Limpieza y Mantenimiento

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 12 Oct 2009 16:09

Hola,

Como novato en el mundillo del AC necesitaría ayuda de los usuarios más expertos (todos) y consejos para manterner mis carabinas en condiciones.

Acabo de comprar una COMETA FUSION BLACK SNIPER en 4'5mm y para mi mujer una GAMO DELTA-FOX, fotos:
Imagen
Imagen

Tras ver en yutube como se calibran los visores me surgen varias preguntillas al respecto:
1.- ¿cada cuantos disparos ó cada cuanto tiempo es recomendable volver a ajustar los visores, suelen desajustarse con facilidad????

Con respecto a la limieza, he visto unos kits que son unas barillas limpiadoras con unos aceites y grasas para el cañón:
2.- ¿es aconsejable tenerlo y cada cuanto tiempo hay que proceder?
3.- ¿y para la limpieza exterior del arma y de las lentes del visor?

En mantenimiento, no se que tipo de mantenimiento es necesario para éste tipo de carabinas, es decir:
4.- ¿como hay que tenerlas guardadas: cargadas(no lo creo), descargadas, abiertas, cerradas, de pie, tumbadas, colgadas...?

Unas preguntas generales:
5.- ¿cuantos disparos dura un muelle, +/-???
6.- de momento sólo he tirado a 11 metros pero me gustaría hacerlo un poco más lejos,¿cual es la distancia media/aproximada eficaz de un disparo con calibre 4'5mm independientemente del viento que haga???
7.- ¿hay que dejar descansar el muelle entre disparo y disparo ó se pueden hacer sesiones largas sin perder ni un segundo entre cada disparo?
8.- he usado el balín nórica killer 4'5mm pero ¿qué otro me aconsejan?, en mi zona y de momento sólo puedo conseguir balines nórica y gamo; quizás un gamo raptor, ts-10, magnum ó nórica thor, match...

Gracias a todos y espero ser de utilidad lo antes posible.
:sniper
Imagen

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor soldier111 » 12 Oct 2009 19:12

felicidades por la adquisicion de esas carabinas en cuanto al kit de limpieza no te vendria mal tenerlo y el mantenimiento venden unas bolsas de transporte donde las puedes meter hay y no les pasa nada y por supuesto no la guardes cargada y la postura da igual como la guardes si acostada o de pie mira por ejemplo dentro de un armario con su bolsa estaria muy bien espero haber resuelto alguna de tus dudas es que has preguntado muchas cosas pero no te preocupes cuando pueda te respondere a las demas preguntas un saludo. :metra:

Avatar de Usuario
Vinxenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 18 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor Vinxenzo » 12 Oct 2009 19:21

Hola digi2496,creo poder contestarte a alguna de tus preguntas:
1-Todo depende de el conjunto general(visor,monturas,vibraciones,tope,etc)Si todo esta bien sujeto y tu visor aguanta las vibraciones en conjunto con las monturas no deberia preocuparte,pienso que lo mejor es que lo vayas comprobando cada sesion.
2y3-Es casi indispensable tener un kit de mantenimiento(si quieres acertar los blancos)lo ideal es pasar la varilla asi quitas los restos de plomo que se addieren y un trapito aceitado para empezar y luego uno seco para terminar(pasala las veces necesarias hasta que el ultimo trapo seco salga limpio y seco sino surgira el "dieseling") si la carabina es de madera pasale un trapito aceitado,sobre todo las partes donde se queda el sudor de las manos etc.el yo no uso nada especial para limpiar el visor(me compre un bikini y se mantiene como nuevo,le paso un buen paño a las marcas de las manos) pero hay productos especificos para las lentes y demas.
4-La carabina siempre se guarda descargada(por seguridad y porque sufre el muelle toricas etc)en la posicion quemas te guste colgada,de pie la cosa es que no se golpee y sobre todo que sufa por la humedad.
5-El muelle dura muuuucho no me preocuparia,es mas tarda unos cuantos tiros en estar optimas condiciones8como un rodaje)
6-para esa carabina yo te recomiendo los 35 metros y si es con apoyo mejor.
7-Puedes tirar tanto como tu brazo aguante xD.
8-Depende de lo que quieras,de tu bolsillo y de tu carabina.
cada carabina es un mundo y le puede gustar mas una municion que otra,prueba y juzga,ami me van bien los baracuda pesados,rocket,promagnum y mas baratos tipo match los decathlom estan muy bien acabados y van bien.
Espero haberte ayudado,ya nos contaras como va la fusion tiene una pinta muy buena,que la disfrutes.

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor chipset » 12 Oct 2009 19:49

2 y 3 : despues de cada sesion de tiro proteger las partes metalicas con aceite para armas o paños de silicona. Parte de madera con productos especial de limpiar la madera.Después de 500 disparos: engrase y revisión del mecanismo, y limpieza del interior del cañon con baquetas.Después de 2000 disparos: revisar el estado de las juntas y gomas , estado de la tornillería, lubricación cámara de potencia y limpieza a fondo del cañon desengrasar y limpiar.

5.En la cometa fusión unos 3000 disparos +/-

6. En la fusión hasta los 60m sin problemas y apartir de ahi queda en manos del tirador

8. Los gamo hunter y magnum van bien. Los balines de norica no valen y para largas distancias JSB jumbo 4,52.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor alexis8 » 12 Oct 2009 20:19

hola
1 no hace falta tampoco en todas las sesiones apretar los tornillos yo cada unas cuantas sesiones aprieto todos los tornillos de la carabina incluido los del visor
2 compra aceite especial para armas y cada vez que vengas de tu campo de tiros lubricas todas las partes metalicas esteriores
comprate unas barillas de limpieza del calibre de tu arma si pueden ser de otra marca no gamo mejor porque son una mierda pero si no tienes otras a tu alcance te pueden servir, usalas mas o menos cada 500 disparos
la forma de proceder a la limpieza del cañon es la siguiente le pasa la barilla con la punta que tiene cerdas impregnada en un poquito de aceite para armas(solo un poco) y le das varias veces
despues con la otra punta que es de una especie de trapo o en el caso de las gamo cortas un trocito de trapo y le pasas asta que el trocito de trapo salga limpio y sin restos de aceite
3 para la limpieza de la culata de tu arma y todas las que esten barnizadas no compreis limpia maderas porque no sirve de nada ya que vuestras maderas estan barnizadas o pintadas y no estais limpiado la madera sino limpiado la pintura asi que cualquier limpia muebles os sirve
4 no hay que tenerlas cargadas tanto por motivos de seguridad tanto por problemas mecanicos ya que si la tienes cargada el muelle sufrira mucho
la tienes que tener guarda en un sitio no muy humedo y que este protegida de los golpes, te puedes hacer un armero o meterla en su funda y guardarla en una armario o debajo de la cama( si tenemos crios seamos produntes)
5 en las cometas no son muy duraderos asi que ponle unos 4000
6 esto es como todo, depende de lo bueno que seas y a que objetivos dispares(tamaño) pero si es tamaño lata en posicion de pie no tendrias porque tener ningun problema en darles a 50m
7 lo de dejar descansar un poco el muelle no es ninguna tonteria ya que sino el muelle se ara blando y tardara menos en joderse
8 los balines noricas son caca de la baca(por lo menos en mi caso) yo de balines comunes uso magnum y hunter de gamo pero no estaria mal que de vez en cuando probaras algunas bariantes de jsb y hn
que balin es mejor para tu carabina? eso tienes que ir probando amigo
saludos y que la disfrutes

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 12 Oct 2009 21:56

SOLDIER111-VINXENZO-CHIPSET-ALEXIS8 = MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS !!!!!!! :mrgreen:

He quedado perplejo con vuestras respuestas (y más siendo festivo (para algunos...)), se agradece la colaboración, de verdad.

Bueno, para resumir con vuestras respuestas podemo decir que:
1.- la pregunta del visor era porque he leido que no se deben apretar como una bestia los tornillos de los visores ya que pueden romperse las lentes, por eso hice la pregunta en cuestión.
2.- me pasaré por la armería que tengo cerca a comprar un kit de limpieza de barillas, gamuzas y aceites.
3.- la carabina tiene las marcas de mis manazas en en la cualta de mi cabezón, ok con la limpieza de la grasa de la piel.
4.- imaginaba que cargadas era una locura, pero habia que preguntar: entonces cerrada, descargada y en su funda con alguna que otra bolsita anti-humedad ya que vivo en una zona muy humeda (72%).
5.- solo hicimos una sesión de unos 100 disparos... espero que dura la jodia...
6.- los primeros disparos a 11m fueron con las ópticas sin centrar... y aun así hacía diana (que suerte, no?). Mis ilusiones es disparar muy, muy lejos y acertar...
7.- hubo veces que no tardaba mas que unos segundos en cargar y disparar de la rabia que tenía al no hacer blanco en donde quería... no notaba nada diferente, pero siempre es bueno preguntar por si existiera algun tipo de calentamiento o riesgo de algo más peligroso.
8.- okey, norica = caca de la vaca, seguiré comprando gamo de los rápidos (ts10-magnum)
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 12 Oct 2009 21:58

ahhhhhhhhh, se me olvidaba comentar que la gamo delta-fox de mi mujer, de vez en cuando, hacia un sonido muy raro al disparar, como si el aire saliera por varios sitios a la vez y cuando habríamos el cañón para cargar, salia humo del mismo......¿eso no tiene nada de normal, verdad??? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor alexis8 » 12 Oct 2009 22:06

digi2496 escribió:ahhhhhhhhh, se me olvidaba comentar que la gamo delta-fox de mi mujer, de vez en cuando, hacia un sonido muy raro al disparar, como si el aire saliera por varios sitios a la vez y cuando habríamos el cañón para cargar, salia humo del mismo......¿eso no tiene nada de normal, verdad??? :shock:



el humo del cañon puede ser por dos razones
1 porque quedan restos de aceite dentro del cañon y se quema al salir el balin(es normal si la carabina es nueva) lo unico que tienes que hacer es limpiar bien el cañon por dentro
2 porque hay algo de aceite en la camara de compresion y asta que no se valla seguira sucediendo

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 12 Oct 2009 23:21

...¿y lo del ruido extraño??? es por lo mismo ???
Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor alexis8 » 13 Oct 2009 00:24

digi2496 escribió:...¿y lo del ruido extraño??? es por lo mismo ???

me imagino pero no sabria decirtelo con seguridad

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor soldier111 » 13 Oct 2009 18:25

yo empece en el aire comprimido con la delta fox y a mi me pasaba lo mismo fui a la armeria y me dijeron que era normal al ser nueva la carabina y con el paso del tiempo se iria y tenian razon aun la tengo y dispara como nueva ya la tengo mucho tiempo y no me a dado ningun problema un saludo. :metra:

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 13 Oct 2009 19:12

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AVISO *SOLDIER111*, ME QUEDO MÁS TRANQUILO.
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor manelworld » 14 Oct 2009 18:10

digi2496 escribió:SOLDIER111-VINXENZO-CHIPSET-ALEXIS8 = MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS !!!!!!! :mrgreen:

He quedado perplejo con vuestras respuestas (y más siendo festivo (para algunos...)), se agradece la colaboración, de verdad.

Bueno, para resumir con vuestras respuestas podemo decir que:
1.- la pregunta del visor era porque he leido que no se deben apretar como una bestia los tornillos de los visores ya que pueden romperse las lentes, por eso hice la pregunta en cuestión.
2.- me pasaré por la armería que tengo cerca a comprar un kit de limpieza de barillas, gamuzas y aceites.
3.- la carabina tiene las marcas de mis manazas en en la cualta de mi cabezón, ok con la limpieza de la grasa de la piel.
4.- imaginaba que cargadas era una locura, pero habia que preguntar: entonces cerrada, descargada y en su funda con alguna que otra bolsita anti-humedad ya que vivo en una zona muy humeda (72%).
5.- solo hicimos una sesión de unos 100 disparos... espero que dura la jodia...
6.- los primeros disparos a 11m fueron con las ópticas sin centrar... y aun así hacía diana (que suerte, no?). Mis ilusiones es disparar muy, muy lejos y acertar...
7.- hubo veces que no tardaba mas que unos segundos en cargar y disparar de la rabia que tenía al no hacer blanco en donde quería... no notaba nada diferente, pero siempre es bueno preguntar por si existiera algun tipo de calentamiento o riesgo de algo más peligroso.
8.- okey, norica = caca de la vaca, seguiré comprando gamo de los rápidos (ts10-magnum)
:cow:

hola, para el visor lo fundamental son las monturas, a ser posible monopieza y con pin antirretroceso por el doble retroceso del muelle,

lo de cargar con fuerza, "al estilo feria" como que no, se jode el muelle por la mitad y cuando lo quites veras una S,

por ultimo si quieres precision en carabinas de muelle, no elijas balines pesados, la carabina te hara mas tang, mejor mas lijeros los gamo match o hunter, los hay mejores, pero mas caros, y para tirar de cerca esos van bien,
si tubieras una hw 97k te recomendaria los jsb express,

yo personalmente no desemplomo los cañones, si no es que veo que no agrupan, generalmente he observado que empiezan a agrapar despues de pegar muchos tiros cuando los limpio.

espero que te sirva de ayuda

saludos

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor soldier111 » 14 Oct 2009 18:16

digi2496 escribió:MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AVISO *SOLDIER111*, ME QUEDO MÁS TRANQUILO.
:cow:


de nada compañero para eso estamos aqui para solucionar dudas venga un saludo y que pegues buenos tiros un saludo. :cow:

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor digi2496 » 15 Oct 2009 00:16

- *MANELWORLD*, gracias por tus comentarios.
- *SOLDIER111*, un placer!!!.

:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y Mantenimiento

Mensajepor soldier111 » 15 Oct 2009 18:54

[quote="digi2496"]- *MANELWORLD*, gracias por tus comentarios.
- *SOLDIER111*, un placer!!!.

:cow:[/quote
de nada amigo para eso estamos los compañeros de armas para ayudarnos mutuamente un saludo. :caba:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados