la maxima potencia

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cerece
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

la maxima potencia

Mensajepor cerece » 06 Sep 2007 08:54

ola de nuevo, aqui estoy con otra de mis dudas
que es esta ,acavo de adquirir una gamo maxima en 4,5 i estoy muy contento por cierto con ella ,tambien tengo una BSA silver stars mi duda es la siguiente ¿la carabina desde el primer tiro tira con la potencia especifica del fabricante ?¿hay que esperar a tirar ciertos tiros para que se vaya haciendo el muelle i asi alcanzar la potencia especifica que en este caso son 305 metros por segundo ?la pregunta es por que la BSA tirando con ella a una taquilla el impacto en la taquilla parece algo mas profundo que el de la gamo i esta de papeles tira algo mas flojo que la gamo 280 metros por segundo.i e decir tambien que la BSA tiene mas de 6 años espero que me aclareis mis dudas. gracias de nuevo i un saludo para todos me pareceis unos fenomenos .

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor G-1200 » 06 Sep 2007 09:32

¡Buenos días!

Las carabinas de muelle (desconozco si las otras también) necesitan una especie de rodaje para que su funcionamiento sea óptimo. Creo que el rodaje estandar de una carabina ronda los 600 disparos. Parece ser que entonces todas sus piezas han tenido un desgaste mínimo y han eliminado las asperezas de fabricación. También en las estrias del cañón se ha ido depositando algo de plomo con lo que la fricción es menor y por lo tanto la velocidad de salida mayor. De todos modos no soy más que un aficionado y esto lo habré leído en alguna parte así que seguro que algún experto (aquí los hay de verdad y muy buenos) podrá darte mucha más luz que yo sobre el tema. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor Danisss » 06 Sep 2007 13:02

Buena adquisicion!yo la tengo en 5.5 y estoy muy contento con ella, seguro que la disfrutas.

[citando a: G-1200]
¡Buenos días!

Las carabinas de muelle (desconozco si las otras también) necesitan una especie de rodaje para que su funcionamiento sea óptimo. Creo que el rodaje estandar de una carabina ronda los 600 disparos. Parece ser que entonces todas sus piezas han tenido un desgaste mínimo y han eliminado las asperezas de fabricación. También en las estrias del cañón se ha ido depositando algo de plomo con lo que la fricción es menor y por lo tanto la velocidad de salida mayor. De todos modos no soy más que un aficionado y esto lo habré leído en alguna parte así que seguro que algún experto (aquí los hay de verdad y muy buenos) podrá darte mucha más luz que yo sobre el tema. ¡Un saludo!.


Creo que es asi como dices, a partir de los 1000 disparos adquiere la maxima potencia.
            

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor jupicas » 06 Sep 2007 13:44

Las gamo no creo que se destaquen por la potencia,no se a que sera debido,pero el muelle real de las 305 m.s,tienen 40 vueltas,mientras otras marcas,norica por ejemplo,en esta misma velocidad tienen 44 vueltas notandose la superioridad en cuanto a potencia se refiere.Los muelles son distintos,unos tienen mas diametro que otros,perdiendo por sus dimensiones la fuerza a medida que vamos disparando con ella,por la contraccion del muelle y en esto siento diferir un poco con los compañeros,a los 1000 disparos pierde fuerza inicial en el muelle en un 25% y gana la camara de aire ya que el reten de potencia se va ajustando a la camara y una vez que se ha ajustado yo te recomendaria cambiar el muelle real y tendras en los 1000 primeros disparos toda la potencia que da esta carabina,pero dudo,por lo que conozco que en potencia pueda superar las noricas con las mismas carazteristicas,yo poseo una marvic goold y una cfx y te garantizo que para competir prefiero los tiros amortiguados de gamo a los latigazos de las noricas,para que veas que cada maestrillo tiene su librillo.
Que te vaya bien,un saludo JUAN

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor juan2812 » 06 Sep 2007 15:39

jupicas mirate la pagina de sermasport y veras que estas equibocado,las gamo q disparan a 305 m/s disponen de un muelle de 35 vueltas no de 40,yo tambien dispongo una cfx royal.

un saludo

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor jupicas » 07 Sep 2007 14:44

Juan2812,es cierto que trae un muelle de 35 vueltas,yo se lo quite el primer dia de tenerla y comprobarla al lado de la norica marvic gold,era de pena,la desmonte y puse el muelle de 40 vueltas despues de recortar el amortiguador trasero del muelle hasta que tiene espacio para cargar,te recomiendo el proceso,y bueno es otra historia,tira de lujo,ahora estoy pensando en poner uno mas largo y quitar totalmente el plastico del eje del muelle,prefiere como amortiguador las vueltas del muelle a el plastico duro que no se que funcion hara de amortiguador(pienso que es una quedada).
Ya os contare .Un saludo JUAN

Avatar de Usuario
skroto17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 07 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor skroto17 » 07 Sep 2007 15:14

Ahora ya sabes, a contar disparos hasta llegar a los mil... -___- :(2
 Ojos que no ven... mierda que pisas Â Â Â 

cerece
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor cerece » 08 Sep 2007 10:46

ok ,tomo nota muchas thank you

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor vilans » 08 Sep 2007 13:42

buenas vamos haver que no hos marehen con marquetin los 305 m/seg eso es mentira ( " " ) si yo le pongo un balin de plastico que pesa 0.4 gramos pues conseguire los 305 m/s pero no tiene por que llegar mas legos que otro, pero si lo que tienes una carabina que te da 270 m/s con un balin ts-10 de 0.7 gramos ya tienes una magnifica arma

un saludo

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la maxima potencia

Mensajepor jupicas » 09 Sep 2007 12:37

Entonces,porque nos dicen que tienen 305m/s en c/4.5?,si tienen 270,que lo indiquen asi,que dudo que la CFX tenga tampoco esa velocidad ni los 270 como viene de casa,por lo menos la mia,otra cuestion es que haciendo unos arreglillos puede llegar a la velocidad estipulada por ley o fabrica.
Os garantizo que la mia tiene los 305 en c/4.5 con los arreglos echos,daros cuenta que elegimos el 5.5 a la hora de elegir el calibre,para 270 metros hay una lista de carabinas muy grande por debajo de las prestaciones y consideraciones de esta magnifica arma(disparador aparte),tiene camara de potencia suficiente para generar esta velocidad,por lo tanto debemos activarla.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados