Ya he probado a conciencia la Máxima Express

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor 69pkdos69 » 18 Jul 2007 09:21

¡Buenos días!

Como ya comenté este año me llevé a León tres armas. La Crosman 2250XT (que tengo en venta), la Gamo Máxima en 5,5 y la Máxima Express (la de los cartuchitos).

En este post comentaré sobre lo que me pareció la Máxima Express a la hora de practicar el tiro a dianas móviles, fijas y aéreas (ya me entendeis).

PRELIMINARES

Las pruebas efectuadas en casa a 25 metros sobre dianas estándar Gamo prometían diversión pero, a la hora de usarla para lo que ha sido diseñada las cosasa cambian radicalmente.

Con los cartuchos a 25 metros se meten 1 o 2 en la diana así que es fácil caer en el error de que a una cafetera de semejantes dimesiones a 25 metros un par de perdigones la abatirian. Igual pasa cuando se usa con balines del 5,5. A 25 metros conseguía meterlos todos en la diana (me refiero al cartón) pero, a la hora de encarar y disparar la cosa cambia.

DISPARANDO

Con cartuchos intenté acertar a cafeteras en vuelo rasante ya que imaginé que si estaban a menos de 25 metros alguna tenía que caer. Primero tenía que discriminar las especies ya que en verano y en esa zona la mayoría de cafeteras que vuelan a esa altura (y a menos) son las ufesa y esas son cafeteras que no causan daño alguno a los frutales de la parcela. Los objetivos eran batidoras y calentadores. Pocos pero, los había. El resultado fue francamente revelador. Pasando bandadas en vuelo rasante no logré hacer un solo blanco. Así que cansado de los resultados dí la prueba por terminada. La Máxima Express no sirve para esto.

La siguiente prueba era sobre blancos fijos. Probé infinidad de distancias sobre calentadores, batidoras y exprimidores. Conclusión. A más de 8-10 metros es inútil y a menos distancia las cafeteras tienen la mala costumbre de huir en lugar de esperarte con un Martini. Cayeron dos exprimidores (¡en 11 días!). Así que tampoco sirve para esto.

Con la munición estándar del 5,5 me fue imposible acertar a ninguna pieza ya que sin un elemento de puntería más que la mira el proyectil siempre acaba por desviarse a derecha o izquierda lo que hace casi imposible acertar a más de 10 metros. Según Jerónimo la precisión mejora sustancialmente si se le coloca un punto rojo pero, como no dispongo de ninguno no he podido probarlo.

CONCLUSION

Bonita donde las haya se quedará colgada en la pared donde las otras de mi colección. Y se usará, como hasta ahora, para plinking en diferentes materiales y botes. Además, como coleccionista, tengo en cuenta de que esta carabina-escopeta usa un tipo de munición que es único en el mundo del aire comprimido y eso la hará muy buscada en el momento de que Gamo deje de fabricarla. ¡Un saludo!.

hector_bala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor hector_bala » 18 Jul 2007 17:09

Los tordos no están sólo en invierno....?;)
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMOR   

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor mohino » 18 Jul 2007 17:10

Joder al principio has empezado con sutilezas diciendo (ya me entendeis y al final has dicho a diestro y siniestro q practicas caza con AC y lo q te has cargado.
No es por nada,yo soy bastante nuevo aqui pero te van a despellejar.
Me parece q esos comentarios y acciones no tienen cabida aqui y despues de mensajes publicados ya deberias saber lo primero q la carza con AC esta totalmente prohibida y lo segundo q no nos gusta nada q encima uno se jacte de ello en un foro en el q no tiene lugar ese tema.
Si quieres auyentar los pajaros en vez de perdigones compra petardos q los pajarillos no tiene la culpa.......
Tu mismo.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor rodriguez » 18 Jul 2007 17:15

pkdos tas pasado. por lo menos deberias no decir que haces eso. podrias mentir un poquito y decir que eran botes....., sabes que es ilegal...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor Eldeltietar » 18 Jul 2007 17:34

69pkdos69 si has seguido un poco el foro te habrás dado cuenta que en cuanto sale ese tema la gente salta con mucha facilidad, si has cazado con AC es tu problema, pero no lo publiques aquí, que al final pagamos justos por pecadores.
La próxima vez piensa un poco antes de "confesar un delito"
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor gelin32 » 18 Jul 2007 18:22

Hola a todos, ya se aburre uno de decir siempre lo mismo:_(
Con estos comentarios conseguireis todos los que veis normal no cumplir una ley o norma, que al resto nos vean como a vosotros y que esas leyes o normas se endurezcan.

Al final tendremos que hacer tiro al blanco con la plaiestation y encerrados en casa.

Saludos

PD esto te lo conteste hace tiempo casi cuando nacio este foro.

aqui http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=1792&T=La_prueba_del_pollo

[citando a: gelin32]
Hola, no tengo nada en contra de la caza, fui cazador, yo vivo en el medio del campo, estoy rodeado de torcaces, gorriones, corzos (tube uno a 4 mtros hace 2 semanas) y un monton de jabalies, te puedo asegurar que el pueblo es pequeño (26 vecinos 90 habitantes), y ahora mismo de la manera que se trabaja y lo poco que se cultiva, el daño de todos esos bichos es despreciable, yo colge todas mis armas de fuego y te aseguro que disfruto mas, pero no te imaginas cuanto mas, viendolos vivos, de todas formas respeto al cazador, ya no me merece el mismo respeto el furtivo, pues es uno de los problemas graves que tiene la caza.
En cuanto a cazar con aire, tu mismo, pero no creo que se deba dar un tono de normalidad, no nos conviene a ninguno que gustemos de las armas hablar de lo que es ilegal como algo normal, bastante dificil tenemos ya en convencer a la mayoria de que estas armas solo son para eso, cazar dianas.

Saludos

P.D mi pueblo esta en Leon tambien

Aqui vivo

Imagen

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya he probado a conciencia la Máxima Express

Mensajepor kok20 » 20 Jul 2007 00:51

Completamente de acuerdo con Gelin 32
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados