Uso de moderadores en AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1937
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de moderadores en AC

Mensajepor acmes » 14 Sep 2009 15:37

Por unas discusiones amistosas con un amigo sobre silenciadores y su uso legal solicito vuestra ayuda para que me informéis sobre legislación al respecto. Os quedo muy agradecido. Un saludo.

Avatar de Usuario
-666-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2009 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor -666- » 14 Sep 2009 17:16

Total libertad amigo para usar moderadores de sonido en armas de AC. Te lo digo por experiencia...

Otra cosa es con armas de fuego real. Ahi los chupetes estan prohibido.
NO ME GUSTAN LAS PALOMAS.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor Gebek » 14 Sep 2009 18:06

Como ya te han indicado, los silenciadores son ilegales, y este termino suele usarse en armas de fuego.
En aire comprimido solemos hablar de moderador sonico, para no asustar a nadie, aunque sea lo mismo... y es legal, sin problemas. Hay armas que los traen de serie, y te las venden sin ninguna pega. En competiciones oficiales se usan, en los clubs de tiro, etc... si fuese ilegal todo esto no sucederia.
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor wibols » 14 Sep 2009 19:36

son cosas de aquellas de hecha la ley hecha la trampa, el texto legal dice "...el huso de dispositivos reductores de sonido en armas de fuego...", por lo tanto, como el apartado del reglamento menciona explicitamente las armas de fuego, cualquier otra arma que no sea de fuego puede llevarlos, de hecho algunas carabinas de AC lo traen de fabrica y no se puede desmontar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Sep 2009 19:56

Es legal absolutamente asi que no tengas ningun miedo a tenerlo en las de fuego ya cambia el asunto, aun asi si tu carabina es de resorte no te va a servir de mucho ya que el ruido lo produce el golpe que pega el piston en la camara de potencia y ese ruido no lo vas a conseguir eliminar ni reducir, si el arma es un PCP o de CO2 la cosa cambia y si que quita ruido. Un saludo.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1937
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor acmes » 14 Sep 2009 22:05

Gracias por vuestras respuestas aunque yo ya lo sabía pues tengo dos pcp en las que me venían, pero la incredulidad de mi amigo sólo se combate pasándole por la vista textos legales. Yo os pido el art. o reglamento donde diga que su uso con AC está autorizado o bien que su uso está prohibido en armas de fuego con lo cual se entiende que en todo lo demás sí vale. Gracias.

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Uso de moderadores en AC

Mensajepor negildo » 14 Sep 2009 22:32

capitulo preliminar,disposiciones generales,seccion 4 articulo 5º 1d
http://www.sdcpinadeebro.es/fotosbd/392355818rad0A983.pdf


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados