Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVERA.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVERA.

Mensajepor delll » 16 May 2009 22:17

Muy buenas.

Este fin de semana iban a tirar una nevera muy vieja que teniamos en el chalet, y he decidido hacer algunas pruebas con ella.

Todos los tiros con la Gamo Vipermax 5,5 a 10 metros de distancia.

Esta es la Nevera despues de la operacion, con un mapa de los impactos.:

Imagen

Todos sobre la puerta de la nevera que tiene las siguientes capas. Una chapa metalica, una espuma aislante y una pared de plastico y luego ya el plastico del interior de la puerta.

Los primeros balines fueron los Gamo Rocket.

Imagen

Imagen

Atraviesan la chapa y la espuma. Alguno llega a atravesar tooda la puerta ( solo la bola del balin ).

Aqui os dejo como quedan los balines ( las dos bolas sueltas las encontre dentro de la nevera ( atravesaron la puerta).

Otros encontre el plomo ( un aro de plomo) y la bola se debio quedar dentro de la puerta sin llegarla a atravesar.

Imagen

Luego los Prometheus. Atravesaban la puerta entera e impactaban dentro de la nevera.

Imagen

Imagen

En alguno se quedó la funda de plastico incrustada en la chapa de la puerta, pero el resto metálico la atraveso por completo.

Imagen

La parte interior de la puerta ( el plastico de dentro).

Imagen

Y el fondo de la nevera ( todos los impactos de los prometheus y puede que 2 de las bolas de los Rocket que encontré dentro).

Imagen


Y los Prometheus me los encontre dentro de la nevera de este porte ( ningun tenia la funda de plastico, debio quedar dentro de la puerta de la nevera, por que fuera tampoco los vi...) Ni se habian inmutado del impacto, solo perdian el plastico.
El que tiene la funda en la foto lo puse yo para que se vea como son antes de disparar.

Imagen


Luego dispare con los TS18 y solo consegui una abolladura (esperaba mas de ellos)

Imagen

Los balines quedaban asi,.( uno sin disparar en la foto para que se vea como son originalmente)

Imagen

Y luego los Gamo Mach, Hunter y Magnum. Que hicieron lo todos lo mismo. No noté ninguna diferencia....

2 Hunter 1 Mach y un Magnum
Imagen

Y asi quedaban los balines ( todos igual de atortados. mach, hunter y magnum).

Imagen

Aqui la municion utilizada

Imagen


Esta claro que los Prometheus son los amos... No pude probar los Skenco por que me pedian 9 euros por una caja de 100 ( un robo ) y los Rocket se comportaron segun lo esperado... Los demas solo un bollo, el plomo se arruga al dar contra algo duro.

Un saludo y perdon por el tocho. :((1:((2
Última edición por delll el 12 Abr 2010 21:20, editado 1 vez en total.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 22:51

Hola compañero.
Yo he realizado multitud de pruebas como las que has realizado tú y con multitud de balines de todas marcas y tipologías.

No esperes que ningún balín de plomo atraviese ese tipo de metales. Se chafan, hacen abolladura impresionante, pero no traspasan.

El siguiente sería el Rocket, que como bien has visto, hace cosas curiosas: pasa la bolita sola, o un arito de plomo, o una bolita con plomo circundante.

Los Prometheus están muy compensados y atraviesan casi todo.


Pero tienes que probar a los reyes de la penetración, los Skenco Heavy.

En mis pruebas sobre todo tipo de materiales y planchas metálicas, siempre quedan varios puntos por delante del Prometheus. La explicación la doy en que es un balín muy largo (13mm.) y con una aleación ultraligera muy dura. Es decir, es un Prometheus más estilizado, con mayor concentración de energía terminal, y que además acaba en punta más afilada que el dommed del Prometheus.

Ejemplo de prueba:

Un Skenco Heavy atraviesa 18 latas de coca vacías puestas en fila. El Prometheus no consigue pasar de 16. En plomo le seguiría el TS-22 de gamo, con 16, y luego el HN Baracuda Match, con 14.

Mi carabina una Gamo Shadow RSV 5.5.

Pruébalos, fliparas...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Acondor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Acondor » 16 May 2009 22:53

muy buen reportaje compañero, si señor, sigue asi

un saludo
   

ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor ComePlomos » 16 May 2009 22:59

da gusto ver como machacas esa nevera =D, a ver si algun dia te pasas por mi casa y me haces un capó con entradas de aire en el coche, otra cosa seria probat las penetraciones sobre materiales mas blandos... me explico un roket tiene la ventaja de la bolita de alecion que lo atraviesa practicamente todo porque no pierde enegria al hacerse papillita de plomo... pero si fuese contra algo mas blando creo que un balin mas pesado aunque sea de plomo podra penetrar mas, a ver si hay suerte y a tu familia le da por tirar un par de kilos de gelatina balistica.... :D:D:D:D

Buen trabajo, un saludo

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 23:06

[citando a: ComePlomos]
da gusto ver como machacas esa nevera =D, a ver si algun dia te pasas por mi casa y me haces un capó con entradas de aire en el coche, otra cosa seria probat las penetraciones sobre materiales mas blandos... me explico un roket tiene la ventaja de la bolita de alecion que lo atraviesa practicamente todo porque no pierde enegria al hacerse papillita de plomo... pero si fuese contra algo mas blando creo que un balin mas pesado aunque sea de plomo podra penetrar mas, a ver si hay suerte y a tu familia le da por tirar un par de kilos de gelatina balistica.... :D:D:D:D

Buen trabajo, un saludo


Hola, Comeplomos:

Yo he hecho varios hilos con pruebas de diversos balines y materiales. Uno de ellos lo localizas con el buscador con "pruebas de penetración", también he hecho otros reportajes con balines expansivos... Lo cierto es que tengo tanto hilo abierto que no recuerdo ahora en qué lugar he puesto cada cosa. Perdona...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor delll » 17 May 2009 11:49

Jopetas, con lo que cuesta hacer estos post y lo rápido que se hunden...
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor clibre44 » 17 May 2009 13:02

a pesar de que los prometheus perforan mas me siguen gustando mas los roket son mucho mas equilibrados y a media y larga distancia tienen bastante precision no se puede decir lo mismo de los prometheus pero bueno veo que lo has pasado en grande realizando la prueba
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
javiwan69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 07 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor javiwan69 » 17 May 2009 15:12

los prometheus son unos balines muy duros, y no ceden ni disparandolos 3 o 4 veces, yo me pongo mi diana con el caza balines y despues los puedes reutilizar sin ningun problema, les pones otra vez su fundita de plastico que generalmente se les suele caer y ale, otra vez a la pistola!!

muy buen reportaje compañero

Donnaled
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Donnaled » 18 May 2009 12:43

Buen reportaje !!!.

Me estan entrando ganas de jubilar algun electrodomestico :D .

Sigue así !!!

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor cocoliso39 » 18 May 2009 12:49

yo tengo una nevera vieja en la nave, pero la utilizo para guardad la comida de los gatos, y no tengo ganas de chafarla, muy buenas las pruebas:plas
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Danyelcm » 18 May 2009 13:00

A mí me ha encantao mucho:plas
Felicidades y pon más cosillas con Skenco :-)
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Espectador » 18 May 2009 13:08

Enhorabuena, "afusilaneveras". Un compañero del trabajo, ajeno a este mundillo, no se lo podía creer, con los ojos como platos..."Atajo de colgáos..."decía.:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor XKRAZOTE » 18 May 2009 13:13

[citando a: Espectador]
Enhorabuena, "afusilaneveras". Un compañero del trabajo, ajeno a este mundillo, no se lo podía creer, con los ojos como platos..."Atajo de colgáos..."decía.:D:D:D


Joder, espectador, ¿y es que no tiene parte de razón tu compañero?
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Danyelcm » 18 May 2009 13:23

A mí nunca se me queda un Rocket tan redondo, sirven de arandela :D
Habrá q probar una neverita:D
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor XKRAZOTE » 18 May 2009 13:31

Cuando hice mi prueba con la archifamosa cacerola de acero inoxidable, ya os comenté que los únicos balines que consiguen atravesar son los de aleación: usease Prometheus y Skenco. El Raptor agrieta pero no pasa. Los de plomo abollan pero ni agrietan...

El Rocket hace cosas muy curiosas. la bolita de acero, al impacto tan brutal (energía transformada en calor, como en los frenos de un coche), funde el plomo circundante, y consigues una curiosa pelotita de acero rodeada de plomo. En el boquete de entrada te dejas un anillo de plomo que le valdría como anillo de comunión a un pequeñito...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor delll » 18 May 2009 13:33

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Enhorabuena, "afusilaneveras". Un compañero del trabajo, ajeno a este mundillo, no se lo podía creer, con los ojos como platos..."Atajo de colgáos..."decía.:D:D:D


Joder, espectador, ¿y es que no tiene parte de razón tu compañero?
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


De colgados nada, hemos dado un uso adicional a la nevera, para que se sienta util al final de su vida !!! :D:D:D

PD: Os confieso que mi chica tambien lo flipaba.... :D:sn:sn:sn
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor Danyelcm » 18 May 2009 13:34

Yo creo que se podría decir q este Balín también se le puede llamar expansivo, con lo cuál sería el mejor en Balín Mixto, supongo.
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vipermax con Prometheus, Rocket y otros contra una NEVE

Mensajepor delll » 18 May 2009 13:42

[citando a: Danyelcm]
A mí me ha encantao mucho:plas
Felicidades y pon más cosillas con Skenco :-)



Por una caja de Skenco me pedian 9 euros, de modo que hasta que no compra algo por internet y los traiga de fuera...
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: D460 y 37 invitados