necesito muelle ¡¡

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luisfumero
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necesito muelle ¡¡

Mensajepor luisfumero » 07 Ago 2009 21:47

hola a todos , hacia tiempo que no me pasaba por aqui. el muelle de mi hunter 440 wt se ha vencido y necesito uno nuevo . alguien me pude decir donde comprarlo ? agradeciria mucho su ayuda, puesto que la carabina asi practicamente no tiene potencia. muchas gracias ¡

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grizzy
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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor grizzy » 07 Ago 2009 22:56

si no tienes armeria a mano puedes pedirlo por correo
aqui tienen todo de gamo
http://www.sermasports.com/
mira los planos de despiece,luego busca el numero de la pieza en "piezas"

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dugueslin
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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor dugueslin » 08 Ago 2009 14:23

Según puedes ver, pinchando en este enlace, la Gamo Hunter 440 WT monta el muelle 16090.

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_hunter_440wt.htm

Este muelle, según puedes ver en este enlace, tiene 35 espiras, un diámetro interior de 13,3 mm. y un espárrago de 3 mm. de grosor:

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm

Lo puedes pedir en cualquier armería, ya que es el muelle que montan casi todas las carabinas actuales de Gamo. No debes pagar más de ocho euros por él.


Pero...
Te diré algo: he abierto más de 200 carabinas de A.C.; de ellas ni 50 tenían el muelle rendido ni en mal estado. Las otras 150 sin tenían la zapatilla, o sello, en la mayoría de los casos endurecida, rota o con cortes en el costado producidos por los filos de las ventanas del tubo de potencia.
Saca tú las conclusiones.

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luisfumero
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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor luisfumero » 08 Ago 2009 14:40

ok gracias ¡ me podrias explicar que es la zapatilla o sello ? y cuanto cuesta ? muchas gracias

el problema es que la carabina ha perdido mucha potencia, y he leido que a los 5000 tiros hay que cambiar el muelle casi siempre y pensé que ese sería el problema, pero si me das otras soluciones bien tmb . saludos

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dugueslin
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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor dugueslin » 09 Ago 2009 15:33

La zapatilla o sello es una de las partes fundamentales de una carabina de A.C., si es de las normales de resorte o muelle.
Imagina un bombín de meter aire en las ruedas de una bicicleta. Básicamente consta de un tubo de acero, aluminio, latón, etc., y un pistón interior en cuya cabeza lleva una zapatilla de cuero para que presione el aire y lo impulse hacia la salida donde va un racord o racor (no sé ahora mismo como se escribe), y ese record o latiguillo va a la válvula de la rueda.
En las carabinas es parecido, hay un pistón metálico que se mueve a lo largo de un tubo llamado de potencia. En la cabeza del pistón hay una zapatilla llamada sello, ya que su misión es sellar la cámara para que el aire no escape hacia atrás y se comprima sobre el extremo de la cámara donde va el puerto de transferencia que es un agujerito por donde sale el aire. Ese agujerito se comunica con otro agujero en el cañón, llamado puerto de carga, donde pones el balín.
Esa zapatilla era antes de cuero, y debía estar bien engrasada para mantener una buena elasticidad y presionar sobre las paredes, haciendo imposible que el aire se escape hacia atrás. Pero si se engrasaba demasiado, el aceite sobrante entraba en combustión al ser comprimido (tal es la temperatura que coge, que sale ardiendo). Esto se llama dieseling y altera la potencia de una carabina, a la vez que quema y endurece la zapatilla, y puede dañar el pistón y el muelle (y hasta te puede dañar la vista, porque la llamarada sale por la junta, entre el tubo y el cañón).
Actualmente los sellos son de nilón, teflón y otros materiales, y llevan una hendidura que hace como de junta elástica para que el sello se pegue a las paredes y no deje escapar el aire. Este sello se mete desde atrás del tubo, y ha de pasar por unas ventanas donde se alojan el disparador, la palanca de carga, los pasadores que sujetan todo el conjunto, e incluso a veces una agujero para el tornillo trasero de la culata que tiene rebabas y filos como cuchillos. Si esas ventanas no se pulen bien antes de meter el sello, éste sufrirá cortes en su paredes y quedará mermado en su estanqueidad, perdiendo la carabina parte de su fuerza.
En la fábrica, normalmente en las carabinas corrientes, no pulen esas ventanas, y muchos sellos vienen defectuosos aun con la carabina nueva. Hay que desmontar todo, y pulir, y poner sello nuevo. El sello es muy barato, y no debes pagar más de 6 euros por él. Los de Norica valen para todas las carabinas de esa marca, salvo rara excepción; y los de Gamo, la mayoría también valen, aunque unos van embutidos en el pistón, y hay que darles con jabón o ensancharlos un poco con unas tenazas de fontanero para meterlos, o ayudándose con un par de destornilladores. Para montar otros sellos de Gamo más antiguos se sustituyen las piezas que lleva el de cuero por una tuerca troncocónica y un tornillo avellanado que puedes adquirir en sermasports o en algunas armerías más especializadas (al cambiar los antiguos de cuero, hay que dejar la pieza de plástico que va de suplemento; si la quitas, el pistón puede golpear sobre la palanca de carga y esta sobre la culata, llegando a partirla).

NOTA: Mirado en google: Racor del (francés raccord) es una pieza metálica con dos roscas internas en sentido inverso, que sirve para unir tubos u otros perfiles cilíndricos.

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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor luisfumero » 09 Ago 2009 23:40

wow increible respuesta, muchas gracias por la aclaración en ese caso compraré el muelle , y si no queda arreglada con eso meteré mano al sello que parece que es más complicado. gracias de nuevo ¡

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Re: necesito muelle ¡¡

Mensajepor kansas » 10 Ago 2009 01:47

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