consejos para un lechon

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

consejos para un lechon

Mensajepor mbfgc » 04 Oct 2011 21:32

Pues eso que aprovecho abrir este tema para presentarme ya que llevo un mesecito leyendo este foro asiduamente para iluminarme con vuestra sabiduría en esto del AC.
El caso es que para iniciarme me compré una GAMO WHISPER ITG del 4,5 con la intención de empezar a tirar con miras abiertas a objetos cada vez mas pequeños y mas alejados sin apoyo de ningún tipo, pero llegados a este punto considero que tampoco estaría mal hacer lo mismo con un visor para poder afinar un poco mas y empezar a hacer dianas sin demasiadas pretensiones hasta 30 o 40 metros; para ello me empapé de lo tocante a visores que existe en el foro y me pasé por una armeria proxima a ver que me contaban, llegando a la conclusión de que lo mejor es habituarme a usar un visor sin muchas complicaciones por lo que habia pensado en pillarme o bien el GAMO de 4X32, el 3-9X32, el 6X40 o el 3-9X40 estando estos dos ultimos dotados de montura monobloque.
Mis preguntas son las siguioentes:
¿merece la pena el zoon?
¿son tan importantes las monturas monobloque?
a la hora de montarlo ¿ es suficiente con la chapilla de freno que tiene la WHISPER o habra que colocarle un freno a parte o introducir el pin de la montura en el agujero que tapa la chapilla original?
He visto que los visores petan en las carabinas que comparten sistema con la mia por eso os hago esta ultima pregunta ¿hay problemas comprando este pieza por internet al ser tan """"fragil"""""?.

Un saludo a todos y espero vuetros sabios consejos, gracias de antemano!!!.



P.D.como habreis visto no me quiero gastar mucho en el visor que no esta mi economía para muchos gstos ;-)
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor alexis8 » 04 Oct 2011 22:47

hola compañero y bienvenido
creo que para hacer buenas dianas a la distancia que dices, de los visores que citas me quedaría con el gamo de 9 aumentos aun que optaría como mínimo por 12 y otro visor muy muy interesante por 124€ es el leapers de 24 aumentos UTG 6-24 x 50
aquí tienes precios de ambas marcas
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/visores_leapers/0-visores_leapers.htm

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/visores_gamo/0-visores_gamo.htm

de las monturas gamo olvídate, son una castaña, los tornillos se hacen redondos
pillate unas mono pieza de la marca leapers
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/monturas_leapers/0-monturas_leapers.htm

la chapita de la whisper, directamente quitala y fundela, no vale pa na(te lo digo porque he tenido una)
debajo de esta chapita se encuentra el agujero del propio tornillo y otro mas grande, pues bien el pin de la montura(el pin es un tornillo que sobre sale por abajo de la montura)lo metes hay de forma que haga tope, así ya no tendrás ningún problema
si quieres hacer dianas decentes pillate balines jsb exact 4,52 y jsb heavy, los gamo no son buenos, aun que si quieres probar de gamo prueba los t10

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor Danyelcm » 04 Oct 2011 23:17

+1
Oscha Alex!!!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor alexis8 » 05 Oct 2011 02:30

Danyelcm escribió:+1
Oscha Alex!!!


hombre amigo, cuanto tiempo
todo bien?

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor mbfgc » 05 Oct 2011 10:13

Gracias por las respuestas, creo que me voy a inclinar por el 3X9-40 por cuestion de precio.

El problema de las monturas GAMO es unicamente el de los tornillos o es que se desajustan con mucha frecuencia porque pierden perión los citados tornillos a causa de las vibraciones de la carabina.

Este problema se podría solucionar con fijatornillos (laca de uñas) ya que, en un principio, el visor se va ainstalar de manera permanente.

Me quedo con el detalle de sacarle la chapita de freno y ponerle el pin en el agujero grande que cubre :D .

Me gustaría oir opiniones de ususarios de estos visores GAMO y sobre todo sus experiencias sobre posibles roturas o deficiencias en las monturas.

Un saludo y GRACIAS de nuevo :shock:
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor alexis8 » 05 Oct 2011 10:26

mbfgc escribió:Gracias por las respuestas, creo que me voy a inclinar por el 3X9-40 por cuestion de precio.

El problema de las monturas GAMO es unicamente el de los tornillos o es que se desajustan con mucha frecuencia porque pierden perión los citados tornillos a causa de las vibraciones de la carabina.

Este problema se podría solucionar con fijatornillos (laca de uñas) ya que, en un principio, el visor se va ainstalar de manera permanente.

Me quedo con el detalle de sacarle la chapita de freno y ponerle el pin en el agujero grande que cubre :D .

Me gustaría oir opiniones de ususarios de estos visores GAMO y sobre todo sus experiencias sobre posibles roturas o deficiencias en las monturas.

Un saludo y GRACIAS de nuevo :shock:



el problema radica en que desde la primera vez que aprietas, no puedes apretar demasiado porque se hacen redondos, esto hace que el visor se mueva ya que es indispensable que en un arma de pistón las monturas se desaprieten
el fija tornillos no te va a servir
puedes pensar, bueno pues le compro otros tornillos y listo......no, la métrica de estos tornillos no se encuentra fácilmente
pero bueno, compruébalo por ti mismo aun que ya te digo que te darán dolores de cabeza

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor mbfgc » 05 Oct 2011 12:06

Ahora si que lo tengo mas claro, asi que me voy a ir a por esas monturas que me aconsejas para fijar solidamente el visor aunque como bien comentas empezaré con las monturas que trae para ver la diferencia; o simplemente crees que me merece la pena pillarme directamente un visor de las mismas características pero de LEAPERS con sus respectivas monturas.

Un saludo y gracias!!!
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor alexis8 » 05 Oct 2011 12:44

mbfgc escribió:Ahora si que lo tengo mas claro, asi que me voy a ir a por esas monturas que me aconsejas para fijar solidamente el visor aunque como bien comentas empezaré con las monturas que trae para ver la diferencia; o simplemente crees que me merece la pena pillarme directamente un visor de las mismas características pero de LEAPERS con sus respectivas monturas.

Un saludo y gracias!!!


tanto el visor de 9 aumentos de gamo como el leapers son buenos, como quieras

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor gaviota » 05 Oct 2011 18:51

mbfgc escribió:El problema de las monturas GAMO es unicamente el de los tornillos o es que se desajustan con mucha frecuencia porque pierden perión los citados tornillos a causa de las vibraciones de la carabina.

Este problema se podría solucionar con fijatornillos (laca de uñas) ya que, en un principio, el visor se va ainstalar de manera permanente.


Déjate de laca de uñas.
Si hay algún tornillo que se te pasa de rosca (las monturas són de aluminio ) puedes pasar una broca de lado a lado de la montura para eliminar la rosca estropeada, meter un tornillo más largo y apretarlo con una palomilla.

Ojo con los visores de muchos aumentos. Requieren de una distáncia mínima al blanco para enfocar correctamente. Si lo compras para cuando tires a 40 metros pero también quieres seguir tirando por ejemplo a 10 metros sin quitar el visor ¡ ojo !

Saludos y bienvenido al foro :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos para un lechon

Mensajepor mbfgc » 05 Oct 2011 20:29

Gracias por vuestro consejo y me quedo con lo del posible ajuste que comenta el compañero gaviota.

un saludo....sigo mirando :shock:
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados