Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 07 Mar 2009 22:42

Apenas hay información sobre los armónicos. Y es que practicamente solo se nombra y no se dice que es. ¿Alguien me puede explicar un poco todo lo que afecta a esa cosa rara :D ?

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Benja » 07 Mar 2009 23:29

Muy por encima, es la onda vibratoria que recorrera el largo del cañon al efectuar el disparo, incidiendo en la trayectoria del proyectil.
Saludos
                                

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 08 Mar 2009 00:13

Venga Benja, que es gratis escirbir aquí. Cuéntanos un poco más ;)
Supongo que se reduce si se ponen esas piezas que amarran el cañón y la botella de los pcp no? O si el cañón se apoya a lo largo del guardamanos ¿ Es bueno eliminarla del todo?¿Es bueno que haya algo? ¿Se nota entre reducirla y dejar la carabina como viene de fábrica?
Me da que es un tema a experimentar por todos porque ni se habla de ello y si no se habla es que no se conoce.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Espectador » 08 Mar 2009 00:27

Estimado nekoo, aunque escribir aquí es gratis, el espacio es limitado y el tema armónicos muy extenso. Te pongo un ejemplo: cuando una persona habla, produce unas vibraciones de las cuerdas vocales. Cada parte por así decir, de la cuerda, vibra en un tono (longitud de onda) distinto, pero todos al unísono. Es lo que produce el timbre característico de cada persona. La mezcla de armónicos se transmite al aire ordenadamente. Cuando hay una vibración a lo largo del cañón de una carabina, ocurre algo parecido, cada parte del mecanismo transmite su armónico, produciendo una vibración del cañon digamos "ordenada", que al transmitirse al balín siempre igual, no afecta a la precisión. El balín tendría siempre "la misma voz". Cuando algo afecta a la libre transmisión de armónicos, o desfasa unos respecto a otros, se produce la afonía en el caso de la voz, y pérdidas de precisión por movimientos anormales en el cañón. (caso de bocachas inadecuadas, bípodes mal situados etc). Es un tema muy largo, pero básicamente creo que se entiende con esta explicación sencilla. Los cañones tienen que poder vibrar a su aire, y sobre todo, siempre de la misma manera. TOCHO. :R
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Juanalberto » 08 Mar 2009 00:33

Preguntita facil :S, me recuerda a cazadores de mitos o por que se rompe un puente si no rompen el paso los soldados al atravesarlo segun la leeyenda urbana

En aire olvidate de los armonicos, en muelle es imposible reducirlos y en PCPo co2 simplemente no hay salvo el leve e insignificante del martillo que no tiene ni una milesima de comparacion con las armas de fuego

Armonicos se refierealo que dice el bueno de Benja, a una vibracion transmitida por la masa de metal del cañon, que para que sea ideal su propagacion afectando durante todo el recorrido del cañon de una forma regular e uniforme ha de ser preferiblemente flotante. Imaginate darle en el extremo del cañon con un martillo... pues la vibracion y como se propaga el sonido es lo mas parecido a un armonico que puedes ver ahora mismo en casa

Como comprenderas, en muelle es imposible controlar los armonicos, ya que la vibracion producida no es ni tan siquiera un armonico, siendo lo mas parecido un churro chungo irreggular de uno a otro tiro

En Pcp-co2 no hay vibracion en el cañon en una magnitud que pueda influir significativamente en nada a el tiro

No descartes que alguna marca te hable del control de armonicos en alguna chupiarma olimpica si no lo ha hecho ya, pero afecta tanto en un arma de aire como el pedo de un mosquito en comparacion alos armonicos de un rifle de fuego como el pepinazo de un 308W

Cambio y corto. Si quieres saber mas y necesitas ayuda, la encontraras al final de tu brazo

PD: Que arma tienes, que le quieres controlar los armonicos? me corroe la curiosidad mas curiosa.
Se bueno, y como escribir es gratis, cuentanoslo a ver si es otra cosa y te podemos ayudar mas convenientemente

Cuentanos...
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Juanalberto » 08 Mar 2009 00:34

repe
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 08 Mar 2009 00:54

Puesme quedo muy satsfecho con todas vuestras respuestas. Muchas gracias a todos :plas . Aunque si alguien más quiere ampliar el tema, por mi parte encantado, que siempre me gusta oir opiniones o conocimientos de cuantos más mejor

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Juanalberto » 08 Mar 2009 00:56

[citando a: Juanalberto]

PD: Que arma tienes, que le quieres controlar los armonicos? me corroe la curiosidad mas curiosa.
Se bueno, y como escribir es gratis, cuentanoslo a ver si es otra cosa y te podemos ayudar mas convenientemente

Cuentanos...
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor jkaleido » 08 Mar 2009 08:00


Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 08 Mar 2009 13:59

Pues tengo una Walther 1250. Pero mi intención al abrir el post, no era controlar los armónicos porque simplemente no sabía que eran. Ahora que me dais respuestas y muy buenos enlaces ;) pues iré viendo si mis fallos se pueden deber a eso o a otras cosas (que soy malo, que soy muy malo ... :P). Si llego a la conclusión de que puedo mejorar algo iendo por ese camino (el de los armónicos) pues si que intentaré darle solución. Pero de momento estoy en la situación de que si estoy contento con el gatillo ¿por qué lo voy a tocar si no me da problemas?

Este post viene porque he leido en otro, que alguien notaba diferencias si apretaba más o menos la pieza que agarra a la vez la botella pcp y el cañón y de ahí mi curiosidad. Pensé, si este forero nota algo con eso ¿yo también lo notaré? Voy a informarme sobre el tema.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor CURRO » 08 Mar 2009 14:30

¿Los armonicos no era un grupo POP de los años sesenta?:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Benja » 08 Mar 2009 19:50

Hola Nekoo, desconozco el sistema de fijación del cañón de la walther y si va apoyado en el guardamanos o nó, yo tengo un cañón de 62.5 cm. de largo, desde que sale del bloque vá flotado, pero en un punto determinado hay una brida con un tornillo de presión, un punto de apoyo, ese tornillo es fundamental en la presición del cañón, supongo que hace coincidir o mitigar el efecto vibratorio lanzandolo ordenado desde ese punto, o lo repartira en el esqueleto de la carabina...:?
Haciendo pruebas, deje el cañón totalmente libre y las agrupacionés eran buenas, pero no todas, sufria irreguralidades, intentar apretarlo para que no se mueva y la carabina parece un escopeta de postas...es encontrar el punto dulce de presión, muy poca, la necesaria y la carabina cumple a la perfección.
Saludos
                                

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 08 Mar 2009 21:42

Pues el cañón suelto mide 60 cm. El cañón va agarrado en los 7.5 primeros cm y lleva un pasador para que se quede en la posición que debe. De los 52.5 que se ve el cañón, 11 apoyan en la culata y luegolos 41.5 restante van al aire. Si ves una foto puedes pensar que apoya unos 12 cm más en la culata, pero esa es una parte de la culata que cuelga del cañón y encaja con holgura en la propia culata.
Bueno, te pongo una foto Imagen. además también lleva ese mismo silenciador.
Mucho no voy a perder si me hago una pieza de esas y pruebo. ¿Pero crees que notaré algo?

saludossssssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Espectador » 09 Mar 2009 13:58

[citando a: CURRO]
¿Los armonicos no era un grupo POP de los años sesenta?:D


Curro, te sacan de las escopetas y rifles y estás perdido... los armónicos son...los maridos de las armónicas.:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Espectador » 09 Mar 2009 14:01

Y escribiendo la chorrada anterior me he dado cuenta de una cosa: ¿puede deberse la mala agrupación de las Gamo Stutzen a la abrazadera que fija el cañón hacia su mitad? Es un cañón cortito, de unos treinta cm, y la carabina tiene esa mala fama, que la mia confirma.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor balin » 09 Mar 2009 23:44

Como me interesa mucho este tema voy a poner mi granito de arena para intentar ayudar a explicar los armónicos.
Pido perdón por la extensión.
Leyendo un artículo de Jorge Sandoval en el nº 2 de la revista "Todo Armas" de 1995 sobre el sistema de optimización balística BOSS (Ballistic Optimizing Shooting System), en cuanto al fundamento técnico del mismo dice así (por si alguien no lo conoce es una especie de freno de boca regulable a voluntad mediante el giro de una rosca):
"Como ya se ha indicado, el fundamento de este sistema se basa en hacer que se acoplen y uniformicen las vibraciones del cañón para una determinada munición.
Esto se consigue desplazando el contrapeso (haciéndolo recorrer la rosca) y fijándolo por medio de la contratuerca en la posición más conveniente. Con ello se logra que las distintas ondas que forman las vibraciones del cañón se armonicen y acoplen de manera que el movimiento vibratorio siempre sea igual.
En el momento del disparo el extremo del cañón describe una elipse de eje mayor vertical. La regulación del sistema de puntería nos permite ajustar éste al punto de la elipse en que un proyectil de características determinadas abandona la boca del arma. Al cambiar de municion, el proyectil correspondiente deja la boca de fuego en otro punto de la elipse y por eso las variaciones de punto de impacto no se producen únicamente en la vertical, sino que pueden darse también en diagonal.
La dispersión o agrupamiento (según se quiera) que se observa en un cierto número de impactos se produce como consecuencia de ese movimiento elipsoidal que describe el eje del centro del cañón y que es más reducido cuando más cercanos estén a un punto determinado los proyectiles al dejar el cañón.
El BOSS, podríamos decir que es algo así como una especie de amortiguador que hace que la elipse que describe el extremo del cañón sea mucho más reducida de ejes; por eso con él se consiguen unos agrupamientos realmente ideales y asombrosos."

Obviamente este aparato está pensado para ser usado en armas de fuego, pero el principio que origina los armónicos entiendo que se produce por igual en las armas de aire, si bien con distinta intensidad.

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 10 Mar 2009 01:30

Entonces teoricamente, con poner peso en la punta del cañon ya se mejoraría la agrupación no? Y si usamos una brida que una la botella de un pcp y su cañón, contra más hacia delante se ponga pues también mejor no?
La verdad que con el cañón tan gordo que tiene mi carabina, dudo que flexe algo cuando se produce un disparo. Pero lo comprobaré y si mejoran las agrupaciones pues mejor para mi jajajajaj

saludosssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Benja » 10 Mar 2009 10:21

Buenas, o las empeores, no es tan simple, seguramente el contrapeso amortiguara pero hay que dar con la salida del preyectil en el momento de nenor vibración, que seguramente sera en una punta de oxcilación y que además sea siempre en ese punto exácto. Si colocas la brida, en teoria, esta reordenara desde ese punto hacia la boca y por lo tanto necesitará una distancia determinada, no necesariamente cerca de la boca. Paciencia y pruebas.
Saludos
                                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados