¿sustituirá el pistón al resorte?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor sejos » 10 Mar 2011 23:41

Bueno, he aquí una comedura de coco que no me deja dormir esta noche. Con la implantacion de este novedoso sistema que se incora ultimamente a los resortes,y los tan buenos resultados que parece estar dando, sin desmbolsar mucho dinero...¿creen ustedes que en un futuro( me refiero a unos 20 años) el resorte será sustituido por estos sistemas?
Recuerden que el resorte es "elde toa la vida", y cuesta pensar que pueda desaparecer, pero estadisticamente la cosa es cuestionable eh...
un saludo a todo el foro !!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor alexis8 » 10 Mar 2011 23:49

me imagino que hablas de los nuevos modelos de gamo igt
rotundamente si
yo ya te digo, que no compro otra carabina de resorte
es mas al precio que a sacado gamo estos rifles, que no te estrañe que vayan liquidando stock y que se quede solo este sistema, porque a los precios que a salido creo y por supuesto bajo mi punto de vista no tendria sentido mantener los dos sistemas

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor sejos » 10 Mar 2011 23:55

:( Que desilusión !
ya digo que estadisticamente los logico seria que con el tiempo vaya desapareciendo, pero ¿que hay de esos tradicionales?
Yo por ejemplo, amante del resorte clasico, en madera,por supuesto. Hace poco me compre una norica Quick. y es una bestia en potencia. Personalmente, ojalá no desaparezca...

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor Chrisaetos » 11 Mar 2011 00:12

Pues este es el futuro señores, aunque supongo que las marcas seguirán teniendo en catálogo alguna resortera para los peques y para iniciación, pero los top de gama serán de pistón.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor NaNDeTe » 11 Mar 2011 02:40

Pues los de gama baja seguiran siendo de muelle por los tiempos de los tiempos, segurisimo, en esas carabinas se busca la maxima sencillez y materiales economicos posibles, dudo que salga nunca una gamo delta con igt.

ahora mismo estan todas las marcas con los ojos puestos en las igt de gamo, esperaran un tiempo preventivo para ver como evoluciona el mercado y si da fallos a la larga, y si ven que le ha salido la jugada bien a gamo, las demas marcas copiaran el sistema, yo apuesto a que dentro de 1 o 2 años empezaran a salir rumores sobre este sistema en otras marcas como cometa, diana, hw, hatsan(seguro que es la primera :roll: ).. etc
Pero como digo, depende de como le vaya a gamo, recordemos que el sistema no es nuevo y si no salio a flote antes puede que sea por algo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor JotaErre » 11 Mar 2011 13:32

Si no se empezó a utilizar masivamente antes, yo creo que es por tema de precio.

Una curiosidad: si tomamos una carabina de pistón y su equivalente de resorte, ¿cuál da más potencia?

¿creéis que el sistema también se impondrá en las pistolas? (me estoy imaginando una HW45 de pistón... ¿cómo lo veis?)

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor sejos » 11 Mar 2011 15:52

sinceramente y vulgarmente hablando el muelles es mas "carne de perro", es decir, que aguanta todos los maltratos que le hagas a una carabina.
En cambio el piston, por consiguiente,lo veo...mm nose...más delicado,eficáz,pero delicado.
Respecto a la potencia...creo que el muelle seguirá superando al piston.
Respecto a precision....todos sabemos que lo que penaliza a los resortes suelen ser sus vibraciones, y el piston carece de ellas.En precision suma un punto más el piston.
¿Sabeis si se le puede acoplar a un resorte,por ejemplo ami norica quick, un piston igt?

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor sejos » 11 Mar 2011 16:00

https://www.youtube.com/watch?v=b741fQL8 ... re=related
aqui aunque esta en ingles, en los dibujos y esquemas se ve una comparativa del resorte frente al piston

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor alexis8 » 11 Mar 2011 16:15

sejos escribió:sinceramente y vulgarmente hablando el muelles es mas "carne de perro", es decir, que aguanta todos los maltratos que le hagas a una carabina.
En cambio el piston, por consiguiente,lo veo...mm nose...más delicado,eficáz,pero delicado.
Respecto a la potencia...creo que el muelle seguirá superando al piston.
Respecto a precision....todos sabemos que lo que penaliza a los resortes suelen ser sus vibraciones, y el piston carece de ellas.En precision suma un punto más el piston.
¿Sabeis si se le puede acoplar a un resorte,por ejemplo ami norica quick, un piston igt?


el nitro piston, no tiene que ser mas delicado de hecho tiene menos piezas moviles que las carabinas de resorte y duran muchisimo mas, creo que es mas delicado el resorte que el nitro, dado que este as de cambiarlo con unos cuantos miles de tiros
dudo que se pueda adaptar a cualquier carabina sin hacer modificacion, alas nuevas gamo de gatillo de plastico creo que si se podra hacer, pero a las de mas....
aqui teneis unas fotos de la hunter igt

Imagen

Imagen

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor jose2 » 11 Mar 2011 16:38

?que partes son la que desaparecen en este sistema, el muelle y el piston, y como engancha en el gatillo¿

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor alexis8 » 11 Mar 2011 16:57

jose2 escribió:?que partes son la que desaparecen en este sistema, el muelle y el piston, y como engancha en el gatillo¿

no, el piston sigue estando, es que no lo saque, lo que desaparecen son las guias, dado que no son necesarias¿porque? porque el nitro va enbutido en el hueco del gatillo y no se mueve
lo bueno de este sistema tanto del nitro como de la idea de embutirlo dentro del hueco del gatillo es que no hace falta hacer inventos como lo de encamisar y envotonar para que no se mene

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor ElIndio » 11 Mar 2011 21:22

El muelle perdurará en tanto y cuanto haya gente que disfrute con el.
Y si no, que me explican del avancarga??? ....tirar con "polvora negra"???? pues ahí sigue.
Tirar con arco cuando hay PCPs??? ahí esta el arco...
La radio
Los libros
Foto en B&N
Que se venderán más, sin duda alguna y encontrarán su sitio, el muelle quedará como ahora hay gente que tira con todo tipo de armas antiguas y modernas de diferente origen.
De momento casi todos tenemos muelle y PCPs, ya tendremos también IGTs.De todas maneras , pudiendo hacerlo, no todo el mundo salió corriendo a comprar el gas Ram, habiendo para casi todas las armas importantes de muelle, y no creo que fuese por el precio.
Y si no, porque un Gamo 1200, vale 120 €?????
Saludos

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor Sanjonn » 12 Mar 2011 07:45

Hola cuadrilla.
Es IMPOSIBLE que las armas de pistón sustituyan al resorte...AMBAS SON DE PISTÓN...jejejeje....De hecho en los reglamentos de competición de FT, HFT, MLD, etc, un arma impulsada por un resorte o por un émbolo con aire precomprimido están encuadradas en la misma categoría: ARMAS DE PISTÓN. ¿Por qué...? Pues por que ambas tienen un pistón que comprime el aire que propulsará el balín.

Aclarado esto...¿El sistema Gas-Ram o similares sustituirán a las armas de resorte?.
Ni puñetera idea...el Gas-Ram hace muchos años que salió al mercado. Algunos de los problemas que daba era que si el arma quedaba bastante tiempo sin utilizarse se estropeaban algunos componentes del sistema o bajaba mucho su rendimiento en cuanto a diferencias en la velocidad. Amen, de que con 24 J costaba un huevo amartillarlas (por lo menos la que yo he probado). No tengo mucha experiencia con ellas, pero como digo...hace muchos años que este sistema salio al mercado y no tuvo éxito....¿ahora lo tendrá?...NPI.

Un saludo.

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor andestoy » 12 Mar 2011 08:42

:shock:

Yo sólo puedo decir que ayer tuve la oportunidad de probar una GAmo Whisper X con este nuevo sistema ITG. Tengo ese mismo modelo en muelle, y os aseguro que para nada parece la misma carabina: no hay vibraciones, nada del famoso TUANG! ....vamos, que las sensaciones en el disparo no tienen nada que ver con la Whisper X de muelle. Parece otra carabina totalmente distinta.

Si sustituirá ó no este sistema al clásico muelle...tengo mis dudas. Como muchos apuntan en este hilo este sistema no es nada nuevo y las carabinas buenas y de calidad de muelle han seguido imponiéndose frente al gas-ram.

:tanque^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor gaviota » 12 Mar 2011 08:56

andestoy escribió:Yo sólo puedo decir que ayer tuve la oportunidad de probar una GAmo Whisper X con este nuevo sistema ITG. Tengo ese mismo modelo en muelle, y os aseguro que para nada parece la misma carabina: no hay vibraciones, nada del famoso TUANG! ....vamos, que las sensaciones en el disparo no tienen nada que ver con la Whisper X de muelle. Parece otra carabina totalmente distinta.

.
¿ Y mejoran mucho las agrupaciones ? :tanque^:

Por que de lo contrario no veo razón para que se imponga éste sistema.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor nor-storm » 12 Mar 2011 10:06

Sanjonn escribió:Hola cuadrilla.
Es IMPOSIBLE que las armas de pistón sustituyan al resorte...AMBAS SON DE PISTÓN...jejejeje....De hecho en los reglamentos de competición de FT, HFT, MLD, etc, un arma impulsada por un resorte o por un émbolo con aire precomprimido están encuadradas en la misma categoría: ARMAS DE PISTÓN. ¿Por qué...? Pues por que ambas tienen un pistón que comprime el aire que propulsará el balín.

Aclarado esto...¿El sistema Gas-Ram o similares sustituirán a las armas de resorte?.
Ni puñetera idea...el Gas-Ram hace muchos años que salió al mercado. Algunos de los problemas que daba era que si el arma quedaba bastante tiempo sin utilizarse se estropeaban algunos componentes del sistema o bajaba mucho su rendimiento en cuanto a diferencias en la velocidad. Amen, de que con 24 J costaba un huevo amartillarlas (por lo menos la que yo he probado). No tengo mucha experiencia con ellas, pero como digo...hace muchos años que este sistema salio al mercado y no tuvo éxito....¿ahora lo tendrá?...NPI.

Un saludo.

Muy buenas, quiero matizar un poco lo que ha dicho sanjonn, creo que cuando dices gas-ram, te refieres al sistema que utiliza la hw95, creo.
La verdad es que tienes razon, es un sistema no exento de problematica, perdidas presion, juntas que se deterioran, necesidad de bomba llenado...
en definitiva muchos problemas para al fin y al cabo no salir del piston.

Sin embargo el nitro-piston no tienes esos problemas, es un tubo sellado (igual forma que los amortiguadores de los maleteros de los coches) pero supongo que llenos de otro tipo de gas que permita una expansion rapida.
Si tiene un precio competivo y una duracion aceptable hasta que empieze a tener fugas, que seguro que tendrá, pues todos los mecanismos tiene una vida útil, entonces creo que gamo puede iniciar la venta para las otras series de carabinas como sustitutivo del muelle en la gama mas alta.

Un muelle puede costar de media unos 6 euros un nitro no lo se, pero por comparacion (amortiguador maletero) puede salir una vez se fabrique como churros, sobre unos 20 ó 25 euros mas o menos.

Ahora llega el banco de pruebas de gamo, el tiempo dirá si es el futuro o se queda en el baúl de los recuerdos.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor Sanjonn » 12 Mar 2011 10:42

!A ver si han acertado!. Nada me gustaría mas. Lo malo es que vamos a tener que esperar una temporada hasta que veamos como se comporta en las manos de los usuarios. En la AFTE tenemos a un socio (NES) que le ha metido 25.000 tiros a su Cometa Indian con 7 cambios de muelles en algo más de un año... pruebas como ésta son las que nos dirían en poco tiempo (un año) el rendimiento del invento, sino tendremos que esperar a que muchos usuarios la tengan la prueben como Dios manda...y que luego nos lo cuenten con pelos y señales, pues parece que últimamente la gente no muestra gran interés en hacerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sustituirá el pistón al resorte?

Mensajepor andestoy » 12 Mar 2011 11:33

gaviota escribió:.
¿ Y mejoran mucho las agrupaciones ? :tanque^:

Por que de lo contrario no veo razón para que se imponga éste sistema.


:shock:

Totalmente. El cambio es notable.

:tanque^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados