Carabina Air Arms TX200 MK III

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fecasi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor fecasi » 07 Sep 2008 10:57

Hola foreros.

Mi pregunta está basada en la Carabina Air Arms TX200 MK III, si alguno la tiene puede darme sus impresiones, potencia, efectividad a 50 metros, facilidad de manejo, munición más adecuada, mejoras aplicables (si fueran necesarias) calibre recomendado para usarla en FT, todo aquello que se os ocurra y que pueda servirme de ayuda para tomar la decisión de su compra.

He mirado la HW97K, la HW98 (no me gusta mucho por el cañón abatible), la Diana 54 y la AA Pro Sport y de momento creo que sería muy adecuada la TX200 MK III para iniciarse en el FT categoría Pistón., su precio ronda los 550 €. lo que está dentro de mi presupuesto.

¿Pensáis que sería acertada su compra?

Jod.... qué pesado soy con las preguntitas.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 15 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor MoViLiZaDo » 07 Sep 2008 12:47

Junto con la Pro Sport, lo mejorcito que hay en muelle...
¿Has tenido ya otras carabinas de muelle?
Bueno... esperando mi carabina perfecta...
Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"
¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?

Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.
También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com
Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor mariogil » 07 Sep 2008 15:29

Hola,
Su precio se acerca a un PCP, meta de cualquier buen tirador, pero creo que es la mejor carabina del mundo para alguien que quiere tirar y mucho con piston.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski

fecasi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor fecasi » 07 Sep 2008 18:51

No he tenido antes nada de pistón, bueno cuando era pequeño una gamo, pero de eso hace muuuuuuucho tiempo.

De momento desecho las PCP, en un futuro alguna caerá, ahora quiero tirar sin complicaciones de cargar con bombas de carga, scubas y etc. llegar y tirar.

Avatar de Usuario
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 15 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor MoViLiZaDo » 07 Sep 2008 19:11

[citando a: fecasi]
No he tenido antes nada de pistón, bueno cuando era pequeño una gamo, pero de eso hace muuuuuuucho tiempo.

De momento desecho las PCP, en un futuro alguna caerá, ahora quiero tirar sin complicaciones de cargar con bombas de carga, scubas y etc. llegar y tirar.

Coincido contigo en lo de la libertad del muelle... pero te voy a recomendar algo...
Como hace tiempo que no usas una carabina de muelle... te recomiendo que empieces por una económica... para hacerte al mundillo... y no pases directamente a la mejor ;)
Respecto a lo que dice el otro compañero... tiene razón... por ese dinero, te pillas un PCP con su bomba y demás de las económicas... y a priori, tendrá más precision que la de muelle, por muy buena que sea...
No se... mi consejo es que empieces por una normalita, de quebrar, como una Cometa Fenix 400 o si prefieres de cañón fijo, una Gamo CFX... y ya tendrás tiempo de comprarte la mejor cuando estes compitiendo en serio ;)

Un saludo...
Bueno... esperando mi carabina perfecta...

Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"

¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?



Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.

También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com

Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

fecasi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor fecasi » 07 Sep 2008 20:32

Experiencia en tiro tengo, pero con armas de fuego, he estado varios años federado en tiro olímpico y luego por razones de trabajo llevo muchos años con arma corta. Ya se que es totalmente diferente, pero no me es ajeno el mundillo este.

El caso es que si ahora que puedo compro algo barato, luego me va a costar más trabajo convencer a la parienta para meter otro "hierro" en casa y su nuevo desembolso. Así que amigo, voy a pillar antes de que se arrepienta y me ponga peros al gasto. :lol

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor mariogil » 07 Sep 2008 20:58

Hola,
Si te gusta y piensas tirar mucho lo mejor es probar las armas de los compañeros para no gastar inecesario.
Quiero decir algo sobre lo de "... tirar sin complicaciones de cargar con bombas de carga, scubas y etc. llegar y tirar." Tirar muy bien con piston es todavia mas dificil que esto. Este alambre retorcido es un maldito con vida propia. Cuando quiere es mejor que un PCP y cuando no, peor que una cabra loca. Pide mucho mimo para dar lo mejor de si.
Si por la falta de complicaciones fuese, me gustaria tirar con PCP, pero me gusta aun mas mantener el pulso con el muelle.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor kator » 07 Sep 2008 21:29

Hola chicos, no deja de ser un reto interesante el llegar poco a poco a controlar ese "muelle alocado" creo y ya me corregís si me equivoco que un buen tirador en muelle tiene ya mucho recorrido hecho para tirar bien con un PCP. Si se es capaz de sujetar la "patada" del pistón, saber en que momento soltar el disparo, no mover el arma hasta que no se ve por la mira el impacto, saber calcular la caída de tu munición y etc. se está en muy buena disposición para conseguir buenos resultados con armas más dóciles y sumisas.

Es mi opinión de novatillo

fecasi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor fecasi » 07 Sep 2008 21:31

Amigos, pero del arma en cuestión que motiva este hilo ¿qué opinión tenéis?

cutle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 May 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor cutle » 07 Sep 2008 22:18

En muelle es de lo mejorcito, muy buen arma

Avatar de Usuario
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 15 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor MoViLiZaDo » 07 Sep 2008 23:49

[citando a: fecasi]
Amigos, pero del arma en cuestión que motiva este hilo ¿qué opinión tenéis?

Junto con la Pro Sport, lo mejorcito que hay en muelle... :)
Es mejor si las ves las dos en persona, y perfecto si puedes usarlas antes de decidirte...
Ambas son prácitcamente la misma... salvo que una lleva la palanca de carga "escondida" :)
Creo que no hay carabinas mejores en cuanto a precisión... Eso sí, aquí en España, mejor el 4,5,ya que el 5,5 tiene mucha caida en esa carabina...

Un saludo...
Bueno... esperando mi carabina perfecta...

Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"

¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?



Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.

También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com

Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor concentrado » 08 Sep 2008 03:20

Hola, yo buscaba lo mejor en muelle y me compré la TX200 en 4,5 y con el kit venom que hace aún más precisa la carabina, resultado de la compra, pues que es aluninante tirar con ella, no vibración, un golpe seco, un gatillo de alucinar, pero............PESA 4,2 Kg. más el visor 5 Kg. apenas tiro con ella, porque lo que me gusta es tirar de pie y no se puede aguantar mucho tiempo, por lo menos yo, empiezas a temblar y la probabilidad de fallar es muy grande.

Ahora bien, si la quieres para Field Target, pues eso, acojonante, pero recuerda ésto que te digo que PESA MUCHO.

También tengo la Fenix y otras, todas de muelle, hoy mismo con una BSA pasé toda la tarde tirando, más de 200 tiros de pie con una carabina de 3,5 kg. visor incluido, no me duele la espalda y pese a que tiene más vibración, más tang, peor gatillo, hace más ruido, pues me lo pasé mejor y garantizo que de pie acierto más veces con ésta que con la TX200.

Sopesa bien para qué la vas a emplear, si es para latear cómprate otra, para lo que yo la uso no me la volvería a comprar.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

fecasi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor fecasi » 08 Sep 2008 09:40

Hola colegas.

A ver, respecto al calibre tengo decidido el 4,5 independientemente del arma que me compre. Respecto al peso eso ya es harina de otro costal, es cierto que lo estoy evaluando bastante por ese mismo motivo también he empezado a barajar la posibilidad de comprar la Air Arms TX 200 HC, esta última pesa 3,86 Kg. contra los 4,2 de la MK III, por su contra el cañón es más pequeño, por lo que deduzco que pierdo en precisión, la cuestión es saber ¿qué perdida de precisión existe respecto a la MK III?

No imaginaba que sería tan difícil el tomar una decisión a la hora de comprar una carabina de gama media-alta. La finalidad de la misma será para FT y tiro de precisión a medias y largas distancias, no más de 60-70 metros.

Las posturas de tiro será las típicas del FT, claro aquí también hay blancos que se tienen que batir en posición de pie, pero creo que son los menos. Fuera del propio FT tirare mucho más en posición tumbado con apoyo y en posición rodilla en tierra, para estas dos posturas la diferencia de peso importa algo menos, pero no obstante creo que debo de buscar el equilibrio entre peso del arma y precisión del tirador (osease yo) en todas las posturas.

¿MK III o HC? esa es ahora mismo mi cuestión. Decidido ya que será una de ellas dos.

¿cómo lo veis?

Un saludo campeones

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor manelworld » 09 Sep 2008 13:28

no creas quel cañon largo tiene mas precision, lo mejor sera que las pruebes, yo he probado la prosport en 4.5 y es alucinante

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor mariogil » 09 Sep 2008 15:04

Hola,
No llego a tanto como para cuantificar la diferencia de precision que tiene la tx200 entre el rifle y la carabina, me gustaria a mi, pero no veo ninguna HC en FT ni en las fotos de Inglatera ni en España. Por algo sera.
En cuanto al peso te puedo asigurar por lo que yo se que es muy necesario y que no es una desventaja salvo el caso que tienes que aguantar el arma a pulso mucho tiempo.
En fin, La TX200 rifle, como yo:lol.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski

kiosko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Air Arms TX200 MK III

Mensajepor kiosko » 09 Sep 2008 21:14

Repito lo comentado en otro hilo.

"Por citar las de ultima generación he disparado con la cfx de gamoy la compact 400 de cometa ,consiguiendo tras un poco de practica buenas agrupaciones con ambas , especialmente con la cfx despues de un cambio de gatillo y alguna cosilla mas .
Luego llegó la AA TX200 y desde el principio un balín dentro de otro , otro mundo vamos .Puede que haya otras mejores , entre las de una cierta potencia , a distancias a las que no tiro , pero hasta 20 metros veo dificil que sea mejorable . Creo que es una carabina con la que un tirador tiene amplio recorrido antes de ponerse a su altura.
Eso si , pesa lo suyo ."
Por cierto la mía es la HC .


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados