DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 10 May 2009 11:10

Hola chicos. Me he leido y releido toda la parte de AC del foro armas.es y si bien es cierto que en multitud de lugares se toca de pasada el tema del alcance de un balín, en ninguno se trata en profundidad el tema de la peligrosidad real.

Abrir el hilo me vino a la cabeza porque ayer estaba ordenando unas cajas y apareció la de una pistola de co2 Beretta Elite II. Para quien no la conozca dispara en semiautomático balines de plomo o acero tipo bola -ánima lisa-. Pues bien, en la caja (de Umarex), indica que es peligrosa hasta unos 200 metros.

Haciendo una rápida deducción: si una casa de armas dice que una pistola que dispara balines round del 4.5 con co2 a una velocidad de 110-120m/s máximo, nos indica que son peligrosos hasta nos 200 metros,:

¿qué pasa con una carabina del 5.5 -digo este por ser el intermedio entre los parabólicos 6,35 y los livianos 4.5- que dispara balines con coeficientes balísticos muy adecuados, en ocasiones hasta 250 m/s (no hablemos del 4.5, que puede llegar a superar la barrera del sonido...)

Carezco del chairgun y las fórmulas para calcular la caida parabólica son complicadas como para ponerme un domingo por la mañana con ello.

Pensaba muy concretamente en los balines -balones!- Gamo Round 5.5, que pueden seguir rodando en la distancia y son menos frenados que un Hollow Point, por ejemplo...

Se supone igualmente que los señores de Umarex han hecho esta afirmación teniendo en cuenta que el arma se dispara en paralelo al suelo y a una altura del brazo de un hombre de estatura media, digamos... que a una altura de 1,55-1,60 metros.

Venga señores, me he decidido a abrir este hilo para animar un poco el foro, que últimamente está sosito....

Saludos!

:cw:cw:cw:cw

EDITO PARA CORREGIR UN PARRAFO INCONGRUENTE.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor alexis8 » 10 May 2009 13:54

hola
lo primero la seguridad ante todo y si pone eso por algo sera pero tambien decir que yo creo que esas distancias las ponen un poco esagerada por si a caso hubiera un accidente no les pudieran demandar por no poner advertencias
a mi me parece un poco exagerado, pero de todas formas toda precaucion es poca ya que si tuvieras la mala suerte de que te diera en un ojo quizas hay si que se podrian producir daños, eso si tendrian que disparar la pistola en plan mortero
saludos

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor gelin32 » 10 May 2009 15:28

Hola a todos, segun el chairgun, con esos datos y un balin ligero (0,45) gramos, no va mas alla de 100 metros.
Siempre hablando de tirar en paralelo.
Eso si, con un angulo de 33 grados da que llegaria a 321 metros con una energia terminal de 0,63 julios.

Un saludo

P.D. seguridad ante todo

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 10 May 2009 15:52

[citando a: gelin32]
Hola a todos, segun el chairgun, con esos datos y un balin ligero (0,45) gramos, no va mas alla de 100 metros.
Siempre hablando de tirar en paralelo.
Eso si, con un angulo de 33 grados da que llegaria a 321 metros con una energia terminal de 0,63 julios.

Un saludo

P.D. seguridad ante todo


Muchas gracias, Gelin32. Eso pensaba yo más o menos. Pero imaginaros al listo de turno que le dá por tirar a un pájaro: además de estar prohibido, está disparando en parábola y hablamos de que el balín llega a 321 metros. Si bien la energía terminal no es nada apreciable -se necesitan entre 6 y 7 julios para atravesar la piel humana- si tenemos la mala fortuna de golpear un ojo... sí que tenemos un problema.

Y eso con datos muy simples, porque si utilizamos una Hatsan con muelle turco (300 m/s en 5.5), un ts-22 o un baracuda -entre 1,3 y 1,4 gramos-... ¿me puedes hacer el favor, amable gelin32, de indicarnos qué nos cuenta el Chairgun?

Mil gracias!!!

P.D. ¿dónde puedo conseguirlo, algún link? Saludos!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor gelin32 » 10 May 2009 19:51

Hola a todos, pues en paralelo a 300 metros con 1,4 gramos dice que unos 240 metros, y con 24 grados de inclinacion 684 metros y energia terminal 1,98 julios.

http://www.chairgun.com/offset/chairgun2.htm

http://www.chairgun.com/ este es el chairgunpro te lo envian gratis solo tienes que decirles un correo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor Lynxtpm » 10 May 2009 23:29

Aparte de utilizar el chairgun igual será necesaria una comprobación, test, ejercicio práctico o como querais llamarlo.

Yo mismo abrí un hilo igual sobre el .22Lr con fotos y pruebas(no hechas por mi), yo sólo me limité a poner los links y a traducirlo.

Si tuviese carabina ahora, haría lo mismo.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor Antonio » 10 May 2009 23:48

La seguridad es primordial, prioritaria y elemental. Como ejemplo, os diré quehace algo mas de una semana, un rebote a 30 metros con mi Fenix del 6,35 golpeó en el estómago a mi mujer que estaba detrás de mí.

No hubo que lamentar daños, afortunadamente, tan sólo sintió el impacto como un pellizco, pero si llega a golpear en el ojo........

Nunca me había pasado nada parecido con armas de aire a esas distancias, así que, hemos optado por llevar gafas protectoras a cualquier dstancia.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 00:28

[citando a: gelin32]
Hola a todos, pues en paralelo a 300 metros con 1,4 gramos dice que unos 240 metros, y con 24 grados de inclinacion 684 metros y energia terminal 1,98 julios.

http://www.chairgun.com/offset/chairgun2.htm

http://www.chairgun.com/ este es el chairgunpro te lo envian gratis solo tienes que decirles un correo.

Un saludo


En primer lugar, Gelin32, mil gracias por el enlace. Por fin podré conseguir el Chairgun, torpe de mi!!!

Y por lo que nos ocupa... tenemos algo más de 200 metros con una energía aceptable y peligrosa, pero joer, en parábola razonable tenemos un baracuda o un ts-22, es decir, gramo y medio de plomo cayendo del cielo. A esa distancia la energía es aún poca como para producir poco más que un golpecillo, pero a 500 metros, 400, osea, MEDIO KILOMETRO, podemos producir una herida seria en cualquier punto de la piel que pudieramos dar, y no digo ya los ojos...

Esto debería darnos qué pensar. Hay algún descerebrado por ahí suelto -yo he oido de alguno-, que no tiene problema en disparar en plena ciudad o pueblo a farolas y demás elementos del mobiliario urbano... en esas circunstancias, con la cantidad de gente que hay y ese radio de acción...

(Por cierto, me ha sorprendido la Hatsan, capaz de enviar un proyectil a más de medio kilómetro...:?:?:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 00:32

[citando a: Antonio]
La seguridad es primordial, prioritaria y elemental. Como ejemplo, os diré quehace algo mas de una semana, un rebote a 30 metros con mi Fenix del 6,35 golpeó en el estómago a mi mujer que estaba detrás de mí.

No hubo que lamentar daños, afortunadamente, tan sólo sintió el impacto como un pellizco, pero si llega a golpear en el ojo........

Nunca me había pasado nada parecido con armas de aire a esas distancias, así que, hemos optado por llevar gafas protectoras a cualquier dstancia.


Vaya, Antonio, pues sí que me has dejado de piedra... y me alegro que no sea nada lo de tu mujer, porque como bien dices... en un ojo.. puff... se me pone la carne de gallina.

Por cierto, ¿qué proyectil era y contra qué rebotó?

Un saludo, compañero!:ban
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 11:18

[citando a: Coronel_Saito]
Yo establecería 500mts como distancia totalmente segura, como poco.

Donde llegue el balín, como llegue y cuando llegue, puede herir gravemente, porque aunque cabe suponer que es difícil que un balín disparado a 400 metros te pegue en un ojo, no deja de ser una posibilidad existente y, por lo tanto, peligrosa.

Programas tipo chairgun están bien para hacerte ideas a corta distancia, pero si disparas hacia arriba, tiro parabólico, el número de variables que afectarán al vuelo del balín aumentan, con lo que lo que te diga el programa puede ser contraproducente por excesivamente erróneo.

Moraleja: Tiro tenso siempre y en área delimitada.


Tienes toda la razón, Coronel_Saito. Esa debería ser la máxma. Areas delimitadas donde tengamos la certeza que si el balín no da en el blanco, sí va a ser parado por un talud, parapeto o algo... y no se va a perder loco.:db
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor Lynxtpm » 11 May 2009 16:59

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=644756

Este es el Link sobre lo que comenté anteriormente.

Tener en cuenta que los tiros son en parábola.

Habrá quién diga que no es comparable, y por un lado no lo es, pero yo creo que a escala si que la habría hay que tener en cuenta. Ni de broma una carabina de resorte puede dar los Julios que produce un bala del .22LR de 40grains disparada a 320m/s ya que supera los 100j.

En mi humilde opinión yo creo que a 100m un 4,5 puede hacer mucho daño.
Por poner un ejemplo un balin TS10.

Según el Chairgun y el BBC:

A 100m un Ts-10 de 0,65gramos(10grains) de peso disparado con una CFX aun conserva 10,288 julios de fuerza, con una velocidad de impacto aprox. de 177m/s. Suficiente para atravesar la piel humana teniendo en cuenta la forma y diametro del balín. Si da en zona blanda los daños pueden ser nefastos.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor Gufote » 11 May 2009 17:24

La respuesta que en su dia me dio un instructor de tiro, fue que con cualquier arma, el area de seguridad se incrementa de forma directamente proporcional no solo al calibre y fuerza, si no que lo mas importante al grado de estupidez del tirador.
Lo cual se traduce en que todas las precauciones son pocas a tomar, tanto las personales, como las que se han de tomar para proteger a terceros.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor Lynxtpm » 11 May 2009 17:48

[citando a: Gufote]
La respuesta que en su dia me dio un instructor de tiro, fue que con cualquier arma, el area de seguridad se incrementa de forma directamente proporcional no solo al calibre y fuerza, si no que lo mas importante al grado de estupidez del tirador.
Lo cual se traduce en que todas las precauciones son pocas a tomar, tanto las personales, como las que se han de tomar para proteger a terceros.


A mi me dieron el mismo consejo, jeje.

Por cierto la caída del balin comentado anteriormente a 100m equivale a casi 90cm.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 18:03

[citando a: Lynxtpm]
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=644756

Este es el Link sobre lo que comenté anteriormente.

Tener en cuenta que los tiros son en parábola.

Habrá quién diga que no es comparable, y por un lado no lo es, pero yo creo que a escala si que la habría hay que tener en cuenta. Ni de broma una carabina de resorte puede dar los Julios que produce un bala del .22LR de 40grains disparada a 320m/s ya que supera los 100j.

En mi humilde opinión yo creo que a 100m un 4,5 puede hacer mucho daño.
Por poner un ejemplo un balin TS10.

Según el Chairgun y el BBC:

A 100m un Ts-10 de 0,65gramos(10grains) de peso disparado con una CFX aun conserva 10,288 julios de fuerza, con una velocidad de impacto aprox. de 177m/s. Suficiente para atravesar la piel humana teniendo en cuenta la forma y diametro del balín. Si da en zona blanda los daños pueden ser nefastos.


Joder, Lynxtpm, y tanto! Si a 100 metros aún conserva 10 y pico julios de energía terminal, no sólo atraviesa piel humana, como bien dices, sino que si da en zona donde halla víscera, puede afectarla. En pruebas sobre gelatina balística, y con pistolas de co2 de 7 julios de potencia, la penetración según el tipo de balín es de 2 a 6 cms. Por lo tanto, con un balín de alto peso relativo y a 10 julios, tenemos, aparte de los archinombrados ojos, hígado, estomago, intestinos y dependiendo de la complexión del posible individuo afectado, siempre y cuando no toque huesos, pericardio y el propio corazón en su parte externa. Suficiente para producir hemorragias masivas y hasta la muerte.

Creo, estimado Lynxtpm, que tus datos son los más concluyentes de todos los que hemos aportado. Y eso que estás hablando de una carabina de alta potencia pero no de las de mayor. Imaginemos una Hatsan con muelle turco... yo sigo diciendo que en un margen de entre 300 y 500 metros un balín perdido es muy peligroso.

Y como bien apuntan otros compañeros y sus instructores de tiro, hay que tener muy en cuenta todo parámetro de imbecilidad que podamos llevar encima, que es directamente proporcional a lo incautos que somos los humanos. Una vez más digo: AC es igual a ARMA, y ARMA es igual a PELIGRO.

Saludos!!!:?:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor FrecciaRossa » 11 May 2009 18:21

.

Hombre, pues si el motivo de este hilo era "animar" un poco el foro, y ya que todos estáis tan de acuerdo, os llevaré un poco la contraria.

Eso de que como poco 500 metros, me parece un poco exagerado, la verdad.

No se exactamente cuanto mide un campo de futbol a lo largo, pero creo que son 105 metros... ¿5 campos de fútbol a lo largo para un balín de AC ?? Jesús. Eso si que es pecar de optimismo...o pesimismo, según como se mire.

Según ese patrón, cuando tiro con mi rifle del calibre .54 ¿Cuanto dejo?
100, 150 kilómetros ?? :8
Me tendría que ir de mi comunidad autónoma a tirar. O tirar en el País Vasco y que no haya nada alrededor hasta la bella Cantabria...

¿Y los que tiran en monterías con un 300 Winchester Magnum? Pues si tirase en Madrid, toda España vacía alrededor...

Una cosa es que si tiramos en la parábola perfecta, a tope de julios, con el viento a favór y la ayuda de la mitad de los santos del Santoral Católico alcancemos 300 metros como decís, pero seguro que a esa distancia habré recibido golpes de moscones en el casco mientras ando en moto que tendrían más energía que el Balín Milagroso que hemos disparado.

Es bueno ser prudentes. De hecho tengo 39 años, llevo 22 años tirando y nunca he tenido ni el más mínimo error de seguridad, pero tampoco nos pasemos, y no perdamos la perspectiva, que estamos hablando de armas de aire, no de bombas volantes V2 o misiles intercontinentales. :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor FrecciaRossa » 11 May 2009 18:29

.

¡Ah, por cierto !

Aún recuerdo cuando el "descerebrao" de mi primo Omar (el pequeño) me pegó un tiro de carabina de lado a lado de la calle al grito de "¡Primo, primo, que te disparoooo !! :S

Me pegó en la pierna con un balín tipo vaso de los de antes, y lo único que conseguí fue un moratón chiquitín en el muslo.
Vale que si me llega a dar en el ojo el muy animal me lía una buena, pero 500 metros... Tendría que haber tirádo con todo el equipo descrito arriba, parábola exagerada y Santos incluídos, y aún así hubiera caído sobre mi cocorota com menos fuerza que un garbanzo tirado desde un quinto piso.

Por cierto, la solución a esa situación fue sencilla. Le agarré del pescuezo (tenía 11 años el "angelito") y le dije: "Como me vuelvas a apuntar con eso otra vez aunque esté descargado, te meto el cañón por el culo hasta que te haga cosquillas en la garganta" . Lo entendió perfectamente. :(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 18:44

[citando a: FrecciaRossa]
.

Hombre, pues si el motivo de este hilo era "animar" un poco el foro, y ya que todos estáis tan de acuerdo, os llevaré un poco la contraria.

Eso de que como poco 500 metros, me parece un poco exagerado, la verdad.

No se exactamente cuanto mide un campo de futbol a lo largo, pero creo que son 105 metros... ¿5 campos de fútbol a lo largo para un balín de AC ?? Jesús. Eso si que es pecar de optimismo...o pesimismo, según como se mire.

Según ese patrón, cuando tiro con mi rifle del calibre .54 ¿Cuanto dejo?
100, 150 kilómetros ?? :8
Me tendría que ir de mi comunidad autónoma a tirar. O tirar en el País Vasco y que no haya nada alrededor hasta la bella Cantabria...

¿Y los que tiran en monterías con un 300 Winchester Magnum? Pues si tirase en Madrid, toda España vacía alrededor...

Una cosa es que si tiramos en la parábola perfecta, a tope de julios, con el viento a favór y la ayuda de la mitad de los santos del Santoral Católico alcancemos 300 metros como decís, pero seguro que a esa distancia habré recibido golpes de moscones en el casco mientras ando en moto que tendrían más energía que el Balín Milagroso que hemos disparado.

Es bueno ser prudentes. De hecho tengo 39 años, llevo 22 años tirando y nunca he tenido ni el más mínimo error de seguridad, pero tampoco nos pasemos, y no perdamos la perspectiva, que estamos hablando de armas de aire, no de bombas volantes V2 o misiles intercontinentales. :lol

.


FrecciaRossa, me voy a meter un poco contigo... :D:D:D:D:D:D:D:D

Tu debes de ser al que ser referían los instructores de tiro de los dos compañeros...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 18:48

Es broma ¿eh?, no te mosquees FrecciaRossa que por aquí hay algún forero que se china por menos que canta un gallo...

En realidad, analizando friamente, 500 metros quizá sea una distancia excesiva. Pero precisamente se trata de eso: de seguridad. Es decir, no estamos hablando que un balín llegue de forma peligrosa -si llega- a esa distancia-, sino que ese debería el margen que concedamos para asegurarnos que no hay problema.

A mi me enseñaron que margen de seguridad se compone de la siguiente fórmula: (alcance efectivo+alcance colateral inducido+MARGEN DE SEGURIDAD a discrección), osea, allá donde estemos seguros que el balin no va a llegar ni de coña ayudado por los vientos alisios y los arcángeles del cielo, ahí debe de estar el margen de seguridad.

A eso me refería, no que a medio kilómetro un gamo magnum te pueda matar...:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados