Gamo Stutzen

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Newton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Stutzen

Mensajepor Newton » 09 Dic 2006 18:38

Hola, soy nuevo en el foro y me gustan las armas con aspecto clásico, me parece bonita la carabina Gamo Stutzen y tal vez me la regale para reyes en calibre 5.5. La usaría para tiro informal e intentar presentarme alguna vez a una tirada de FT. ¿creeis que puede ser válida para esos abjetivos? Saludos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 20:28

Hola newton, la carabina la verdad que es muy guapa, pero yo la compraria en 4,5, con el 5,5 pierdes potencia, ala que yo no he participado nunca en FT asi que seguro que aqui habra alguno que te pueda asesorar mejor que yo
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor Antonio » 10 Dic 2006 00:35

Saludos Newton. La Stutzen, es una carabina muy linda, con unos finos acabados y de muy buena calidad. No es precisamente una de las más potentes del mercado, pero te aseguro que si te dará muy buenas satisfacciones. Referente al Field Target, que quieres que te diga, si la vas a usar de vez en cuando para participar en alguna tirada, bién, pero si la vas a dedicar exclusivamente para ello, dentro de la misma marca, te recomendaría la Gamo CFX en 4´5 que de hecho creo que quedó campeona en Estados Unidos en el 2005. En cuanto al calibre.....es cuestión de, por un lado, gustos y por otro lado, necesidad. Si buscas máxima precisión, por descontado el calibre 4´5 y con impulsor no superior a 170 m/s. Si buscas polivalencia y entretenimiento, el 5´5 te puede cubrir muchas necesidades, y si buscas energía, el 6´35 es sinceramente demoledor. Cuanto mayor es el calibre, supuestamente mayor es el peso del proyectil y su energía cinética perderá menos Julios en el impacto.

De todos modos, el calibre 4´5 es el más utilizado y el que más variedad de proyectiles te vas a encontrar en las armerías. Ten en cuenta que la balística en aire comprimido, es muy variable por sus condicionantes principales; condiciones climáticas, impulsor (aire o gas), peso del proyectil, etc. No es que sea complicado, es mas bién que tiene sus limitaciones y sobre todo en España donde su potencia está limitada a 24´5 Julios. Si te gusta la Stutzen, cómprala y disfruta de tu carabina. La elección del calibre, es cosa tuya, dependiendo del uso principal que le vayas a dar. De todos modos, hay algo que tienes que tener muy en cuenta. No existe un arma perfecta, existe una combinación arma-tirador y es ahí donde tu tienes que indagar personalmente ( encare de la carabina, largo de la misma, peso, etc).

Como ejemplo, te diré que hace 8 años aproximadamente, en una tirada al plato en el pueblo de Cazadores (Gran Canaria), vi con mis ojos, como un "viejo" con una escopeta paralela con un cañón que no tenía mas de 68 cm, se enfrentó a escopetas de mas de 3000 euros. Recuerdo que el hijo de este señor, tenía una Beretta espectacular y aunque no lo creas, el "viejo" quedo 2º y su hijo en 5º puesto. Te quiero decir con esto que, si conoces tu arma y sus limitaciones, puedes llegar tan lejos como te lo propongas. Por supuesto que la calidad es la calidad, pero recuerda siempre que quien apunta y aprieta el disparador, es el tirador. Suerte con tu carabina.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor vilans » 10 Dic 2006 00:59

Compañero te doy un consejo estas dispuesto a gastarte 250 leuros, olvídate ahorra un poquito mas y cómprate una weihrauh rondan los 360 leuros las air arms salen mas caras

un saludo

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Dic 2006 13:36

hola amigo: yo tengo la gamo stutzen de 5,5, que decirte de ella: es una maravilla tanto en precision como en potencia , yo elegila el calibre 5,5, por tener pegada suficiente para matar bichos raros y a la vez practicar punteria de precision.

el diseño es precioso, requiriendo especial cuidado la madera para evitar que se te raye mucho, por eso no soi partidario de que la uses para FT, si la zurras mucho por el campo corres mas riesgos de que se te raye la madera.

personalmente la considero una buena eleccion: yo tengo 3 de aire cada una en un calibre , las saco al campo en funcion de lo que vaya a practicar: la gamo 4.40 de 4,5 para punteria, la stutzen de 5,5 para punteria y bichos, la gamo realtree de 6,35 para bichos.

disfrutala.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Newton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor Newton » 10 Dic 2006 14:56

Gracias por las respuestas ¿sabeis la potencia que dá esta carabina (la gamo stutzen) en julios?

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor PEDROMADRUGA » 10 Dic 2006 16:14


Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo Stutzen

Mensajepor CURRO » 10 Dic 2006 23:30

La verdad es que es una de las carabinas mas bonitas que se fabrican, por que mira que es bonita la "jodia"
GORA EUSKADI


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados