Una duda sobre Muelles

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda sobre Muelles

Mensajepor Valdi » 10 Sep 2007 20:00

Hola,ante todo decir que es el primer mensaje que pongo,vamos,que soy nuevo aquí.Un saludo a todos....
Mi duda es que tengo una Cometa 200 del 4.5 desde hace ya unos pocos de años y ha perdido mucha fuerza,tampoco tenia una barbaridad,pero ahora eske tiene menos de la mitad de la que tenia.¿Se le puede poner un muelle nuevo o uno de mayor potencia?¿Cuanto me puede costar mas o menos?La llevaria a una armeria a que me lo hagan,yo no tengo ni idea.
Hace un mes me compré la Norica Storm del 5.5 y....es una gozada!!!
Muchas Gracias a todos,leyendo vuestros mensajes se aprende bastante.Un Saludo.
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Sep 2007 20:06

hola y se bienvenido:
por partes , lo del muelle tiene arreglo y todo depende lo que te quiera cobrar el armero.

yo me compre la hatsan 135 del 5,5 y eso es una pasada los agujeros que hace, tiro con miras abiertas porque por lo visto con esa pegada no merece la pena ponerle visor

lo dicho se bienvenido y espero que nos cuentes tus experiencias con esa norica
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor Valdi » 10 Sep 2007 20:23

Muchas gracias airsniper,la hatsan de la que me hablas,eso ya es otra historia,¿no? digo ke estamos hablando de una calidad y prestaciones superiores algo para competicion¿no?.Tiene que estar bien tirar unos chupinazos a algo con ella.Preguntare en la armeria a ver cuanto me cobran por lo del muelle,a ver si va a valer mas que la escopeta.
Gracias
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor alberto_orco » 10 Sep 2007 20:40

Hace 2 meses le cambie el muelle a mi Gamo 68.

Visto y no visto, de no perforar latas vacias a 20 metros a traspasarlas sin moverlas siquiera...

Cambio de muelle y demas piezas obsoletas como juntas, tornillos, etc... limpieza y engrase incluido : 20 euros, para todo lo demas......
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor xuso-spain » 10 Sep 2007 20:40

cambio de muelle en armeria te costara unos 30 euros
   

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor Valdi » 10 Sep 2007 20:46

¿y tiene que ser el muelle del mismo tipo o se puede poner alguno mas potente?????lo ke pasa es ke la escopeta y todas la piezas vendran puestas para que aguante la resistencia del muelle en cuestion,no de uno superior.Digo yo.A ver si alguien me aclara esto.
Gracias
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor jupicas » 10 Sep 2007 22:08

Debes de llevarla a la armeria si no tienes mucha idea y herramientas para ello,el record del piston,las juntas del quiebre del cañon,el muelle y limpieza y engrasado interno.esta seria la puesta a punto de tu carabina.
Las camaras de potencia llevan unas medidas exactas y por lo tanto van acordes con el numero de vueltas del muelle,si pones uno mas largo,se cerraran las vueltas al comprimir y no llegara el piston al mecanismo de disparo,por lo tanto no cargara.
Consultale a tu armero si cabe la posibilidad de meter unas cuantas vueltas mas,pero te digo que la medida de la camara es la que manda en el modelo de muelle,lo correcto es ponerle el suyo,pero puedes comprobarlo por si acaso admitiera unas cuantas vueltas demas.
Un saludo JUAN

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor jupicas » 10 Sep 2007 22:11

d

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor Valdi » 10 Sep 2007 23:22

Muchas gracias Jupicas.Lo haré,la llevaré y le preguntaré al armero la posibilidad de poner un muelle con mas vueltas,ke la "destripe" y lo compruebe.Gracias.!!
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor xuso-spain » 11 Sep 2007 00:16

es dificil k admita mas vueltas, porque normalmente no enganchara al echarlo hacia atras.
   

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor Jeronimo » 11 Sep 2007 13:42

Buenos días, Valdi.
Para que el muelle pierda potencia, tienes que haber efectuado muchos, muchos disparos, o haberla tenido cargada durante bastante tiempo. Es más posible que sea culpa del cuero, que se ha secado. Si la has tenido un tiempo sin usar, el sello se seca y el aire pasa a través de el. Antes de llevarla a la armería realiza la siguiente operación que es muy fácil y la puede hacer cualquiera. Introduce, por el orificio de la cámara, un poco de aceite para armas y deja que actúe durante unas horas, cuanto mas mejor, con la carabina en posición vertical, hasta que el cuero se empape bien. Después realiza unos disparos, cuatro o cinco, teniendo en cuenta que el balín va a salir acompañado de los restos de aceite, quiero decir que vas a manchar todo lo que haya delante del cañón.
Después de estos cuatro o cinco disparos comprueba si gana potencia. Si sigue igual cambia el muelle y el cuero.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor Valdi » 11 Sep 2007 14:47

Muchas gracias Jeronimo.
Compraré el aceite para armas y probaré.He tirado con ella unos 6000-7000 disparos,pero en intervalos de tiempo muy separados,Lo mismo estaba 1 año entero sin tirar como luego cada mes salía algun dia a tirar unos tirillos.La tengo hace 12 o 13 años.
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor jrdc1 » 13 Sep 2007 01:58

Buenas!

Estás seguro?

Artículo 156.
Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:
a. Cuando se trate de armas blancas, de aire comprimido o de las demás comprendidas en las categorías 4 a 7 del presente Reglamento, la fabricación, reparación, almacenamiento, distribución y comercio de armas prohibidas o de armas reglamentadas sin autorización, con multas de cincuenta mil una a cinco millones de pesetas, clausura de las fábricas, locales y establecimientos de hasta seis meses de duración e incautación de los instrumentos o efectos utilizados para la comisión de la infracción.


Una cosa será cambiarle el muelle y la otra hacer cirugía mayor.

Saludos

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor ILFON » 13 Sep 2007 15:55

Pero como te van a multar por cambiarle el muelle a una carabina????Madre mia...
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor jrdc1 » 13 Sep 2007 22:39

Buenas!

Cambiar el cañón por otro de igual o diferente calibre, rebajar el fondo de la cámara de potencia para poner un muelle más largo, modificar el funcionamiento del grupo disparador. Cosas que la legislación vigente reserva a alguien autorizado. Una vez se me ocurrió preguntar en mi Intervención de Armas qué era necesario para hacerle esas perrerías a un arma de 4ª categoría, y me sugirió que nada, que era libre, pero que por si las moscas hiciera la consulta por escrito. No la hice.

Ilfon, no te va a pasar nada por cambiar el muelle, ni el sello, ni por poner arandelas de precompresión. Pero algunas veces queremos ir más allá, y allí empieza el peligro, con perdón de la expresión.

Saludos


Saludos

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre Muelles

Mensajepor ILFON » 14 Sep 2007 00:25

Claro joer,si haces cosas mas chungas o las trucas para que tengan mucha mas potencia hasta ser potencialmente peligrosas si estaria de acuerdo en un control...
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados