Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién llegada (fotos)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién llegada (fotos)

Mensajepor Ignacio-L » 26 May 2009 23:53

Pues recién llegada desde un cubo de basura > amigo de un cuñado > cuñado > yo.
Por lo que he leído, si la primera serie es la de culata de madera, ésta es de la 2ª (creo): lleva el "apoyadedos" delantero en el guardamonte y el túnel del punto de mira es metálico. Inscripción de la cámara: "MADE IN SPAIN BY el gamo". En la báscula: "Mod. GAMO" y un borrón donde debe poner 68, "Cal .177" y el nº de serie: 743074. El pavón de la cámara está muy bien excepto una picadura de óxido profunda, de 1x0,5 cm que intentaré repavonar (sólo esa parte). El cañón está bastante peor y seguramente lo pavonaré por completo. El resto del metal está aparentemente muy bien. Seguramente no le haré gran cosa. No quiero que parezca nueva y no me importa que tenga señales de uso en la culata. Bueno, sello y demás si los cambiaré, aunque he comprobado que dispara.
Agradecería que alguien que tenga una con nº de serie próximo y datada pudiera decirme de qué año puede ser.
También agradecería si alguien tiene fotos y/o despiece del visor 4x15 que creo que es el original, ya que tiene alguna pieza suelta por dentro y creo que le faltan piezas exteriores.
También agradecería cualquier otra información o ayuda.
No osaré preguntar si alguien tiene la correa que le falta a la funda.
Saludos a todos.

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor Ignacio-L » 27 May 2009 00:01

El visor con su montura. Lamento que las fotos son penosas, pero acabo de llegar con ella, un poco de lana 000 con 6x1 y fotos urgentes.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor celakanto » 27 May 2009 08:53

Tu hilo me ha recordado una penosa anecdota.
Hace un año me pico de nuevo el gusanillo del AC y fui a casa de mi padre a por mi vieja gamo 68, ¡La habia tirado hacia una semana a la basura!, casi me dan ganas de llorar.:(1

En fin, la vida sigue, aqui tienes informacion, que la disfrutes.

http://www.terra.es/personal3/africatwin/Gamo_68primer.htm
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor LocodelaColina » 27 May 2009 11:53

Coño!!!Me voy ahora mismo al contenedor a nadar entre basura,quien sabe,igual me encuentro una Fusion de casualidad.:D:D
Me ofrecieron curro en BCN de barrendero,cada vez me tira más el tema,irme en veranito a sacar unas pelas extras y con suerte puede que me encuentre algo interesante.jejeje

Salu2:sn
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor celakanto » 27 May 2009 12:26

[citando a: LocodelaColina]
Coño!!!Me voy ahora mismo al contenedor a nadar entre basura,quien sabe,igual me encuentro una Fusion de casualidad.:D:D
Me ofrecieron curro en BCN de barrendero,cada vez me tira más el tema,irme en veranito a sacar unas pelas extras y con suerte puede que me encuentre algo interesante.jejeje

Salu2:sn


Hola loco!

Tengo una pregunta.
La imagen de tu avatar ¿es Pablo Motos?, o ¿eres tu?
Un saludo.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor LocodelaColina » 27 May 2009 12:35

[citando a: celakanto]
[citando a: LocodelaColina]
Coño!!!Me voy ahora mismo al contenedor a nadar entre basura,quien sabe,igual me encuentro una Fusion de casualidad.:D:D
Me ofrecieron curro en BCN de barrendero,cada vez me tira más el tema,irme en veranito a sacar unas pelas extras y con suerte puede que me encuentre algo interesante.jejeje

Salu2:sn


Hola loco!

Tengo una pregunta.
La imagen de tu avatar ¿es Pablo Motos?, o ¿eres tu?
Un saludo.

Te aseguro que no soy yo,pero si me dices que es Pablo Motos me rompo el pecho jajajajaja ¿Es Pablo Motos?
Yo lo encontré se casualidad buscándome un avatar,pero ni pensé que podria ser el.
Es Pablo Motos???
Soy Pablo Motos???:D:D
Salu2:D
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor celakanto » 27 May 2009 12:45

Yo lo encontré se casualidad buscándome un avatar,pero ni pensé que podria ser el.
Es Pablo Motos???
Soy Pablo Motos???:D:D

Salu2:D[/quote]


No se, le vi parecido al Pablo motos, de todas maneras tienes el avatar mas rayante que he visto:lol:lol
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor LocodelaColina » 27 May 2009 13:01

[citando a: celakanto]
Yo lo encontré se casualidad buscándome un avatar,pero ni pensé que podria ser el.
Es Pablo Motos???
Soy Pablo Motos???:D:D

Salu2:D



No se, le vi parecido al Pablo motos, de todas maneras tienes el avatar mas rayante que he visto:lol:lol[/quote]

jajajajajajajaja pena que no tenga interruptor que si no las apagaba de vez en cuando:lol:lol:lol:lol
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor wibols » 27 May 2009 13:31

¿sera la 68 el primer bullpup de la historia del AC??
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ortega
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 02 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor ortega » 27 May 2009 15:11

yo tengo una igual tiene 38 años mas omenos es de mi padre, la estoy restaurando
Image Hosted by ImageShack.us
  umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com    

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor Ignacio-L » 27 May 2009 23:53

[citando a: wibols]
¿sera la 68 el primer bullpup de la historia del AC??


Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es bullpup?

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor celakanto » 28 May 2009 09:56

[citando a: Ignacio-L]
[citando a: wibols]
¿sera la 68 el primer bullpup de la historia del AC??


Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es bullpup?



http://es.wikipedia.org/wiki/Bullpup

Lo que no se , es a que se refiere wibols, aplicado a la 68.

Iluminanos maestro, por cierto, hace tiempo que no vemos por aqui tus excelentes bricos.

Un saludo.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor jupicas » 28 May 2009 11:38

Las dos ultimas cifras de la numeracion,siempre han correspondido al año de fabricacion,este dato,no se si es obligatorio para los fabricantes y si utilizan este sistema desde hace un tiempo o desde siempre,lo que si puedo afirmar,que en la actualidad,todas las armas de Gamo,las dos ultimas cifras,corresponden al año de fabricacion,mira a ver si ves algo en San Google.
Un saludo

P.D. El visor no te preocupes por el,ni te molestes,no merece la pena,es de lo minimo que ha existido en el mercado,por lo que su precio es muy barato,no merece la pena invertir tiempo en repararlo,aunque se puede reparar,es muy sencillo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor wibols » 28 May 2009 13:51

la fecha en el numero de serie unicamente es obligatoria para fabricantes españoles, creo que a partir de la decada de los 90.

una carabina normal lleva el mecanismo de disparo al final de la camara de potencia, en un bullpup el gatillo se desplaza hacia delante con el fin de integrar la camara de potencia (o parte de ella) en la culata, logrando asi un arma más compacta, por eso digo que la 68 debe ser la predecesora, porque avanzan el gatillo al centro de la camara de potencia.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor Ignacio-L » 28 May 2009 23:23

[citando a: jupicas]

P.D. El visor no te preocupes por el,ni te molestes,no merece la pena,es de lo minimo que ha existido en el mercado,por lo que su precio es muy barato,no merece la pena invertir tiempo en repararlo,aunque se puede reparar,es muy sencillo.


No es por utilizarlo, sino por conservar algo antiguo (como la funda, que tampoco "vale" nada pero ...). De todos modos, ya lo desmonté. Tenía una lente suelta dando vueltas por dentro. Ya está reparado, sólo me falta pintarlo y pavonar los tornillos.
Por cierto, hoy me ha llegado otra 68, un poco más moderna pero con más trabajo, junto con una Cometa 8 y una Gamo Magnum de las primeras (vaya escopetón).

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor AIRSNIPER » 29 May 2009 08:37

buenas:

tu gamo es una 68 de la primera serie , pistolete corto , sin guardamanos y culata de madera.

cuidadala es muy bonita.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor Espectador » 29 May 2009 08:38

[citando a: Ignacio-L]
[citando a: jupicas]

P.D. El visor no te preocupes por el,ni te molestes,no merece la pena,es de lo minimo que ha existido en el mercado,por lo que su precio es muy barato,no merece la pena invertir tiempo en repararlo,aunque se puede reparar,es muy sencillo.


No es por utilizarlo, sino por conservar algo antiguo (como la funda, que tampoco "vale" nada pero ...). De todos modos, ya lo desmonté. Tenía una lente suelta dando vueltas por dentro. Ya está reparado, sólo me falta pintarlo y pavonar los tornillos.
Por cierto, hoy me ha llegado otra 68, un poco más moderna pero con más trabajo, junto con una Cometa 8 y una Gamo Magnum de las primeras (vaya escopetón).


Soy todo lo contrario a un pederasta: me chiflan las "abuelas". Menuda colección te está entrando. Animo y a dejarlas nuevas.:plas
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo 68 1ª ó 2ª serie, recién ll

Mensajepor Jeronimo » 29 May 2009 13:51

Ignacio, ¿podías poner unas fotos del sujeta correas del cañón de la Cometa 8 y del alza?
Yo tengo tres, para hacer dos, y ninguna tiene esa pieza. También las falta, a las tres, alguna pieza en el conjunto de disparo. Ninguna de ellas monta. Si con la tuya puedes disparar, te agradeceré que saques fotos del sistema para ver lo que les falta a las mías.
Pongo una foto de las piezas que tengo. ¿Qué falta?
Otra foto del punto de mira, que veo que no tienes.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados