Duda sobre precisión con bípode...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 19 May 2009 12:34

Tengo una pequeña duda sobre el bípode que tengo instalado en la whisper X,el que veis en esta foto
http://www.armas.es/galeria/LocodelaColina/index.php?GA=1658&IM=9177&t=La_Whisper
Se lo puse por el tema estético y para hacerme más cómodas las sesiones de tiro.Al no poderlo instalar en la parte delantera de la culata tiene que ir en el cañón por narices.
La cuestión es:
Puede estar perjudicando de manera exagerada la precisión??
No paro de comerme la cabeza con las agrupaciones que hago,no es que sean pésimas,pero siempre me quedo disgustado con los resultados.:-(
Si colocase algo acolchado bajo las patas del bípode,se tendria que notar mejora,no?:S
Lei un artículo que comentaba que siempre el contacto del arma con la superficie tiene que ser duro sobre blando,pero al estar enganchado el bípode en el cañón,no sé si servirá de algo poner un acolchado bajo el bípode...
Espero que me podais dar alguna solución para mis comeduras de cabeza:(1

Salu2 y gracias de antemano!!!!:-):sn
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Qkpmax » 19 May 2009 12:37

Si buscas en el foro encontraras mucho sobre este tema...los bipodes para armas de resorte no sirven porque no dejan que el arma vibre libremente, son mucho mejores los sacos o otras superficies blandas, que permiten el movimiento libre del arma durante el disparo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 19 May 2009 12:40

[citando a: Qkpmax]
Si buscas en el foro encontraras mucho sobre este tema...los bipodes para armas de resorte no sirven porque no dejan que el arma vibre libremente, son mucho mejores los sacos o otras superficies blandas, que permiten el movimiento libre del arma durante el disparo.

Entonces ma gasté la pasta para nada,no?:D:D:D
menuda cagadaaaaa,voy a taladrar la culata para meterle el bípode!!!:(1

Gracias Qkpmax y un saludo maestro.
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Qkpmax » 19 May 2009 12:43

No, no taladres nada, el problema no es que este en el cañon, el problema de no dejar vibrar la carabina esta en pongas donde pongas el bipode. Eso si, quedan muy majas con bipode.

No se si has visto este video de como tiembla/ vibra una carabina de aire comprimido de resorte, es buenisimo:

http://www.youtube.com/watch?v=FaW_Hs0B79c
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 19 May 2009 12:54

[citando a: Qkpmax]
No, no taladres nada, el problema no es que este en el cañon, el problema de no dejar vibrar la carabina esta en pongas donde pongas el bipode. Eso si, quedan muy majas con bipode.


Era coña lo de ponerme a taladrar,:D no quiero joder mi nuevo juguete:8

Vale,y aqui es donde queria llegar,el tema del acolchado.Si le pongo una manta o algo similar,osea,algo blandito bajo el bípode,seria una solución??O seria una perdida de tiempo???

El video una pasada,no lo tenia visto:8:8,mete un meneo de cojones el bicho.
Igual lo que pregunto es una tonteria,(perdóname pero soy novato:R)pero en un cañón flotante,sigue afectando igual la vibración a toda el arma o solo al cañón???
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor alexis8 » 19 May 2009 16:25

yo sinceramente quitaria el bipode y pondria toallas o algun saco de arroz o algo similar
saludos

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Lynxtpm » 19 May 2009 16:46

YA que tienes el bípode aprobechalo, pero no lo pongas fijo.

Por lo que veo el bípode tiene una pieza que se fija al rededor del cañon, esa pieza quítasela.

Luego consigue un pieza de plástico rígido o una chapa metálica que puedas acolchar.

Esta pieza ira donde se engancha la pieza que abrazaba el cañon.

Luego busca una barra metálica, de plático o incluso de madera pintada y unes las patas del bipode con un punto de apoyo más y así tendrás un tripode y podrás apoyarla sobre la culata sin problemas.

Es una idea y no creo que quedase mal.

Hay un forero que hizo un semi trípode con el manillar de una bici.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Lynxtpm » 19 May 2009 16:51

Por cierto vaya arsenal que tienes!!!
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 19 May 2009 21:03

[citando a: alexis8]
yo sinceramente quitaria el bipode y pondria toallas o algun saco de arroz o algo similar
saludos


:_(:_(:_(:_(:_(no pue ser,con lo bonita que está me da penita quitarselo,pero supongo que tendré que sacrificarlo por la precisión:_(:_(:_(
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 19 May 2009 21:19

[citando a: Lynxtpm]
YA que tienes el bípode aprobechalo, pero no lo pongas fijo.

Por lo que veo el bípode tiene una pieza que se fija al rededor del cañon, esa pieza quítasela.

Luego consigue un pieza de plástico rígido o una chapa metálica que puedas acolchar.

Esta pieza ira donde se engancha la pieza que abrazaba el cañon.

Luego busca una barra metálica, de plático o incluso de madera pintada y unes las patas del bipode con un punto de apoyo más y así tendrás un tripode y podrás apoyarla sobre la culata sin problemas.

Es una idea y no creo que quedase mal.

Hay un forero que hizo un semi trípode con el manillar de una bici.


Vi el tema ese del manillar de bmx,pero lo vi sin el tercer apoyo.
Tienes razón,es una buena idea lo que me dices,pero no sabes lo que me jode tener que quitarlo:(1,no solo por tema estético que me encanta como le queda:_(,tambien por la salsa que me costó el bípode de los coj...es,aun noto el puñal en mi espalda:(1Creo que me lo voy a pensar lo de quitarlo,me da mucha rabia:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Que le hago??????!!!!!!!Necesito consejo!!!!

Es un buen arsenal:M pero se me queda pequeño.Quiero un PCP!!!!!Y una pistolita de CO2 ya que estamos:D:D:D:D Solo espero que se acabe la crisis.

Salu2 y mil gracias por los consejos,pero aun nose que hacerrrrrr:(1:(1
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Danyelcm » 19 May 2009 21:43

Hola loco, mira, yo tengo elmísmo q tú y lo compré en China.
Te cuento:
Siempre supe que no era bueno para la carabina de resorte pero lo compré aún sabiéndolo. Cuando vino dije "Fuerte mierda".
Las patas tenían holgura, q defecto y como se nota q está hecho a lo loco.
Pero me pasó que eso me venefició.
Con el tiempo y haciendo pruebas descubrí que la olgura esa ´permitió que la carabina bibrase a su gusto. Probé a echar el peso de mi hombro hacia adelante, hacia atrás, inclúso disparé sin apollar el arma en mi cuerpo y descubrí que el bípode con esa holgura y sin cogerla con fuerza y no echando el peso de mi cuerpo funcionaba perfecta. No sé si es un defecto de fábrica o si lo hicieron a posta pero disparando siempre con la nísma dinámica de tiro agrupa como con una toalla o un saco. Sí, es raro de cojones pero cierto, las cosas son así, muchas veces no tienen explicación pero funcionan. Prueba a hacer 5 tiros de la mísma manera cada uno, mísma posición, mísmo agarre del arma, mísma presión sobre ella y después saca tus conclusiones. Otra cosa curiosa:
Me iba bien en la Stoeger y en la Gamatic 85 pero "No" en la Dream Rider de Norica Laurona.
Un abrazo y q cosas más raras :sn
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor delll » 19 May 2009 22:11

M Umarex venia en un kit con tripode, la verdad es que fué una desiluision ver que tenía holguras por todos lados...

Pero para que os hagais una idea, cuando dejo la carabina encima de la mesa con el bipode, la tengo que dejar con un poco de cuidado por que si no la carabina se cae de lado ( el bipode tiene holgura sobre su vertical...)

Os dejo una foto del tripode:

Imagen

Y aqui otra donde se ve que la carabina esta ladeada ( tumbada)hacia el lado izquierdo.

Imagen
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor Qkpmax » 20 May 2009 10:08

Por suerte, las armas de CO2 no tienen las vibraciones del resorte y si que es mas factible usar el tripode.
Loco, te dejo un enlace de un hilo en el que se hablo mucho de apoyar una carabina de resorte sobre lo que sea, toallas, sacos, bipodes:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=645987
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 20 May 2009 11:39

[citando a: Danyelcm]
Hola loco, mira, yo tengo elmísmo q tú y lo compré en China.
Te cuento:
Siempre supe que no era bueno para la carabina de resorte pero lo compré aún sabiéndolo. Cuando vino dije "Fuerte mierda".
Las patas tenían holgura, q defecto y como se nota q está hecho a lo loco.
Pero me pasó que eso me venefició.
Con el tiempo y haciendo pruebas descubrí que la olgura esa ´permitió que la carabina bibrase a su gusto. Probé a echar el peso de mi hombro hacia adelante, hacia atrás, inclúso disparé sin apollar el arma en mi cuerpo y descubrí que el bípode con esa holgura y sin cogerla con fuerza y no echando el peso de mi cuerpo funcionaba perfecta. No sé si es un defecto de fábrica o si lo hicieron a posta pero disparando siempre con la nísma dinámica de tiro agrupa como con una toalla o un saco. Sí, es raro de cojones pero cierto, las cosas son así, muchas veces no tienen explicación pero funcionan. Prueba a hacer 5 tiros de la mísma manera cada uno, mísma posición, mísmo agarre del arma, mísma presión sobre ella y después saca tus conclusiones. Otra cosa curiosa:
Me iba bien en la Stoeger y en la Gamatic 85 pero "No" en la Dream Rider de Norica Laurona.
Un abrazo y q cosas más raras :sn


Pues tio,creo que tienes toda la razón del mundo.Yo tambien probé a tirar echando el peso hacia delante y hacia atras pero aun no encontré una dinámica de tiro que le favorezca al bípode.Ayer acabé desquiziado con el tema,me fije que mi bípode tiene una pequeña holgura hacia delante y atras pero en la pata derecha tiene muchisima más holgura lateralmente que el izquierdo.El caso es que algunas veces va DPM y derrepente sale altísimo el tiro o se va un poco hacia los lados.Tendré que ponerme yo solo y con mucha calma al tema para sacar alguna conclusión.

Muchísimas gracias por tu ayuda,pensé que ya me estaba volviendo loco:?

Otro abrazo meu.
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor LocodelaColina » 20 May 2009 11:42

[citando a: delll]
M Umarex venia en un kit con tripode, la verdad es que fué una desiluision ver que tenía holguras por todos lados...

Pero para que os hagais una idea, cuando dejo la carabina encima de la mesa con el bipode, la tengo que dejar con un poco de cuidado por que si no la carabina se cae de lado ( el bipode tiene holgura sobre su vertical...)

Os dejo una foto del tripode:

Imagen

Y aqui otra donde se ve que la carabina esta ladeada ( tumbada)hacia el lado izquierdo.

Imagen


Suerte que no te afecta el bípode al disparar,pero es una pena esa holgura que tiene¿no se puede apañar de alguna manera?
Por cierto ¿que tal con la umarex?tiene muy buena pinta!!!

Salu2
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con bípode...

Mensajepor delll » 20 May 2009 11:49

Como el bipode es abatible para cuando no lo quieres utilizar ( las patas se juntan y se suben quedando paralelas al cañon) no puedo eliminar la holgura sin quitarle la opcion de que sea abatible.

Con la Umarex estoy encantado, hice una review para el foro.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=785366

Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados