Carabinas Norica de los años 80

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor angelete » 01 Mar 2013 20:30

frasko1000 escribió:El otro dia dando una vuelta por el foro, me encontre con este hilo y me llamó mucho la atención, ya que gracias a una imagen del catalogo las carabinas gamo de los años 75 que subio nuestro compañero Ignacio-L , pude reconocer la carabina que compró mi abuelo ya por esa época o antes, es la gamo mod 68 me parece, correjirme si me equivoco, yo me inicie con esta de niño hace unos 20 años, hasta que ahorre y me compre una norica mod.56 que me costó 9500 ptas, en fin no os aburro mas, loque queria era dar las gracias por estas imagenes, aqui os dejo la fiera, que aún esta al pie del cañon, un poco rebentada de maderas, pero lo sorprendente que aún tira.
Snapshot_20130223.jpg

Yo todavía tengo una Gamo Mod. 68, ha dado muchos tiros, me la compré con unos 17 años, hoy tengo 62 y la vieja sigue dando tiros, poco más suave pero sigue y sigue trabajando.saludos

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor josegun » 01 Mar 2013 20:36

Una Gamo 68 con 45 años? Seria entonces adquirida sobre el año 68,caminando al medio siglo.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor angelete » 01 Mar 2013 23:09

Más o menos, pero la jodía sigue, y que siga.Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 02 Mar 2013 10:36

tormentaplomo escribió:Pues yo de principios de los 80 tengo una norica modelo 56. Tiros y tiros y más tiros, y muelle nuevo y venga tiros. 7,5 julios no podian ser más divertidos para un crio de aquellos años.Equipada con un visor gamo 4 x 20 era un arma de destrucción masiva...
Lo curioso es que 30 años despues, esta carabina se sigue fabricando y vendiendo.
Hace algunos años la llevé a arreglar por que no amartillaba y la arreglaron, pero le dejaron el gatillo duro no, lo siguiente a duro. Hoy la conservo y de vez en cuando la utilizo con cierta nostalgia.

Como la uña va directa al gatillo, cuando no amartillaba era por desgaste.En la armería lijaron de nuevo la uña y se pasaron en darle forma, por eso esta tan duro ahora.Tiene fácil solución, sacando la culata y llevando el gatillo atrás y sujetandolo a la cámara de potencia con una goma o alambre, cojes a dremmel y la desgastas un poco, redondea sola.Luego la pules a espejo y ya esta.Saludos

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 04 Mar 2013 12:54

Kijoseki, ya me gustaría a mi saber hacer eso que me dices...pero de momento no se hacerlo, no soy manitas (más bien manazas) no tengo dremel y no se exactamente que pieza es la que tendria que lijar.
De todas formas muchas gracias por tu explicación.
Si me indicas exactamente con algun dibujo o foto que es lo que tendría que lijar igual me atrevo
Lo que más me jode es que la chapuza con el gatillo me la hicieron en la armeria y encima me cobraron.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 04 Mar 2013 19:17

Esta es la uña que te digo: solo hay que dare un poco de forma para que deslice mejor sobre el hueco del pistón. Y pulirlo y engrasarlo. Estas fotos no son mías, que ya no tengo ninguna Norica con ese gatillo.
Imagen
Imagen
A ver si te sirve. Saludos.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 05 Mar 2013 10:44

Ah¡¡, bien, en principio no parece demasiado complicado. Lo intentaré con cuidado. Un montón de gracias Kijoseki, muy amable por tu parte.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 05 Mar 2013 11:59

De nada, para eso está el foror. Si vivieras cerca de Valladolid te lo hacía en un 5 minutos sin problemas.Suerte y saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor jaferdo » 05 Mar 2013 20:18

hola buenas tardes como dice kijoseki simlpemente puliendo y engrasandole se suaviza bastante procura no darle mas inclinacion yo me pase y luego se disparaba sola menos mal que el conjunto disparador son unos 12 eros
me puse en contacto con norica y me dijeron que no se puede aumentar la inclinacion mas de 0.75 grados pues te puede pasar lo que a mi
un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 05 Mar 2013 20:50

jaferdo escribió:hola buenas tardes como dice kijoseki simlpemente puliendo y engrasandole se suaviza bastante procura no darle mas inclinacion yo me pase y luego se disparaba sola menos mal que el conjunto disparador son unos 12 eros
me puse en contacto con norica y me dijeron que no se puede aumentar la inclinacion mas de 0.75 grados pues te puede pasar lo que a mi
un saludo

Si te pasas, es cosa de volver a limar en el sentido contrario.Pero no es dejar la uña recta, es darla una curvatura al final de la misma.Hasta consumir toda la uña en pruebas, tienes para varios intentos :D

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor jaferdo » 06 Mar 2013 18:33

buenas tardes
como dice kijoseki
Si te pasas, es cosa de volver a limar en el sentido contrario.Pero no es dejar la uña recta, es darla una curvatura al final de la misma.Hasta consumir toda la uña en pruebas, tienes para varios intentos :D[/quote]
tienes toda la razon pero como dice jose mota el ansia viva me pudo y por querer hacerlo deprisa meti directamenta la radial y cuando me quise dar cuenta ya me habia pasadado bastante
con el conjunto disparador nuevo ya me lo tome con calma
una lima fina (ya casi no comia nada de lo desgastada que esta por el uso)con la que le quite las rebabas y redonde un poquito la uña luego repaso con lija al agua 500 de la que usan los chapistas y para finalizar lana de acero del 00 queda pulido a espejo despues engrasar y montar
con esto se consigue suavizar bastante y dependiendo de la corvatura que se le de se puede suavizar mas o menos eso ya a gusto
un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 06 Mar 2013 22:20

Yo lo hice con la piedra de la dremmel que lo come rapido. Luego le pasas la piedra verde fina de pulir y en 5 minutillos has hecho todo el proceso.Merece la pena y mucho.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 08 Mar 2013 10:01

Pues ayer tarde saque del armario la norica 56 y siguiendo vuestras indicaciones la desmonté para tratar de afinarle un poquito el durísimo gatillo.
La uña de amartillar estaba cortada en ángulo recto.No tengo dremel, así que cogi una lima redonda y con cuidado le di unas cuantas pasadas a ojo, hasta que la redondee un poco. Engrasé y monté de nuevo.
Podía haberle redondeado bastante más, pero como soy consciente de mis manazas no le di mucho. Despues estuve disparando y....se nota bastante, para soltar el muelle no hace falta hacer tanta presión. De todas formas el gatillo de la norica 56 no es precisamente un datuna ni nada de eso...
Pues para latear a 25-30 metros la vieja carabina funciona aceptablemente. El próximo dia le sacaré unas fotos para que veais como ha aguantado el intenso uso y el paso de los años.
Muchas gracias a los que me habeis dado los consejos.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 16 Mar 2013 18:15

Hola amigos. Tengo una Norica 61. La tengo bien cuidada y funciona de maravilla. Creo que existe una carabina que es el modelo 61C. Me gustaría saber si tiene las mismas características que la 61. Si es mas potente o simplemente es una carabina sacada al mercado unos años después. Muchas gracias. Un saludo.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 16 Mar 2013 18:51

por cierto, la carabina que José Mota saca en su programa, debe estar también por los años de las que son las nuestras. :D :D :D

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 21 Mar 2013 09:57

Esa es la norica 56 de principios de los 80, con el visor de la época, o mejor dicho, el visor que habia por que no habia otro.
Adjuntos
Hola compañeros. Lo primero daros las gracias y decir que es un orgullo participar en este foro. 
Me pregunta 150

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 21 Mar 2013 13:32

YO tengo una 61-c pero no soy experto. La mía es de 7J y cañón estriado, aunque tengo un vecino que tiene una de 5'5 y cañón liso.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 25 Mar 2013 16:41

A nuestras carabinas, las llamamos siempre por su marca, nos referiomos a ellas por el nombre de Norica, pero no siempre se llamo Norica, creo y si no tengo mal entendido, que su nombre primitivo era: N.A.C. (Norberto Arizmendi Compañia).


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados