, pero si te sirve de algo...

https://antac.mforos.com/1616462/9251016 ... -heredera/

Imagen

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor sejos » 04 Jun 2014 11:03

EduardoLaporta escribió:A tanta distancia no, pero si te sirve de algo...

https://antac.mforos.com/1616462/9251016 ... -heredera/

Imagen

Un saludo!

Gracias por el enlace compañero, pero ya lo habia visto. Busco saber que tal se comporta a esas distancias ya que es para lo que lo quiero, me gusta el plinking a larga distancia.
En este video que pongo en el siguiente enlace se ve a un tio tirando a 100m, pero nose si eso será real.
Alguien me lo confirma??

https://www.youtube.com/watch?v=BVYzNNihqlU

Gracias

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor kijoseki » 04 Jun 2014 12:20

Yo tuve la extreme en los dos calibres y al mismo tiempo y la 4'5 era muy buena: a 35 metros tiraba la rata con un visorcito de 4x32 compacto y plinkeaba muy bien hasta los 75mts. LA 5'5, más potente, plinkeaba de fábula igual. Más allá ya no probé, por que me lié a pcpearla, sacando 27J y luego a jorobarla intentando sacar 32J. Lijando un poco el gatillo, quedaba bastante agradable y se podía disparar muy bien, haciendo 10's a 30mts sin dificultad. Por aquel tiempo, esa carabina la tenía para plinkear y no para precisión, excepto días contados como el de la rata y alguna diana.

Mira este post que puse en su momento, Como es de otro foro, no pongo el enlace directo por cortesía (edito: pero sale igual...?¿?¿).

de la 4'5
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... er#p247494

de la 5'5

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... er#p206205


Saludos,

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor sejos » 04 Jun 2014 14:50

muchas gracias compañero. :apla:
Que tal va en PCP?
¿te ha fallado algun mecanismo de esos de plasticucho que lleva por dentro?
Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor kijoseki » 04 Jun 2014 17:48

sejos escribió:muchas gracias compañero. :apla:
Que tal va en PCP?
¿te ha fallado algun mecanismo de esos de plasticucho que lleva por dentro?
Un saludo


Bueno, por dentro no está mal pensada ni hecha pero el problema fue fundamentalmente mio, que le puse un muelle de martillo demasiado bestia ( era capaz de abrir incluso a 200b y sacaba lso balines a 42J....como no tenía mucha experiencia, me obcequé y al final jorobé el anclaje de la valvula ( se ovaló de las leches que le daba el martillo.El mismo martillo se quedó deformado en la punta y al final, poniendo un tornillo en un lateral, dejé inmovil de nuevo la válvula, que se movía de los golpes. Si la hubiera dejado con el muelle original, un poco calzado (8mm), la carabina iba muy bien y daba 27J en 5'5mm.
Ya digo que fue más culpa máa que de la carabina.

Después de ver que me la cargaba, pasado el tema y arrepentido del pcpeo la volví a pasar a CO2: rebajé las roscas y demás historias para aumentar la capacidad de la válvula, rebajar un poco la aguja, muelle original calzado, terminé sacando los gamo hunter de 5'5mm a 203m/s a 21ºC.
En la 4'5mm con el mismo sistema salían a 224-227m/s con gamo hunter a una temperatura de 20-22º ºC (en mi bodega-galería de tiro). Y 210m/s con Cometa exact heavy.

Y como ya lo tenía todo bién, pues como soy un burro, volví a poner el muelle gordo para llegar más lejos en CO2.. y la reventé y de esas ya tuve que comprar piezas nuevas. La arreglé y vendí las dos al final, por que me obcequé en tirar más allá de los 260m/s..... Lo curioso es que me compré un cometa linx y al final la tengo en 32J....menuda ganancia la mía. :oops: :oops:
Así quedó, con adaptador, regulador de paintball, un depósito de hatsan recortado y un tapón nuevo para que quedara más corta. También hice una pieza para ponerle un silenciador:
Imagen
Imagen
Con el sistema pcp, aún qudando bien estéticamente, era un poco cabezona...como mi AT44 long....si es que el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra.

me gasté mucha pasta en pcpear, muchas horas de montaje-desmontaje para luego venderlas a precio de risa y comprarme dos pcp de origen.

Mi consejo: hazle el brico de la válvula, de la aguja y de calzar el martillo y déjala en CO2, que si pasas de 22ºC da potencia de sobra para latear lejos, lejos, lejos.... :D

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor sejos » 04 Jun 2014 22:27

:apla: :apla: :apla: eres un fenomeno, muchas gracias amigo :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor gaviota » 05 Jun 2014 00:46

kijoseki escribió:Mi consejo: hazle el brico de la válvula, de la aguja y de calzar el martillo y déjala en CO2, que si pasas de 22ºC da potencia de sobra para latear lejos, lejos, lejos....


No entiendo por que terminas dándole éste consejo. No veo que tú obtuvieras ningún resultado.....

kijoseki escribió:Después de ver que me la cargaba, pasado el tema y arrepentido del pcpeo la volví a pasar a CO2: rebajé las roscas y demás historias para aumentar la capacidad de la válvula, rebajar un poco la aguja, muelle original calzado, terminé sacando los gamo hunter de 5'5mm a 203m/s a 21ºC.


Si tus Hunter pesan 0.974 gramos como los míos, a 203 m/s entregan 19.9 julios.
Eso es lo que nos da a todos de serie la gamo Extreme CO2 del 5.5.

Por cierto, yo le doy un aprobado sobrado a esa carabina. El problema es que a 11 euros cada botella de 88g , que da unos 120 tiros......100 buenos, como quien dice en cuatro sesiones te has gastado como para comprar algo decente de segunda mano.
CO2=Ruina :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Víctor12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2014 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor Víctor12 » 05 Jun 2014 06:00

Aquí en Argentina, donde el CO2 es regalado (1 Euro al cambio la recarga de 350 cc) he visto unas reformas prácticas y baratas que funcionan muy bien. La contra es que la Gamo Extreme es cara en el país y cuesta el triple que la más cara de cualquiera de las carabinas nacionales, que son bastante potentes y bien hechas. De cualquier manera, las que conozco (equipadas con depósitos y válvulas de carga locales), andan muy bien.
Si mal no recuerdo, solo con resorte y puerto de transferencia de 5 mm, están en los 22 -23 J.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor kijoseki » 05 Jun 2014 13:44

gaviota escribió:
kijoseki escribió:Mi consejo: hazle el brico de la válvula, de la aguja y de calzar el martillo y déjala en CO2, que si pasas de 22ºC da potencia de sobra para latear lejos, lejos, lejos....


No entiendo por que terminas dándole éste consejo. No veo que tú obtuvieras ningún resultado.....


Es que no has leído con atención :wink: : le digo que no la pcpee, que no compensa, pero que con el CO2 va bien.

gaviota escribió:
kijoseki escribió:Después de ver que me la cargaba, pasado el tema y arrepentido del pcpeo la volví a pasar a CO2: rebajé las roscas y demás historias para aumentar la capacidad de la válvula, rebajar un poco la aguja, muelle original calzado, terminé sacando los gamo hunter de 5'5mm a 203m/s a 21ºC.


Si tus Hunter pesan 0.974 gramos como los míos, a 203 m/s entregan 19.9 julios.
Eso es lo que nos da a todos de serie la gamo Extreme CO2 del 5.5.


¿Pero a que temperatura? yo hice las pruebas en una bodega a 21ºC (dato de un medidor de propaganda en la pared), sin sol directo.... Yo pesaré los hunter que me quedan, pero creo recordar que se iban al gramo, por lo que sería un poco más de 20J. Pero a mi, de serie,en la misma bodega, me daba unos 195m/s con 0'93grmos , gamo match., 17'6J. La ganancia era considerable para el poco trabajo. Que por cierto es lo mismo que se hace a las crosman 2240 y similares.

gaviota escribió:Por cierto, yo le doy un aprobado sobrado a esa carabina. El problema es que a 11 euros cada botella de 88g , que da unos 120 tiros......100 buenos, como quien dice en cuatro sesiones te has gastado como para comprar algo decente de segunda mano.
CO2=Ruina :wink:

A mi me parece una carabina muy buena en Co2. Para el tema de los 88grms, yo tenía un adaptador de 1 botella de 12grs ( 27 tiros buenos) de gamo ( que me dió muchos problemas de estanqueidad hasta que le puse una junta de silicona donde pincha) y otro de 2 botellas de umarex con lo que podías poner dos botellas (50 tiros buenos) o una nueva y otra vacía. Tanto en 4'5 como en 5'5mm, se gastaba igual. El gas aguantaba varios meses sin escapar, por lo menos en el umarex.
Si la pillas de 2ª mano puede ser muy buena compra.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor gaviota » 06 Jun 2014 01:49

kijoseki escribió:Después de ver que me la cargaba, pasado el tema y arrepentido del pcpeo la volví a pasar a CO2: rebajé las roscas y demás historias para aumentar la capacidad de la válvula, rebajar un poco la aguja, muelle original calzado, terminé sacando los gamo hunter de 5'5mm a 203m/s a 21ºC.
kijoseki escribió:Pero a mi, de serie,en la misma bodega, me daba unos 195m/s con 0'93grmos , gamo match., 17'6J. La ganancia era considerable para el poco trabajo.


La propulsión por CO2 permite aumentar el peso del balín sin acusar notables diferéncias de velocidad como ocurre con el sistema muelle/aire comprimido.
Esos 195 m/s con Gamo Match de 0.93g los hubieras obtenido igual con los Hunter de 0.974 y eso hubieran sido 18.5 julios de serie frente a 203 m/s (20 julios) después del tunning.

:shock: ¿ Es una ganancia considerable 8 m/s ? :shock:

¿ A cambio cuantos tiros buenos perdiste al aumentar la capacidad de la valvula ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor kijoseki » 06 Jun 2014 13:48

gaviota escribió:
kijoseki escribió:Después de ver que me la cargaba, pasado el tema y arrepentido del pcpeo la volví a pasar a CO2: rebajé las roscas y demás historias para aumentar la capacidad de la válvula, rebajar un poco la aguja, muelle original calzado, terminé sacando los gamo hunter de 5'5mm a 203m/s a 21ºC.
kijoseki escribió:Pero a mi, de serie,en la misma bodega, me daba unos 195m/s con 0'93grmos , gamo match., 17'6J. La ganancia era considerable para el poco trabajo.


La propulsión por CO2 permite aumentar el peso del balín sin acusar notables diferéncias de velocidad como ocurre con el sistema muelle/aire comprimido.
Esos 195 m/s con Gamo Match de 0.93g los hubieras obtenido igual con los Hunter de 0.974 y eso hubieran sido 18.5 julios de serie frente a 203 m/s (20 julios) después del tunning.

:shock: ¿ Es una ganancia considerable 8 m/s ? :shock:

¿ A cambio cuantos tiros buenos perdiste al aumentar la capacidad de la valvula ?


¡Interesante debate tenemos amigo Gaviota! :D
Discrepo en que las velocidades tienen pequeñas diferencias con el peso. Se notaba y mucho si metías por ejemplo un JSB jumbo heavy la velocidad bajaba al orden de los 180 y pico. Pero de ese balín no recuerdo ni tengo anotados los datos. SI te doy como referencia lo que obtenía en la extreme de 4'5mm en igualdad de condiciones:

227m/s para gamo match, peso de 0'51gramos, 13J. ANtes del brico a 216m/s ganancia 11m/s, 11'9J.
210m/s con jsb exact heavy ,peso de 0'67gr. 14'7J

En este caso, la ganancia no son los 11m/s, es el julio que ganas que no deja de ser un 9%.

Los tiros buenos qu ese perdían , con una botella de 12gramos creo recordar que no eran más de 3 ó 4 , pero no lo juraría. Una lástima que no tenga aún la gamo, porque podríamos hacer más pruebas. Me quedó por hacer pruebas en verano, creo que me perdí algo bueno.

En mi opinión, con lo que conlleva hacer el brico, 0€ y menos de una hora de trabajo con herramienta normalita, el resultado merece la pena. Pero eso cada cual que decida.

Saludos compañeros.

impavido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor impavido » 07 Jun 2014 09:41

Y esa Extreme pecepeada a quién le fue vendida?te acuerdas?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones Gamo Co2 Extreme 5.5

Mensajepor kijoseki » 07 Jun 2014 11:07

Yo vendí la 5'5 reparada solo en CO2 por milanuncios a Barcelona ...por que tu no la quisiste :lol: Y la 4'5 con el kit pcp pero sin poner, se fue a Zaragoza.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados