Madera: ¿cual es el proceso para obtener una madera perfecta

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Madera: ¿cual es el proceso para obtener una madera perfecta

Mensajepor sejos » 14 Feb 2009 17:00

Hola,ya comente que estuve restaurando una hunter wt hace poco.Por fin la tengo acabada,pero aun abiendole dado barniz a la amdera,no se queda bien del todo.He pensado en pulirla y tal,pero me gustaria conservar el color oscuro de esta madera.
¿alguien sabe que hacer?
Y...una preguntica insignificante,¿puedo hacer la madera de esta hunter wt con culata al aceite?
Gracias a todos.
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
CHAROLES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor CHAROLES » 14 Feb 2009 23:21

Hola!

Si lo que quieres es conseguir que la culata adquiera un color oscuro, lo mejor es empezar de cero, yo en tu lugar lo que haria seria:
1- Lijar la culata entera y dejarla en el color de la madera de la que este hecha (me imagino que sea haya)
2- Aplicar una imprimacion contra la polilla, y demas agentes perjudiciales como por ejemplo Xilamon Fondo.
3-Barnizarla con un barniz satinado del color que veas que quieres que te quede, o aplicar un tinte de castaño, roble o otra madera que veas que pueda quedar bien.
Yo opto por el barniz, en las tiendas puedes encontrar varias tonalidades.

Espero que esto te haya servido de ayuda
Un saludo
                

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor Gurrumas » 15 Feb 2009 00:41

tapaporos antes de nada para madera?
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor kansas » 15 Feb 2009 01:08

:sn Yo , primero limpio lijo y pulo la madera, hasta sacar las vetas originales, comiendole los tintes, despues, me centro en dejarla lo mas fina que puedo, y paso a dar tres capas de tinte, entre capa y capa lijado y pulido con lija muy muy finita, despues del tercer, tintado por aquello del tono que me gusta, siempre rebajando el tinte con disolvente, y despues de un buen secado, capa de barniz satinado, de los del parquet, super duro, si te gusta el tono, pues lo dejas y si no lijado fino y vuelta otra capa de barniz hasta conseguir el tono adecuado. Esa es mi forma de trabajar, sin ninguna prisa. Un ssaludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor metacom » 15 Feb 2009 01:23

cuaquier madera la puedes tratar al aceite,y el acabado va a ser mucho mejor que el barniz por el simple hecho de que si no se lo das a pistola se verán los brochazos y el aspecto de piel de naranja que queda si lo damos con rodillos de espuma,yo se lo hice a una g1200 y el aspecto de la madera es mucho mas natural que con el barniz.

primero decapa la culata con decapante titan(por ejemplo)
segundo lija la culata hasta que quede fina,usa lija de grano gordo,medio y fino
tercero aplica un tinte del tono que prefieras(yo use wenge por que la quería muy oscura),usa una muñequilla y después de secar la pules con lana de acero fina
cuarto aplica el aceite diluido con aguarrás las dos primeras manos,las siguientes sin diluir y pule con lana de acero entre mano y mano

yo le di unas 6 manos de aceite pero eso también depende del grado de humedad de la madera,tiene que tener un tacto sedoso

saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor sejos » 15 Feb 2009 22:04

gracias por la ayuda compañeros:-);)
Una cosa,la empuñadura (el pistolet) de la carabina va diamantado,¿no se quitara al pulir y lijar la madera?
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor bandolero30 » 15 Feb 2009 22:36

buenas me gusta el hilo , yo creo que casi todo buen aafiionado al aire tiene en su casa una vieja carabina que no utiliza y esta echa una pena.
me gustaria saber tambien como tratar el oxido del cañon y seria interesante que se pusieran fotos del antes y el despues....
 

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor metacom » 16 Feb 2009 01:47

[citando a: sejos]
gracias por la ayuda compañeros:-);)
Una cosa,la empuñadura (el pistolet) de la carabina va diamantado,¿no se quitara al pulir y lijar la madera?


si lleva picado creo que vas a tener que buscarte una sierra para hacer picados para repasarlos,o probar con unas limas de aguja con mucho cuidado para no estropearlo

en sermasports tienen pero no son nada baratas ehh

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/herramientas/0-heramientas.htm

saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor sejos » 16 Feb 2009 07:32

gracias compañero.
y para elacbado al aceite,¿que aceite en concreto se utiliza?
bandolero30,c9omparto tu idea,yo para el oxido,uso acite,y en concreto,esta carabina estaba muy oxidada,asike lo lije bien y le di aceite .
Ahora esta mucho mejor,y con el tiempo le dare un pavonado;)
No son molinos mi señor, son gigantes....

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor barret85 » 16 Feb 2009 15:39

creo compañeros que es nogal la madera del huter wt,jejejeje yo tengo una,,,je je una maravilla sejos

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor barret85 » 16 Feb 2009 15:39

creo compañeros que es nogal la madera del huter wt,jejejeje yo tengo una,,,je je una maravilla sejos

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor metacom » 16 Feb 2009 15:51

aceite de linaza,en cualquier droguería o tienda de pinturas tienen que tener

para el oxido lo mejor es lana de acero y aceite(si es de silicona mejor)pero si esta muy oxidado lo mejor es repavonar la carabina,en las armerías es barato y queda mucho mejor que con los pavonadores en frió(yo los e probado ye la capa de pavón es muy débil),pero si los queréis probar adelante,hay gente a los que le a ido muy bien

aquí veréis los resultados de la lana de acero y el aceite
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=691561&T=ya_me_llego_mi_CFXy_con_una_capa_de_oxido_de_regalo

saludos

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor kansas » 16 Feb 2009 17:03

:sn Sejos yo insisto, este es el acabado que consigo en mis restauraciones. ejemplo cometa VII. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Cierzo1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 26 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor Cierzo1 » 17 Feb 2009 00:20

Si decides aplicarle aceite en vez de barnizarla. El aceite de linaza lo venden con secante o sin él. Yo recomiendo utilizar el que lleva secante, y aún así tarda varios días en secar.
También hay otros aceites, como el de teca, para aplicar a la madera, que yo creo que son de más calidad.
No obstante, yo creo que bien barnizada queda mejor y es más resistente.
Aplicando primero el tinte, un tapaporos, lidado suave, barniz, y un lijado muy fino, (incluso en vez de utilizar lija fina se puede emplear lana de acero muy fina) y fianlmente otra capa de barniz, el resultado final puede ser mucho mejor.
El secreto (capas finas, lijado suave, y barniz de calidad). También considero que es mejor teñir primero y aplicar barniz incoloro encima, que utilizar barnices con tintes, que si no son bien aplicados no consigues un tono uniforme.

El diamantado, probaría directamente con la lana de acero, y si fuese insuficiente quizás con un punzón no demasiado afilado.
 El hombre obligado a regirse por las leyes de otros, no es mas que un esclavo.
Price. 1776               

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor sejos » 17 Feb 2009 07:24

gracias a todoss:plas
kansas:¿como sonsigues ese acabado en tu cometa en la culata?me refiero al tema de los dibujos naturales en la madera (como rayitas):R
Un cordial saludo
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Madera: ¿cual es el proceso para obtener una made

Mensajepor kansas » 17 Feb 2009 17:29

:sn Sejos, compañero, eso es la madera de la carabina, su raiz natural, esas rayas, como tu las llamas, son el espiritu del arbol, para sacar a la luz dicha belleza, debes lijar, primero fuerte, quitas la dura capa de barniz, normalmente suelen ser tres capas de fábrica, después lijas mas fino aun, para quitar el tinte de fábrica, y por último pasa la lana de aluminio doble cero, apartir de esto, te queda, dar el barniz al disolvente, normalmente uso de nogal, reduzco dicho tinte con disolvente, hasta conseguir el tono que me gusta. Cada capa de tinte, tiene su lijado fino posterior, y limpieza, hasta dejarla a mi gusto. El barniz está dado con pistola, muy fino, la primera capa, se lija despues, evitas rugosidades, secado en condiciones y la segunda capa final de barniz satinado, endurecido, como el que se usa para el parquet (truco del artista), jejeje y ese es el proceso, puede que no te quede asi la primera culata, pero irás cogiendo el tranquillo, a medida que lo hagas con distintos tipos de madera. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados