Visores de armas de fuego para aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 13 Nov 2012 22:27

Hola a todos:
Después de mirar y remirar por los foros sobre los visores para aire comprimido, creo que ya sé que estas carabinas tienen dos tipos de retorceso: uno hacia adelante y otro hacia atrás. El motivo todavía no lo tengo claro.
Pero el hecho de que exista un retroceso hacia adelante, explica el que lleven los amortiguadores detrás del visor y no delante. En las armas de fuego los visores tienden a escaparse hacia adelante por la inercia, al ser el retroceso hacia atrás. Por eso el hecho de que las de aire comprimido lleven el amortiguador detrás del visor me choca mucho. Pero bueno es así.
Parece ser que ese doble retroceso es letal para los visores. Para intentar mitigarlo se recomiendan desde las monturas monopieza, hasta poner goma entre el visor y las anillas pasando por el amortiguador.

Pues bien, aparte del mar de dudas que acabo de exponer, la mayor de todas es la que da título a este post: ¿Sirven los visores de armas de fuego para aire comprimido o tienen que ser específicos para aire?.

En mi caso particular sería para montar en una Cometa Fenix 400 Compact que me acabo de comprar. Siguiendo los consejos que se dejan por los foros, haré un buen uso de las miras abiertas antes de colocar el visor.

Un saludo
Angel_r

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor JAMAPO001 » 14 Nov 2012 00:13

Desde mi desconocimiento de las armas de fuego (solo el cetme de la mili hace aaaaños)creo que sí, el visor te aguantará sin problemas con unas buenas monturas (dampa p.ej.)
Saludos
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor gaviota » 14 Nov 2012 02:25

angel_r escribió:Después de mirar y remirar por los foros sobre los visores para aire comprimido, creo que ya sé que estas carabinas tienen dos tipos de retorceso: uno hacia adelante y otro hacia atrás. El motivo todavía no lo tengo claro.


És muy simple.
El pistón encuentra una lógica resistencia al abance al comprimir el aire ¿correcto ?
Esa resistencia proboca que a su vez el muelle empuje el arma hacia atrás (principio acción-reacción). Ese retroceso és el que notas en el hombro.
Pero cuando el pistón llega al final del recorrido golpea duramente, empujando entonces el arma hacia delante.
Eso és lo que se llama "doble retroceso" primero atrás, después adelante.
El visor experimenta la inercia contraria, primero adelante como en un arma de fuego y después atrás bruscamente.
És muy perjudicial porque ocurre en una fracción de segundo y además hay que sumarle la vibración que transmite el propio golpe de pistón.

Mírate los visores Leapers TS (True Strengh). Se suponen probados para carabinas de muelle y no són caros.

Piensa que ningún visor te ofrece garantias en una carabina de muelle y no és cuestión de precio.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor chelin12 » 14 Nov 2012 09:51

No te fies ,los visores de armas de fuego pueden cascarse igual,a mi me ha pasado claro con una hatsan,pero era un visor bueno,yo me inclinaría por un leapers o un gamo de aumentos fijos,un 6x40 por ejemplo aunque esa carabina la verdad esque da mucho juego y se merece mas visor, mira un leapers minimo 3x9x40 de ahí para arriba.
Yo tengo rifles con visores guapos ,por ejemplo un meopta 3x12x56 IR y nunca lo pondría en una resotera no me fio ni un pelo , cada cosa para lo que es.

Saludos.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 14 Nov 2012 17:38

Gracias compañeros, por vuestra aclaraciones.

Tienes razón gaviota, el motivo del doble retroceso es simple, pero no caía en el detalle. Gracias por la aclaración.

El motivo de la pregunta se debe a que tengo algún visor que usaba con armas de fuego y quería reaprovecharlo para la Cometa, pero en cuanto empecé a leer foros me empecé a liar.

Tengo libres un gamo 3-9x32 que usaba en una carabina del 22lr, que seguramente será el que empiece a recibir las patadas de la Cometa y otro del estilo de los dragunov con las monturas integradas para rail weaver que usé en armas más potentes (7.62x54R y 308) que también es un candidato.
Creo que de momento intentaré conseguir las monturas monopieza y empezar con el gamo, que si se rompe es el que menos me duele.

¿Qué os parecen las monturas Leapers que tiene Armería Merino?
https://www.armeria-merino.com/es/montur ... tas-1.html


Un saludo
Angel_r

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor gaviota » 14 Nov 2012 18:26

angel_r escribió:Creo que de momento intentaré conseguir las monturas monopieza y empezar con el gamo, que si se rompe es el que menos me duele.


Romperse la cruceta u otro elemento interno del visor, en una Cometa Fenix és difícil, aunque todo puede ser.
Normalmente lo que ocurre és que se descoliman.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor jaferdo » 14 Nov 2012 18:47

hola buenas tardes angel esas monturas son las que yo tengo montadas en mi fenix con un visor leapers y sin problemas
un saludo

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 14 Nov 2012 20:19

Gaviota escribió:...
Normalmente lo que ocurre és que se descoliman.


En ese caso no duele tanto, pero te desquicia.
Gracias Gaviota

jaferdo escribió:hola buenas tardes angel esas monturas son las que yo tengo montadas en mi fenix con un visor leapers y sin problemas
un saludo


Gracias Jaferdo. Si eres tan amable, podrías decirme que modelo de visor usas y si le tienes puestas las "gomitas" entre el visor y las anillas.

Un saludo
Angel

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor jaferdo » 14 Nov 2012 20:45

el visor que tiene puesto es este
https://www.armeria-merino.com/es/visore ... -9x40.html
le puse un trocito de goma de una camara de bicicleta y ademas esto otro aunque la culata es de una fusion la carabiana es una fenix 400 pues les cambie las culatas ya que me gustaba mas las de la premier para la fusion y la de la fusion para la fenix ya que la culata normal de la fenix no me gusta mucho

espero te ayude un saludo

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 14 Nov 2012 21:38

jaferdo escribió:... ya que la culata normal de la fenix no me gusta mucho
DSC01763.JPG

espero te ayude un saludo


Uuuuuy, ten cuidado con esas declaraciones, que la Fenix tiene muchos adeptos :wink:. A mí personalmente también me gusta más la culata de la fusion.

Me gusta el detalle del amortiguador con la varilla roscada y las tuercas con freno. Ya te leí como lo habías hecho en otro post.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Angel

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor chelin12 » 15 Nov 2012 18:05

Yo también hechaba fijatornillos de grado medio, y nunca se me aflojó un tornillo de las monturas, y eso que te hablo de las hatsan que son las mas potentes en muelle.

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor Victor12 » 15 Nov 2012 20:26

Angel, si no querés gastar un dineral, la solución de la goma entre las anillas es excelente. Un TX me rompió dos Leapers, pero luego de montarle anillas monopieza (baratas y de aluminio para tubo de 30 mm) con dos orring de 30 mm de diámetro entre las anillas y el tubo de la mira, no volvió a romperse ni descolimarse. La Leapers -ya arreglada- sigue en su lugar desde el 2009.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor chelin12 » 15 Nov 2012 21:35

Victor12 escribió:Angel, si no querés gastar un dineral, la solución de la goma entre las anillas es excelente. Un TX me rompió dos Leapers, pero luego de montarle anillas monopieza (baratas y de aluminio para tubo de 30 mm) con dos orring de 30 mm de diámetro entre las anillas y el tubo de la mira, no volvió a romperse ni descolimarse. La Leapers -ya arreglada- sigue en su lugar desde el 2009.


Yo siempre lo hice así en las hatsan y también me funcionó ,anteriormente me habían jodido tres visores.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 15 Nov 2012 21:55

Victor12 escribió:... para tubo de 30 mm) con dos orring de 30 mm de diámetro entre las anillas y el tubo de la mira, no volvió a romperse ni descolimarse. La Leapers -ya arreglada- sigue en su lugar desde el 2009.


Me he perdido, ¿te refieres a que usas un visor de 25 con anillas de 30 y relleno de goma?
¿qué es el orring?, ¿son juntas tóricas entre el visor y las anillas?

Un saludo
Angel_r

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor jose2 » 15 Nov 2012 23:31

un visor de armas de fuego claro que vale para una de aire, el problema es que cuestan una pasta gastarte 1000e no es de capricho un visor, si te dan 20 años de garantia esta claro que estan hechos a conciencia, pero si pones un visorcillo mediocre a un arma de fuego no aguanta nada lo mismo que en una de aire

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor Victor12 » 16 Nov 2012 02:48

Perdón Angel, me refería a las juntas tóricas.
En efecto, hay una medida en el catálogo de Parker que tiene un diámetro interno de 30mm y externo de 32,5mm. esa es la que vá. Cuando ajusta permite tener bien firme el cuerpo de la mira y a la vez, absorbe algunas tensiones producto del disparo.
También se puede hacer con cámara de bicicleta o cualquier goma similar.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor chelin12 » 16 Nov 2012 17:15

jose2 escribió:un visor de armas de fuego claro que vale para una de aire, el problema es que cuestan una pasta gastarte 1000e no es de capricho un visor, si te dan 20 años de garantia esta claro que estan hechos a conciencia, pero si pones un visorcillo mediocre a un arma de fuego no aguanta nada lo mismo que en una de aire


Pues a mi una hatsan 22 con muelle gordo a 35j me jodió la retícula de un bhusnel cojonudo que tuve sin problemas en un reminton del 30 06,lo chafó sin mas ,el retroceso del ac es diferente al de las armas de fuego ,es doble y ademas hay que sumarle las vibraciones,el de fuego es uno solo y seco.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores de armas de fuego para aire comprimido

Mensajepor angel_r » 16 Nov 2012 21:37

Victor12 escribió:...diámetro interno de 30mm y externo de 32,5mm. esa es la que vá. Cuando ajusta permite tener bien firme el cuerpo de la mira y a la vez, absorbe algunas tensiones producto del disparo.
También se puede hacer con cámara de bicicleta o cualquier goma similar.


Gracias Victor12, ahora me aclaro.
Teóricamente, las juntas tóricas al intercalar zonas más densas y menos densas (junta y espacio entre junta)debería absorber mejor las vibraciones. Otra cosa es que la teoría se cumpla en la realidad, que no siempre es así.
He oído de gente que usa visores de 25 y anillas de 30, rellenando el espacio con gomas. ¿Tienes o conoces alguna experiencia de este tipo?

Un saludo
Angel_r


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados